Hola! yo me voy el viernes bien tempranito a bruselas y tengo la vuelta el martes día 2 por la noche, En principio había planeado así la ruta:
Día 29. Llegada a Bruselas
Día 30. Amberes
Día 31. Gante
Día 1. Brujas
Día 2 Bruselas y vuelta
He dejado brujas para el final porque he leído que es lo más bonito...
Pero ahora viendo que se pueden visitar varias ciudades en un mismo día... Me lo estoy replanteando... Qué me aconsejáis? como puedo redistribuir mis días??
Ah, todos los trayectos los haremos en tren ya que tenemos base en Bruselas.
Gracias!!
Lo unico que cambiaria en tu plan es incluir Lovaina junto con Amberes. Por lo demas lo veo bien.
Perfecto! pues entonces, haremos Lovaina y Amberes el mismo día!!
Gracias!!!
Y otra cosita, como se hará pronto de noche, y por lo visto todo cierra muy prontito... Que me recomendais, ir primero a Amberes y después por la tarde a Lovaina o al revés??
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
nube_persa wrote:
Hola! yo me voy el viernes bien tempranito a bruselas y tengo la vuelta el martes día 2 por la noche, En principio había planeado así la ruta:
Día 30. Amberes
Día 31. Gante
Día 1. Brujas
Día 2 Bruselas y vuelta
Pero ahora viendo que se pueden visitar varias ciudades en un mismo día... Me lo estoy replanteando... Qué me aconsejáis? como puedo redistribuir mis días??
Gracias!!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios por distintas ciudades belgas que es más apropiado.
Día 30. Amberes
Día 31. Gante
Día 1. Brujas
Día 2 Bruselas y vuelta
Gracias!!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios por distintas ciudades belgas que es más apropiado.
Saludos.
Nube_persa hola,
Ya no se hace tan pronto de noche, pero si lo cierran todo entre las 5 y las 6.
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22422
Buenos días! Pues finalmente nos vamos a Bélgica en Mayo. Llegamos un viernes por la tarde y nuestro vuelo sale un miércoles a las 11 de la mañana, desde el Aeropuerto de Zaventem.
Una de las opciones que tengo pensadas para distribuir los días es la siguiente:
Viernes: Primer contacto con Bruselas por la tarde-noche.
Sábado: Bruselas.
Domingo: Gante (dormir en Bruselas)
Lunes: Amberes y Lovaina o Malinas (¿cuál me recomendáis?). Dormir en Bruselas.
Martes: Brujas y dormir allí. Aquí dudo, porque el vuelo sale al día siguiente a las 11 y desde Brujas al aeropuerto se tarda más de hora y media y no sé si será un poco arriesgado.
Otra opción que habíamos pensado es hacer también una noche en Gante, y que fuera la última, ya que está más cerca del aeropuerto. De esta forma, la noche del lunes sería en Brujas y la del martes en Gante. Pero no encuentro hoteles cerca de la estación de tren, y además todo muy caro, por lo que casi lo he descartado.
Buenos días! Pues finalmente nos vamos a Bélgica en Mayo. Llegamos un viernes por la tarde y nuestro vuelo sale un miércoles a las 11 de la mañana, desde el Aeropuerto de Zaventem.
Una de las opciones que tengo pensadas para distribuir los días es la siguiente:
Domingo: Gante (dormir en Bruselas)
Lunes: Amberes y Lovaina o Malinas (¿cuál me recomendáis?). Dormir en Bruselas.
Martes: Brujas y dormir allí. Aquí dudo, porque el vuelo sale al día siguiente a las 11 y desde Brujas al aeropuerto se tarda más de hora y media y no sé si será un poco arriesgado.
Otra opción que habíamos pensado es hacer también una noche en Gante, y que fuera la última, ya que está más cerca del aeropuerto. De esta forma, la noche del lunes sería en Brujas y la del martes en Gante. Pero no encuentro hoteles cerca de la estación de tren, y además todo muy caro, por lo que casi lo he descartado.
La distribución esta bien, lo que pasa que mejor cambiar lo del ultimo día en Brujas para no jugartela con el tren, aunque veo que vuelas a Zaventem que esta junto a Bruselas. Echale poco mas de una hora de trayecto entre Brujas y Zaventem, pero tienes que hacer un transbordo en la capital.
He estado viendo la web de los ferrocarriles belgas, y el trayecto tarda sobre hora y media. Según el horario se hace transbordo en Bruselas o en Gante.
Esa es mi duda, pero de hacer noche en Brujas sería la última, sino es un rollo tener que hacer dos reservas en Bruselas, dejar el equipaje...
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Mari. Yo dormiria en Bruselas la ultima noche, vas a ganar tranquilidad. Figurate que se ponen en huelga o que se estropea un tren, o simplemente que os dormis... O vais la primera noche directos a Brujas o duermes todos los días en bruselas, son las dos opciones mas comodas.
Ahi esta el incoveniente...Por el tema del aeropuerto mejor cuanto mas cerca,pero de hacerlo así tienes que cambiar dos veces de alojamiento en la capital si también quieres pernoctar en Brujas...
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33635
Al tener el vuelo a las 11 sí que me plantearía la última noche hacerla en Bruselas, para no tener que madrugar tanto. Una buena opción sería lo que te dice Elenare, ir el viernes a Brujas, dormir allí, y el sábado para Bruselas a pasar el resto de noches.
Entre Malinas y Lovaina, yo iría a Lovaina. Malinas para mi gusto es la más prescindible, tiene la plaza y poquito más, no es que sea fea, pero si hay que elegir, me quedaría con Lovaina.
Uff, que dilema!! Pues casi que sacrificaré la noche en Brujas, con dolor de mi corazón, porque ir el viernes supone que los hoteles suben mucho de precio en Brujas comparado con el martes, y al revés en Bruselas.
Uff, que dilema!! Pues casi que sacrificaré la noche en Brujas, con dolor de mi corazón, porque ir el viernes supone que los hoteles suben mucho de precio en Brujas comparado con el martes, y al revés en Bruselas.
Ganas en comodidad, pero a su vez una pena perderte por Brujas de noche con su encanto...
Pues Mari, si os apetece mucho dormir en Brujas (a mi me encantó) yo iría, es cuestión de que os pegueis un madrugón el martes, pero así no te quedas con las ganas.
Nosotros lo que hicimos fue domir en Bruselas, después en Brujas una noche, y volver a dormir a Bruselas la anterior al viaje, pero como eran 8 noches daba menos pereza andar moviéndose.
Sigo dándole vueltas. He pensado hacer la última noche en Gante, que está más cerca, en lugar de en Brujas. Así el riesgo sería menor, incluso hay algunos horarios que van directos sin transbordo. El alojamiento allí es caro, pero me ahorraría un billete de tren.
Quedaría así:
Domingo: Amberes y Lovaina. Dormir en Bruselas.
Lunes: Brujas y dormir allí.
Martes: Gante y dormir allí.
Miércoles: temprano al aeropuerto.
Pues yo, personalmente, para dormir en Gante (que también me gusto mucho, pero no tanto como Brujas) dormiría en Bruselas y así estás más cerquita. Yo creo que Brujas de noche tiene más encanto, pero eso ya es un gusto personal.
Al final te vamos a liar mas...Yo creo que aunque parezca arriesgado, si te parece mejor la propuesta que tenias desde un principio, adelante. Facturas equipaje?
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
marimerpa wrote:
Sigo dándole vueltas. He pensado hacer la última noche en Gante, que está más cerca, en lugar de en Brujas. Así el riesgo sería menor, incluso hay algunos horarios que van directos sin transbordo. El alojamiento allí es caro, pero me ahorraría un billete de tren.
Quedaría así:
Domingo: Amberes y Lovaina. Dormir en Bruselas.
Lunes: Brujas y dormir allí.
Martes: Gante y dormir allí.
Miércoles: temprano al aeropuerto.
Opiniones
Mari, yo voto por esta última, o como te dice Brig durmiendo en Bruselas la última noche. Yo tampoco me perdería Brujas de noche, que es precioso. Nosotros dormimos la última noche en Brujas y teníamos el vuelo al día siguiente prontísimo y llegamos sin problemas madrugando mucho eso sí, aunque íbamos en coche.