muy buenas y lo primero dar las gracias a todos por dar tanta y tanta información, pero creo que de tantisima, tengo un lio. Os cuento:
Voy a viajar a Bruselas 4 días de los cuales podré aprovechar 3, ya que el primer día Viernes llego allí sobre las 19.30 de la noche. Como llego tan tarde la idea es quedarme ese día en Bruselas(me hospedo en un hotel enfrente del Teatro Nacional, muy próximo a la estación Noord Station. Tenía pensado visitar Brujas y Gante, pero aquí es donde necesito recomendación:
1. Utilizo Bruselas como ciudad base y viajo a Brujas y Gante y vuelvo a Bruselas en el mismo día, o me hospedo en Brujas y en Gante, o sólo en Brujas o sólo en Gante.
2. La tarifa weekend de los trenes tengo entendido que sólo es si viajas Bruselas-Brujas-Bruselas, es decir, que vas y vuelves a Bruselas.
3.Llego al aeropuerto Nacional de Bruselas, Zaventem. El transporte hasta la ciudad bus?tren?
Gracias por adelantado
1.- yo utilizaría bruselas como centro de operaciones.
2.- tarifa weekend para todos los trayectos
3.- tren
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
malik Escribió:
albertmovi Escribió:
muy buenas y lo primero dar las gracias a todos por dar tanta y tanta información, pero creo que de tantisima, tengo un lio. Os cuento:
Voy a viajar a Bruselas 4 días de los cuales podré aprovechar 3, ya que el primer día Viernes llego allí sobre las 19.30 de la noche. Como llego tan tarde la idea es quedarme ese día en Bruselas(me hospedo en un hotel enfrente del Teatro Nacional, muy próximo a la estación Noord Station. Tenía pensado visitar Brujas y Gante, pero aquí es donde necesito recomendación:
1. Utilizo Bruselas como ciudad base y viajo a Brujas y Gante y vuelvo a Bruselas en el mismo día, o me hospedo en Brujas y en Gante, o sólo en Brujas o sólo en Gante.
2. La tarifa weekend de los trenes tengo entendido que sólo es si viajas Bruselas-Brujas-Bruselas, es decir, que vas y vuelves a Bruselas.
3.Llego al aeropuerto Nacional de Bruselas, Zaventem. El transporte hasta la ciudad bus?tren?
Gracias por adelantado
1.- yo utilizaría bruselas como centro de operaciones.
2.- tarifa weekend para todos los trayectos
3.- tren
Que tren recomendais coger para ir a Brujas y a Gante, en que horario? tanto de ida como de Vuelta. Como el primer día llego tarde (19.30) supongo que este día ya esta perdido o recomendais hacer algo?
Ya tengo casi planeado el viaje gracias a este fabuloso foro.
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
albertmovi Escribió:
Que tren recomendais coger para ir a Brujas y a Gante, en que horario? tanto de ida como de Vuelta. Como el primer día llego tarde (19.30) supongo que este día ya esta perdido o recomendais hacer algo?
Para ir a Brujas se tarda aprox una hora, por lo que yo cogería el tren sobre las 8:30 (dependiendo de lo que te guste madrugar).
Para Gante son 30 minutos, así que también sobre esa hora.
Para volver, a la hora que te apetezca. Puedes cenar allí o en Bruselas... Eso ya es cuestión de gustos.
El primer día llegarás al hotel sobre las 21 horas, por lo que poco podrás hacer. Cenarte una metraillete y a dormir como un señor
En cuanto al tren, yo cogería una tempranito, a las 9:00 máximo.
Sobre el día de llegar, yo soy partidario de aprovechar el máximo, aunque sea de noche. Deoendiendo donde te alojes, yo me haría una pequeña ruta por el Sablon (no recuerdo como se lama esa zona ahora mismo) aunque no me adentraría mucho por otros barrios por seguridad.
Buenos días el finde del 3 de febrero viajo a Bruselas tengo muy poco tiempo ya que llegamos a charleroi a las 12.20 y nos vamos el domingo a las 17.45. Tengo un poco de lio porque me gustaria ver Bruselas, Brujas y Gante. No se si el primer día quedarnos por Bruselas y hacer el tour que hay gratis por la tarde. Y el sabado sobre las 8.30 coger el tren y ver Brujas por la mañana y Gante por la tarde, y el domingo lo que me de tiempo de Bruselas. Esa es una opción y la segunda opción es llegar a Charleroi y de ahí coger un tren hacia Gante, dejar las maletas en la consgina de la estación de tren de Gante, sabado Brujas y domingo Bruselas Grand Place y alrededores...que me recomendais?? Gracias de ante mano!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
julya Escribió:
Buenos días el finde del 3 de febrero viajo a Bruselas tengo muy poco tiempo ya que llegamos a charleroi a las 12.20 y nos vamos el domingo a las 17.45. Tengo un poco de lio porque me gustaria ver Bruselas, Brujas y Gante. No se si el primer día quedarnos por Bruselas y hacer el tour que hay gratis por la tarde. Y el sabado sobre las 8.30 coger el tren y ver Brujas por la mañana y Gante por la tarde, y el domingo lo que me de tiempo de Bruselas. Esa es una opción y la segunda opción es llegar a Charleroi y de ahí coger un tren hacia Gante, dejar las maletas en la consgina de la estación de tren de Gante, sabado Brujas y domingo Bruselas Grand Place y alrededores...que me recomendais?? Gracias de ante mano!!
Con tan poquito tiempo, sin duda la primera opción! Llegar a Bruselas y día entero por allí (lo principal te da tiempo), luego el sabado bien temprano hacia Brujas y tarde en Gante, y ya lo que te quede por la mañana del Domingo en Bruselas...
Perdido? ni de coña!!!
Una vez en el hotel, puedes darte una vuelta por la zona de la plaza mayor y verla iluminada, es una maravilla.
Después, pues ir a tomar una birra (o dos) y cenar algo.
Después de eso ya si, a la cama para el otro día.
En cuanto a los horarios para brujas y gante, pues tempranito...y volver, pues cuando te apetezca, una vez hayas visto los centros historicos de ambas ciudades.
Si vas en invierno, pues no tengas mucha prisa por volver, ya que así puedes ver brujas y gante de noche, con las calles y canales iluminados, que merecen mucho la pena.
Si vas temprano abrujas, y te hace buen tiempo, puedes pensar en pillar una bici para visitar damme, que es un pueblecito cercano a brujas al que se llega por un camino junto a un canal, bastante chulo. Así de paso puedes ver algun que otro molino.
La primera opción es mejor, pero eso si, brujas y gante lo tendrás que hacer desde bien temprano y aprovechar el tiempo al maximo, ya que los días son cortos y hay mucho que ver.
Te dará tempo a ver ambas ciudades, pero eso, muy rapidito.
Otra opción es ver una de las dos (brujas o gante) y guardarte la otra para un futuro viaje
Muchas gracias, me quedaré con la primera opción e intentare ver las tres!! otra cosa con la que también estoy un poco liada es con los traslados...trenes de charleroi a bruselas en bus hasta midi el billete con shuttle bus es lo único que he encontrado a 14€ cada uno solo ida sabeis si alguno más barato?? y luego para ver Brujas y Gante que hago primero Brujas por la mañana y Gante por la tarde? He leido que se puede sacar un billete de tren que valga para las dos pero hay que especificarlo creo recordar Bruselas Brujas via Gante. Dónde se saca y que cuesta? Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
julya Escribió:
Muchas gracias, me quedaré con la primera opción e intentare ver las tres!! otra cosa con la que también estoy un poco liada es con los traslados...trenes de charleroi a bruselas en bus hasta midi el billete con shuttle bus es lo único que he encontrado a 14€ cada uno solo ida sabeis si alguno más barato?? y luego para ver Brujas y Gante que hago primero Brujas por la mañana y Gante por la tarde? He leido que se puede sacar un billete de tren que valga para las dos pero hay que especificarlo creo recordar Bruselas Brujas via Gante. Dónde se saca y que cuesta? Gracias!!
Hola, para las dudas sobre transporte tienes hilos específicos, con que te leas las últimas 10-15 páginas puede que sea suficiente.
Voy a pasar 4 días en Bélgica y me gustaría que me ayude en estas dudas:
1. Es más barato comprar el billete de tren de Brujas / Gante online ó es el mismo precio comprar en la estación de Bruselas?
2. Se puede ver Gante y Brujas en un día? O mejor un día por cada ciudad?
3. Tengo hotel cerca de la estación de Bruselas Midi. Qué bono de transporte para circular en Bruselas?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
JATG Escribió:
Hola!
1. Es más barato comprar el billete de tren de Brujas / Gante online ó es el mismo precio comprar en la estación de Bruselas?
3. Tengo hotel cerca de la estación de Bruselas Midi. Qué bono de transporte para circular en Bruselas?
En cuanto a si visitar ambas ciudades en un día o en dos, es posiblemente uno de los temas más comentados en el hilo, en mi opinión, mucho mejor una cada día, ver las dos en una sola jornada supone ir con prisas y no disfrutar de ninguna de las dos.
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
JATG Escribió:
Hola!
Gracias.
Hola,
1. El billete se compra en la estación. Infórmate porque hay un billete de 10 viajes de tren que pueden usar varias personas y sale rentable su uno de tus viajes es brujas. También tienes la tarifa weekend (50 % descuento).
2. Se pueden ver las dos en un día pero pienso que es ir corriendo y no ves nada. Mejor una cada día.
3. Desde Brussels Midi vas a todos lados andando excepto al Atomium y a la zona Europea, para lo que puedes coger un billete de 10 viajes de mtro.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
davidestevez Escribió:
albertmovi Escribió:
Gracias por adelantado
Buenas,
Puedes usar Bruselas o puedes usar Gante que es un punto medio (quizá en tu caso sea mejor Bruselas ya que vas pocos días.
Respecto a la tarifa weekend, funciona antre cualquier ciudad de Bélgica siempre que vayas y vuelvas ese mismo fin de semana, no sólo para Brujas desde Bruselas. Hay otra tarjeta que es la Go Pass que vale 76 € y son 10 viajes a cualquier ciudad. Compensa mucho ya que no es personal (la pueden usar varias personas) y el viaje sale a 7.60 € (a Brujas son algo más de 14 €)
El transporte a Bruselas, sin duda, en tren (8 €) y tienes parada en la estación Noord.
Saldos
Acabo de leer esto, no sabía que existían estas tarjetas, la verdad es que no he tenido mucho tiempo para preparar este viaje y no he mirado casi nada. Os cuento, el próximo jueves nos vamos a Bélgica 2 parejas, llegamos a Bruselas sobre las 12:30 horas y desde ahí cogemos un tren hacia Brujas donde pasaremos 2 noches, por lo que creo que la tarjeta esa de weekend no nos vale ya que ese trayecto lo hacemos en jueves. Luego el sábado, de camino a Bruselas pararemos por la mañana en Gante para ver la ciudad y coger el tren para Bruselas por la tarde. Qué tarjeta nos recomendáis para los cuatro? La de 76 euros merece la pena?
Otra duda, cómo véis nuestro planning?
El día que llegamos a Brujas en tren directos desde el aeropuerto de Bruselas entre que buscamos el hotel, comemos y demás serán las cuatro o las cinco de la tarde, así que ese día sólo podremos pasear por la ciudad de noche.
Al día siguiente habíamos pensado, como parece ser que Brujas tiene más cosas que ver que Gante y no hemos preparado nada, contratar una visita guiada con la empresa Buendíatours que creo que sale 15 euros por persona.
Al día siguiente ir temprano en tren a Gante y verlo por nuestra cuenta, llevo un par de recorridos sacados de algún que otro diario, parece que en medio día se ve lo más importante. Esa tarde llegaríamos a Bruselas y ya sería dar una vuelta por la ciudad de noche.
Al día siguiente hemos pensado hacer la visita guiada gratuita con Sandemans, y por la tarde ir por nuestra cuenta a ver el Atomium. Merece la pena ir a ver la zona del Parlamento europeo? Está cerca?
Hemos visto que en Bruselas hacen visitas guiadas tipo "la ruta de la cerveza", alguien la ha hecho? Es que lo mismo es una buena opción para la primera noche que llegamos a Bruselas, y haciendo cuentas entre lo que vale la visita, lo que cuestan allí las cervezas, las que ellos te regalan y el descuento que te hacen en el resto lo mismo merece la pena, además de que supongo que te llevarán a sitios chulos, no?
davidestevez Escribió:
JATG Escribió:
Hola!
Gracias.
Hola,
1. El billete se compra en la estación. Infórmate porque hay un billete de 10 viajes de tren que pueden usar varias personas y sale rentable su uno de tus viajes es brujas. También tienes la tarifa weekend (50 % descuento).
2. Se pueden ver las dos en un día pero pienso que es ir corriendo y no ves nada. Mejor una cada día.
3. Desde Brussels Midi vas a todos lados andando excepto al Atomium y a la zona Europea, para lo que puedes coger un billete de 10 viajes de mtro.
Nuestro hotel en Bruselas está junto a la Grand place, en qué estación tenemos que bajarnos? En Brussels Midi, no?
El hilo de transporte es este. www.losviajeros.com/ ...lgica.html La tarifa weekend solo se aplica los viernes a la tarde , sábados y domingos. Así que para el jueves no vale. Además sirven solo para i/v y no se pueden hacer paradas intermediarias. Por lo que brujas - Gante - Bruselas son 2 billetes diferentes. Los billetes del aeropuerto de tren hay que pagar un suplemento. No me acuerdo cuanto era pero estará en el hilo que te indico.
La estación central se llama central. En Google maps deberías poder verla cerca de la grand place
Si os gusta la cerveza tanto brujas como Gante tienen bares muy chulos y totalmente recomendables. Nosotros nos tiramos un día entero en Gante entre cervezas y visitas. En brujas si podéis coger un barco que os recorra los canales.
nari85 Escribió:
Por partes.
El hilo de transporte es este. www.losviajeros.com/ ...lgica.html La tarifa weekend solo se aplica los viernes a la tarde , sábados y domingos. Así que para el jueves no vale. Además sirven solo para i/v y no se pueden hacer paradas intermediarias. Por lo que brujas - Gante - Bruselas son 2 billetes diferentes. Los billetes del aeropuerto de tren hay que pagar un suplemento. No me acuerdo cuanto era pero estará en el hilo que te indico.
La estación central se llama central. En Google maps deberías poder verla cerca de la grand place
Si os gusta la cerveza tanto brujas como Gante tienen bares muy chulos y totalmente recomendables. Nosotros nos tiramos un día entero en Gante entre cervezas y visitas. En brujas si podéis coger un barco que os recorra los canales.
Muchas gracias!!! Lo del barco hemos pensado hacerlo el viernes después de comer (espero que esa hora no sea muy tarde, creo que oscurece a Las cinco), y por la mañana hacer una visita guiada para no perder mucho tiempo buscando los sitios y para enterarnos de lo que vemos. Los barcos salen todos desde el mismo sitio? Hay más de una compañía o son públicos? Sabéis el enlace para ver los horarios?