Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
shallbefree Escribió:
Hola amigos,
Voy a belgica de miercoles a domingo...que me recomendais?
Un saludo
Le recomiendo que de un ojo a los diarios de Bélgica, ahí tiene mucha información y fotos para que busque lo que le guste. 4-5 días es algo bastante común para visitar este país.
Hola amigos,
Un saludo
Alojarte en Bruselas tolas las noches y hacer visitas en tren de ida y vuelta: Gante/Brujas (medio día a cada una y ver Brujas de noche antes de volver porque es muy bonita), Amberes... y lo que te apetezca según vayas de tiempo.
Yo creo que alojándote en Bruselas, se debe hacer 1 día completo en Gante y otro en Brujas, a mí me parece que medio día se queda corto para ambas ciudades...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
lare Escribió:
Yo creo que alojándote en Bruselas, se debe hacer 1 día completo en Gante y otro en Brujas, a mí me parece que medio día se queda corto para ambas ciudades...
Opino igual.
Bueno va a depender del tiempo que tenga disponible real.. Como ha dicho de miércoles a domingo, no sabemos si los tiene inlcuidos o de llegada y salida, ni la hora...
Hola amigos,
Un saludo
Lo primero de todo que te puedo recomendar es echar un ojo a este interesante hilo y después leerte alguno de los estupendos diarios que hay del pais. Después, seguramente llegaras a la conclusion de que lo mejor es dedicar un día completo a Gante, otro a Brujas y a Bruselas minimamente un día y medio. Después en función del tiempo que te sobre, te quedarian tanto Amberes como Lovana, donde ambas se pueden visitar perfectamente en media jornada. Después ya nos iras contando las dudas que te vayan surgiendo.
Estoy dándole vueltas a las rutas a ver como lo hacemos y no se... Si alguién puede echar un ojo y aconsejarme, darme alguna idea... Se lo agradeceria.
En principio lo ideal:
Queremos pasar minimo una noche en Brujas. El resto en Bruselas.
Visitar: Bruselas, Gante, Brujas, y Amberes.
Estar una mañana en Bruselas porque a las 11 es la visita gratuita de Sandesman y nos encantan.
Primera opción:
Lunes. LLegamos a Charleroi a las 12:00. Nos iriamos a Bruselas. Tarde en Bruselas.
Martes: Queremos hacer la excursión gratuita con Sandemans que es a las 11, así que todo el día en Bruselas.(La idea seria aprovechar la tarde para visitar Amberes pero no lo tengo muy claro)
Miercoles: Tren hasta Brujas, pero parando en Gante, dejando las maletas en las taquillas (tengo que informarme bien). Pasar el día en Gante y de noche a Brujas.
Jueves: Brujas
Viernes: El avión sale a las 14:35. He leido que con el traslado de Brujas a Charleroi tendria que contar 3 horas antes de la salida del avión. ASai que a las 11 tendriamos nos iriamos con lo que no nos quedaria mucho tiempo libre.
Y esta es otra opción donde aprovechamos mejor el tiempo pero que no se adapta tanto a lo que queremos.
Lunes: Charleroi a Brujas. Tarde en Brujas
Martes: Brujas
Miercoles: Tren a Bruselas. Dejamos las maletas en taquilla y visitamos Gante.
Jueves: Bruselas.
Viernes: Podemos aprovechar mas en Bruselas hasta que tengamos que ir al aeropuerto.
En este caso sacrificamos Amberes y vemos lo primero Brujas.
Amberes la puedes visitar en unas 4h aproximadamente, lo que es el centro y los puntos de interes, o si no te apetece algo tan grande, puedes optar por Lovaina, esta a 15 minutos en tren y es mas pequeña y acogedora. Cuanlquiera de las dos es una buena opción.
Yo casi optaría por la primera, porque dejas Brujas para el final y porque aprovechas para ir a Amberes o Lovaina.
Lo de dejar las maletas en consigna en Gante ningún problema, las encontraras en el hall principal en el pasillo del lado de las taquillas.
He estado hace un par de semanas, más o menos los mismos días, y creo que la primera opción es buena, pero lo haría así:
Llegada al aeropuerto y directamente cojo tren para Lovaina (dejas las maletas en consigna), y haces noche ya en Bruselas, al día siguiente todo Bruselas. Te comento Lovaina, porque Amberes no lo conozco y Lovaina nos gustó a todos. Y dejar Brujas para el final es perfecto, nosotros no lo teníamos así y nos arrepentimos.
Vale ya esta, gracias vosotros nos quedamos de la siguiente orma:
1. Charleroi - Amberes (o Lovaina aún por determinar) - Bruselas
2. Bruselas
3 Gante - Bruselas (volvemos en lugar de seguir a Brujas porque un día solo para Bruselas igual se nos queda corto y así aprovechamos lo que nos sobre de día alli)
4 A primera hora a Brujas.
5 Brujas - Charleroi
Dde nuevo gracias a todos!!
Ahora, a por los hoteles!
2. Bruselas
3 Gante - Bruselas (volvemos en lugar de seguir a Brujas porque un día solo para Bruselas igual se nos queda corto y así aprovechamos lo que nos sobre de día alli)
5 Brujas - Charleroi
Lo veo bien, aunque ganarias tiempo viendo Gante de camino a Brujas. A ver que te parece esto:
1- Bruselas ( a que hora llegas?)
2-Amberes- Bruselas
3- Bruselas- Gante
4- Brujas
5-Vuelta
2. Bruselas
5 Brujas - Charleroi
Lo veo bien, aunque ganarias tiempo viendo Gante de camino a Brujas. A ver que te parece esto:
1- Bruselas ( a que hora llegas?)
2-Amberes- Bruselas
3- Bruselas- Gante
4- Brujas
5-Vuelta
Rodei esa opción es muy buena.
Lo unico que no nos gusta es que la visita gratuita la tendriamos que hacer el ultimo día de Bruselas, ya que es a las 11. Lo mejor en teoria es hacerlo el primer día o al menos lo que a nosotros nos gusta.
Entonces a lo mejor nos convendria más hacer Amberes el día que tu dices pero por la tarde para dedicar la mañana a la visita gratuita.
Incluso con esta opción si por algún casual el tercer día vemos que Bruselas ya lo tenemos controlado (lo dudo) podemos dedicar la mañana antes de Gante a Lovaina...
Vamos, que nos da más libertad en el momento.
Se quedaria
1. Bruselas (tranquilamente después del avion) Llegamos a las 12 a charleroi.
2. Visita Bruselas / Amberes
3. Bruselas / Gante - Noche Brujas (opción de mañana a Lovaina si hemos visto bien Bruselas)
4. Brujas
5. Vuelta
Pues si, me gusta!
De nada. Yo creo que esta bien así, tienes un día completo en Brujas con sus dos noches, y te ahorras el volver de Gante hasta Bruselas. Amberes en una tarde la ves bien, incluso Lovaina quedari bien esa tarde si al final te decides por esta ultima.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Me podeis dar vuestra opinión?:
Vamos dos adultos y dos niñas de 6 y 10 años. Dos días y medio con alojamiento en Bruselas. ( llegada viernes noche, sabado y domingo completos y la idea es salir a las 15:00 hasta Charleroi) a principios de Febrero.
Me planteo dos alternativas:
1ª
Sábado: Bruselas
Domingo: Gante-Brujas
Lunes: Bruselas
2ª
Sábado: Gante y al llegar algo de Bruselas
Domingo: Brujas y al llegar algo de Bruselas
La primera opción es la más económica ( unos 34 € el tren para dos adultos) pero más precipitada. Eso sí, vemos mejor Bruselas.
La segunda opción es un poco más cara ( unos 50€ el tren los adultos) y más tiempo para Brujas y Gante, aunque menos para Bruselas
Vamos dos adultos y dos niñas de 6 y 10 años. Dos días y medio con alojamiento en Bruselas. ( llegada viernes noche, sabado y domingo completos y la idea es salir a las 15:00 hasta Charleroi) a principios de Febrero.
Me planteo dos alternativas:
1ª
Sábado: Bruselas
Domingo: Gante-Brujas
2ª
Sábado: Gante y al llegar algo de Bruselas
Si tuviese que elegir yo, optaría por la segunda opción. Hacer Brujas y Gante en un mismo día me parece dedicarle muy poco tiempo a ambas ciudades.
Domingo: Brujas y al llegar algo de Bruselas
La primera opción es la más económica ( unos 34 € el tren para dos adultos) pero más precipitada. Eso sí, vemos mejor Bruselas.
La segunda opción es un poco más cara ( unos 50€ el tren los adultos) y más tiempo para Brujas y Gante, aunque menos para Bruselas