Hola Isadavid, yo en Bruselas estaría al menos dos días completos. A mayores, podríais visitar Lovaina, que os llega medio día, y si quereis ver algo de Valonia podríais visitar Namur y Dinant en el mismo día.
Gracias Brigantina. Para visitar Namur y Dinant es facil acceder en tren?
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33635
Votes: 0 👍
isadavid wrote:
Brigantina wrote:
Hola Isadavid, yo en Bruselas estaría al menos dos días completos. A mayores, podríais visitar Lovaina, que os llega medio día, y si quereis ver algo de Valonia podríais visitar Namur y Dinant en el mismo día.
Gracias Brigantina. Para visitar Namur y Dinant es facil acceder en tren?
Si, nosotros fuimos en tren, hicimos Bruselas-Namur, visitarmos Namur, después Namur-Dinant y visitamos Dinant, para después hacer Dinant-Bruselas de vuelta.
Hola
Es la primera vez que participo y no sé si es el sitio correcto.
Queríamos hacer en agosto un viaje a Bruselas y conocer los alrededores. Partiendo de Bruselas ¿cómo es mejor viajar a otras ciudades?
¿Cómo moverse por Bruselas?
Gracias.
Estoy organizando viaje a Bruselas, necesito saber ya cuantos días estaremos en total para empezar a coger vuelos y hoteles. Mas o menos tengo este planning, pero no se si es demasiado o no. Decir que haremos todas las noches en Bruselas y nos moveremos en tren:
Hola Isadavid, has puesto el mensaje en el hilo de Valonia, así que el compañero nos los moverá al hilo adecuado...
A mi Malinas fue la ciudad que menos me gustó de todas, en mi opinión es prescindible. No es que sea fea, pero comparada con Gante, Brujas o Lovaina, no tiene gran cosa, yo no la visitaría.
Los trayectos más largos son a Brumas una hora, y a Dinant si no recuerdo mal una hora y media.
Jsol15 wrote:
Hola
Es la primera vez que participo y no sé si es el sitio correcto.
Queríamos hacer en agosto un viaje a Bruselas y conocer los alrededores. Partiendo de Bruselas ¿cómo es mejor viajar a otras ciudades?
¿Cómo moverse por Bruselas?
Gracias.
Hola Jsol, si quereis ver principalmente ciudades como Brujas, Gante, Ambreres, etc. Yo me movería en tren, es muy cómodo porque hay muchas frecuencias y los trayectos no son largos. Te ahorras el problema del aparcamiento y los atascos de entrada o salida de las ciudades.
Y para moverte en la propia Bruselas, todo el centro sin duda andando, las distancias no son largas. Y luego para visitar lo mas apartado como la zona del Atomium o la del Parlamento en metro! Es un pais donde moverse es facilísimo. Investiga un poco mas por el foro y veras hilos de transporte, alojamientos, restaurantes, cervecerias...
hola Isadavid, has puesto el mensaje en el hilo de Valonia, así que el compañero nos los moverá al hilo adecuado...
A mi Malinas fue la ciudad que menos me gustó de todas, en mi opinión es prescindible. No es que sea fea, pero comparada con Gante, Brujas o Lovaina, no tiene gran cosa, yo no la visitaría.
Los trayectos más largos son a Brumas una hora, y a Dinant si no recuerdo mal una hora y media.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39839
isadavid wrote:
Chicos necesito consejo,
Estoy organizando viaje a Bruselas, necesito saber ya cuantos días estaremos en total para empezar a coger vuelos y hoteles. Mas o menos tengo este planning, pero no se si es demasiado o no. Decir que haremos todas las noches en Bruselas y nos moveremos en tren:
Peeeero me acabo de dar cuenta que me he dejado Malina! Por cual lo sustituiríais o dnd la añadiríais?
Los trayecto en tren desd Bruselas a estos pueblos son muy largos? Es que vamos con niña de 2 años q no suele aguantar mucho rato quieta
Gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de viajar a Bélgica ya que como te ha indicado mi compañera Brigantina, tu viaje no solo abarca Valonia, sino también Bruselas y Flandes
Saludos
Muy buenas viajeros/as, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo ojeandolo.
Tengo programado un viaje a Bélgica la semana que viene, del 18 al 26 de Julio, donde haremos noche en varias zonas. Ha sido algo de improvisto, que no nos está dando tiempo de organizar mucho por el poco tiempo con el que me han avisado para mis vacaciones y el trabajo.
Nuestro plan básico sería así, pero queremos ir complentandolo con vuestros consejos:
-Sábado 18: Llegamos al aeropuerto Charleroi temprano y cogeremos el tren en Bruselas para ir directamente a Brujas. En Brujas hacemos 2 noches (Sabado y Domingo)
- El lunes 20 nos moveremos a Gante y también hacemos dos noches.
- El Miércoles 22 haremos noche en Bruselas hasta el domingo. (4 noches).
Por lo que he leído Brujas y Gante se ve en un día y se llega bien desde Bruselas, pero lo cierto es que nos apetecía hacer noche en esas dos ciudades. Mi pregunta es, ya que estaremos por aquella zona, ¿qué otros sitios nos recomendáis para visitar? (aprovechando que estamos en Brujas y Gante, para echar el día). Y lo mismo con Bruselas, donde estaremos 4 noches, qué zonas de los alrededores nos recomendais.
Nuestro medio de transporte será el tren. Aun nos queda por reservar el hotel de Bruselas, que no sabemos muy bien en qué zona cogerlo.
Muchas gracias a todos por toda la información que proporcionáis.
Muy buenas viajeros/as, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo ojeandolo.
Tengo programado un viaje a Bélgica la semana que viene, del 18 al 26 de Julio, donde haremos noche en varias zonas. Ha sido algo de improvisto, que no nos está dando tiempo de organizar mucho por el poco tiempo con el que me han avisado para mis vacaciones y el trabajo.
Nuestro plan básico sería así, pero queremos ir complentandolo con vuestros consejos:
-Sábado 18: Llegamos al aeropuerto Charleroi temprano y cogeremos el tren en Bruselas para ir directamente a Brujas. En Brujas hacemos 2 noches (Sabado y Domingo)
- El lunes 20 nos moveremos a Gante y también hacemos dos noches.
- El Miércoles 22 haremos noche en Bruselas hasta el domingo. (4 noches).
Por lo que he leído Brujas y Gante se ve en un día y se llega bien desde Bruselas, pero lo cierto es que nos apetecía hacer noche en esas dos ciudades. Mi pregunta es, ya que estaremos por aquella zona, ¿qué otros sitios nos recomendáis para visitar? (aprovechando que estamos en Brujas y Gante, para echar el día). Y lo mismo con Bruselas, donde estaremos 4 noches, qué zonas de los alrededores nos recomendais.
Nuestro medio de transporte será el tren. Aun nos queda por reservar el hotel de Bruselas, que no sabemos muy bien en qué zona cogerlo.
Muchas gracias a todos por toda la información que proporcionáis.
Amberes y lovaina puedes verlas en un mismo día, por lo que aho tienes ya un plan para un día.
Otro día, puedes ir a ver namur y dinant.
Y el resto de los días en bruselas.
Voy a estar una semana en Belgica y tengo la duda de si vale la pena ir a Amberes o es mejor aprovechar para ver por ejemplo Lovaina o Dinant?
En una semana te da tiempo de sobra a pasar una mañana o tarde en Amberes. Incluso lo puedes compartir con Lovaina en el mismo día. A mi si me parece una ciudad que bien merece la pena.
Saludos
Hola chic@os! Necesito exponer mi planificación de viaje, en total 14 días visitando Belgica y Holanda, pero al ser una combinación de los dos paises no se en que foro lo tngo q plantear, me ayudais? Gracies!
isadavid wrote:
Hola chic@os! Necesito exponer mi planificación de viaje, en total 14 días visitando Belgica y Holanda, pero al ser una combinación de los dos paises no se en que foro lo tngo q plantear, me ayudais? Gracies!
Hola Isadavid, al ser de los dos países ponlo en éste: