Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 15 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 311332 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Si comprare el go pass, menos en fin de semana que al estar al 50% comprare billete de ida y vuelta. Espera saber usarlo y no tener problemas, por cierto sabes a que hora abren el metro, ya que debo desplazarme desde gare central a gare midi a las 6 de la mañana. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ivan, hace una semana que hemos vuelto y para tu información los billetes de tren no ponen hora, o sea q lo puedes comprar y coger el tren a cualquier hora y cualquier tren q vaya a tu destino.
En la entrada de las estaciones hay unos paneles informativos de horas y paradas de los trenes a parte de lo q Isis te ha comentado.
No sé si lo sabes, si vas a Amberes por un euro más puedes bajar en Malinas y visitar su espectacular catedral, pides un billete a Amberes via Malinas y tienes esa posibilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias keleti, el tema es que quiero dedicar un día a amberes y otro a malinas y lovaina. Podrias contar que tal fue tu viaje, curiosidades, comendaciones. Algun consejo de visitas a esas ciudades, o en brujas y gante . Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
En septiembre nos vamos a pasar unos días a bruselas y me gustaria saber si el rail pass también es valido para viajar hasta amsterdan, ya que eso por mucho que miro no me acaba de quedar claro.
Otra pregunta es si realmente los fines de semana los trayectos en tren son al 50%,porque cuando miro los links no me salen los precios y no lo puedo comprobar.
Y ya por ultimo si alguien que haya estado en bruselas me puede decir la dirección exacta de la mort subite o del cercueille,para tomar algo bien a gusto.
Que he visto que lo recomendabais pero no se como llegar hasta allí
Espero no abusar
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

linzet Escribió:
Hola.
En septiembre nos vamos a pasar unos días a bruselas y me gustaria saber si el rail pass también es valido para viajar hasta amsterdan, ya que eso por mucho que miro no me acaba de quedar claro.
Otra pregunta es si realmente los fines de semana los trayectos en tren son al 50%,porque cuando miro los links no me salen los precios y no lo puedo comprobar.
Y ya por ultimo si alguien que haya estado en bruselas me puede decir la dirección exacta de la mort subite o del cercueille,para tomar algo bien a gusto.
Que he visto que lo recomendabais pero no se como llegar hasta allí
Espero no abusar
Gracias de antemano

Hola! Veamos, el rail-pass (que alguien me corrija si me equivoco) solo vale para trayectos en tren dentro de Belgica, para poder ir a Amsterdam (o cualquier otra ciudad de Holanda) o a Luxemburgo, hay otro que se llama Benelux pass o algo así (no estoy segura del nombre exacto, pero es algo de Benelux).
Lo de los trayectos del fin de semana creo que si son al 50%, aunque yo no hice uso de ello, igual algun compi puede echarte una manita.

En cuanto a los bares, el primero que mencionas esta en Rue Montagne aux Herbes Potagères 7, puedes echarle un ojillo aquí:

MORT SUBITE

Del segundo no se decirte, pero yo te recomiendo de todas todas, el Delirium Cafe, cogiendo la Rue des Bouchers desde las Galerias St. Hubert, en el cruce con el callejon de la Fidelite (donde esta la niña meona) ahí te lo encuentras, tienes cervezas de todo tipo y de mil sabores y se esta de lujo.

DELIRIUM CAFE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo Ivan, eso depende de cada uno, yo te explico lo que hicimos nosotros: estuvimos 6 días completos y dedicamos el primer y último día a Bruselas, el segundo por la mañana también estuvimos por Bruselas, pq aunque digan q no hay mucho por ver, no es cierto. Por la tarde nos fuimos a Lovaina. El día siguiente lo dedicamos por completo a Brujas. Otro día a Gante (aunque a primera hora de la tarde ya estábamos en Bruselas). La mañana siguiente la dedicamos a Amberes y por la tarde a Malinas.
En Amberes si tienes intención de visitar museos, etc... Seguramente necesitarás un día, pero si vas a ver lo más importante en medio día lo ves, eso sí a las 9:00 ya estábamos en dicha ciudad.
En cuanto a si es cierto lo del descuento del tren en fin de semana os aseguro q es verdad, a nosotros nos costó la mitad de precio tanto el sábado como el domingo. Precios y horarios los podeis encontrar en la página de internet www.b-rail.be.
Otra cosa en la página flandes.net puedes pedir folletos informativos sobre bruselas, flandes, etc.... Te los envían a casa, de verdad q vale la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los folletos ya los tengo en casa, gracias. Haber te cuento, mi plan es 2 días bruselas, 2 brujas, 1 gante, 1 amberes y 1 malinas y lovaina. Sabes en que estaciones debo bajarme en las respectivas ciudades sobre todo malinas y lovaina, ya que las otras seguro que viaja mucha gente. En bruselas me puedes decir que cosas visitaste y sitios para comer baratito, am y si viste supermercados por la grand place, jejeje gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

ivaniko84 Escribió:
los folletos ya los tengo en casa, gracias. Haber te cuento, mi plan es 2 días bruselas, 2 brujas, 1 gante, 1 amberes y 1 malinas y lovaina. Sabes en que estaciones debo bajarme en las respectivas ciudades sobre todo malinas y lovaina, ya que las otras seguro que viaja mucha gente. En bruselas me puedes decir que cosas visitaste y sitios para comer baratito, am y si viste supermercados por la grand place, jejeje gracias.

No es por nada pero brujas en un día lo ves es pequeño,sivas en tren alquila un bici en la etación de tren mismo y si vas en coche aparca en el parking de la estación de tren(2,50 euros todo el día y alquila bici)

Gante un día bien es más grande que brujas, después amberes es bastante grande yo solo vi la zona típica y sin mucha información del lugar pero me sorprendio bastante.

Diferente es si te vas a quedar a dormir cada día en un sitio entonces un noche en bicicleta por bruja esta bastante bien

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias tonicorrelo, el tema es que en brujas me quedare a dormir, y los demas días en bruselas tengo el campo base. Con respecto al alquiler de bicis, me podrias dar mas información? es algo que tengo pensado hacer si no esta lloviendo, pero queria saber el sitio, precios, recorridos etc. Gracias amigos, estoy casi de camino jejej a belgica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El descuento del 50% se aplica una vez comprado o como va, porque miro en el enlace y me sale el mismo precio un día entre semana que un fin de semana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual, supongo, el descuento te lo aplican una vez compras allí mismo el billete en taquilla, porque si en la web no te sale es un poco extraño...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Linzet, si te conectas en la página q he puesto en mi anterior intervención, cuando tú pones un trayecto en fin de semana ya te sale la tarifa reducida, te pone week-end.
Cuando compras el billete en la taquilla ya te hacen el descuento.
⬆️ Arriba

Super Expert

ivaniko84 Escribió:
gracias tonicorrelo, el tema es que en brujas me quedare a dormir, y los demas días en bruselas tengo el campo base. Con respecto al alquiler de bicis, me podrias dar mas información? es algo que tengo pensado hacer si no esta lloviendo, pero queria saber el sitio, precios, recorridos etc. Gracias amigos, estoy casi de camino jejej a belgica.

En la estación de tren ya las alquilan 9.50 el día pero si la alquilas dos días sera menos no me acuerdo lo que era pero en nuestro hotel que estaba en las afueras era un día 10 2 días 15(leonardo hotel muy bien por cierto)

Alquila bici aunque llueva chubasquero y listo, andanto también te vas a mojar, y date un paseo nocturno en bici esta genial, antes de las 12.30 que apagan las luces y ya no es tan bonito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ivaniko, en cuanto a las estaciones en Lovaina solo hay una y en Malinas hay dos: Nekkerspoel y la Central, esta última es dónde hay más llegadas y salidas de trenes.En Brujas tb hay una y en Gante supongo q ya lo sabes debes bajar en St Pitiers donde puedes coger un tranvia el 1 q te lleva directamente al centro de la ciudad.
En Bruselas hay muchas cosas a ver: La grand place y sus alrededores, Palacio de justicia, Plaza del Petit y Grand Sablon, sobretodo la primera. Palacio Real, q abren a las 10:30 de junio a septiembre y la entrada es gratuita. El parque de Bruselas q está delante del Palacio Real, el Parque del Cincuentenario donde hay un museo de armas q es impresionante, te lo recomiendo, hay una nave llena de aviones, tanques, cañones, etc.... Es gratuito.
La zona del Atomium, parque de Laeken, pavellon chino, torre japonesa, Palacio de Laeken (solo se puede ver des de fuera ya q es la residencia de los reyes)
Catedral St Michel, las galerias St Hubert, cómo no el Maneken pis, la réplica en femenino, Janeken pis e incluso hay la réplica del perro, zineken pis.
La rue Neuve q es toda comercial....
En cuanto a supermercados detras de la grand place hay un carrefou express. Si quieres comer bien y a buen precio ves a Arcadi esta al final de todo de las galerias st Hubert, es a base de pasta, quiches, ensaladas, etc... Vale la pena te lo aseguro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
En el próximo mes de octubre vamos a viajar a Bruselas con la compañia Ryanair (aeropuerto Charleroi), nunca hemos viajado con esta compañia, la verdad es que desconfío un poco...las tarifas son tan baratas que pienso que en algún sitio debe estar la diferencia y me da miedo que nos den sorpresas de última hora.
¿Alguien sabe si para facturar la maleta en el aeropuerto hay que pagar algo?, he estado leyendo las condiciones de Ryanair y en unos sitios me parece que sí en otros que no.
Sólo llevaremos una maleta de menos de 15 kg para los dos y una mochila o bolso como equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Super Expert

marisade Escribió:
Hola a todos,
En el próximo mes de octubre vamos a viajar a Bruselas con la compañia Ryanair (aeropuerto Charleroi), nunca hemos viajado con esta compañia, la verdad es que desconfío un poco...las tarifas son tan baratas que pienso que en algún sitio debe estar la diferencia y me da miedo que nos den sorpresas de última hora.
¿Alguien sabe si para facturar la maleta en el aeropuerto hay que pagar algo?, he estado leyendo las condiciones de Ryanair y en unos sitios me parece que sí en otros que no.
Sólo llevaremos una maleta de menos de 15 kg para los dos y una mochila o bolso como equipaje de mano.

Pues si no recuerdo mal son 15 euros maleta trayecto independiente ene del peso así que si solo levas una maleta pues 30 euros mas ida y vuelta,
Yo vole unas cuantas veces con ellos y sin problemas.

Que problemas puedes tener que cancelen el vuelo te devuelvan el dinero y tan anchos, no te recolocan ni nada por el estilo(segun parece)

Pero el resto sin problemas
⬆️ Arriba

Travel Addict

LA MALETA SON 15 EUROS POR TRAYECTO Y EL PESO MÁXIMO SON 15 KILOS. SI HACEIS UNA RESERVA DE DOS PERSONAS UNA PERSONA PAGARA 30 EUROS Y LA OTRA SI NO LLEVA MALETA TENDRA QUE PAGAR LA FACTURACION EN EL AEROPUERTO QUE SON 10 EUROS Y SOLO TIENE DERECHO A UNA BOLSA DE MANO DE 10 KILOS COMO MAXIMO Y QUE TENGA LAS MEDIDAS QUE TE INDICA LA PAGINA.

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN.

UN SALUDO,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona Sperdida, no te entiendo bien, yo pensaba que cuando reservo los billetes por internet solo pago el billete y que cuando vaya al aeropuerto para facturar, entonces pagas allí mismo lo que cueste facturar la maleta (yo entendía que 15€ por maleta y trayecto, luego 30€) pero que no tenía la otra persona (si no factura nada) que pagar nada.
Explícamelo otra vez por que debo ser algo torpe...
⬆️ Arriba

Super Expert

Marisade, cuando compras los billetes eliges ya lo que quieres facturar y los importes correspondientes te los suman al precio del billete.

En principio tienes dos opciones para la gente que no lleva maleta, facturar en el aeropuerto ( te cobran 10€ por darte en el mostrador la tarjeta de embarque) o facturar on line ( te la imprimes tu gratis).

Para el caso en el que quieras llevar maleta, solo existe la opción de facturar en el aerpouerto y te sumaran los 30€ cuando compres los billetes

Espero haberte ayudado
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

marisade Escribió:
gracias por tu respuesta tonicorrelo, podrías indicarme algún alojamiento en bruselas?

Yo en bruelas me quede en el bedford hotelcerca de la gran place esta bien para lo que me costo 70 doble con deayuno.
Mira en booking salen muchos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes