Si quieres dormir alguna noche en Brujas o Gante, yo cogeria la opción 5 de Brigantina. Si te da lo mismo cogeria la opción 6 de Malik que es dormir todas las noches en Bruselas visitando un día Gante y otro día Brujas.
Hola,
Estaré 2 días en Bélgica esta Navidad y mi idea era pasar 2 de ellos en Bruselas y el otro entre Brujas y Gante. ¿Es factible visitar ambas ciudades en un día? Como están cerca he pensado que sería más eficiente ir desde Brujas a Gante y pasar allí la tarde. Agradecería que me dijerais si lo veis viable o cuanto tiempo estimais necesario para cada ciudad. Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
Votos: 0 👍
rosafunki Escribió:
Hola,
Estaré 2 días en Bélgica esta Navidad y mi idea era pasar 2 de ellos en Bruselas y el otro entre Brujas y Gante. ¿Es factible visitar ambas ciudades en un día? Como están cerca he pensado que sería más eficiente ir desde Brujas a Gante y pasar allí la tarde. Agradecería que me dijerais si lo veis viable o cuanto tiempo estimais necesario para cada ciudad. Saludos
Traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado ya que vas a visitar las tres ciudades y no solo Brujas.
La duda que planteas es quizás la más comentada en este hilo... Si lees las últimas 15 páginas o así verás opiniones para todos los gustos y es cuestión de que leas y valores. Es una decisión personal pero en mi opinión ver las dos en un mismo día, y más todavía en invierno, se queda corto.
Hola,
Hola
Opino lo mismo que Brigantina....cerca una de la otra está pero es una pena que no disfrutes de cada una como se merece yo haria un día Brujas y otro Gante..
Yo también opino como los compañer@s. Ver en un mismo día Gante y Brujas es muy justo y más con lo pronto que anochece. Mejor visitar cada uno un día, y el resto de la tarde a visitar Bruselas.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1450
Yo creo que te merece mas la pena visitar una de ellas mas tranquilo. Yo cuando fui a bruselas visite las dos saliendo de bruselas un día cada una pero ya conocia brujas de otro viaje que hice desde amsterdam. Te lo digo porque igual puedes dejar una para otro viaje
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
rosafunki Escribió:
Hola,
Se pueden visitar brujas y gante en un día viendo las cosas más típicas. Yo iría primero a brujas y cuando hayas terminado, bajas a gante que tiene menos que ver.
Hola,
Las dos el mismo día te servirá para decir que has estado, pero no que las has visto.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Yo elegería una, y descartaría otra... Otra posibilidad es ver las dos en días diferentes, y luego visitar Bruselas por la tarde una vez llegues de Brujas y Gante...
rosafunki Escribió:
Hola,
Rosafunki, podrías ponernos los días exactos con horario de los vuelos? Es que como ponías 2 en Bruselas y el otro entre Brujas y Gante daba por hecho que realmente estas tres días y no dos...
Pero para salir de dudas y poder aconsejarte mejor, podrías poner los horarios y saber así cuánto tiempo "neto" tienes?
Yo vería un día brujas y otro gante....y pasaría de Bruselas.... No tienen nada que ver....las ciudades hay que respirarlas y disfrutarlas.... Imposible un día para ambas....
Yo vería un día brujas y otro gante....y pasaría de Bruselas.... No tienen nada que ver....las ciudades hay que respirarlas y disfrutarlas.... Imposible un día para ambas....
Bruselas algo que ver sí que tiene, y más cuando hablas de respirar y disfrutar... Tiene muchas cosas malas, no vamos a negarlo, pero ya simplemente tener la Grand Placer hace que tenga algo que ver... O la elegancia del Pequeño y el Gran Sablon, junto al Palacio de Justicia y todos los museos que te terminan llevando al Palacio Real.
Y la arquitectura tradicional de la zona que ves en cualquier barrio de la periferia, lo bonitos que son los edificios que albergan las comunas, por ejemplo la commune de Saint-Gilles o la de Schaerbeek, que los turistas no suelen llegar a visitarlo pero te aseguro que merecen la pena en una segunda visita a Bruselas.
Los recuerdos de ambas guerras mundiales.
Que tengas la suerte de que te toque un día soleado y hacer pic-nic en el Bois de la Cambre, yendo luego a ver la abadía.
Disfrutar de un ambiente de mezcla europeo, ver como conviven en una ciudad todas las nacionalidades de la UE con tanto intercambio, dejarte caer por la place Flagey y tomar algo entre tanta gente diferente o ir directo al barrio de la universidad y tomar algo allí sin turistas, o entrar en una TD (fiesta universitaria).
Dejarte caer por los bazares árabes de Rue Brabant, ir a Matongé donde en pocos metros se juntan restaurantes chic en Saint-Boniface con restaurantes africanos y luego algún callejón donde te ofrezcan algo para aliñar el tabaco.
Tampoco dejes de visitar las instituciones europeas, donde señores con traje y corbata van en taxi de un lado a otro mientras la pobreza, el yihadismo y la exclusión social se mezclan a pocos metros en Schaerbeek.
O pasarte un día a las 19h por la estación central a ver como dan bocadillos a cientos de vagabundos, o pasarte por la Gare du Nord a ver familias con niños durmiendo en la estación mientras otras partes de la ciudad viven bañadas en lujo.
Pasear por Molenbeek, Sint-Joost, Anderletch, Schaerbeek y, tratar de hablar con alguien y comprender el origen de esta ola de problemas que afecta al país y de la cual nadie se acordó hasta que pasó lo que pasó.
Y si no, siempre nos quedará ponernos el chándal e ir a correr por el Cincuentenario, deleitándonos con su arco.
Bruselas tiene muchas cosas malas que no enumeraré, pero tiene Muchas y muy buenas que conocer, pero sobre todo, respirar y disfrutar.
Espolonista tienes razón pero como son dos días solo....no se...yo es que por el atentado tuve que prescindir de Bruselas y la verdad el resto me encantó.
Supongo no es muy buena mi idea....sorry
Espolonista tienes razón pero como son dos días solo....no se...yo es que por el atentado tuve que prescindir de Bruselas y la verdad el resto me encantó.
Supongo no es muy buena mi idea....sorry
Al revés... Todas las ideas y sobre todo todas las opiniones son buenas, y para dos días van a tener que elegir... Pero bueno, así tienen excusa para volver a Bélgica y verlo más a fondo
De hecho el principal activo de la ciudad es ese europeísmo que un turista no puede ver porque es algo más del día a día de la ciudad
Pues yo creo que no hay por qué descartar nada.
Yendo a brujas temprano y volviendo a bruselas a eso de las 17, da tiempo a disfrutar de una de las plazas mas bonitas del mundo, la grand place, ver por ejemplo el maneken pis, las galerías saint hubert y disfrutar tomando una buena cerveza en alguno de los muchos buenos sitios que hay para ello. Pasear por los alrededores
También está la opción contraria: yo uno de los días, fui a dar un paseo a la rue haute y rue blaes, la port de hal y el mercadillo de la plaza du jeu de balle, y después, me fui a brujas. Cierto que los días eran mas largos, pero bueno, haciendolo temprano puedes ver algo de bruselas y después ver brujas (o gante) de día y de noche.
malik Escribió:
pues yo creo que no hay por qué descartar nada.
Yendo a brujas temprano y volviendo a bruselas a eso de las 17, da tiempo a disfrutar de una de las plazas mas bonitas del mundo, la grand place, ver por ejemplo el maneken pis, las galerías saint hubert y disfrutar tomando una buena cerveza en alguno de los muchos buenos sitios que hay para ello. Pasear por los alrededores
También está la opción contraria: yo uno de los días, fui a dar un paseo a la rue haute y rue blaes, la port de hal y el mercadillo de la plaza du jeu de balle, y después, me fui a brujas. Cierto que los días eran mas largos, pero bueno, haciendolo temprano puedes ver algo de bruselas y después ver brujas (o gante) de día y de noche.
Por eso le decía a quien hizo la pregunta que ponga los horarios de vuelos de llegada y salida, porque yo creo que según el tiempo neto que tenga allí, es posible ver Bruselas (al menos lo más básico), Brujas y Gante...
Sin saber exactamente el tiempo del que dispone es complicado...
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1247
Hola a todos, viajo a Bruselas a mitad de diciembre y realizables tengo solo dos días y un poquiiito del tercero. Voy con mi abuela de 73 años (en forma, pero siguen siendo 73 años) y en un principio es una visita familiar, pero tenemos las mañanas libres y la mitad de la tarde (hasta las 5 o así) y querría amortizar un poco el viaje y quizá el primer día hacer un tour por lo que es bruselas y el segundo día ir a brujas o a gante (creo que los dos con el día tan cortito se nos va a hacer imposible) además nunca he ido en estas fechas y me gustaría mucho el tema de los mercados navideños... ¿me recomendáis Brujas o Gante?
WoahOfficial Escribió:
Hola a todos, viajo a Bruselas a mitad de diciembre y realizables tengo solo dos días y un poquiiito del tercero. Voy con mi abuela de 73 años (en forma, pero siguen siendo 73 años) y en un principio es una visita familiar, pero tenemos las mañanas libres y la mitad de la tarde (hasta las 5 o así) y querría amortizar un poco el viaje y quizá el primer día hacer un tour por lo que es bruselas y el segundo día ir a brujas o a gante (creo que los dos con el día tan cortito se nos va a hacer imposible) además nunca he ido en estas fechas y me gustaría mucho el tema de los mercados navideños... ¿me recomendáis Brujas o Gante?
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Gante y Brujas son para mi gusto las dos ciudades más bonitas de Bélgica, así que cualquiera de ellas es una muy buena opción.
Para mi gusto, Brujas está un poco por encima de Gante y de las dos fue la que más me gustó. Para ver las dos en un día, yo lo veo excesivo y más con una persona de edad en una época en la que anochece tan pronto... Os supondría un buen madrugón e ir a toda mecha, yo preferiría ver una sola y disfrutarla algo más que pasar a la carrera por las dos.