Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Viajecito a Bruselas con una par de excursiones a Gante y Brujas y a Luxemburgo
Autor: Lore_gp  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 02/09/2014 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Como le estoy cogiendo el gusto a esto de escribir diarios voy a tratar de contaros el primer viaje que hicimos juntos mi novio y yo, este fue un viaje a Bélgica en septiembre de 2011.

Era nuestro primer viaje juntos, nunca habíamos salido ninguno de los dos por nuestra cuenta, el solo había hecho un viaje en su vida y yo, había viajado mucho pero siempre con mis tíos y siempre era mi tío quien organizaba todo. Así que en esto de organizar viajes estábamos un poco verdes y en ese momento aún yo no conocía la existencia de este foro por lo que decidimos irnos a una agencia y que nos lo dieran todo hecho.

Después de dar vueltas por agencias y consultar destinos diferentes, barajamos París/Disney, Bruselas, Irlanda y Austria, decidimos coger con El Corte Inglés 4 días en Bruselas con un par de excursiones ya que era lo que más barato nos salía, yo necesitaba algo que fuera muy barato porque en julio de ese mismo año me había ido a la Costa Oeste de EEUU con mis tíos y había salido por un ojo de la cara. Así que nos decidimos por ese, no recuerdo el precio exacto pero fue más o menos unos 500€ cada uno, a lo mejor si lo hubiéramos hecho por nuestra cuenta habría salido mejor como he podido comprobar con nuestros siguientes viajes, pero bueno…el precio no estaba mal y el viaje salió muy bien.

El itinerario fue:

Día 1: Madrid – Bruselas.
Día 2: Excursión a Gante y Brujas.
Día 3: Excursión a Ardenas y Luxemburgo.
Día 4: Bruselas – Madrid.

Bruselas

Bruselas

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 02/09/2014 19:05 Puntos: 0 (0 Votos)
El 16 de septiembre de 2011 a las 09:00h salía de Barajas nuestro avión con destino Bruselas operado con Iberia. Muy puntual, cosa muuuuy rara con Iberia. Llegamos súper puntuales a las 11:30 de la mañana con todo el día por delante.

Habíamos contratado el servicio de recogida en el aeropuerto y traslado al hotel y viceversa así que cuando salimos del aeropuerto ahí había un señor muy trajeado con un cartelito con nuestros nombres. Nos cogió las maletas y nos condujo al parking a un pedazo de coche….que madre mía, fui a subirme detrás del asiento del conductor y mi novio conmigo y el tío que no nos dejaba, a mi novio le indicó que se sentara en el asiento de delante y a mí me dijo que me tenía que sentar detrás de él…no entendí por qué, no sé si serán sus normas de protocolo o qué pero bueno…ahí nos sentamos y nos condujo por las calles de Bruselas hacia nuestro hotel.

Nos alojamos en el NH Brussels City Center, con desayuno todos los días. Hicimos check in, nos dieron unos planitos y un paquete de El Corte Inglés de Bienvenida en el que venía información práctica sobre Bélgica y Flandes. Dejamos las maletas y nos fuimos a conocer Bélgica. El plano del hotel no lo usamos ya que yo había pedido por internet a la web de turismo de Flandes planos y me habían mandado una guía genial con desplegables por zona que fue lo que usamos.

Estaba situado a un paso del Palacio de justicia, pero lo primero que hicimos fue acercarnos a ver la Porte du Hall

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (1)

De ahí ya si nos encaminamos hacia el palacio de justicia que por aquel entonces estaba de obras pero aún así es magnífico, muy imponente, me gustó mucho:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (2)

Estuvimos un ratillo en la plaza que hay delante que tiene un monumento a los caídos en las dos guerras mundiales y un mirador hacia Bruselas y a un lado un ascensor que baja hacia el barrio Les Marrollers.

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (3)

Cogimos la calle que salía justo enfrente del palacio pasando por el Palacio de Egmont y bajamos por la plaza du Petit Sablon, muy bonita, llegando a Notre Dame du Petit Sablon:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (4)

De ahí bajamos hacia Notre Dame de la chapelle y nos pusimos a callejear para llegar al famoso Manneken, según te vas acercando al centro ya te va invadiendo el olor a gofre…mmmm, todo el centro de Bruselas huele a gofre..me encantó…jaja

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (5)

Que gracioso…y no, a mi no me decepcionó porque ya me habían dicho lo pequeñito que era así que no me esperaba más. Fuimos hacia la Grote Markt por una calle llena de tiendas souvenirs, chocolates y gofres:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (6)

y ya llegamos a la gran plaza….dios que maravilla….decir que es preciosa es decir poco…lo que más me gustó de Bruselas que para ser sinceros así en conjunto no me gustó mucho…

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (7)

Como ya era la hora de comer decidimos mirar algún sitio para comer cercano a la plaza nos metimos por los callejones que salen de la plaza hacia la Rue des Herbes, dimos una vuelta y un tío que hablaba español nos empezó a decir que si éramos españoles y que si queríamos comer comida típica, le dijimos que sí y nos enseñó la carta de su restaurante, que si queríamos nos la traducía y tal y que nos invitaba a un par de cervezas así que bueno dijimos que sí. No recuerdo como se llamaba el restaurante ni nada, estaba en una de esas calles pequeñas y dentro tenía un jardincito. La comida estuvo muy rica, Gambas, una especie de croquetillas y carne bañada en cerveza y otra con salsas.

Salimos y pasamos a ver a Jeanneke pis, no tan famosa como el Maneken y el Delirium tremens café

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (8)

De ahí fuimos a la bolsa, también muy bonita:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (9)

De ahí a Les Halles Saint Gery, no entramos y a la iglesia de Sainte Catherine y la torre negra. Mi rodilla empezaba a dar la lata (justo ese verano al volver de EEUU empecé a notar bastantes molestias en la rodilla al hacer ejercicio. Soy una deportista nata, desde pequeña he practicado mucho deporte, por aquel entonces pasaba las mañanas enteras en el gimnasio entrando a todo tipo de clases y salía a correr mínimo una hora al día. Acabé yendo al médico y salí con un diagnóstico de una lesión de rodilla de por vida que desde entonces me ha impedido practicar apenas deporte y sufrir temporadas de bastantes dolores) dijimos de coger el metro para ir a la zona europea, pero no recuerdo qué problema tuvimos con las máquinas del metro que al final dijimos venga seguimos andando.

Pasamos por la catedral de Bruselas, llamada Catedral de Santo Miguel y Santa Gudula

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (10)

y atravesamos el parque de Bruselas hasta llegar al Palacio Real, el museo de Bellas Artes y a una placita muy mona donde se encuentra el edificio Old England que alberga el museo de instrumentos:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (11)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (12)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (13)

Y ya seguimos andando hacia la zona europea a ver todos los edificios de Europa, el parlamento, la comisión, comité de las regiones,… Debían de haber salido justo de trabajar la gente de aquella zona porque estaban los bares hasta arriba y con música alta y mucho ambiente.

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (14)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (15)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (16)

Dimos un paseo por el parque del cincuentenario

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (17)

Y ahí ya sí que cogimos el metro y volvimos al hotel a descansar y a que me chutara un poco mis antiinflamatorios y analgésicos para la rodilla. Descansamos un rato y como teníamos el bonometro que nos valía hasta el día siguiente decidimos salir a dar una vuelta nocturna. Nos cogimos el metro hasta el atomium a verlo iluminado:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Bruselas (18)

Estaba eso a revosar también porque justo había un partido en el campo de fútbol que hay ahí al lado. Volvimos a coger el metro y nos bajamos en la parada de la bourse que era la que veíamos más cercana al centro, para ver la plaza iluminada y cenar algo que acabaron siendo unos gofres y volvimos al hotel a dormir.

Gante y Brujas

Gante y Brujas

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 02/09/2014 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Para este día habíamos contratado una excursión a Gante y Brujas, creo recordar que nos costó unos 35€ o así no lo recuerdo muy bien, mirando ahora como controlo el tema de mirar trenes y buses y de todo, seguro que si lo hubiera sabido hacer en su momento nos habría salido más barato y habríamos disfrutado más de ambas ciudades…pero bueno en aquel momento como era principiante no sabía moverme mucho y preferí no arriesgarme a liarla.

Nos recogieron en el hotel sobre las 09:00h creo que eran, fuimos al centro a recoger a gente que no la cogían en el hotel y salimos hacia Gante. El guía hablaba en francés, alemán y español, tiene que ser bastante cansado para ellos repetir durante horas lo mismo en tres idiomas diferentes la verdad…pero el señor era súper majo y nos reímos bastante con un par de puntos que tuvo.

Una hora después más o menos de trayecto llegamos a Gante y lo primero que hizo fue conducirnos hacia la catedral, paramos en la plaza de la catedral a que nos explicara unas cuantas cosas sobre la ciudad y la catedral y entramos. Por dentro de la catedral nos guió un poco explicándonos cosas y luego nos dejó que la recorriéramos libremente quedando a una hora fuera.

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (1)

La catedral por dentro es bonita pero no es la más bonita que he visitado, aunque reúne muchas obras de arte entre ellas varias de Van Eyck, normal, fue uno de los pintores más importantes de Flandes. Entre ellas estaba su famosísimo políptico de Gante o también llamado la Adoración del Cordero Místico:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (2)

Recorrimos un poco todo a nuestro aire, bajamos a la cripta y salimos fuera a dar una vuelta por la plaza y esperar a la hora que nos había dicho el guía.

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (3)

Ya llegó la hora a la que debíamos juntarnos y emprendimos un recorrido por Gante mientras el guía nos iba explicando más cosas interesantes y enseñándonos las casas de los gremios

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (4)

Cruzamos el puente de San Miguel desde donde se ven las tres torres principales de la ciudad, la de la catedral, la Iglesia de San Nicolás y la del belfort:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (5)

Seguimos andando por la rivera del río mientras nos seguía hablando de las casas gremiales y llegamos a la plaza donde se encuentra el castillo de Gante. Ahí tuvimos 10 minutillos más libres mientras iba a buscar al autobús.

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (6)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (7)

Ya apareció el bus nos montamos y rumbo a Brujas. Por el trayecto nos comentó que si queríamos hacer el recorrido en barca por los canales de Brujas se lo dijéramos y llamaba para avisar de que íbamos a ir y cuántas personas íbamos a ir. Por supuesto que nos apuntamos el autobús entero, llamó, reservó y nos dijo que serían 12€ cada uno hacer el recorrido y se lo pagamos en el mismo bus. Una hora después más o menos llegábamos a Brujas.

Lo primero que vismo en Brujas fue el Convento de las Beguinas, nos estuvo contando un poco de historia del mismo, paseamos por el parque que hay al lado, vimos los cisnes y nos dirigimos hacia el centro:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (8)

Era ya la 13horas más o menos, nos llevó hacia una calle que estaba llena de restaurantes y tiendecitas y nos dejó tiempo libre para que comiéramos algo. Nosotros dimos un paseo por la calle, había una tienda de juguetes preciosa y tenían en el escaparate un tiovivo con peluches de animales que daban vueltas como andando muy gracioso, ahí me quedé un rato viéndolo porque me encanto y le grabé un video y todo, echamos un ojo a los restaurantes y acabamos comiendo en un kebap que olía a gloria. Después quedamos con el grupo y el guía nos guió por las calles de Brujas, pasamos por una calle en la que había mogollón de tiendas de chocolate y olía genial también y nos dijo que más tarde haríamos una “parada chocolate” para comprar y degustar así que por favor no nos entretuviéramos en ese momento porque íbamos con hora a las barcas. Y fuimos directos al embarcadero y embarcamos nada más llegar. El paseo en barca es precioso y relajante:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (9)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (10)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (11)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (12)

El perrillo este es famoso le he visto hasta en revistas, jeje

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (13)

Cuando desembarcamos nos dirigimos hacia la plaza principal, donde nos estuvo contando más cosas interesantes sobre la historia de la ciudad y de los edificios que veíamos:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (14)

Después ya nos dejó tiempo libre por la ciudad. Lo primero que hicimos fue ir hacia la atalaya a ver si podíamos a subir porque las vistas nos habían comentado que eran espectaculares pero había muchísima cola para subir por lo que si queríamos aprovechar para dar una vuelta por la ciudad no podíamos esperarnos así que tristes nos fuimos a dar un paseo por la preciosa ciudad:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (15)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (16)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (17)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (18)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (19)

Llegó la hora de reunirnos en la plaza de nuevo y nos llevó hacia tiendas de chocolates donde nos dejó media hora probando chocolates y comprando. De ahí vinieron todos los souvenirs que traje de este viaje, montones de tabletas de chocolate riquísimas para todo el mundo y un par de imanes muy bonitos.

Y de ahí volvimos hacia Bruselas encantados, ambas ciudades nos habían encantado, son preciosas y totalmente recomendables. Me dio pena no poder disfrutarlas en condiciones, pero bueno como se suele decir…así tengo una excusa para volver (aunque en el fondo soy de las que piensan que prefiero ir a un sitio nuevo antes que volver a uno conocido).
Llegamos a Bruselas sobre las 18:30, nos dejaron en el hotel así que subimos a dejar todo lo que habíamos comprado, a tumbarnos un ratillo a descansar y volvimos a salir. Fuimos hacia la plaza del palacio de justicia y bajamos por el ascensor al barrio de Les Marrollers a ver sus famosas pinturas en las fachadas guiándonos con el plano que venía en mi guía de este barrio, ahí van algunas:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (20)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (21)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (22)

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (23)

Después de dar una vuelta por este barrio, en el que todo hay que decirlo…hay bastantes malas pintas, volvimos hacia el centro. En una plaza del petit sablon habían montado un pequeño escenario y unas cuantas carpas con comidas y productos típicos así que ahí nos quedamos cenando escuchando música y viendo bailes típicos:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (24)

Y ya anochecido volvimos dando un paseo hacia el hotel:

Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo - Blogs de Belgica - Gante y Brujas (25)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bruselas y escapada a Gante, Brujas y Luxemburgo
Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 10:29   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito! Y me trae muy buenos recuerdos, ya que yo estuve el año pasado. Viendo el tema de las excursiones, yo también creo que hubierais disfrutado más de Brujas y Gante por libre, ya que os llevaron a todo un poco rápido, y esas ciudades son mucho de pasearlas. Te dejo 5 estrellas.
Koala66  koala66  14/09/2014 22:30   📚 Diarios de koala66
Muy entretenido tu diario!! gracias por compartir tu viaje con nosotros!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos