Super Expert Joined: 01-06-2007 Posts: 295
Votes: 0 👍
Aisak11 wrote:
Yo para un día, si te diría que Brujas, por ser "más facil de recorrer" y como más de cuento... Vamos, a mi me gustó más que Gante... Y eso que Gante también es espectacular... También digo que en Brujas tuvo un día soleado espectacular y paseos en bici, y en Gante lluvia y frio... Eso quizás también influye a la hora de valorar...
Vaya! Pues te paso al contrario que a mi, en Brujas lluvia y viento y en Gante algo mejor pero tampoco para tirar cohetes. Yo creo que me quedo con Gante. No paras de ver edificios bellos.
Muchas gracias por las respuestas. Todavía no tenemos nada claro que hacer, pero bueno de aquí al mes que viene tenemos tiempo para decidirnos. Posiblemente descartaré o Brujas o Gante, para poder dedicar más tiempo a una de ellas. Gracias a todos de nuevo
Hola, no se si te servirá de ayuda, nosotros vamos con dos niños 11 días, 10 noches y vamos cambiando de hoteles. Para nosotros es fundamental ir con coche por cuestión de tiempo y no ir pendiente de horarios, por eso para nosotros no es problema cambiar de hotel. Siempre solemos viajar así, y lo que hacemos es subir una maleta al hotel ( ropa para el día siguiente, aseo, pijamas..) y la otra con cosas que no las vamos a usar pues se queda en el coche ( zapatos de repuesto, ropa sucia...). Vamos la primera noche a Tournai a dormir y ese día, como llegamos pronto al aeropuerto de Charleroi veremos Dinant y Namur; 2º y 3º días dormimos en Brujas ya que vamos al museo atlantico hitleriano, Ypres, Kortrij... Según vaya el día; día 4º ver Gante y noche en Gante ; días 5º y 6º en Bruselas , día 7º vemos Lovaina y dormimos en Amberes; días 8ºy 9º vamos a Amsterdam y dormimos allí, la última noche dormimos en el hotel cerca del aeropuerto de Charleroi. En fin es una idea por si te sirve a tí nuestro plan, yo ya he reservado todo y espero que salga bien, y por supuesto según el día pues vas cambiando la ruta si te apetece otro sitio que has visto... Yo tenía claro que queria dormir en Brujas y Gante aunque fuera una noche.
El coche te da libertad, sin duda, pero Bélgica, por extensión y ferroviaria, es un país que se deja conocer muy fácilmente en tren para viajes cortos y puentes.
Pero en un viaje con tantos días como el tuyo el coche es buen opción y ayuda mucho.
Por cierto, enhorabuena por incluir tanto lugares tan poco habituales en la ruta, Tournai lo recomiendo mucho por aquí pero luego la gente no saca hueco para ir.
Bueno yo he leído bastante el foro y por eso me animo a poner Tournai para visitar ya que estaremos por esa zona y viendo fotos parece muy bonita, supongo que te lo habré leido a tí !!! , también puede que pasemos por gruta la maravilloise, Mons, Abadia de Villiers, Fort Brendok... Dependiendo de como vaya saliendo el día nosotros añadimos sitios o nos quedamos con lo básico que hemos planificado para cada día, por eso preferimos coche. También porque siendo cuatro ahorramos bastante y a mi no me importa conducir por otros paises, ya llevo unos cuantos!!!
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24909
amagoca wrote:
Bueno yo he leído bastante el foro y por eso me animo a poner Tournai para visitar ya que estaremos por esa zona y viendo fotos parece muy bonita, supongo que te lo habré leido a tí !!! , también puede que pasemos por gruta la maravilloise, Mons, Abadia de Villiers, Fort Brendok... Dependiendo de como vaya saliendo el día nosotros añadimos sitios o nos quedamos con lo básico que hemos planificado para cada día, por eso preferimos coche. También porque siendo cuatro ahorramos bastante y a mi no me importa conducir por otros paises, ya llevo unos cuantos!!!
Hola a tod@s: este mensaje es sólo para agradecer a tod@s aquellos que en días pasados me respondieron, y aclararon las posibles alternativas de pernoctación. No he respondido antes porque no me di cuenta de vuestras respuestas, y curiosamente, en el día de hoy accediendo a una pestaña que tenía abierta, me ha salido vuestros comentarios.
Así pues, gracias de nuevo.
Gracias Indialuna, acabo de terminar de leerlo todo y me ha venido muy bien.
Nadie habla de las grutas no se si es que no ha ido nadie o que no merecen la pena. Yo estoy pensando en ir a las de Han cerca de Namur a una media hora más o menos, creo que son más chulas que las de la Maravilloise, sobre todo es por mis hijos que estuvimos en unas en la vall de uxo hace unos años y les gustaron mucho .
Supongo que poca gente va en coche y por eso no se mencionan.
Hola a todos!! os escribo a ver que consejo me dais ya que estoy intentando planificar mi siguiente viaje (nos vamos en 2 semanas) y tengo que ir cerrando ya el tema del alojamiento.
Cogeremos vuelo desde Málaga a Bruselas (ida y vuelta) y una vez que lleguemos a Bruselas iremos en tren hasta Ámsterdam, donde pasaremos 3 noches, después de esto surgen mis dudas ya que no se si sería mejor ir desde Ámsterdam hasta Bruselas y de ahí al resto de ciudades belgas (Brujas, Gante y Amberes) o desde Ámsterdam ir haciendo paradas en ellas y dormir en las mismas (una noche en Amberes, otra en Gante, otra en Brujas y 2 en Bruselas) estoy echa un lio ya que la verdad me apetece hacer una noche en Brujas, pero si tenemos en cuenta las distancias que hay entre la capital y estas ciudades no se si puede resultar un poco coñazo andar cambiando de hotel llevando la maleta y demás, ¿algún consejo? aunque la decisión sea muy personal agradecería otros puntos de vista, muchas gracias!
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33601
Hola bruyxa, yo personalmente las noches de Belgica las haría todas en Bruselas menos una en Brujas. Yo lo hice así, y no me arrepiento para nada, porque pasear por Brujas con los canales medio vacíos después de que las hordas de turistas se hayan ido es una gozada.
Yo desde Bruselas me moví en tren, es muy fácil y cómodo, y visité Amberes, Lovaina, malinas, Gante, Dinant y Namur, además de la propia Brujas, claro.
Indiana Jones Joined: 22-02-2011 Posts: 1204
Aqui entras en un mundo de opciones y opiniones. Para mí dormir en Bruselas todas las noches es el mayor error, como mucho una noche. Y para mi la mejor ciudad donde quedarse es Gante, en el medio de todas (Amberes, Brujas, Bruselas, Lovaina) y con un ambiente de gente joven y lugareños por la noche que no tienen las otras (en el centro histórico digo), por no decir que es preciosa.
Hacer una noche en Brujas también está bien.
Hola a todos!! os escribo a ver que consejo me dais ya que estoy intentando planificar mi siguiente viaje (nos vamos en 2 semanas) y tengo que ir cerrando ya el tema del alojamiento.
Cogeremos vuelo desde Málaga a Bruselas (ida y vuelta) y una vez que lleguemos a Bruselas iremos en tren hasta Ámsterdam, donde pasaremos 3 noches, después de esto surgen mis dudas ya que no se si sería mejor ir desde Ámsterdam hasta Bruselas y de ahí al resto de ciudades belgas (Brujas, Gante y Amberes) o desde Ámsterdam ir haciendo paradas en ellas y dormir en las mismas (una noche en Amberes, otra en Gante, otra en Brujas y 2 en Bruselas) estoy echa un lio ya que la verdad me apetece hacer una noche en Brujas, pero si tenemos en cuenta las distancias que hay entre la capital y estas ciudades no se si puede resultar un poco coñazo andar cambiando de hotel llevando la maleta y demás, ¿algún consejo? aunque la decisión sea muy personal agradecería otros puntos de vista, muchas gracias!
Hola bruyxa,
Cuando fuimos a Belgica solo nos dedicamos a ella. Estuvimos 9 días. Nos alojamos todas las noches en Bruselas, cerca del Manneken Pis y de la estación de Tren. Para mi eso fue un acierto porque nos permitia mas libertad. Los trenes eran cada 10-15 minutos con lo que si te retrasabas en el desayuno no te preocupabas porque habia otro enseguida. Visitamos Brujas, Gante, Amberes (la estación es preciosa)y Lovaina que tiene el begijnen huis mas bonito que yo haya visto en toda Belgica ademas de la catedral que es super bonita. Ademas fuimos a Namur y Dinant (con la abadia de la cerveza Leffe).
Puede parecer que se pierde tiempo en ir y volver pero también en deshacer/hacer maletas y chec´-in/check-out. YO soy un poco comodona y prefiero ir en el tren y aprovechar para planear la visita del día siguiente o la que voy a hacer cuando llegue al sitio durante el trayecto.
Pero ya sabes eso es muy personal.
Espero que mi comentario te sirva.
Un saludo
Hola bruyxa.
Comparto lo que te dicen los compañeros. Mejor coger una ciudad como campamento base y a partir de aquí moverte. En un país con las distancias tan cortas y con buenos sistemas de comunicación como Bélgica, creo que es la mejor opción más que ir cargando maletas arriba y abajo y entrando y saliendo de hoteles.
Luego, si como dice Brigantina, te apetece hacer una noche en Brujas, pues la haces. O si prefieres Gante a Bruselas, lo mismo. Eso sí, como campamento base, una ciudad céntrica y con buena comunicación.
Nosotros cuando fuímos 8 días, estuvimos alojados en Bruselas en un apartamento y íbamos en coche, pero porque éramos cuatro y mi hijo de 11 meses y nos salía más a cuenta y era más cómodo con el bebé.
Gracias a todos por los consejos!! ya que me han servido de gran ayuda :D, finalmente optaremos por hacer 3 noches en Gante (y de ahí ir a Brujas y Amberes) y las dos últimas noches hacerlas en Bruselas ya que el vuelo hacia Málaga saldrá desde allí, ya han sido varias las personas que me han dicho que les gustó más Gante para hacer noche que Brujas así que optaremos por dormir allí, ahora me toca buscar el alojamiento que espero dejarlo cerrado ya hoy porque en Amsterdam si lo tenemos pero nos faltarían estas dos ciudades, de nuevo gracias!
Hola a todos! primero dar las gracias por la ayuda que brindáis todos!
Estoy planeando viaje última hora a Belgica saliendo sábado 8 octubre y vuelta a primera hora el miércoles día 12 octubre, son 4 días y 4 noches, y se me plantean muchas dudas.
LLego con mi pareja el 8 octubre a las 8.30 a Charleroi Aeropuerto, y la idea es ir directamente a Brujas lo más directo posible, qué recomendáis, bus directo hay?
He reservado las 3 primeras noches en Brujas. Pues el primer día ya llegariamos casi a mediodía a Brujas bastante cansados pues nos habremos levantado a las 3 de la madrugada para coger el vuelo, así que el sábado es medio perdido un poco para vagabundear entre hotel y brujas. El Domingo Brujas. El lunes pasar el día en Gante. Y el martes estoy pensando si Amberes o Bruselas, qué recomendáis?
Preguntas:
- Transportes más directos a Brujas desde Charleroi aeropuerto? Vale la pena comprar pases de transporte?
-Trasporte ida vuelta de Brujas a Gante?
- Última noche: ya que nuestro vuelo sale temprano a las 8.50 desde Charleroi , dónde me recomendáis reservar? Bruselas? Charleroi? transporte y horarios para llegar al aeropuerto?
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24909
bethbarcelona wrote:
Hola a todos! primero dar las gracias por la ayuda que brindáis todos!
Estoy planeando viaje última hora a Belgica saliendo sábado 8 octubre y vuelta a primera hora el miércoles día 12 octubre, son 4 días y 4 noches, y se me plantean muchas dudas.
LLego con mi pareja el 8 octubre a las 8.30 a Charleroi Aeropuerto, y la idea es ir directamente a Brujas lo más directo posible, qué recomendáis, bus directo hay?
He reservado las 3 primeras noches en Brujas. Pues el primer día ya llegariamos casi a mediodía a Brujas bastante cansados pues nos habremos levantado a las 3 de la madrugada para coger el vuelo, así que el sábado es medio perdido un poco para vagabundear entre hotel y brujas. El Domingo Brujas. El lunes pasar el día en Gante. Y el martes estoy pensando si Amberes o Bruselas, qué recomendáis?
Preguntas:
- Transportes más directos a Brujas desde Charleroi aeropuerto? Vale la pena comprar pases de transporte?
-Trasporte ida vuelta de Brujas a Gante?
- Última noche: ya que nuestro vuelo sale temprano a las 8.50 desde Charleroi , dónde me recomendáis reservar? Bruselas? Charleroi? transporte y horarios para llegar al aeropuerto?