Bruselas es una base perfecta y mas viendo que vas a estar pocos días. Desde allí te puedes mover en tren a las ciudades que quieras visitar sin problemas.
Para el traslado desde el aeropuerto de Charleori, mejor este post:
Buenas!! Estoy pensando hacer una escapada de una semana para recorrer Bruselas, gante, amberes y brujas. Serían 7 días completos.
Pensais que me daría tiempo a hacer esas ciudades y a pasar un día en Ámsterdam? Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10527
Votos: 0 👍
pasku Escribió:
Buenas!! Estoy pensando hacer una escapada de una semana para recorrer Bruselas, gante, amberes y brujas. Serían 7 días completos.
Pensais que me daría tiempo a hacer esas ciudades y a pasar un día en Ámsterdam? Gracias!!!
Si llegas a Bruselas (dos días 1 noche), el segundo día a última hora de la tarde a Gante, una noche y a última hora del día siguiente a Brujas, aquí yo haría día y medio y luego a Amberes. De Amberes no te puedo decir nada, porque estuve hace muchísimos años, y de aquí a Amsterdam, siempre y cuando sea el lugar de regreso a España, si tienes que volver a Bruselas, sería otro tema. Tienes también que tener en cuenta que a las 17,00 prácticamente oscurece.
Si llegas a Bruselas (dos días 1 noche), el segundo día a última hora de la tarde a Gante, una noche y a última hora del día siguiente a Brujas, aquí yo haría día y medio y luego a Amberes. De Amberes no te puedo decir nada, porque estuve hace muchísimos años, y de aquí a Amsterdam, siempre y cuando sea el lugar de regreso a España, si tienes que volver a Bruselas, sería otro tema. Tienes también que tener en cuenta que a las 17,00 prácticamente oscurece.
Gracias por la respuesta, la idea sería volar a Ámsterdam ir a Bruselas en tren y luego el vuelo de vuelta ya sería desde Bruselas
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10527
Pues entonces, hazlo al revés de cómo te he puesto, y más o menos hazte una idea de tiempo, más o menos como te he dicho.
Ojo, todo esto bajo mi punto de vista, imagino que habrá gente con otras opiniones.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6763
@Pasku si el principal motive del viaje es ver Flandes, deja Ámsterdam y baja hacia Amberes el primer día y visita la zona, puedes incluir otros sitios como Lovaina, o incluso algo de la parte Valona: Namur, Dinant, Mons...
Si quieres visitar Ámsterdam, empieza por esa ciudad (llegas ahí), para seguir ruta como te dice @Angel-ito y terminas en Bruselas, donde tienes la vuelta
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1119
Nosotros llegamos a Bruselas un viernes a las 8.30 de la mañana ya estabamos allí por lo que aprovechamos todo el día.
El primer día hicimos el free tour.
El sabado lo dedicamos a brujas y el domingo a Gante.
El lunes vimos el resto de cosas que nos quedaban de Bruselas y nuestro avion salia a las 21.00, asique tb pudimos aprovechar bastante.
Si huebiera sabido que el billete de tren , la vuelta se podia hacer hasta el domingo, hubiese valorado la posibilidad de dormir el sabado en brujas para aprovechar mas el tiempo.
Gracias a todos por las respuestas, finalmente he descartado Ámsterdam, llegaré a Bruselas el día 3 de diciembre a medio día. Por lo que voy a dedicar :
3,4,5 a Bruselas, 6,7a gante, 8 y 9 a brujas y 10 vuelta a España.
Posiblemente el 5 lo dedique también a ver lovaina o malinas y el 6 me desvíe por amberes de camino a gante.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6763
pasku Escribió:
Gracias a todos por las respuestas, finalmente he descartado Ámsterdam, llegaré a Bruselas el día 3 de diciembre a medio día. Por lo que voy a dedicar :
Posiblemente el 5 lo dedique también a ver lovaina o malinas y el 6 me desvíe por amberes de camino a gante.
Como lo veis?
Gante, Amberes y Bruselas forman un triángulo, así que el desvío va a ser notable....2 días completos en Brujas o Gante pueden ser largos
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1119
javiky13 Escribió:
pasku Escribió:
Como lo veis?
Gante, Amberes y Bruselas forman un triángulo, así que el desvío va a ser notable....2 días completos en Brujas o Gante pueden ser largos
Estoy de acuerdo con javiky13, dos días en cada sitio pueden ser largos. Nosotros no madrugamos demasiado para ir a lo sitios, y aun así, tuvimos que hacer tiempo tranquilamente para hacer las fotos nocturnas. Y eso que el día de brujas fuimos a las afueras a ver los molinos. Si se que nos sobra tanto tiempo, hubieramos ido a Damme
Gracias a ambos por las respuestas. Incluso teniendo en qué cuenta que en diciembre se hace de noche a las 4.30 sería mucho tiempo? Gracias de nuevo
La ventaja que tienes es que anocheciendo tan temprano puedes plantearte si hacer noche en cada ciudad o si dormir siempre en Bruselas, ya que desde las 4:30 que dices que anochecerá, hasta que salga el último tren de vuelta, puedes ver esas ciudades de noche... Y sobre todo Brujas, Gante y Bruselas, son muy bonitas para pasear de noche. (y si te gusta la fotografía nocturna, más).
Para mi, dedicas mucho tiempo, puedes meter más cosas:
Bruselas: 2 días enteros
Brujas 1 día entero
Gante le llega con menos de un día. De hecho, la recomendación sería ir a Brujas, verla, dormir allí, usar parte de la mañana si lo necesitas para acabar de ver algo, pasar el resto del día en Gante (y elegir si dormir en Gante o en Bruselas de nuevo).
Por tanto, daría a Bruselas el día de llegada y el 4, iría a Brujas y Gante los días 5 y 6, el 7 podrías ir a Amberes, el 8 a Lovaina y Malinas, el 9 darle el segundo día a Bruselas y regresar el 10.
Estoy de acuerdo con los compañeros. No es necesario dos días para Brujas y Gantes.
Yo a Bruselas le dediqué tres días sin entrar prácticamente en ningún sitio. Uno la zona centro, otro la zona europea y otro un poco más relajado y para ver Atomium.
El itinerario de Xansolo lo veo muy acertado.
Gracias a ambos por las respuestas. Incluso teniendo en qué cuenta que en diciembre se hace de noche a las 4.30 sería mucho tiempo? Gracias de nuevo
La ventaja que tienes es que anocheciendo tan temprano puedes plantearte si hacer noche en cada ciudad o si dormir siempre en Bruselas, ya que desde las 4:30 que dices que anochecerá, hasta que salga el último tren de vuelta, puedes ver esas ciudades de noche... Y sobre todo Brujas, Gante y Bruselas, son muy bonitas para pasear de noche. (y si te gusta la fotografía nocturna, más).
Brujas 1 día entero
Gante le llega con menos de un día. De hecho, la recomendación sería ir a Brujas, verla, dormir allí, usar parte de la mañana si lo necesitas para acabar de ver algo, pasar el resto del día en Gante (y elegir si dormir en Gante o en Bruselas de nuevo).
Por tanto, daría a Bruselas el día de llegada y el 4, iría a Brujas y Gante los días 5 y 6, el 7 podrías ir a Amberes, el 8 a Lovaina y Malinas, el 9 darle el segundo día a Bruselas y regresar el 10.
Brujas 1 día entero
Hola
Estaremos en Bruselas alojados 4 noches y pasaremos allí el fin de año , es nuestra segunda vez y ya lo conocemos junto con Brujas y Gante , esta vez la idea es ir uno de los días a Amberes y otro día teníamos pensado ir a Lovaina , ahora nos surgen dudas y no sabemos si ir a Malinas o Lovaina , si me podéis aconsejar os lo agradecería
Hola
Estaremos en Bruselas alojados 4 noches y pasaremos allí el fin de año , es nuestra segunda vez y ya lo conocemos junto con Brujas y Gante , esta vez la idea es ir uno de los días a Amberes y otro día teníamos pensado ir a Lovaina , ahora nos surgen dudas y no sabemos si ir a Malinas o Lovaina , si me podéis aconsejar os lo agradecería