Muchas gracias a todos, por lo que veo gana Brujas. El problema que me ha surgido es que somos tres personas y con el lío de habitación triple, en Brujas no encuentro nada económico.
Sin embargo en Gante he encontrado un alojamiento , que por 99 euros tenemos una triple(en brujas se duplica o triplica el precio)
Así que como dice Rodei, tocará noche de ¡birritas!
Tengo entendido que el día 21 de julio es la fiesta nacional belga ¿estará todo cerrado?
¿Será mejor aprovechar para ir a visitar alguna de las ciudades, Brujas por ejemplo, o el hecho de ser festivo hará que no se aproveche convenientemente la visita?
Tengo entendido que el día 21 de julio es la fiesta nacional belga ¿estará todo cerrado?
¿Será mejor aprovechar para ir a visitar alguna de las ciudades, Brujas por ejemplo, o el hecho de ser festivo hará que no se aproveche convenientemente la visita?
No creo que tengas mayores incovenientes, puedes callejear en cualquiera de las ciudades como si fuera otro día normal. Museos ni idea.
Yo estoy en Bruselas el día 21 y nos quedamos en la ciudad para ver el ambiente de un día festivo y para ver los fuegos artificiales. La info y agenda del día te la dejo aquí, por si te interesa: www.bruxelles.be/ ...endaid=680
Yo estoy en Bruselas el día 21 y nos quedamos en la ciudad para ver el ambiente de un día festivo y para ver los fuegos artificiales. La info y agenda del día te la dejo aquí, por si te interesa: www.bruxelles.be/ ...endaid=680
Amplia agenda para ese día... Yo descarte bruselas para ese día pq sera un lio con los transportes y supongo q habra muchisima gente... Y así la vemos un día laborable
Perdonar por no contestar antes, que ando muy liado.
He leido algun diario y ayuda bastante. He llamado a la oficina de turismo de Flandes en Barcelona y me han mandado muchos folletos y mapas en castellano, estan muy bien. Ahora falta recibir los de la oficina de Valonia.
Cuando tenga un plannig lo pondre para organizar bien el viaje.
Gracias a todos por contestarme
No voy a visitar ningun día Holanda, lo dejare para otro viaje, me centrare solo en Belgica. Otra opción seria ir un día a Luxemburgo, pero no se si me acercar ya que estoy en Bruselas.
No voy a visitar ningun día Holanda, lo dejare para otro viaje, me centrare solo en Belgica. Otra opción seria ir un día a Luxemburgo, pero no se si me acercar ya que estoy en Bruselas.
No merece ir hasta Luxenburgo en el día y volver, ya que son 275km los que la separan de Bruselas, y en Belgica hay muchos sitios interesantes para ver.
Bueno ya estoy aquí y dar las gracias a todos los que ayudáis a viajeros vimo yo que nos enriquecemos con vuestros consejos vivencias y os atosigamos a pregunta para planificar el viaje. Decir que me ha gustado mucho y si necesitáis cualquier cosa para ayudar aquí me tenéis.
Tienes razón Luxemburgo está lejos. Visitare Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Malinas y Lieja. Si tengo mas tiempo Waterloo, aunque no lo veo tan bonito y algún otra ciudad de Valonia
Canton, yo estuve en Waterloo porque me gusta la Historia, lo relativo a Napoléon y había leído algunos libros, pero en caso contrario no lo recomiendo tanto teniendo en cuenta la de ciudades preciosas cercanas a Bruselas que hay. Como dice gasolines, Namur y Dinant (sobre todo esta última) bien merecen la pena.
Un lugar que me quedé con ganas de ver es la Abadía de Villers la Ville en el Brabante Valón: www.villers.be/
En tren, según miré se podría ir con transbordo en Ottignies, pero no me dio tiempo.
La visita a Waterloo esta muy bien el día del aniversario que hacen una representación y se ve que es una pasada, también va mucha gente, pero si no yo aprovecharía para ver otras cosas.
Siempre que nos seas un apasionado del tema y vayas al museo y te haga especial ilusión.
Hola a tod@s
Este veranito nos vamos de vacaciones!!! ...haremos una ruta en coche...bueno os explico.
Salimos de Barcelona el 4 de agosto en avion hasta Bruselas, allí tenemos reservado un coche de alquiler para todos los días. Estaremos unos dos o tres días en cada ciudad que son: Bruselas-Brujas-Amsterdam.
Y aquí vienen las dudas existenciales, (que conste que he estado mirando vuestros foros pero sigo teniendo dudas), a ver:
1- el idioma que tal?? yo chapurreo el frances.
2- la comida?? conoceis sitios chulos y baratos??, estaremos unos 10 días.
3- me gustaria hacer turismo pero no quisiera ver lo que ven todos, es decir seguro que hay cosas muy bonitas pero nos gusta ver las cosas que normalmente no salen en las guias, lo sabeis vosotros?.
4- hemos alquilado un coche para ir mas comodos, se paga por aparcar?, conoceis sitios gratuitos?, o mejor dejar el coche en el hotel?? que opinais?.
Si me acuerdo de alguna mas os lo digo. Muchisimas gracias de antemano.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
Hola xenia63
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Belgica, con los hilos más importantes, como donde comer, aparcar en Belgica, ect... Es mejor que hagas cada consulta en el hilo apropiado, así no mezclamos la información.
He visto españoles y madrileños por el mundo y callejeros viajeros en belgica, y no voy a visitar Waterloo (no me parecio muy bonito), ire un día a Dinant (estaba muy bien en estos programas) y Namur y si me da tiempo también a la Abadía de Villers la Ville.
He visto españoles y madrileños por el mundo y callejeros viajeros en belgica, y no voy a visitar Waterloo (no me parecio muy bonito), ire un día a Dinant (estaba muy bien en estos programas) y Namur y si me da tiempo también a la Abadía de Villers la Ville.
Si tienes tiempo en Valonia: Dinant, Namur, (Abadia, no lo conozco), Mons y Tournai. Estas dos ultimas no son tan turisticas
En Flandes: Ostende, Brujas, Damme, Gante, Amberes y Lovaina
Bruselas