Obviemente el centro está más limpio, pero las noches de los fines de semana en la Grand Place se convierte en un enorme botellón, con jóvenes en el suelo bebiendo y comiendo. Además, con los soportales del Ayto. Utilizados de urinarios públicos.
Obviemente el centro está más limpio, pero las noches de los fines de semana en la Grand Place se convierte en un enorme botellón, con jóvenes en el suelo bebiendo y comiendo. Además, con los soportales del Ayto. Utilizados de urinarios públicos.
Joe, pues yo me pensaria lo de mear en el auntamiento, porque al ladito hay una comisaria y la multa que te puede caer es de ordago!!
Hola, alguien que haya estado en la zona de Ieper (Ypres) si puede comertar si merece la pena de visitar; lo digo en cuanto a recuerdos de la 1ª Guerra Mundial. Gracias.
Hola, tenemos pensado ir 6 personas 6 días a Bélgica el próximo Marzo, en concreto del 2 al 7 , y me gustaría recibir algunos consejos sobre la ruta a seguir.
En principio volaríamos con Ryanair y llegaríamos a Charleroi y alquilaríamos un coche de 6 plazas, ya sé que todas la ciudades de interés están muy bien comunicadas por tren pero como vamos 6 los costes de los trenes supongo que se dispararían y pienso además que el coche nos daría más libertad. El caso es que nos gustaría visitar, Bruselas, Gante, Brujas , Amsterdam y Luxemburgo, no sé si con los días que tenemos nos daría tiempo a ver algo más de Bélgica, me gustaría si es posible que me sugerierias que recorrido hacer, los compañeros que hayáis estado por allí, y si os parece buena idea.
En lo que más ayuda necesito es que orden de visita de ciudades establecer os si sería más conveniente dormir siempre en Bruselas y hacer excursiones de 1 día a las distintas ciudades o ir durmiendo cada día en un sitio.
Elminister, yo y seguro que el resto de foreros, te sugiero que no salgas de Belgica, puesto que hay bastantes cosas para ver en 6 días y ademas no te merece ir hasta Luxenburgo y Amsterdam recorriendo 400km ida/vuelta para estar unas pocas horas en ambas ciudades...
Yo dedicaria dos días a Bruselas, uno a Gante y otro a Brujas ( con posible noche), uno a Amberes y Lovaina y en caso de querer ver algo de la parte valona, Namur y Dinant. Creo que así te sale un itinerario muy bueno.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Elminister, yo y seguro que el resto de foreros, te sugiero que no salgas de Belgica, puesto que hay bastantes cosas para ver en 6 días y ademas no te merece ir hasta Luxenburgo y Amsterdam recorriendo 400km ida/vuelta para estar unas pocas horas en ambas ciudades...
Yo dedicaria dos días a Bruselas, uno a Gante y otro a Brujas ( con posible noche), uno a Amberes y Lovaina y en caso de querer ver algo de la parte valona, Namur y Dinant. Creo que así te sale un itinerario muy bueno.
Es lo mismo que te iba a proponer yo. Deja Amsterdam para otro viaje que merece minimo 3 días la ciudad y también hay cosas interesantes alrededor para ver y explora un poco mas a fondo Belgica.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33636
elenare Escribió:
rodei Escribió:
Es lo mismo que te iba a proponer yo. Deja Amsterdam para otro viaje que merece minimo 3 días la ciudad y también hay cosas interesantes alrededor para ver y explora un poco mas a fondo Belgica.
Totalmente de acuerdo con mis dos "compis", para seis días Bélgica tiene de sobra, Amsterdam tiene para más de unas horas y es una pena perder el tiempo en traslados.
Hola,
Alguien hace unas semanas por este foro preguntaba sobre Ypres, no encuentro su mensaje para responderle.
He estado este fin de semana y si, la ciudad gira en torno a las desgracias que la primera guerra mundial les trajo.
Recomendable visita si te viene de paso o es un tema que te interese.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Es el 3er mensaje de esta misma pagina.
vipach Escribió:
Hola, alguien que haya estado en la zona de Ieper (Ypres) si puede comertar si merece la pena de visitar; lo digo en cuanto a recuerdos de la 1ª Guerra Mundial. Gracias.
Hola,
Alguien hace unas semanas por este foro preguntaba sobre Ypres, no encuentro su mensaje para responderle.
He estado este fin de semana y si, la ciudad gira en torno a las desgracias que la primera guerra mundial les trajo.
Recomendable visita si te viene de paso o es un tema que te interese.
Salu2
Hola Ami 69, (gracias Remo por tu apunte) yo fui el que puso el mensaje. A ver lo que me puedes decir sobre lo que viste.......He estado curioseando por internet y lo que más me ha interesado y que me gustaría visitar sería: un cementerio de la Comonwealth (Tyne Cot), una trinchera alemana (Bayernwald), una trinchera inglesa (Yorkshire trench) una zona de túneles antitrincheras (Front Line Hooghe). El museo In Flanders Fields no lo tenía pensado visitar, no sé si tú lo vistes...He leído también sobre la puerta de Menin y el Last Pot pero creo que por horario (20 h) no lo voy a poder ver; si acaso pasaríamos por el lado para verlo.
Hace varios años estuvimos en Normandía viendo la zona del desembarco y nos gustó mucho. Como viajamos con niños aprovechamos para que aprendan Historia de una manera práctica in situ. Como ya han "visto" la 2ª Guerra Mundial creo que Ypres puede ser un buen lugar para "documentarlos" sobre la Gran Guerra. Echaría una tarde en toda la visita.
En fin, espero tus comentarios.
Cuando pensais ir? porque bastantes museos estaban cerrados hasta el 1 de Abril, y otros no ponia el motivo pero cerrados; hay bastantes Museos. Hicimos un recorrido que te dan en la oficina de turismo ( Groete markt edificio del ayuntamiento) también hay varios recorridos, a pie que puedes hacer con niños, con bicicleta, y guiados o por tu cuenta.
El unico Museo que vimos abierto era el Museo de la Ciudad pero cerraba al medio día y no pudimos entrar.
En el recorrido veras casi todo lo principal, la puerta de Menin imposible no verla y los cementerios, tristemente los veras, yo no he visto tantos en toda mi vida, también daras un paseo por las murallas que tienen por abajo los refugios y los congeladores naturales ( solo accesible con visita guiada), no te pierdas la iglesia de Saint George, muy diferente. A las trincheras tienes que ir adrede, no estan en la misma ciudad.
El Last Post es curioso, pero tampoco pasa nada si no lo ves en internet lo puedes ver.
Toda la ciudad, por lo menos el centro esta enfocada a la Primera Guerra mundial, hay tiendas y anticuarios y bares/ museo.
Nuestro hotel estaba decorado con motivos de campamento/belicos la musica los telefonos... Es el Hotel O Yeper.
Todo esta en ingles, en frances o neerlandes pero no en español.
Ya que te veo interesado, no se si sabes que en Sint Nikklas entre Amberes y Gante esta el campo de concentración Breendonk que también puede interesaros, si estas cerca quizas sea también interesante para tus hijos.
Yo pienso que todos deberiamos visitar aunque fuera uno una vez en la vida.
También decirte que me parece que tus hijos tienen mucha suerte de conocer así la historia, por experiencia te digo que es todo un lujo tener esa experiencia de situar las cosas y hacerte una idea ¨mas¨ real de lo que paso, y que no te cuenten historias o nieguen evidencias.
Cuando pensais ir? porque bastantes museos estaban cerrados hasta el 1 de Abril, y otros no ponia el motivo pero cerrados; hay bastantes Museos. Hicimos un recorrido que te dan en la oficina de turismo ( Groete markt edificio del ayuntamiento) también hay varios recorridos, a pie que puedes hacer con niños, con bicicleta, y guiados o por tu cuenta.
El unico Museo que vimos abierto era el Museo de la Ciudad pero cerraba al medio día y no pudimos entrar.
En el recorrido veras casi todo lo principal, la puerta de Menin imposible no verla y los cementerios, tristemente los veras, yo no he visto tantos en toda mi vida, también daras un paseo por las murallas que tienen por abajo los refugios y los congeladores naturales ( solo accesible con visita guiada), no te pierdas la iglesia de Saint George, muy diferente. A las trincheras tienes que ir adrede, no estan en la misma ciudad.
El Last Post es curioso, pero tampoco pasa nada si no lo ves en internet lo puedes ver.
Toda la ciudad, por lo menos el centro esta enfocada a la Primera Guerra mundial, hay tiendas y anticuarios y bares/ museo.
Nuestro hotel estaba decorado con motivos de campamento/belicos la musica los telefonos... Es el Hotel O Yeper.
Ya que te veo interesado, no se si sabes que en Sint Nikklas entre Amberes y Gante esta el campo de concentración Breendonk que también puede interesaros, si estas cerca quizas sea también interesante para tus hijos.
También decirte que me parece que tus hijos tienen mucha suerte de conocer así la historia, por experiencia te digo que es todo un lujo tener esa experiencia de situar las cosas y hacerte una idea ¨mas¨ real de lo que paso, y que no te cuenten historias o nieguen evidencias.
Espero haberte ayudado.
Salu2
Lo malo de fort Breendonk, es que las audioguias no estan en español y es dificil de entender a no ser que tengas muy buen nivel de ingles o frances...Es un lugar interesante y segun me dijeron por allí, pronto lo introducirian al español.
Para ser exactos esta en Willebroek, cerca de Malinas.
Estaban traduciendolo al español el año pasado así que igual esta pronto.
Salu2
De todas formas, no creo que sea un lugar al que vaya mucho turismo español, pues no tiene el nombre de los restos de campos de concentraciones nazis...Ademas que la gente que va unos pocos días a Belgica no tiene tiempo de visitarla.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33636
Yo reconozo mi total desconocimiento, ni idea de que existía ese campo
Y coincido con Rodei, mucha gente va cuatro-cinco días a Bélgica para ver Bruselas, Brujas y Gante. Creo que Bélgica es muy desconocida, yo cuando fui 8 días mucha gente me dijo qeu para qué iba tanto, que me iba a aburrir, que no había mucho que ver.
Claro, que eso mismo me dijeron cuando fui 8 días a París, que estaba loca, porque en tres días se ve todo y sobra tiempo
Es que ademas no es un campo de concentarción como tal, sino una carcel tetrica donde se encarcelaban a los opositores Belgas y algunos judios del pais por los belgas que colaboraron con los nazis. De hecho a muchos los mandaban desde allí a Auswchitz o Mathausen posteriormente. Aun así, hay zonas que estremecedoras en el fuerte.
Yo tampoco creo que sea una visita imprescindible para una estancia de una semana por el pais, a no ser que vayas especificamente por ello.
Espero haberte ayudado.
Salu2
Hola Ami69, tenemos previsto visitar la zona el 24 de marzo. Lo de los museo no me preocupa mucho ya que en principio no tenía pensado visitar ninguno. Estuve consultando información y fotos por internet y aunque hay muchos, no encontré ninguno que me atrajera especialmente como para dedicarle una visita (quizás esté equivocado).
Lo de las trincheras si me atrajo y sé que están en los alrededores: la inglesa está abierta a la calle y es de entrada gratuita y para la alemana he llegado a un “acuerdo” con la oficina de turismo de Heuvelland para poder visitarla aunque sea domingo tarde.
Te agradezco la información sobre el campo de concentración o cárcel de Breendonk, pero aparte de que voy con el tiempo milimetrado, como he dicho voy con niños y lo veo poco “pedagógico” mezclar en el mismo sitio la 1ª y la 2ª Guerra Mundial (este viaje es para la Primera). Además por la mañana queremos visitar Waterloo con lo cual imagínate el cacao que se puede liar …………Yo, con que no me mezclen el siglo XIX con el XX y les suene de algo Napoleón me conformo ……..
Coincido contigo totalmente en lo que se refiere a la visita, yo diría “obligada”, de un campo de concentración. Está ahí pendiente………
Tomo nota de lo que me dices de Saint George's memorial church por si encontráramos un hueco y nos sobrara tiempo.
Lo que me dices de la ciudad me recuerda totalmente a Normandía: parecía, salvo porque estaba todo reconstruido, que se habían quedado congelados en aquel junio de 1945, que los Aliados habían hecho el paseo triunfal ayer mismo: las calles llenas de banderolas (americana, británica, francesa, canadiense, ….) Han sabido enfocar muy bien el tema turístico.
En cuanto a lo de mis hijos, si de algo puedo estar orgulloso es de eso, de haberles dado unas vivencias y unas lecciones maravillosas a través de los viajes. Somos de una economía media-baja (antes de la crisis media) y como yo digo, viajar es una actividad muy cara como para que no aprovechen para aprender algo de Geografía, Historia, Arte (no es mi especialidad) etc. Así que en cada viaje, cada vez que he tenido oportunidad, he buscado de remarcarles algún nombre, algún topónimo, alguna anécdota, algún episodio histórico…….en definitiva les he ido colocando “piedrecitas” en el camino para que fueran “tropezando”
Imprescindible no hay nada. Y si ati no te parece un campo de concentración donde murieron cientos y cientos de personas que estuvieron allí contra su voluntad sin motivo alguno, obligadas a vivir y a morir en aquellas condiciones construyendo a mano la poza que le rodea y donde se fusilaban personas periodicamente, si importar si eran adultos o niños y a vivir en aquellas condiciones no se, has estado realmente? escuchaste las explicaciones? las entendiste? viste como malvivian? a mi me parece uno mas de todos estos sitios que nombras.
Yo lo aconsejo a todos los que quieran ver algo diferente como me parece que quiere hacer vipach, a parte que me parece no este si no cualquier campo de concentración una visita obligada para cualquiera, ahora desde luego no es el atomium, ni esperes que salga en las guias turisticas.
Estuve en Auswicht cuando tenia 9 años y no son iguales pero el concepto es primo hermano y la sensación que te deja en el cuerpo de frialdad al entrar, vergüenza e impotencia al salir es el mismo.
Hay quien quiere cosas diferentes no unicamente tomar cervezas, ver fachadas arquitectonicas e ir al museo del comic. Para gustos los colores y para formas de vivir o pensar los millones de habitantes del mundo.
Toda la gente que murio allí no creo que pensara que era una carcel tetrica. Es vestigio mas de las vergüenzas que hemos hecho la humanidad en nombre de las "ideologias" y que no debemos ni despreciar, ni olvidar.