Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
vinadas1 wrote:
Creo que me vais a matar por plasta, pero bueno, que leyendo ya más en serio algún diario y post, veo que los últimos días me va a sobrar mucho tiempo, así que creo que lo voy a reorganizar dejándolo así:
7-7: Llegada (11:30) a Bruselas Int, Bruselas (Alma Grand Place Hotel, 67€/noche)
8-7: Bruselas-Brujas-Bruselas
9-7: Bruselas-Gante-Bruselas
10-7: Bruselas-Amberes (mañana)-Malinas (tarde)-Bruselas (estos 3 días el orden depende del tiempo y horarios de monumentos, ya lo decidiremos)
11-7: Bruselas-Lovaina (mañana)-Aquisgran (tarde; ibis Aachen Marschiertor, 63€/noche)
12-7: Aquisgran-Colonia-Aquisgran
13-7: Aquisgran-Monschau-Maastricht-Namur (Ibis Namur Centre 60€/noche); se que es una paliza, pero bueno, creo que nos puede hacer ganar un día
14-7: Namur-Dinant-Bruselas (acabar de ver la ciudad)
15-7: Bruselas-Madrid (sale el vuelo a las 12)
¿Cómo lo veis? ¿Gano un día realmente? ¿El 12 es factible realmente? ¿o mejor lo dejo como estaba y el día de Maastricht relleno con sitios como Vaals y Eeijsel y dejo Valonia para otra ocasion?
Muchas gracias por las molestias!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Bélgica pues en tu itinerario veo que ya no visitas Holanda.
Indiana Jones Joined: 01-07-2013 Posts: 3989
spab wrote:
A mí el itinerario me parece que está bastante bien pensado, además que aún te quedan varios meses, los detalles ya se irán limando supongo. (Lo de dejar Holanda para mí es buena decisión)
Namur y Dinant son pequeñitos, hacerlos en un día desde Bruselas es factible, lo digo por lo de dormir en Namur, que también puedes volver desde Maastrich hasta Bruselas y hacerlo desde allí a una mala.
En verano creo que hay barquitos entre Namur y Dinant, igual le puedes dar un ojo al tema de horarios y tarifas por si os puede gustar. Yo fui en coche entre ellas, todo por la vega del río Mosa, y la verdad que me gustó mucho, hay muchas casitas muy guapas.
Vale vale, por lo que veo es posible el 13, ahora queda pensarlo estos meses y ya decidir en función de lo que preferamos visitar.
Muchas gracias
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33613
Vinadas, yo me plantearía la noche del 13 cogerla en Bruselas. Así, si al día siguiente os apetece ir a Namur y Dinant, podeis ir sin problemas ya que no es mucha distancia.
Que estais cansados y preferis quedaros en Bruselas pasando el día más relajadamente, o viendo algo que os falte, pues os quedais tan a gustito... Y así el 13 ya no sería tanto palizón porque no tendríais que llegar a Namur.
Indiana Jones Joined: 01-07-2013 Posts: 3989
Brigantina wrote:
Vinadas, yo me plantearía la noche del 13 cogerla en Bruselas. Así, si al día siguiente os apetece ir a Namur y Dinant, podeis ir sin problemas ya que no es mucha distancia.
Que estais cansados y preferis quedaros en Bruselas pasando el día más relajadamente, o viendo algo que os falte, pues os quedais tan a gustito... Y así el 13 ya no sería tanto palizón porque no tendríais que llegar a Namur.
Si, yo creo que está bien pensado, pero es menos palizón ir a Namur (1:27) que a Bruselas (1:40) desde Maastricht. De todas formas si al final nos metemos el machaque seguramente vayamos a Bruselas y nos evitamos ir cargando con las maletas todo el 14
Super Expert Joined: 10-07-2008 Posts: 763
Hola!! Vamos a hacer un viaje a Holanda y Bélgica y en un principio íbamos a dejar el mismo tiempo para cada país. Finalmente creo que visitaremos Bélgica más rápido, porque queremos dedicarle más tiempo a Holanda.
Mi idea es estar 2-3 días en Bélgica. Entre Brujas, Gante y Bruselas cuál opináis que es más prescindible?
En el caso de estar 3 días en Belgica, uno y medio a Bruselas, medio a Gante y un día a Brujas. Eso si, suponiendo que el vuelo de ida llegue muy temprano a Bruselas.
Gracias Rodei. Y si finalmente tuvieramos que dejarlo en dos días, sería factible un día Bruselas y medio día Gante y otro medio día Brujas? O mejor quitar una de estas dos ciudades?
garich wrote:
Hola!! Vamos a hacer un viaje a Holanda y Bélgica y en un principio íbamos a dejar el mismo tiempo para cada país. Finalmente creo que visitaremos Bélgica más rápido, porque queremos dedicarle más tiempo a Holanda.
Mi idea es estar 2-3 días en Bélgica. Entre Brujas, Gante y Bruselas cuál opináis que es más prescindible?
Gracias
Es que depende de cuánto tiempo "neto" tengais, pero si de las tres una tiene que quedarse fuera, yo prescindiría de Bruselas.
Brigantina wrote:
Es que depende de cuánto tiempo "neto" tengais, pero si de las tres una tiene que quedarse fuera, yo prescindiría de Bruselas.
Cavesi wrote:
Totalmente de acuerdo, aunque sea la capital del país.
Gracias por las respuestas. A mí, de las 3, me llamaban también más la atención Brujas y Gante, pero no sabía si sería un error no ver Bruselas.
Como no llevamos alojamiento previsto, lo tendremos que ir improvisando, pero tendremos en cuenta vuestras opiniones.
Garich, siempre puedes ver por la mañana-tarde, Brujas y Gante cada día, y por la tarde-noche dedicarla a recorrer Bruselas, aunqeu solo sea para ver los monumentos importantes por fuera y recorrer el centro historico.
Garich, yo hice como te comenta Gasolines, durmiendo en Bruselas, "excursiones" por la mañana hasta media tarde o hasta que os canseis, y unas horitas por la tarde-noche para ver Bruselas.
Salvo una noche que dormimos en Brujas por conocerla de noche, pero es que nosotros estuvimos ocho noches. Con tan pocos días,yo me quedaría en Bruselas y desde ahí un día a Gante y otro a Brujas.
Con tan poco tiempo, si yo tuviese que decidir votaría por la opción de Rodei:
rodei wrote:
uno y medio a Bruselas, medio a Gante y un día a Brujas.
Otra idea es ver Brujas y Gante el mismo día y hacer noche en Bruselas o en Gante, no sé qué os parece. Es la misma línea de tren y están a 30 minutos en tren una de la otra y con mucha frecuencia horaria. Eso sí, más tiempo a Brujas que a Gante.
Yo la primera vez que estuve en Bruselas hice Gante y Brujas en días distintos, pero hace dos años con unos amigos hicimos Brujas por la mañana y Gante después de comer. También es verdad que muchos ya habíamos estado en Brujas antes, pero dependiendo del volumen de museos/similares que quieras visitar (por el tema de horarios) está bien.
A mi no me gusta tanto la idea, porque son ciudades tan bonitas que igual al verlas a la vez no las aprecias igual...Puede que acabes "saturado" de casitas y canales, y después no identifiques bien donde fue cada cosa. Por tiempo se puede, pero siempre creo que es mas recomendable una excursion por día a cada ciudad, y si sobra tiempo seguir por Bruselas a la vuelta.
Si no hay mas tiempo, entonces si que lo haria. De hecho cuando estaba allí y vinieron de visita algun familiar, lo hicimos así.
A mi no me gusta tanto la idea, porque son ciudades tan bonitas que igual al verlas a la vez no las aprecias igual...Puede que acabes "saturado" de casitas y canales, y después no identifiques bien donde fue cada cosa. Por tiempo se puede, pero siempre creo que es mas recomendable una excursion por día a cada ciudad, y si sobra tiempo seguir por Bruselas a la vuelta.
Si no hay mas tiempo, entonces si que lo haria. De hecho cuando estaba allí y vinieron de visita algun familiar, lo hicimos así.
¡Hola! Estoy empezando a preparar mis próximas vacaciones por Bélgica y Luxemburgo. La idea es hacer una ruta con mi propio coche durante aproximadamente dos semanas.
La cuestión es que me tengo que llevar a mi pequeña nena peluda, que ya es toda una aficcionada a los viajes y tengo entendido que Bélgica es un buen país para viajar con perros, puesto que están admitidos en los transportes públicos, restaurantes, tiendas... Mi chica pesa tan solo 3 kgs, por lo que cabe en una bolsa sin problemas. Desde luego, doy por hecho de que no podré entrar en iglesias y catedrales con ella, pero ¿sabéis si podré entrar a algún museo? ¿o tengo que descartarlos también directamente?
Asímismo, agradeceré cualquier otra información adicional que me facilitéis en relación con éstos dos países. El alojamiento no es problema, porque tenemos intención de ir de camping.