Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
A ver si me echais una mano que me he hecho un pequeño lio yo solito con el nombre de las estaciones de la capital. Pensaba que Gare du Midi era lo mismo que estación central. Mi tonto razonamiento ha sido éste: asociaba “midi” a “medio” y quien dice “medio” dice “central” y me tengo ahora confusa la información recopilada hasta ahora .
Si no me equivo desde Bruselas Central hay trenes directos para ir y volver del aeropuerto, para ir a Gante (Sint Pieters), Brujas y Dinant.
Leo en foros que para ir a Amberes la estación adecuada es Gare du Midi pero la web oficial de los ferrocarriles belgas muestra trenes desde Bruselas Central hasta Amberes sin transbordo alguno.
O sea… ¿también para ir a Amberes puedo salir de Bruselas Central? Me interesa simplemente por cercanía con nuestro hotel y la comodidad que ello implica.
Gracias de antemano.
Tranquilo, que puedes ir desde la Estación Central a todos esos sitios. Solo para ir a Amsterdan tendrías que ir a Midi.
sharpei Escribió:
Bibiana, el aeropuerto que llego es Zaventem? tendría que ir directamente en tren a la estación Central entonces? no hay autobuses desde Zaventem al tren y luego al centro verdad?
A ver, a ver... ¿A qué aeropuerto llegas? ¿Charleroi o Zaventem?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12906
Bibiana1 Escribió:
Mogutu Escribió:
A ver si me echais una mano que me he hecho un pequeño lio yo solito con el nombre de las estaciones de la capital. Pensaba que Gare du Midi era lo mismo que estación central. Mi tonto razonamiento ha sido éste: asociaba “midi” a “medio” y quien dice “medio” dice “central” y me tengo ahora confusa la información recopilada hasta ahora .
Si no me equivo desde Bruselas Central hay trenes directos para ir y volver del aeropuerto, para ir a Gante (Sint Pieters), Brujas y Dinant.
Leo en foros que para ir a Amberes la estación adecuada es Gare du Midi pero la web oficial de los ferrocarriles belgas muestra trenes desde Bruselas Central hasta Amberes sin transbordo alguno.
O sea… ¿también para ir a Amberes puedo salir de Bruselas Central? Me interesa simplemente por cercanía con nuestro hotel y la comodidad que ello implica.
Gracias de antemano.
Tranquilo, que puedes ir desde la Estación Central a todos esos sitios. Solo para ir a Amsterdan tendrías que ir a Midi.
Mil gracias, Bibiana. De repente me veía hecho un lio. Gracias
Mogutu Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Mogutu Escribió:
Gracias de antemano.
Mil gracias, Bibiana. De repente me veía hecho un lio. Gracias
Bibiana1 Escribió:
sharpei Escribió:
Bibiana, el aeropuerto que llego es Zaventem? tendría que ir directamente en tren a la estación Central entonces? no hay autobuses desde Zaventem al tren y luego al centro verdad?
Si vuelves con Vueling, y pone Bru, quiere decir que vuelves por Zaventem. ¿Con quién vuelas a la ida?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Hola Bibiana1, tienes otra opción más económica que el tren para llegar al centro de Bruselas. Te comento,
Cuando llegues a Zaventem, bajas al nivel 0 que es donde está la estación de autobuses, busca la letra C que es la terminal del bus nº 12 ó 21 dependiendo del horario del horario de llegada de tu vuelo, y te lleva a Bruselas capital.
Tiene varias paradas, dependiendo la zona donde se ubique tu hotel, el ticket que se compra en la máquina expendedora color naranja GO, vale 4€ y puedes pagar con tarjeta de crédito, si lo compras al chófer te costará 6€.
Una vez en Bruselas, para llegar a tu hotel puedes coger el metro.
El tren cuesta 8,50€ por trayecto, y la verdad que el bus recomendable 100%.
Si podemos ayudar en algo más, no dudes en preguntar
pipiyol68 Escribió:
Hola Bibiana1, tienes otra opción más económica que el tren para llegar al centro de Bruselas. Te comento,
Cuando llegues a Zaventem, bajas al nivel 0 que es donde está la estación de autobuses, busca la letra C que es la terminal del bus nº 12 ó 21 dependiendo del horario del horario de llegada de tu vuelo, y te lleva a Bruselas capital.
Tiene varias paradas, dependiendo la zona donde se ubique tu hotel, el ticket que se compra en la máquina expendedora color naranja GO, vale 4€ y puedes pagar con tarjeta de crédito, si lo compras al chófer te costará 6€.
Una vez en Bruselas, para llegar a tu hotel puedes coger el metro.
El tren cuesta 8,50€ por trayecto, y la verdad que el bus recomendable 100%.
Si podemos ayudar en algo más, no dudes en preguntar
Hola, qué más quisiera yo, pero no tengo previsto ningún viaje a Bruselas próximamente, jeje.
De todas formas, gracias por una información tan útil.
Si vuelves con Vueling, y pone Bru, quiere decir que vuelves por Zaventem. ¿Con quién vuelas a la ida?
Ryanair, vamos al mismo aeropuerto!
Entonces de ahí el tren directamente a la estación central, usando un viaje de la railpass?
sharpei Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
sharpei Escribió:
Ryanair, vamos al mismo aeropuerto!
Entonces de ahí el tren directamente a la estación central, usando un viaje de la railpass?
¿Vamos al mismo aeropuerto? ¿Quién?
Si no lo he entendido mal, a la ida vuelas con Ryanair y a la vuelta vuelves con Vueling. O sea, que entras por Charleroi y vuelves por Zaventem. ¿O me equivoco?
Resulta q he comprado los billetes para Amsterdam - Bruselas por 19€ por persona pero al imprimir los billetes no habla de ningun horario.. Solo marca el día de viaje. Entonces... Puedo subirme a cualquier tren incluídos los Thalys que llegan en la mitad de tiempo? porque para estos la oferta de 19 no estaba pero como no especifica ningun horario tengo esa duda..
Cactus Escribió:
Resulta q he comprado los billetes para Amsterdam - Bruselas por 19€ por persona pero al imprimir los billetes no habla de ningun horario.. Solo marca el día de viaje. Entonces... Puedo subirme a cualquier tren incluídos los Thalys que llegan en la mitad de tiempo? porque para estos la oferta de 19 no estaba pero como no especifica ningun horario tengo esa duda..
Si compraste un billete para un IC, tendrás que subir en uno de estos trenes. Los Thalys llevan asiento asignado.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
xicopro Escribió:
hola somos una pareja que vamos desde el día 16 de enero hasta el día 20 de enero,hemos estado leyendo sobre la manera de ahorrar algo en transporte pero no lo tenemos muy claro.queremos hacer día 16 en bruselas,17 brujas o gante y vuelta,18 brujas o gante y vuelta,y 19 amberes+lovaina, que nos saldria mejor la tarjeta de 10 viajes para mayores de 26?,porque no sabemos como va lo del weekend.y para ir del aeropuerto de zaventem todo el mundo habla del tren de 8,50,es que el autobus es mucho mas lento o porque no se coje tanto.muchisimas gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de trenes Bélgica que es más apropiado.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Ambers Escribió:
Hola, en carnavales vamos a ir unos días a Bélgica. Nos quedamos en Bruselas y de ahí queremos ir un día a Brujas y Gante. Nuestra idea es aprovechar el fin de semana porque según tengo entendido los billetes de tren nos saldrían a mitad de precio.... Y ahí viene mi pregunta, ¿ es recomendable llevar los billetes comprados desde aquí o no habrá problemas para adquirirlos allí directamente? Es que no sé si suelen agotarse rápido determinados y horarios y vayamos a tener problemas.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de trenes de Bélgica que es más apropiado.
Ambers Escribió:
Muchas gracias! Me quedo más tranquila, porque la verdad es que no quería llevarlos comprados con antelación por si al llegar allí surgía algún imprevisto y tuviéramos que cambiar los planes. Y haremos eso, directos a las máquinas. Saludos
Salen de Gare du Miri, verdad?
Si vas el mismo día a Brujas y Gante, para poder usar el weekend ticket tienes que comprar un billete Bruselas-Gante-Bruselas y otro Gante-Brujas-Gante.
Los trenes salen de las tres estaciones principales de Bruselas: Central, Midi y Norte.
Seriamos 5 personas, así k 35 viajes entre todos. Yo creo que si me merecera la pena pero prefiero preguntar.
Saludos
Yo creo que no. Sacando weekend tickets para el sábado y el domingo, todos vuestros viajes saldrían por menos de 7,6 euros, que es el precio de cada viaje con la rail pass.
Hola,según he leído el weekend ticket es válido a partir del viernes a las 7 pm,pero he hecho una simulación en Bélgian rail y cojiendo ida y vuelta Bruselas-Gante para un viernes me sale 10 euros,o sea el mismo precio que un sábado por ejemplo,la duda es,como no pide horarios,si podría cojer la ida a Gante por la mañana el viernes con ese billete...a ver si me llevo una multa jeje.