Esta a sido nuestra experiencia gastronomica en la ciudad de Bruselas
L
e vieux Bruxelles en rue des Bouchers 33 y 35
Eran cerca de las tres de la tarde y estabamos hambrientos , en esta calle los camareros te ofrecen el menu del día, en este concretamente tenia fuera dos, uno de 12€ y otro de 18 € con los platos tipicos belgas, nos ofrecieron incluir las cervezas
Dentro vemos que ese día, era el viernes antes de noche vieja, el 12 eran 18 y el de 18, 20€, bueno no importa,
el sitio es muy bonito, los camareros muy amables
La cereveza de cortesia era media caña o un corto que llamamos aquí
Tardaron muchisimo en sacar la comida , los primeros eran sopa de cebolla que preparan al momento y fue la jutificación a la tardanza, la cantidad justa, pero estaba rica
Los segundos yo pedi el estofado tipico belga , escaso y normal de calidad y mi marido conejo , era ridiculo el trozo de conejo que le pusieron
De postre dos mini flanes
La cuenta con dos cervezas 53,50€
No lo recomiendo
Amadeo,Rue Sainte-Catherine 28,
Conociamos el de Gante y nos encanto, por ese motivo decidimos ir al de Bruselas, llegamos y habia cola para cenar, como eramos dos, rapido nos sentaron
Tomamos las costillas con patata asada, que puedes repetir tantas veces quieras por 18€ pp
El sitio comodo, las costillas riquisimas y el servicio muy bueno
Con cervezas 50,50€
la corte gastronomica rue Gretry 44
Hablan muy bien español
Es italiano tomamos 2 sopas de tomate , yo escalope milanesa que me pusieron con espagueti y mi marido pollo asado con patatas fritas
Con dos cervezas 42€
Comimos fenomenal, bastante cantidad y tomo muy rico, el sitio es chulo
Chez leon en rue des Bouchers 18
Reservamos por internet ya que era la cena de fin de año
Cuando llegamos, rapido nos dieron mesa, el sitio es enorme, con capacidad para unas 400 personas, en varias plantas
Las cervezas son caras tomamos la leon, es normalita y vale casi 7€ de 50 cl
Empezamos con ostras muy ricas, son alargadas en lugar de redondas como aquí
Dos sopas de verduras, exquisitas
Estofado flamenco y mejillones gratinados
Todo buenisimo y cantidad suficiente
Nuestra camarera muy atenta, no hablaba nada español , pero nos entendimos en ingles
La factura unos 80€
Ibamos un poco reacios , pues pensabamos que seria el tipico sitio que no es para tanto, tengo que decir que nos equivocamos totalmente, el mejor de todos
Así que reservamos para comer en año nuevo
Al llegar el día 1 para la comida, estaba mucho mas tranquilo que la noche anterior, y pedimos que nos atendiera un camarero que hablara español, y así fue
Repetimos las ostras, dos sopas de cebolla , 2 croquetas de carabineros y un plato tipico que son salchicas con choucrote y pure de patata
Con cuatro cervezas y cafes fueron 96€, todo muy rico