Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias -Diarios de Viajes de Belgica- Chryslyman

Diario: Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza

Etapa: Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza.  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 18/03/2012 21:26
Nuestro viaje comienza un día 24 de febrero de 2012 con llegada al aeropuerto de Charleroi sobre las 22:30h. El vuelo puntual como casi siempre con Ryanair aunque se ponen bastante pesaditos con el asunto de las maletas y el peso.
El traslado desde Charleroi hasta Bruselas lo efectuamos en autobús con las lanzaderas de la empresa Brussels City Shuttle que están sincronizadas con los vuelos que llegan al aeropuerto. Se cogen en la zona exterior y allí mismo puedes sacar los billetes o bien en el propio autobús. El precio es 13€ solo ida o bien 22€ ida y vuelta. Tardan en cubrir trayecto entre 45min. y 1 hora. Te dejan en la estación de Bruselas Midi o Gare du Midi y desde ahí puedes enlazar con metro o con otro tren hasta tu destino. Nosotros, como era bastante tarde, cogimos un tren en la misma estación hasta la estación central o Bruselas Central. Como anécdota, indicaros que al estar las taquillas cerradas nos dijeron que los billetes los teníamos que sacar en el propio tren pero, como solo hay una parada entre las dos estaciones, nos bajamos antes de que nos pudieran cobrar por tanto gratis sin que estuviera programado.
Desde la estación, aunque era bastante tarde (casi la 00:30h.), fuimos andando hasta el apartamento que teníamos alquilado al lado de la Grand Place. Un sitio ideal para visitar Bruselas cercano a todo y en el centro de la ciudad.

www.voyages-lelan.be/x... amp;IDC=75
www.homelidays.es/brux... 461es1.htm

Día 1

Nos habíamos planteado el viaje de manera relajada, nada de ir con la lengua fuera por el simple echo de tener que verlo todo, así que estábamos listos para salir del apartamento sobre las 9h.. Al encontrarse muy cerca de la estación central, fuimos andando y por el camino encontramos el que sería en los tres siguientes días nuestro lugar de desayuno.
A las 10h. estábamos cogiendo el tren con destino a Brujas. Lo habíamos planteado así para aprovechar la tarifa weekend (sábados y domingos) con un 50% de descuento. Los billetes nos salieron 28,80€ los dos y el trayecto tiene una duración de 1 hora.

Al llegar a Brujas, ya desde el principio, nos atrapó su encanto.

Fuimos andando dando un paseo desde la estación hasta nuestra primera visita que fue el Begijnhof o Beaterio; un grupo de casas alrededor del jardín de la foto, donde durante los últimos siete siglos vivieron las beguinas de Brujas, mujeres que vivían su religiosidad de una manera muy similar a la de las monjas, pero sin haber realizado los mismos votos. En la actualidad es un monasterio de monjas benedictinas.

Desde aquí fuimos paseando por las calles de la ciudad disfrutando de sus edificios, canales, tiendas y escaparates (sin duda los más exquisitos de las ciudades que visitamos).

hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora

Seguimos paseando hasta llegar a una de las plazas más bonitas de Brujas la del Burg unida por la pequeña calle de Breidelstraat, a la Plaza Markt. Encontraremos aquí el Palacio de Justicia, la Probostía, la Basílica de la Santa Sangre y el Ayuntamiento. Es una plaza de menor dimensión que la principal y en apariencia más antigua aún que ella.

A continuación llegamos a la Grote Markt o Plaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas, lugar en el que decidimos comernos un cucurucho de las famosas frites belgas o patatas fritas en español que por cierto estaban muy buenas. Las venden en muchos lugares tanto en puestos ambulantes como en freidurías específicas y tienen una gran variedad de salsas a elegir para acompañarlas, son baratas (2,50€ la bandeja pequeña) y llenan una barbaridad. Sólo nos quedó hueco para tomarnos una buena cerveza.

Paseando por las tranquilas calles de la ciudad entre canal y canal fuimos a parar a la calle Wollestraat número 53 donde encontramos una tienda llamada “2be” paraíso de la cerveza y el chocolate. Había cientos de marcas entre decenas de pasillos. Entramos para ver la tienda, la verdad es que está montada muy chula.

Ya de vuelta hacia la estación del tren los hicimos paseando por los jardines de Minnewater.

De regreso a Bruselas decidimos hacer nuestra primera visita al café Delirium que es un pub de 3 plantas con una decoración muy conseguida y lo mas importante 2.500 cervezas diferentes a elegir. Cuando pides la carta te dan un libro que parece la guía telefónica y en mi caso me producía cierto estrés por no saber cuál seleccionar.

Cuando salimos del pub recordamos que en esa misma calle a pocos metros se encontraba la Jeanneken Pis una versión femenina del famoso niño meón, así que nos acercamos a hacerle la foto de rigor.

Esa noche fuimos a cenar al restaurante Chez Vincent cercano a la calle Rue des Bouchers, buena comida pero a precios elevados.

Día 2

El planteamiento para este día era visitar Gante aprovechando otra vez la tarifa weekend (18€ ida y vuelta los 2 billetes) así que nuevamente nos dirigimos a la estación central después de desayunar y a las 10h. estábamos montados en el tren camino de Gante para media hora después llegar a destino. Lo primero que sorprende al llegar a esta ciudad es el impresionante aparcamiento de bicicletas en el que hay miles y miles apiñadas.

La estación está alejada del centro así que es recomendable coger el tranvía o bien el autobús. Nosotros cogimos el tranvía y llegamos en 15 minutos.
Nada más llegar nos dirigimos a visitar la torre Belfort- En su interior se puede observar una exposición de campanas, entre las que se encuentra la famosa campana Roland, con su mítico dragón pintado en oro. Además se puede visitar la última planta desde donde hay unas magnificas vistas de la ciudad. A nosotros nos cogió un día bastante gris pero aun así, merece la pena.

Al salir de la torre y ubicada en la misma plaza se encuentra la Sint-Baafs Cathedral donde destaca el espectacular púlpito de caoba y mármol.

Después de este par de visitas culturales decidimos dedicarnos a pasear por las bonitas calles de Gante

en busca de la zona de los canales para mi gusto la parte más bonita de la ciudad. Son diferentes de los de brujas, más anchos, de mayor caudal debido a que se forman a partir del encuentro de los dos ríos que bañan la ciudad (el Lys y el Escalda) pero igualmente le dan un carácter único, si bien Gante es bastante mayor y más ciudad que Brujas, que tiene un carácter mas de pueblo grande.

Espectacular la vista desde el puente de San Miguel de las dos márgenes más bonitos de la ciudad, y de todo Flandes, son el Graslei (muelle de las herboristas) y el Korenlei (muelle de los graneros).

Como el hambre empezaba a apretar y era buena hora, buscamos un restaurante donde comimos bastante bien y probé una de las mejores cervezas de todo el viaje, os la muestro por si queréis tomar nota.

Después de dar buena cuenta del almuerzo nos dispusimos a continuar descubriendo esta encantadora ciudad. Llegamos a la catedral junto a la que se encuentra el monumento a los hermanos Van Eyck.

A partir de aquí vimos alguna plaza más y decidimos marcharnos nuevamente para Bruselas ya que prácticamente estaba todo visto y hacia bastante frío. Cogimos el tranvía hacia la estación y al poco rato llegó un tren con destino a la estación central de Bruselas. Suelen pasar con bastante asiduidad en los diferentes tipos de trenes por tanto, en un máximo de media hora se puede coger uno.
Al llegar a Bruselas nos dimos un paseo por la zona cercana a la Grand Place y nos topamos con una tienda de pastelitos árabes espectacular. No sabría indicaros cómo se llama la calle pero se llega saliendo por una de las bocacalles que hay en la zona central de la plaza (no por las de las esquinas) en dirección a la calle de los restaurantes Rue des Brouchers.

Como ya había anochecido y aún no era hora de cenar, fuimos a la zona de la catedral aprovechando para hacer algunas fotos nocturnas

Cuando terminamos, decidimos finalizar la jornada en la famosa cervecería A la Mort Subite situada en la calle rue Montagne-aux-Herbes Potagères 7. Es totalmente diferente al Delirium, con un ambiente màs parecido al de los antiguos cafés de tertulias además, también es Brasserie y por tanto sirve comida. Abundando en el tema, diré que el perfil del grueso de la clientela que accede a cada uno de estos establecimientos es muy diferente; el Delirium es más de universitarios, veinteañeros en su mayoría y A la Mort Subite tiene una clientela algo más curtida, dejémoslo ahí.

Después de dar buena cuenta de algunas cervezas a cual mejor y con la alegría ya en el cuerpo tiramos para el apartamento después de un buen día de turismo.

Día 3

Comenzamos el día con el mismo planteamiento que los anteriores, desayunando en la misma cafetería de todos los días para, posteriormente, dirigirnos a la estación central en esta ocasión para coger el metro en dirección a la zona europea.
De esta parte poco que destacar, muchos edificios acristalados todos cortados por el mismo patrón, Comisión Europea, Consejo Europeo, Parlamento Europeo, etc.

Una vez salimos de la zona de los edificios europeos, nos dirigimos al parque del cincuentenario donde paseamos un rato hasta llegar a la popular puerta similar a la de brandenburgo.

Después de la fotos de rigor cogimos el metro en dirección al barrio du Sablón por donde estuvimos callejeando hasta dar con Notre Dame du Sablon, una bonita iglesia donde lo más destacable nos parecieron sus vidrieras y el púlpito. Algo que nos ha sorprendido de las iglesias y catedrales de Bélgica son sus púlpitos suelen ser espectaculares auténticas obras de arte de madera y mármol.

En la misma avenida algo más abajo se encuentra el Palacio de Coudenberg

cercano a éste nos topamos con el palacio de la música o también llamado edificio Old England, un característico inmueble de estilo modernista (Art Noveau) del siglo XIX. Justo enfrente del mismo existe un pequeño mirador donde te puedes sentar a descansar admirando este característico edificio.

A partir de este momento decidimos seguir la ruta del cómic y descubrir murales pintados de algunos de los cómics más famosos belgas y franceses, como Astérix, Tintín, Lucky Luke, etc.
El recorrido del cómic, que comenzó en 1991, se proponía responder de forma original a problemas de rehabilitación de algunos muros dejados sin mantenimiento y en mal estado. En www.flandes.net me enviaron gratuitamente, y en unos 4 días, varios folletos de la región y entre ellos un mapa de Bruselas, donde estaba marcada la ruta con los puntos de los murales del cómic para visitar. Los hicimos casi todos, nos faltaron algunos, aquí os dejo unos cuantos de los que vimos en nuestro recorrido.

Al final, el recorrido por los murales también te lleva hasta algunos de los monumentos o atracciones de la ciudad y de esta manera llegamos a ver el Manniken Pis. Coincido con la opinión de la mayoría de las personas que es una visita más a realizar en la ciudad sin ningún atractivo especial.

Por la Grand-Place habíamos pasado ya en múltiples ocasiones durante nuestro viaje pero no nos habíamos parado a visitarla admirando todos los espectaculares edificios que la componen. La Grand-Place (Grote Markt en flamenco) es la plaza central de Bruselas, mundialmente conocida por su riqueza ornamental, está rodeada por las casas de las corporaciones, el Ayuntamiento y la Casa del Rey, siempre tiene una gran animación con gente a todas horas, la verdad es que es una delicia pasear por ella.

Como era ya la hora de comer y teníamos aun pendiente el típico plato belga los moules et frites pues decidimos ir a probarlos a uno de los restaurantes que más fama tiene en todos los foros y que además nos habían recomendado el Chez León (Rue des Bouchers 18) la verdad es que fue un acierto comimos muy bien a un precio módico.

El mejor postre que puedes tomar en Bélgica es el chocolate y que mejor lugar para degustarlo que las Galerías Saint Hubert así que compramos unas cuantas trufas en una de sus múltiples chocolaterías y nos las comimos paseando.

El resto de la tarde la pasamos visitando los alrededores de la Grand-Place por la zona de Place de la Bourse, la iglesia de San Nicolás, etc.

Aprovechamos para terminar de comprar tanto el chocolate como el resto de souvenirs. Ya para cenar nos habían recomendado un restaurante llamado La Fin du Siecle. Es un restaurante belga MUY RECOMENDADO. Es informal, la comida está buenísima y el precio también muy bueno. Se encuentra cerca de la bolsa, en dirección contraria a la Grand-Place situado en la calle Rue des chartreux 9. Lo malo es que no pone el nombre, está justo al lado de uno que se llama Greenwich. Suele estar lleno pero merece la pena esperar. El restaurante sólo está abierto por la noche a mediodía, no. Nosotros pagamos 32€ por una copiosa cena.

Día 4

Era el día de nuestra vuelta, así que como aun teníamos algo de tiempo desayunamos y estuvimos paseando por los alrededores de la Grand-Place durante un ratillo hasta que llegó el momento de recoger las maletas y marcharnos hacia el aeropuerto.

Cogimos el metro en la estación central hasta la estación midi o Bruselas Midi. En el exterior de la estación en la calle Rue de France está la parada de la empresa Brussels City Shuttle, las lanzaderas que te llevan directamente al aeropuerto. Otra forma de ir hubiera sido cogiendo el tren hasta Charleroi y una vez en el pueblo hacer la ruta hasta el aeropuerto en el autobús urbano.
Una vez en el aeropuerto cogimos el vuelo de vuelta sin problemas y ahí finalizó nuestro viaje por Bélgica, una estupenda experiencia de la que disfrutamos como siempre a tope.
Bueno viajeros, espero que os sirva este diario para planificar vuestros viajes o al menos, si no lo tenéis claro, para que barajéis estas ciudades como buenas opciones.

Ver Etapa: Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza.

Visitas mes anterior: 388 Visitas mes actual: 245 Total visitas: 111056

Últimos comentarios al diario  Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias

Isacan  isacan  06/12/2014 11:58
Gracias por tu diario. Me ha sido muy útil.

Habesha1  habesha1  04/10/2015 20:00
Mis 5 estrellas para tu estupendo diario que me ayudará mucho para mi próximo viaje en semana santa con mi hija, ya que disponemos de 3 días y medio.

Espolonista  espolonista  28/10/2015 14:22
Tuve la suerte de vivir allí unos años, y trabajar junto a la Iglesia del Sablon... la verdad es que Gante y Brujas son dos ciudades maravillosas, a mí me gustaba un poco más Brujas. No sé cuántas veces fui pero uno nunca se cansa de verla.

Lmballesteros  lmballesteros  22/02/2016 20:00
Muy buen diario, tomo nota de todo.

Kyrbi  kyrbi  02/03/2019 19:32
Muchas gracias por toda la información q nos has dado con este diario, me va a servir muuuucho para planificar mi viaje!!!!

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
May 09, 2009

Fecha: Lun May 20, 2019 09:36 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Yo si no conoces brujas haría Bruselas, Gante y Brujas, y si sobre la marcha ves que vais bien de tiempo podrías meter algún sitio más

Yo la verdad no dejaría de visitar Gante y Brujas, para mí las dos ciudades más bonitas con mucha diferencia de todo Flandes.
Amberes y Lovaina están bien para visitar, pero yo diría que muy por detrás.
caesaris

madvic
Madvic
Feb 07, 2013

Fecha: Mar May 21, 2019 10:45 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Por aclamación popular parece que debo meter Brujas...jajajaja. Pues no se hable más.

¿y entonces entre Amberes y Malinas/Lovaina u otra día por Bruselas?
May 09, 2009

Fecha: Mar May 21, 2019 11:49 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Yo eso lo decidiría allí sobre la marcha, en función del cansancio, tiempo, etc.

Yo como te comentaba creo que un solo día para Bruselas se os va a quedar escaso, así que me quedaría en la capital.

Por lo que respecta a las demás ciudades por si finalmente optáis por visitar alguna de ellas, a mi personalmente me gustó más Amberes que Malinas o Lovaina. Pero si queréis una ciudad pequeña para dedicarle solo una mañana o una tarde, me quedaría con Lovaina.

Para mi gusto, Malinas es la que menos merece la pena.

malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mar May 21, 2019 03:33 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

madvic Escribio:

¿y entonces entre Amberes y Malinas/Lovaina u otra día por Bruselas?

Yo hice Amberes y Lovaina en un mismo día,y me gustaron tela.
Malinas no la conozco.