Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Para los que estamos más apurados de tiempo se puede ir en metro hasta Montgomery y allí coger el tranvía. Me lo he aprendido de la página del Museo Real del Africa Central. ¿Por cierto te cuentan en el Museo lo que los belgas hicieron en el congo? ¿Hay algo allí de Leopoldo II?
Una cosa que se me ha ocurrido. Me imagino que los horarios serán para la entrada al museo y que los alrededores tales como los senderos y el canal, además de la fachada del antiguo palacio se podrán ver más allá de las 17:00 hora de cierre del Museo. ¿no?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
El interior es interesante pero también el exterior del palacio y los jardines y caminos para pasear junto al canal que además son de libre acceso y no me pareció que hubiese un horario restringido para acceder a los mismos.
cmar Escribió:
El interior es interesante pero también el exterior del palacio y los jardines y caminos para pasear junto al canal que además son de libre acceso y no me pareció que hubiese un horario restringido para acceder a los mismos.
Bueno ya veremos si me da tiempo que a Bruselas solo le puedo dedicar día y medio. Gracias
Marco Polo, desde mi mas humilde punto de vista. A no ser que seas un gran aficionado al tema Africano, yo dedicaria ese tiempo a recorrer integramente la ciudad. Tiene varios parques, la rue royal, palacio de justicia y mirador, Les marolles, el Grand Sablon, monts des arts, el centro y demas zonas que creo que serian preferentes a ir a Tervuren, ademas del atomiun, laeken o sacre cour si es que te llaman...
Cierto que esta es una opinion igual de valida que las demas, pero hay queda dicho.
Se me olvidaba...si te gusta la cerveza disfrutar degustando alguna de sus multiples variedades.
rodei Escribió:
Marco Polo, desde mi mas humilde punto de vista. A no ser que seas un gran aficionado al tema Africano, yo dedicaria ese tiempo a recorrer integramente la ciudad. Tiene varios parques, la rue royal, palacio de justicia y mirador, Les marolles, el Grand Sablon, monts des arts, el centro y demas zonas que creo que serian preferentes a ir a Tervuren, ademas del atomiun, laeken o sacre cour si es que te llaman...
Cierto que esta es una opinion igual de valida que las demas, pero hay queda dicho.
Se me olvidaba...si te gusta la cerveza disfrutar degustando alguna de sus multiples variedades.
Evidentemente ya he dicho que si me daba tiempo. Nunca sé el ritmo que voy a llevar que depende del momento. Pero tengo mis prioridades. Simplemente me ha parecido que esa visita, más el entorno que el museo, que no creo que me vaya a producir escalofríos de placer, me iba a gustar, pero claro hay cosas bastante más prioritarias para los gustos de mi mujer y míos. Me imagino que quedará para otra ocasión, pero tampoco me gusta dar nada por perdido. Ni en los viajes ni en la vida. Gracias por tu aportación.
Ah, lo de la cerveza seguro que mi mujer lo disfruta ella que puede. Está previsto por el mando una visita a la Mort Subite, la Deliruim Tremens y similares. Igual que ese matrimonio entre los mejillones y las patatas. O los chocolates de Pierre Marcolini. Ya me he dado cuenta de que Bruselas es bastante más de lo que se dice. Menuda vida se deben pegar los parlamentarios europeos.
Lo curioso de los Belgas es que a pesar de su gran afición a las frituras varias, cervezas y chocolates, es que es dificilisimo ver personas con sobrepeso por la calle...
Sera su fisionomia o que utilizan mucho la bicicleta?
Lo que toca este año es un mosaico con flores que hacen en el suelo de la grand-Place...nose si es en julio o agosto. ¿A que espectaculo de luz os referis?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
rodei Escribió:
Lo que toca este año es un mosaico con flores que hacen en el suelo de la grand-Place...nose si es en julio o agosto. ¿A que espectaculo de luz os referis?
ratonaparis Escribió:
una preguntita tonta pero práctica a la hora de pedir billete de tren, ¿como se pronuncia gent? y bruges?
Guent o yent?
Brugues o bruyes?
Pues depende en donde lo pidas. Si es zona valona o zona flamenca. En Bruselas se escribe ticket Bruxelles-Bruges y se pronuncia más o menos Brisel-Brigs. En Brujas se escribe ticket Brugge-Brussel y se pronuncia más o menos como se escribe.