Muchas gracias por contestar a mi pregunta,me han hablado bien de lier al lado de amberes,os puedo hacer otra pregunta,me gustaria saber si por ejemplo en los trenes a algunas ciudades que tienes que cambiar de tren(por ejemplo lier o dinant),tienes que coger un billete para amberes y luego transbordar para ir a lier (me parece que es otra linea),se puede sacar un billete desde bruselas para lier,o tienes que sacar un billete para amberes y luego otro billete desde allí,muchas gracias y perdonad si es un poco lioso.
Hola, voy a ir en Julio a Bruselas y a Brujas. Por mas que busque en internet no pude encontrar un mapa de ambas ciuades que sea claro. Alquien puede recomendarme algun sitio para imprimirlo?? desde ya muchas gracias
Desde Argentina Eduardo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
chiquivk Escribió:
Muchas gracias por contestar a mi pregunta,me han hablado bien de lier al lado de amberes,os puedo hacer otra pregunta,me gustaria saber si por ejemplo en los trenes a algunas ciudades que tienes que cambiar de tren(por ejemplo lier o dinant),tienes que coger un billete para amberes y luego transbordar para ir a lier (me parece que es otra linea),se puede sacar un billete desde bruselas para lier,o tienes que sacar un billete para amberes y luego otro billete desde allí,muchas gracias y perdonad si es un poco lioso.
Intentaré contestarte ya que es no está muy clara tu pregunta. Los precios de los ferrocarriles en Bélgica, como en otros países europeos, se hace por zonas. Es decir, el precio de un billete desde Bruselas hasta Amberes tiene el mismo costo que a otra ciudad de su misma zona. Si Lier está en la misma zona que Amberes creo que no tendrás que comprar otro, tan sólo hacer trasbordo en Amberes (y creo que también en Lint, si vas en un tren de cercanías). Eso en lo que respecta al precio. Al comprar el billete, siguiendo el mismo ejemplo, en Bruselas tendrás que decir que tu destino es Lier.
MUchisimas gracias antoni54 por la aclaración,y para epal43 busca en la pagina : www.flandes.net a la mano izquierda te pone ciudades del arte seleccionas y te puedes descargar los dos planos,ya que de da esa posibilidad.
O www.planetware.com/ ...travel.htm allí también hay mapas.un saludo.muchas gra
Hola, voy a ir en Julio a Bruselas y a Brujas. Por mas que busque en internet no pude encontrar un mapa de ambas ciuades que sea claro. Alquien puede recomendarme algun sitio para imprimirlo?? desde ya muchas gracias
Desde Argentina Eduardo
Hola me voy a belgica en agosto 6 noches y queremos hacer haber que opinais:
Jueves 14 (llegada)a bruselas(hotel 6 noches)
Viernes: 15 brujas
Sabado :16 gante
Domingo: 17 amberes y lier
Lunes 18:lovaina y malinas.
Martes 19:bruselas
Miercoles 20:nos volvemos a casa.
Mi pregunta es:es mejor hacer brujas y gante en fin de semana o por el contrario es mejor hacerlo entre semana,muchas gracias.
Otra pregunta y perdonad,me podeis decir si hay alguna pagina web que te diga los precios de las visitas a monumentos,museos muchisimas gracias y perdonad si soy un poco pesado.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
chiquivk Escribió:
hola me voy a belgica en agosto 6 noches y queremos hacer haber que opinais:
Jueves 14 (llegada)a bruselas(hotel 6 noches)
Viernes: 15 brujas
Sabado :16 gante
Domingo: 17 amberes y lier
Lunes 18:lovaina y malinas.
Martes 19:bruselas
Miercoles 20:nos volvemos a casa.
Mi pregunta es:es mejor hacer brujas y gante en fin de semana o por el contrario es mejor hacerlo entre semana,muchas gracias.
A mí me parece estupendo tu planning.
Brujas mejor entre semana que en fin de semana, que se llena de turistas.
Gante no lo sé.
Hola de nuevo,he entrado en la pagina de los trenes de belgica y una pregunta,¿para viajar en fin de semana la redución del 50% en los viajes es obligatorio sacar ida y vuelta?,¿no se puede coger solo la ida con la redución?.muchas gracias.
Hola! A mí el planning me parece muy bueno yo hice uno muy parecido. Lo que si haría es Gante y Brujas fuera del fin de semana, que se ponen hasta arriba de turistas
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
chiquivk Escribió:
Hola de nuevo,he entrado en la pagina de los trenes de belgica y una pregunta,¿para viajar en fin de semana la redución del 50% en los viajes es obligatorio sacar ida y vuelta?,¿no se puede coger solo la ida con la redución?.muchas gracias.
Hay una historia que a lo mejor os compensa: hay un bono de diez viajes por 75 euros aprox. Que te permite hacer otros tantos viajes por el país. Como no es nominativo lo podéis usar todos los que viajéis juntos.
Muchas gracias a todos por contestar,gracias mollete y gracias picajosa,¿lo de los 75 euros te refieres al rail pass (tenemos mas de 26 años),es eso no?,gracias.
Me gustaria saber me parece que he hecho antes la misma pregunta ¿para el fin de semana,es obligatorio sacar ida y vuelta para la reducción del 50%,o con un billete simple (sin sacar ida y vuelta) te hacen la redución del 50%?,es que nos gustaria aprovechar el fin de semana para ver varias ciudades,muchas gracias.
chiquivk Escribió:
Me gustaria saber me parece que he hecho antes la misma pregunta ¿para el fin de semana,es obligatorio sacar ida y vuelta para la reducción del 50%,o con un billete simple (sin sacar ida y vuelta) te hacen la redución del 50%?,es que nos gustaria aprovechar el fin de semana para ver varias ciudades,muchas gracias.
Yo, las veces que lo utilicé fue para ciudades que estaban en la misma linea. Eso es lo que entendí en el servicio de información de la estación Midi de Bruselas. Así planifiqué Malinas y Amberes, Lovaina con Lieja, Gante con Brujas, Namur con Dinat, y otras de la zona valona.
Para pedirlo usaba el método del que no quiere problemas. En mi libreta apuntaba la estación de salida (Bruxelle/Brusssel) y la de destino y, en medio de ambos nombres, con una flecha la estación intermedia. Y encima de todo, con grandes letras VIA. Se lo enseñala en la estación Nord (junto al hotel) y el empleado me señalaba la pantalla con el importe que tenía que darle.
Eso sí, tenia la, llamemos, deferencia, de usar el nombre oficial de la ciudad, es decir, Leuven en vez de Lovaina, Antwerpen en vez de Amberes. Al final mi visita a la estación era como un pequeño concurso de cómo se llama el río que pasa por...? Pero todo salió bien y me ahorré unos euros ya que, todo hay que decirlo el ferrocarril es caro si no fueran por los abonos y tarifas especiales como esta.
Hola a todos
Este verano vamos a Bruselas con la idea de hacer salidas a ciudades como Amberes, Brujas, Gante y, si da tiempo Lovaina y Malinas
Tenemos un par de dudas
Al ir de Bruselas a Amberes o viceversa, se puede hacer una parada en Malinas con el mismo billete?
La otra es sobre la tarifa weekend de tren. Se puede coger el billete de ida en tarifa normal y el de vuelta con tarifa weekend ?
Muchas gracias y saludos
keleti Escribió:
Hola a todos
Este verano vamos a Bruselas con la idea de hacer salidas a ciudades como Amberes, Brujas, Gante y, si da tiempo Lovaina y Malinas
Tenemos un par de dudas
Al ir de Bruselas a Amberes o viceversa, se puede hacer una parada en Malinas con el mismo billete?
La otra es sobre la tarifa weekend de tren. Se puede coger el billete de ida en tarifa normal y el de vuelta con tarifa weekend ?
Muchas gracias y saludos
Para lo que preguntas hay una respuesta positiva y otra negativa.
Se puede hacer una parada intermedia en una ciudad que esté en la misma línea que el punto de partida y de llegada (Bruselas-Malinas-Amberes, o, Bruselas-Gante-Brujas, o Bruselas-Lovaina-Lieja, u otras combinaciones) siempre que utilices el billete llamado VIA por el que se obtiene un descuento para el viaje de ida y vuelta con derecho a hacer una parada intermedia.
El billete week-end es un billete de ida y vuelta por lo que no se puede hacer lo que dices. ESte billete de fin de semana es válido por varios días, desde el viernes, creo que por la tarde, hasta la noche del domingo.