Hola,
Acabo de encontrar este foro y quizá ya lo haya preguntado alguien. He leído que hay autobuses cada 1/2 hora y que tardan unos 45 minutos y que no hay problema a la llegada, pero para coger el de vuelta a las 6:30 de la mañana, lo habrá? Hay servicio las 24 horas?
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
nuska96 Escribió:
Hola,
Acabo de encontrar este foro y quizá ya lo haya preguntado alguien. He leído que hay autobuses cada 1/2 hora y que tardan unos 45 minutos y que no hay problema a la llegada, pero para coger el de vuelta a las 6:30 de la mañana, lo habrá? Hay servicio las 24 horas?
Muchas gracias.
Te dejo el enlace para que veas los horarios. Verás que el primero sale de Midi a las 4 de la mañana. Ten en cuenta que, puede que a veces tarden tres cuartos de hora, pero lo más normal es que tarden una hora o incluso más debido a obras en la autopista. www.charleroi-airport.com/ ...index.html
Muchas gracias, qué rápidez.
Otra cuestión, si el primero sale a las 4:00 y hay que tener en cuenta que tarda más ó menos 1 hora, llegaría sobre las 5:00. Nunca he viajado con Ryanair. Sabéis si 1 hora y media es tiempo suficiente para obtener la tarjeta de embarque? ó es necesario estar con más antelación? alguien ha cogido un vuelo a las 6:30 de la mañana?
Muchas gracias, qué rápidez.
Otra cuestión, si el primero sale a las 4:00 y hay que tener en cuenta que tarda más ó menos 1 hora, llegaría sobre las 5:00. Nunca he viajado con Ryanair. Sabéis si 1 hora y media es tiempo suficiente para obtener la tarjeta de embarque? ó es necesario estar con más antelación? alguien ha cogido un vuelo a las 6:30 de la mañana?
La tarjeta de embarque la tienes que llevar tú impresa desde casa si no quieres que te peguen la gran clavada del siglo.
Con una hora y media te sobra tiempo para facturar el equipaje (si es que vas a facturar).
Esta vez llevaremos solo equipaje de mano, por lo que no hay que facturar nada. Entonces, puedo sacar la tarjeta de embarque desde casa y no pasar por ningún mostrador. Se va directamente a la puerta de embarque?
Disculpa mi ignorancia, pero es que nunca he viajado con Ryanair y además siempre hemos facturado equipaje.
Qué lio.
nuska96 Escribió:
Esta vez llevaremos solo equipaje de mano, por lo que no hay que facturar nada. Entonces, puedo sacar la tarjeta de embarque desde casa y no pasar por ningún mostrador. Se va directamente a la puerta de embarque?
Disculpa mi ignorancia, pero es que nunca he viajado con Ryanair y además siempre hemos facturado equipaje.
Qué lio.
No es que puedas, es que debes hacerlo si no quieres que, como te dice Nusky, te cobren 40 euros por cada pasajero
Ojo también a las medidas, pesos y bultos de equipaje!!
Qué lio.
No sólo puedes sacar la tarjeta de embarque sino que DEBES. Es la norma de Ryanair. Tienes que hacer el auto check-in en su web desde 15 días antes hasta 2 horas antes del vuelo e imprimir las tarjetas tanto de ida como de vuelta.
Una vez en el aeropuerto vas directo al control de metales y a la puerta de embarque.
Hola,
He leído que para trasladarse por la ciudad habláis de trenes. Os referís al metro ó realmente son trenes, porque nosostros hemos cogido un hotel nuevo que han inagurado en la Place Jean Rey, que no tengo ni idea de dónde está pero que en la web pone que está a 5 minutos en Metro del centro. Alguien sabe si esto es así ? quiero decir, si hay buenas comunicaciones por toda la ciudad desde la estación donde te deja el autobús del aeropuerto.
Muchas gracias.
Hola,
He leído que para trasladarse por la ciudad habláis de trenes. Os referís al metro ó realmente son trenes, porque nosostros hemos cogido un hotel nuevo que han inagurado en la Place Jean Rey, que no tengo ni idea de dónde está pero que en la web pone que está a 5 minutos en Metro del centro. Alguien sabe si esto es así ? quiero decir, si hay buenas comunicaciones por toda la ciudad desde la estación donde te deja el autobús del aeropuerto.
Muchas gracias.
Se refieren al metro, está bien comunicado, tranqui!
éso sí, hay unas cuantas lineas, si eres de una ciudad grande no tendrás problemas pero madre mía los que no tnemos metro jaja, me perdía entera!
Saludos
nuska96 Escribió:
Hola,
Muchas gracias.
Si no me equivoco tienes cerca del hotel la parada de metro Schuman. Desde allí, con las líneas 1 ó 5, llegas al centro (Gare Centrale) en 4 paradas.
Para ir a la estación Midi, que es donde deja el bus de Charleroi, tienes que coger la línea 1 (la 5 también sirve), bajarte en Arts-Loi (2 paradas) y allí hacer transbordo a la línea 2 (o la 6) hasta Gare du Midi (6 paradas). Bueno, esta es una de las posibilidades, la otra es utilizar las líneas 3 ó 4. Aquí parece muy complicado, pero es muy fácil, porque son pocas líneas de metro www.stib.be/ ....html?l=fr
Muchas gracias, con foreros como vosotros que dáis la información tan detallada, todo resulta un poco más fácil.
Por cierto minort, en Alicante de momento solo hay un pequeño tramo de metro en línea recta, por lo que tampoco estoy muy familiarizada con este transporte. En los viajes preferimos "patearmos" a fondo las ciudades, aunque a veces no hay más remedio que cogerlo y la verdad es que solemos liarnos un poco.
Cuando se hace un trasbordo hay que salir y volver a pagar?
Supongo que la pregunta os resultará una tonteria, pero es que como he dicho no estamos familiarizados con el metro y en Londres, por ejemplo, nos costó un dineral desplazarnos, porque cada vez que había que cambiar de línea saliamos y volvíamos a entrar, con lo cual pagabamos el trayecto dos veces ó más.
Cuando se hace un trasbordo hay que salir y volver a pagar?
Supongo que la pregunta os resultará una tonteria, pero es que como he dicho no estamos familiarizados con el metro y en Londres, por ejemplo, nos costó un dineral desplazarnos, porque cada vez que había que cambiar de línea saliamos y volvíamos a entrar, con lo cual pagabamos el trayecto dos veces ó más.
En un transbordo no tienes que salir del metro, por tanto, no hay que volver a pagar
Hola foreros,
Necesito de vuestra eficiente ayuda. El 17 de septiembre vamos en el vuelo de ryanair que llega a las 23h a charleroi, por vuestros mensajes nos ha quedado claro que si no se retrasa el avión hasta las 23.45 tenemos comunicación por autobus hasta la estación midi, pero nuestro hotel esta a 300 metros de la estación central, cómo podemos llegar de una a otra a esas horas? Hay transporte público de madrugada o esta muy lejos caminando-con maletas-? será muy caro un taxi desde allí?
Ya se que son muchas preguntas así que muchas gracias por adelantado, siempre sois de gran ayuda para los viajes.
Hola foreros,
Necesito de vuestra eficiente ayuda. El 17 de septiembre vamos en el vuelo de ryanair que llega a las 23h a charleroi, por vuestros mensajes nos ha quedado claro que si no se retrasa el avión hasta las 23.45 tenemos comunicación por autobus hasta la estación midi, pero nuestro hotel esta a 300 metros de la estación central, cómo podemos llegar de una a otra a esas horas? Hay transporte público de madrugada o esta muy lejos caminando-con maletas-? será muy caro un taxi desde allí?
Ya se que son muchas preguntas así que muchas gracias por adelantado, siempre sois de gran ayuda para los viajes.
De la estación de Midi, donde te deja el bus del aeropuerto hasta la central hay una tiradilla (unos 20 minutos andando). A esas horas ya no hay metro ni tranvía, así que pilla un taxi cuando bajes del bus.
Hola foreros,
De la estación de Midi, donde te deja el bus del aeropuerto hasta la central hay una tiradilla (unos 20 minutos andando). A esas horas ya no hay metro ni tranvía, así que pilla un taxi cuando bajes del bus.
MUCHISIMAS GRACIAS. Era lo que suponiamos pero por si acaso nos dabais alguna opción más... Así ya quedan descartadas las otras posibilidades.