Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
world Escribió:
Hola estoy consultando al web de transportes de Bruselas, y me surge una duda, veo los siguientes tickets y no se si con el Airport line (4,5€)ya va includa la tarifa diabolo que he leido que hay que pagar si viajas desde Zaventem.
• JUMP Single fare
• JUMP 1 day (Airport Line 12 & 21 included)
• Airport Line (connection STIB-network included)
• Combi-Train
Ese precio es si coges el autobús para ir a Bruselas. En tren (que es donde hay que incluir el diabolo) son 8,5 euros.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Hola tengo una pregunta me quiero alojar en Novotel Brussels Airport (cerca del aeropuerto) es solo una noche, ya que llegariamos por la mañana a Bruselles-Midi y echariamos el día visitando bruselas (ya he visto que puedo dejar las maletas en consignas, y por la noche irnos al hotel porque el vuelo sale el día siguiente muy temprano (6:25).
La pregunta es que trasporte utilizo para ir desde el bruselles-Midi hasta el hotel?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
ivancitofani Escribió:
Hola tengo una pregunta me quiero alojar en Novotel Brussels Airport (cerca del aeropuerto) es solo una noche, ya que llegariamos por la mañana a Bruselles-Midi y echariamos el día visitando bruselas (ya he visto que puedo dejar las maletas en consignas, y por la noche irnos al hotel porque el vuelo sale el día siguiente muy temprano (6:25).
La pregunta es que trasporte utilizo para ir desde el bruselles-Midi hasta el hotel?
Muchas Gracias y un saludo
Hola
Paso tu mensaje a este hilo que trata sobre ese tema
Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
chamiceru Escribió:
ivancitofani Escribió:
Hola
Saludos
Hola chamiceru este hilo trata sobre el aeropuerto de charleroi, yo voy al de zaventem. Realmente la pregunta era como voy desde la estación de trenes bruselles-midi hasta el hotel que esta "cerca" del aeropuerto de bruselas-zaventem.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
ivancitofani Escribió:
chamiceru Escribió:
ivancitofani Escribió:
Hola
Saludos
Hola chamiceru este hilo trata sobre el aeropuerto de charleroi, yo voy al de zaventem. Realmente la pregunta era como voy desde la estación de trenes bruselles-midi hasta el hotel que esta "cerca" del aeropuerto de bruselas-zaventem.
Gracias
Perdona. Al leer Bruxelles-Midi, pensé que te referías al aeropuerto
Devuelvo tu mensaje al hilo de transportes
Echa un vistazo al hilo del Aeropuerto de Zaventem: Aeropuerto de Zaventem. Bruselas-National (BRU) Traslados
Los hoteles de los aeropuertros suelen tener transfer incluido a y desde el propio aeropuerto. Así que me imagino que lo más fácil sería ior al aeropuerto y allí coger el shuttle del hotel
Saludos
Saludos
Tengo una duda con los tickets. Pone que tienen una duración de una hora por lo que podría ir en metro al Atomium, bajar, hacer la foto rápido y volver a coger el metro hacia el Parlamento. ¿Esto sería posible o son transbordos sin salir de la estación de metro?
Tengo una duda con los tickets. Pone que tienen una duración de una hora por lo que podría ir en metro al Atomium, bajar, hacer la foto rápido y volver a coger el metro hacia el Parlamento. ¿Esto sería posible o son transbordos sin salir de la estación de metro?
Cada viaje es válido para una hora y un máximo de tres trayectos. Por ejemplo y para que quede claro, puedes coger una línea de metro, bajar y coger un tram, bajar y tomar un autobús con el mismo billete siempre y cuando no hayan pasado 60 minutos.
Tendrías que subirte en el metro, llegar al Atomium, hacer las fotos y volver a subir habiendo pasado menos de 60 minutos desde que picaste por primera vez.
Eso sí, no sé si te va a dar tiempo porque entre que te bajas del metro, vas hasta el Atomium, haces las fotos, vuelves... Pasa un buen rato.
Del metro a la base del Atomium son ocho minutos, pero lo que mola también es hacer la foto desde el fondo de la avenida etc... Yo creo que es viable pero depende de tu velocidad 8)
Gracias. Tienes razón, va a ser muy precipitado y no merece la pena
Por ejemplo, yo la última vez que fui, llevé a mi novia a ver el Atomium y sí que nos dio tiempo.
Cogimos el metro en Rogier, fuimos hasta la base del Atomium porque estaba volviendo y nos dio tiempo a pillar el metro con el mismo billete.
Viajo a Bélgica con mi familia y mi coche y visitaremos Bruselas un día.
Vamos desde Gante, y se me plantean dos cuestiones (aunque no sé si las dos pueden obtener respuesta desde este foro):
1. Como llegamos desde Gante creo que lo mejor sería aparcar en cuanto pudiéramos y ya movernos con transporte público. ¿Cómo está el tema de los parkings en Bruselas? Interesaría saber de alguno donde dejar el coche todo el día sin que salga demasiado caro.
2. He leído que, para el transporte público, hay un bono de grupo válido para todos los transportes y todo el día. ¿Podíais informarme de esto? (Aunque he entrado en la dirección que algunos proponéis por otros posts, no encuentro información (o no sé buscarla, claro).
Agradezco la ayuda que podáis prestarme, pues tengo ya ahí el viaje y me faltan aún un montón de cosas por perfilar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Neferita Escribió:
Hola, amigos foreros.
Viajo a Bélgica con mi familia y mi coche y visitaremos Bruselas un día.
Vamos desde Gante, y se me plantean dos cuestiones (aunque no sé si las dos pueden obtener respuesta desde este foro):
1. Como llegamos desde Gante creo que lo mejor sería aparcar en cuanto pudiéramos y ya movernos con transporte público. ¿Cómo está el tema de los parkings en Bruselas? Interesaría saber de alguno donde dejar el coche todo el día sin que salga demasiado caro.
2. He leído que, para el transporte público, hay un bono de grupo válido para todos los transportes y todo el día. ¿Podíais informarme de esto? (Aunque he entrado en la dirección que algunos proponéis por otros posts, no encuentro información (o no sé buscarla, claro).
Agradezco la ayuda que podáis prestarme, pues tengo ya ahí el viaje y me faltan aún un montón de cosas por perfilar.
Aquí tienes los tipos de billetes que hay. Había un billete de grupo que podía ser usado hasta por cinco personas, pero ya no existe. www.stib-mivb.be/ ....html?l=en
Acabo de pasarme por el hilo de aparcar, a ver si hay suerte.
Con respecto al bono de transporte, he mirado en la página que me envías y creo que lo que mejor puede salirnos es el billete de 10 viajes, aunque no sé si nos llegará para todos los trayectos que tengamos que hacer porque somos 4 adultos...
Gracias por tu aportación y tu rapidez en contestar.
Saludos
Vamos a estar 6 personas durante una semana usando a diario el metro en Bruselas, un par de viajes mínimo al día, y me gustaría saber cual es la opción más económica para hacerlo. Si no entiendo mal, según lo que pone en la web de la STIB los bonos de 5 y 10 viajes ya sólo están disponibles si tienes la tarjeta MOBIB: