Lo curioso de los Belgas es que a pesar de su gran afición a las frituras varias, cervezas y chocolates, es que es dificilisimo ver personas con sobrepeso por la calle...
Sera su fisionomia o que utilizan mucho la bicicleta?
Lo que toca este año es un mosaico con flores que hacen en el suelo de la grand-Place...nose si es en julio o agosto. ¿A que espectaculo de luz os referis?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Lo que toca este año es un mosaico con flores que hacen en el suelo de la grand-Place...nose si es en julio o agosto. ¿A que espectaculo de luz os referis?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
ratonaparis Escribió:
una preguntita tonta pero práctica a la hora de pedir billete de tren, ¿como se pronuncia gent? y bruges?
Guent o yent?
Brugues o bruyes?
Pues depende en donde lo pidas. Si es zona valona o zona flamenca. En Bruselas se escribe ticket Bruxelles-Bruges y se pronuncia más o menos Brisel-Brigs. En Brujas se escribe ticket Brugge-Brussel y se pronuncia más o menos como se escribe.
No recuerdo ahora mismo donde lei que estaba prohibido llevar productos procedentes de animales (entiendo: chorizo, jamon, etc.)
Yo suelo llegar sobres de embutido que son muy socorridos si no está bien ubicado el hotel, si no te apatece salir a cenar, etc. Lo he metido en la maleta facturada y nunca he tenido problemas, pero al leerlo...
Alguien ha llevo algo así y ha tenido problemas? (o lo habeis llevado y nadie os ha dicho nada, vamos...)
Desde Montgomery a Tervuren el tram 44 tarda en torno a los 20 min.
La compañía de transporte de Bruselas, STIB, solo tiene plano específico del metro. Luego tiene un galimatías de plano con toda la red de transportes.
Y aquí una foto del tranvía 44 camino de Tevuren
MarcoPolo, gracias por toda la info. Siendo 20 minutos, hasta se puede aprovechar para dar una vueltecilla descansando, como aquel que hace un recorrido en barco viendo el paisaje, no?
En los comentarios alguien cuenta (alguna/s pag. Más atras) algo así como: el recorrido del tranvía es precioso, pasa por una zona de Bruselas muy cuidada y se adentra en el medio de un bosque. Y no es el unico comentario positivo (de ahí mi curiosidad).
Entonces... Yo me he hecho una idea equivocada o la foto no le hace justicia? Que no digo que la foto esté mal! Si no que no creo que esa vista en particular tenga un "encanto especial" por así decirlo. Me recuerda a la zona por donde paso todo los días en el tren!! jajajaja
Según creo recordar tu tampoco has ido todavía, así las fotos serán de San Google. Yo busque, pero lo que encontraba eran fotos de tranvias...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Trinity9,
Fuí yo quién tomó el tranvía 44 para visitar esa zona y me gustó bastante.
Si dispones de tiempo en Bruselas, te recomiendo hacer esa visita.
La avenida de Tervuren entre parada metro Merode y Montgomery es amplia y con algunas casas muy bonitas.
Yo la recorrí a pie. Se aprecia que es una zona " buena " de la capital belga. Luego en el tranvía, después de Montgomery, verás algunas con jardines muy bien cuidados. Además hay bastante bosque por esa zona de las afueras de Bruselas.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Vamos a ver.............esa foto que ha puesto MarcoPolo dá idea del arbolado de la zona y también se intuye que el tranvía vá en determinados momentos por el bosque.
Tampoco es que sea algo superespectacular, pero hay que reconocer que es bonito pues no todos los tranvías van por parajes " naturales ".
Es decisión personal, hacer o no esa visita. Ami me gustó pero que quede claro que no estoy hablando de algo espectacular.
A mi si me parece interesante el recorrido del tranvia, pero si tuviera que priorizar hacer esa visita en una visita express a Bruselas de no mas de dos días, no la incluiria. Mas que nada porque considero que hay cosas mas interesantes en la capital que irte hasta Tervuren, y que conste que conozco el trayecto, me gusto pero no lo veo preferente o algo "must see"...
Que quede claro que esto es mi opinion personal, sin ofender a nadie! Asique que cada uno lo valore y decide que hacer.