Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33620
Votes: 0 👍
Nordico90 wrote:
Muchas gracias Brigantina.
Pues eso es lo que voy a intentar hacer entonces, pero en sentido inverso quizás (porque imagino que Amberes tendrá mejores conexiones de tren con Amsterdam).
Intentaré estar sobre las 8 de la mañana en Lovaina, pasar unas tres horas por allí y para las 12:30 o así estar en Amberes, para pasearla durante cinco horas o así hasta que anochezca y, sobre las 18 horas, coger el tren a Amsterdam.
A ver qué tal se da! jeje
Sí, claro, tienes toda la razón, mejor primero Lovaina y después Amberes para coger el tren.
Quisiera pedir vuestra ayuda para organizar un buen planning y así visitar lo mejor posible algunas de las ciudades belgas.
El plan sería el siguiente:
Llegamos el día 13 de noviembre temprano a Bruselas (sobre las 10h) y estaremos hasta el día 18 que volvemos al mediodía.
Por ahora he pensado lo siguiente:
Día 13: Bruselas
Día 14: Bruselas
Día 15: tren muy temprano a Brujas y pasar el día allí (dormir en Bruselas)
Día 16: tren muy temprano a Gante y pasar el día allí (dormir en Bruselas)
Día 17: Bruselas o Amberes? (sea lo que sea, dormir en Bruselas)
Día 18: desayuno y al mediodía al aeropuerto
. . .
Las dudas son básicamente si me aconsejais meter alguna otra ciudad en vez de las que pongo o sobre todo, si en vez de pasar un día entero regresando por la noche a Bruselas, si quedarme a dormir bien en Brujas un día y bien en Gante otro.
Incluso, dado que llegaremos al aeropuerto de Zaventem, quizá otra opción, podría ser ir ya desde el primer día a Brujas, estar allí 2 días (entiendo que será mucho más bonito que Bruselas) y dedicar los 2 últimos días a Bruselas.
La verdad es que estoy bastante verde en este tema y cualquier ayuda, sería súper bienvenida.
Gracias de antemano
A mi también me parece bien tu itinerario, el día 17 quizas iria a Amberes, ya que Bruselas a parte de los dos primeros días, también puedes verlo por la noche cuando vuelvas.
En cuanto a pasar una noche en Brujas, dependera de si te apetece o no pasear una noche allli, ya que en Noviembre, Brujas la puedes ver perfectamente iluminada de noche antes de coger el tren de vuelta a Bruselas.
Pues eso es lo que voy a intentar hacer entonces, pero en sentido inverso quizás (porque imagino que Amberes tendrá mejores conexiones de tren con Amsterdam).
Intentaré estar sobre las 8 de la mañana en Lovaina, pasar unas tres horas por allí y para las 12:30 o así estar en Amberes, para pasearla durante cinco horas o así hasta que anochezca y, sobre las 18 horas, coger el tren a Amsterdam.
A ver qué tal se da! jeje
Si quieres visitar ambas, lo que propones es lo más logico, ya que desde Amberes coges el tren a Amsterdam sin problemas.
He visto además, que al cuadrarme un finde, los billetes de tren me saldrían más económicos y así ya ni dudo en andar con las mochilas de una ciudad a otra, tengo de base Bruselas y me muevo a las otras ciudades cada día.
Yo creo que es lo mejor, ya que vas a poder ver las ciudades que visites iluminadas y no vas a tener que ir moviendo las maletas de un sitio a otro. Además como comentas puedes aprovecharte de las tarifas weekend.
Me voy a finales de noviembre 3 días y medio a Bruselas y Brujas, la duda la tengo en ir a Gante ¿es mucho o se puede ver bien todo?
También me gustaria que me recomendaseis sitios donde comer.
En 3 días y medio, puedes visitar Gante sin problemas, e incluso dedicarle un día solo para ella, como harás con Brujas. El resto del tiempo lo puedes dedicar a Bruselas, el día y medio que te queda más las tardes de los otros dos días si haceis todas las noches en Bruselas.
Sobre el tema de comidas, echale un vistazo a los posts que hay en este indice sobre las ciudades que vas a visitar:
Mirad, estoy mirando una salida en el puente de la constitución de viernes a lunes. Tengo ganas de regalárselo a mi mujer, pero viajaremos con nuestra hija de 9 meses.
Así que suponed el plan del viaje... Paseos, mercadillos, algún tour y poco más.
Aunque estoy dudando entre Londres, Dublin, Bruselas o Alemania. La verdad es que Bruselas me llama mucho la atención, además que en vísperas de Navidad todo brillará...
Indiana Jones Joined: 22-02-2011 Posts: 1204
Nattou wrote:
Buenos días,
Me voy a finales de noviembre 3 días y medio a Bruselas y Brujas, la duda la tengo en ir a Gante ¿es mucho o se puede ver bien todo?
También me gustaria que me recomendaseis sitios donde comer.
Saludos
Echa un ojo a mi entrada, hay restaurantes marcados, sobretodo en gante, que por supuesto puedes visitar. En Bruselas y Brujas no te puedo ayudar más que con Delirium Tremens!!!
Strend wrote:
Buenas tardes!!
Mirad, estoy mirando una salida en el puente de la constitución de viernes a lunes. Tengo ganas de regalárselo a mi mujer, pero viajaremos con nuestra hija de 9 meses.
Así que suponed el plan del viaje... Paseos, mercadillos, algún tour y poco más.
Aunque estoy dudando entre Londres, Dublin, Bruselas o Alemania. La verdad es que Bruselas me llama mucho la atención, además que en vísperas de Navidad todo brillará...
Que me podéis recomendar??
Muchas gracias compañeros.
1Saludo.
AngelDR.
Para ese puente viajar a Alemania está muy bien, porque están todos los mercados de Navidad en la calle y hay mucho ambiente.
Bélgica es otro viajazo, las ciudades son preciosas.
Hola a todos! Lo primero darte las gracias por este pedazo de aporte!! En diciembre voy con mi mujer a bruselas. Vamos del 9 al 12 de diciembre, para poder ver el mercadillo navideño!!!jejeje. Mi pregunta es, si me pudieses contestar...se pueden ver brujas y Gante en un día?? Es que el día 9, llegamos al mediodía, con lo cual llegaremos al hotel, y aprovecharemos para ir ubicándonos en Bruselas(grand place y alrededores). El 10 me gustaría visitar brujas y Gante, para el 11 dedicarlo a Bruselas al completo. Ya que el 12, nos vamos sobre las 10. Como lo ves??? Es una locura?? Crees que lo puedo distribuir mejor?? Muchas gracias!! Un saludo!!
chebelher wrote:
Hola a todos! Lo primero darte las gracias por este pedazo de aporte!! En diciembre voy con mi mujer a bruselas. Vamos del 9 al 12 de diciembre, para poder ver el mercadillo navideño!!!jejeje. Mi pregunta es, si me pudieses contestar...se pueden ver brujas y Gante en un día?? Es que el día 9, llegamos al mediodía, con lo cual llegaremos al hotel, y aprovecharemos para ir ubicándonos en Bruselas(grand place y alrededores). El 10 me gustaría visitar brujas y Gante, para el 11 dedicarlo a Bruselas al completo. Ya que el 12, nos vamos sobre las 10. Como lo ves??? Es una locura?? Crees que lo puedo distribuir mejor?? Muchas gracias!! Un saludo!!
Hola, pues no sé cómo está el transporte público, aunque creo que han dicho por aquí más de una vez que bastante bien. Yo lo hice en coche pero en dos días.
Se puede hacer? Pues creo que sí, aunque sea verás las ciudades y podrás recorrerlas a pie, sin entrar a muchos sitios (en plan museos y catedrales por dentro). Si madrugáis mucho podéis pasar toda la mañana en una y la tarde en otra. Brujas en una mañana te da para hacer un buen paseo por el centro, si vas a la oficina de turismo te dan un mapa y te marcan un recorrido. Nosotros lo hicimos así y nos dio tiempo a subir a la Atalaya y tomarnos unas cervecitas.
Me dejaría la tarde noche para Gante ya que creo que iluminada gana mucho, si es ya es bonita de día, de noche es impresionante!
Poder se puede hacer, madrugando bastante, aunque ambas ciudades se merecen un día cada una porque son preciosas. Sino te queda remedio, para una primera toma de contacto, puedes hacerlas en un mismo día, para en un futuro verlas más tranquilamente.
Super Expert Joined: 22-02-2008 Posts: 431
Yo tengo la misma duda que Chebelher, , nuestro vuelo llega el viernes a las 10.25 a Zaventem, y volvemos el lunes por la mañana, así que tenemos 2 días y medio. Nosotros, además, viajamos con dos niños.
Si fuera verano, no me preocuparía lo más mínimo hacer Brujas+Gante en un día, pero al ser Diciembre, y tener los días muy cortos, temo llegar a Gante y ver sólo la ciudad de noche, aunque según os leo también merece la pena.
Por otro lado, me cuesta demasiado decidirme por una u otra ciudad, ¿cuál preferís vosotros?
Alberto, es que lo de decidirse por una u otra, cada uno tiene su opinión, y cada uno se basa en algo, yo te diría Brujas, pero es que Gante también me pareció preciosa, la diferencia fue el día que encontramos, mientras en Brujas un sol radiante, en Gante lluvia, y eso aunque uno no quiera afecta en el disfrute. Yo lo que veo un poco bestia es hacer las dos ciudades en un mismo día, pero claro, con dos días y medio te entiendo. Deberías llegar muy pronto a Brujas y para la hora de comer iros a Gante y disfrutar la tarde, lo que es seguro que una u otra la veis de noche, un gran atractivo, porque de noche tienen que ser espectaculares...