6 días en Bélgica. Mayo 2015

6 días en Bélgica. Mayo 2015 ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Reseña de viaje low cost, 2 personas
Autor: Romca  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Info General

Info General

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 20/05/2015 11:59 Puntos: 0 (0 Votos)
About
Somos una pareja, ella de 30 y él de 41 años: viajeros low cost Amistad

Itinerario y Transportes

Día 1
Madrid-Charleroi-Brujas
Flibco bus directo desde el Aeropuerto de Charleroi a Brujas: 10 euros por persona
Inconveniente: El vuelo llega a las 09am. El bus sale a las 10:40am

Brujas-Zomergem (A medio camino de Gante)
Bus desde Brujas (linea Lijn): 3 euros por persona
Hicimos noche en Zomergem solo porque ahí vivia nuestra host Guiño

Día 2
Zomergem-Gante
En coche Muy feliz Trayecto patrocinado por nuestra host Aplauso

Día 3
Gante-Bruselas
Tren

Día 4
Bruselas-Lovaina-Malinas-Bruselas
Tren, usando la tarifa weekend

Día 5
Bruselas

Día 6
Bruselas-Charleroi-Madrid
Bus Euro Coach Shuttle (muy recomendado) 10 euros por persona SIEMPRE
www.eurocoachshuttle.be

Caso contrario de Flibco en donde si compras el billete con tiempo te puede salir en 5 euros, de lo contrario, el precio sube a 10, luego a 14 y finalmente a 17 euros. Chocado

www.voyages-lelan.be/ ...amp;IDC=75

El billete se puede reservar en el link anterior hasta 48 hrs antes del dia que realices el viaje, si no, lo compras directamente al chofer y sin problemas.
Como nosotros no sabiamos mucho de este servicio y no pudimos reservar, nos acercamos a MIDI un dia antes de volver a Madrid a tratar de comprar el billete (pensando que se llenaba). El bus salio con 2 personas y no venden el billete por adelantado.
Al siguiente el bus salio con 5 pasajeros, nosotros 2 incluidos.

Costo del viaje

Alojamiento: 0 euros

Recomendación de waffles en Bruselas
The waffle factory
Rue du Lombard 30, 1000 Ville de Bruxelles, Bélgica
Probamos muchos y estos fueron sin duda los mejores Muy feliz
Venden el waffle de Liege (ovalado) por 2 euros y el de Bruselas (cuadrado) por 3 euros
Si quieres con chocolate suma 1 euro
Si quieres con fresas suma 2 euros
Teniendo en cuenta que en Bruselas encuentras waffles desde 1 euro, el precio parece caro sin embargo el waffle lo vale, de verdad Aplausos

Recomendación de chocolate para viajeros low cost
Evita las chocolatiers y entra a un carrefour, encontrarás tabletas de chocolate belga (banderita incluida) a precios normales. Prueba el que tiene speculoos, delicioso!

Tour gratuito de Sandemans
A las 11 y a las 2, todos los días en la Grote Markt.
Nosotros hicimos el tour en inglés porque ese día sólo había 3 hispano-hablantes + nosotros 2 por lo tanto no se hizo el tour en español. Bea, la guía española dijo que no le compensaba...
Por nuestra parte no tuvimos problemas pero los 3 chicos hispano-hablantes se quedaron con las ganas Confundido
El tour duró 3 horas y estuvo muy bien.
Recuerda dejar una propina al término del mismo!!

Recomendación de locales que nosotros no pudimos realizar
Entrar al museo de los instrumentos musicales.
Todos los locales nos lo recomendaron sin embargo no encontramos el tiempo de hacerlo Trist

Transporte público en Bruselas
Bono turístico: 7.50 euros por día
Bono de 10 viajes: 14 euros (Trasbordo permitido dentro de los primeros 60 minutos. Lo pueden ocupar 2 o más personas a la vez)
Bono de 5 viajes (no recuerdo el precio)

Tarjeta de estudiante
La sacamos para ir a Rusia y no nos sirvió mucho sin embargo en Bélgica obtuvimos descuentos en el paseo en barco de Gante, en Pizza Hut y en Quick.

Algún dato más? Idea
Preguntar!

Día 1: Madrid-Brujas-Zomergem

Día 1: Madrid-Brujas-Zomergem

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 20/05/2015 12:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1
Madrid-Brujas-Zomergem

Llegamos a Charleroi a las 09am y el bus "directo" a Brujas, de la compañía Flibco, salia a las 10:40 así que esperamos...

Lo bueno del aeropuerto?
Puedes desayunar un jugo de naranja natural con una "vienesse" (napolitana de chocolate) por 3 euros Muy feliz
El uso del baño es gratuito
Hay wifi gratis
Y hay ordenadores con internet

Lo malo?
Los ordenadores con internet son de pago
Con el wifi "gratis" solo puedes acceder a páginas de turismo y transportes.
Los baños están sucios

En fin, a las 10:40 salimos rumbo a Brujas en el bus "directo" de Flibco y en resumidas cuentas esto fue lo que pasó:
Después de pasar Bruselas: tráfico horrible. Es un día festivo en Bélgica y se nota. Ojos que se mueven
Desvío hacia Gante y PARADA en Gante Malvado o muy loco
Hora prevista de llegada a Brujas: 12:50
Hora real de llegada a Brujas: 14:00 Malvado o muy loco Malvado o muy loco

El bus te deja en la parte de atrás de la estación así que solo tienes que entrar al edificio marrón y atravesarlo.

Nota: Hay un Carrefour express ahi dentro

Del otro lado de la estación encontrarás algunos sitios de comida rápida y si continuas caminando recto llegarás al centro de Brujas en 15 minutos.

Este día es el día de la Procesión de la Santa Sangre (Heilig Bloedprocessie) y Brujas está lleno de gente. Se supone que comenzará a las 14 hrs pero son las 15 hrs y no hay nada más que policías, turistas, muchas sillas vacías y una nube gris obscuro sobre nosotros.
Todas las iglesias están cerradas por el evento y no podemos hacer nada más que esperar el inicio de la Procesión parados (las sillas cuestan 5 euros). Las gotas comienzan a caer y los dueños de las sillas comienzan a recoger, preguntamos y nos dicen que "Annulé" por la lluvia Ojos que se mueven
(Luego nos cuenta nuestra host que no es por la lluvia si no por un escándalo religioso: una relación sentimental entre el obispo y un chico)

La mayoría de turistas desaparecen y solo nos queda caminar por la ciudad. La lluvia no para y sobre las 18hrs decidimos ir a Zomergem para conocer a nuestra host. Amistad

Nota: Es posible ir desde Brujas hasta Gante en el bus no. 58, tardará sobre 01:30 hrs aprox.

Nos invitan a nuestras primeras cervezas belgas y no podemos estar mejor: charla, cena y brindis en el campo Belga Aplauso (huerto y ponys incluidos)

sleep

Día 2: Zomergem-Gante

Día 2: Zomergem-Gante

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 20/05/2015 13:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2
Zomergem-Gante

Nuestra host nos lleva a Gante, directamente a casa de nuestro siguiente host, pues hoy los buses pasan cada 2 horas y hemos visto pasar el nuestro. Bedankt! Amistad

La casa está a menos de 10 minutos de la Estación de tren St. Pieters y nos lleva mas de media hora ir caminando hasta en centro de Gante, un paseo bonito e interesante.

La ciudad nos encantó: es muuy bonita, más grande y con menos turistas que Brujas, según nosotros claro está.

En Gante visitamos lo que todos:
-El campanario de Belfort
-Catedral de San Bavón
-Iglesia de San Nicolás
-La plaza de los viernes/Vrijdagmarkt (que fuimos en viernes y no habia nada) sin embargo callejear por esa zona es muuuy bonito
-El mercado de granos/Korenmarkt
-Rabot
-Sint-Elisabeth Begijnhof y
-El puente de madera de Lievestraat (que 1 de 2: o no es de madera, o lo que vimos no era ese puente)

Nota: La "Adoración del Cordero Místico" ya está disponible para visitar en la Catedral. He leído que estarían restaurándolo hasta el 2017 pero ya está listo Sonriente El precio es de 4 euros por personas e incluye audioguía. VALE MUCHO LA PENA! Aplauso

Y también hicimos el paseo en barco con un descuento para estudiantes Muy feliz

En resumen, estuvimos todo el día caminando en Gante y nos hizo falta tiempo.
Nos falto visitar el área de grafittis (Werregarenstraat y Keiserpark) los Beguinajes Groot Begijnhof y el Begijnhof O.L.V. ter Hoyen.

Así que si puedes, dedícale 1 día entero o más Sonriente

sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 días en Bélgica. Mayo 2015
Marimerpa  marimerpa  20/05/2015 22:00   📚 Diarios de marimerpa
Un diario y un viaje muy interesante. Yo hice un viaje por esas ciudades, pero vivirlas de la mano de personas que viven allí tiene que ser mucho más enriquecedor. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario De momento te lo estrello.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte