Buenos días, en unas semanas me voy a Amsterdam, y estoy intentando organizar un poco los días, pero estoy perdida. Vamos 5 días, y queríamos hacer alguna excursión a algún pueblecito. He leido en algún post que hay unos tours gratuitos, ¿alguien me podria decir en que pagina? ¿merece la pena? Gracias.
Los tours gratuitos son por Amsterdam. Aquí tienes más información:
Excursiones puedes hacer muchas. La más recomendada, junto con la visita a Delft y en parte con Zaanse Schaans, es la de los pueblos de Waterland (Edam, Voledam y Marken) que podeis hacer en un día por vuestra cuenta en autobus.
Hola, vamos a Holanda 7 días y nos alojamos en Amsterdam. Mi duda es si nos daría tiempo a ver en un día La Haya, Delf, Rotterdam y los molinos de kinderdijk, o deberíamos hacerlo en dos.
Leyre, en un día me parece imposible, ya que Delft, aunque pequeña te puede llevar una mañana, al igual que La Haya y Rotterdam que son mucho más grandes.
Un día puedes hacer Delft-La Haya y el otro Rotterdam y los molinos.
Tengo otra pregunta, he leído sobre dos grandes diques, afsluitdijk y oosterschelde. Alguien sabe como llega con transporte público? Y con que visitas de la zona completarlo para rellenar un día?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Leyre92 Escribió:
Hola, vamos a Holanda 7 días y nos alojamos en Amsterdam. Mi duda es si nos daría tiempo a ver en un día La Haya, Delf, Rotterdam y los molinos de kinderdijk, o deberíamos hacerlo en dos.
Muchas gracias!
Hola Leyre, coincido con Gasolines, en un día imposible de todas todas. Por mucho que querais apurar, son cuatro sitios, dos de ellos ciudades grandes.
Hola buenos días, alguien ha estado en el Parque Nacional de Hoge Veluwe en Apeldoorn? Esta muy lejos desde Amsterdam? He leído en algún sitio que es muy bonito.
Gracias.
Muchas gracias!
Hola Leyre!! Una buena opción para hacer todo ello en un día son las excursiones organizadas. Visita Roterdam, Delf, La haya y Madurodam, el precio ronda los 60 eros por persona y dura unas 8h y media. Saludos!!!!
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
gasolines Escribió:
Yo también coincido, dedicar aproximadamente 2 horas a cada sitio, sin contar los trayectos, me parece no disfrutar mucho de los mismos.
Saludos
Desde luego. Delft además si que es pequeña y en un par de horas de ve, pero si se decide ir a la Haya es para recorrerla con calma, y requieres al menos, medio día.
Hola! Voy a Amsterdam en Octubre, y me gustaria hacer una excursion de un día a Zaanse Schans, Volendam, Edam ... O vamos los sitios tipicos para ver alrededor de Amsterdam....
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Estoy con jordimataro. No conozco la empresa ni sé comentarte nada de ellos pero si te puedo comentar que nosotros hicimos la excursión a Volendam, Marken y Edam por nuestra cuenta, visitando en transporte público (bus) los pueblos de waterland y, para nuestra sorpresa, en Edam subió un grupo de excursión con guía y que utilizaba el transporte público. El ticket para visitar en bus los pueblos de waterland cuesta actualemente 10 euros www.amsterdamtips.com/ ...ickets.php
El guía siempre aporta informaciones interesantes, pero si es una excursión de este tipo (en transporte público), no sé hasta que punto merece la pena pagar 49 euros por la asistencia de un guía para ir en los mismos buses en los que se puede ir por tan sólo 10 euros (precio actual del waterland ticket), a lo que luego deberías sumar el ticket del tren hasta Zaanse Schans desde Amsterdam, que según la web oficial de ferrocarriles, cuesta 3 euros ida (y supongo que lo mismo vuelta, sólo he hecho simulación de comprar ida). La diferencia de precio es considerable
Muchas gracias por la info Mogutu, solo una duda... Volemdan Marken y Edam se puede hacer en medio día? pq lo bueno de la excursion es que vuelve a las 3, aunq lo malo es que no hace Marken...
Y otra duda merece la pena Zaanse Schans? es medio día tb?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
nesuca Escribió:
Muchas gracias por la info Mogutu, solo una duda... Volemdan Marken y Edam se puede hacer en medio día? pq lo bueno de la excursion es que vuelve a las 3, aunq lo malo es que no hace Marken...
Y otra duda merece la pena Zaanse Schans? es medio día tb?
Nosotros hicimos Volendam, Marken y Edam en una mañana. Llegamos a Amsterdam a comer sobre las 15:30. Son tres pueblos pequeños y muy cercanos entre sí. Se pueden ver tranquilamente en medio día.
Nosotros en su día combinamos la visita a Zaanse Schans con la de Alkmaar y su mercado de quesos (sólo se celebra los viernes entre abril y el primer viernes de septiembre).
Zaanse Schans se puede ver perfectamente en una mañana. Si merece la pena o no, como preguntas, dependerá de los gustos de cada cual. A nosotros nos pareció muy bonito, tiene un pequeño aire artificial pero que se le puede perdonar. En la desembocadura de un rio se alinean varios molinos que pueden visitarse (previo pago). Todo el entorno está muy cuidado, bonitos paseos, con puentecitos sobre riachuelos, todo muy bucólico. Hay cafés y tiendas (compramos unos quesos muy buenos allí).
Nesuca, como te comenta Mogutu, los 3 pueblecitos se puedan visitar en medio día, al igual que Zaanse Schans (a mi también me gustó), que también se puede visitar en medio día. Visitar esos sitios en un mismo día es factible, aunque si quieres hacerlo, yo primero iria a Zaanse Schans, y después de comer, visitaria los 3 pueblecitos, ya que si te encuentras ajustada de tiempo siempre puedes prescindir de alguno de ellos (en ese caso yo descartaría Edam).
Hola buenas tardes, vuelvo a España un sábado estoy mirado la web frecuencia de trenes de Amsterdam dirección al aeropuerto y no lo encuentro. Alguien me podría ayudar ? Gracias