Viaje a Bélgica - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 50 de 105 - Tema con 2096 Mensajes y 1036454 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bélgica, rutas, itinerarios, visitas, ciudades, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dudas sobre cómo moverte por Bélgica  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias x tu consejo. La verdad es que no estaba muy segura de coger el coche. Al final creo q nos moveremos en tren y así podemos disfrutar de las vistas. Ya os contaré al regreso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre cómo moverte por Bélgica  Publicado:

Willy Fog

jarabeda Escribió:
Hola viajeros: Soy nueva en este foro y me gustaría saber si es mejor moverte en tren para ir de una ciudad a otra o alquilar un coche. Os cuento, tengo planeado viajar con mis dos hijos en septiembre a Bruselas. La idea es dormir todos los días en un hotel de Bruselas y movernos cada día a visitar una ciudad, Gante, Brujas, Amberes. Creo que el tren funciona bien pero no sé si me resultará muy caro y por otro lado me da un poco de miedo alquilar un coche y no entender los letreros si están en flamenco o si es muy difícil aparcar dentro de las ciudades.
Podeis orientarme con los precios de trenes y de alquiler de coche.
Muchas gracias.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Belgica que es más apropiado.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Belgica con los hilos más importantes del pais.

Te paso también estos hilos para que puedas consultar.

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Aparcar en Bélgica

Alquiler y ruta coche en Bélgica

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Hola,

No se donde hacer la pregunta así que voy a hacerla en este hilo general.

Tengo que hacer una escala de 6 horas en el aeropuerto de Charleroi y mi pregunta es si ¿hay algún pueblo o algo cercano al que podamos ir o tenemos que pasar las seis horas metidos en el aeropuerto?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xenia63 Escribió:
Gracias Remo lo haré

Solo me quedan unos días para irme a Bélgica en los que estare 9 días.
En el aeropuerto de Zaventem coger el coche de alquiler previamente reservado y llegare a Bruselas. Con dos niños pequeños intentare ver lo principal, no podre ver mucho más.

1º día. Visitar Bruselas por la tarde. Visitaremos la Grand Place, la zona de la Unión Europea, el atomium (no se si merece la pena por dentro)....
2º. Brujas. Haremos un paseo en barca ademas de a pie por todo el caso historico.
3º. Gante. Visitaremos el centro y el castillo.
4º. Amberes. Ver sobre todo el castillo.
5º. Lovaina.
6º. Malinas.
7º. Dinant y Namur.
8º. Lieja.
9º. Ver casi todo el día resto de Bruselas, y vuelta a España.
Si podemos ver Lovaina y Malinas en un día, aprovecharemos este para ver otro lugar, quizas Mons o pasar otro día en Brujas o Gante. No iremos a Spa.

Que lugares merecera la pena pagar la entrada para entrar? el atomiun? Museos no queremos ver. Queremos ver bastantes castillos y palacios ¿cuales merecera la pena?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Canton, Malinas y Lovaina de sobra las ves en un día, incluso con niños y a un ritmo tranquilo. Son pequeñas, sobre todo Malinas, nada que ver con Brujas o Gante, más grandes y con más que ver.
Así que ahí te quedará un día libre.
Lieja no la visité pero por lo que leí mientras preparaba el viaje tampoco tiene para un día...

Yo en el atomium no entré, por lo que vi y leí, no me pareció que mereciera la pena. Ahora bien, hay gente a la que le ha gustado así que es un tema bastante subjetivo y que depende de gustos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros en Malinas no estuvimos, porque fue el día que mi chico estuvo enfermo pero si que estuvimos en Lovaina y te puedo asegurar, que incluso con niños lo verás en medio día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Canton, tu planning me parece bien. Los tardes de Malinas y Lovaina podias aprovecharlas para ver Bruselas. Si vas con niños el Atomium les gustara y Mini Europa que está a su lado también.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestro consejos.
Vere Lovaina y Malinas solo por la mañana o el mismo día. Ese día libre o esas tardes lo dedicare seguramente a Bruselas y sino ire a la zona de Mons.
Lieja si tengo tiempo la hare.
Creo que entrare al atomium y a Mini Europa. Sacare las entradas por internet para no hacer colas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mañana marchamos a Bélgica. He leido y me ha encantado el diario de Bibiana1. Hizo un recorrido muy similar al que vamos a hacer y me he apuntado muchos consejos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Disfruta del viaje Canton!
⬆️ Arriba

New Traveller

Jo que envídia sana me dáis. Bebed mucha cerveza pero con moderación y no compréis chocolate para llevar... Obviamente. Pero comed allí todo el que podáis y no comáis en la calles paralelas a Grand Place, merece la pena aventurarse unas calles más afuera. Bajan los precios y suben las raciones... Eso sí, pierdes vistas. Y por favor... Por favor por favor... Pedid una Mitraillette para almorzar. Os dejo aquí lo que es para los curiosos, gumiosos, hambrientos...

(editado por el moderador)

No alquiléis un coche pillaros una Bruxelles Card y a volar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer volvimos de Bélgica . Hemos estado 3 días en Bruselas, 1 en Amberes, 1 en Brujas, 1 en Gante y medio en Lovaina.

Todo el viaje ha estado fenomenal, el transporte bastante bien, los belgas muy amables (por lo menos con los que hemos tratado nosotros), la comida genial (recomiendo los carbonades y mejillones con ajo y coñac), chocolate, qué decir....mmmm....los grofres son iguales que en casi todas partes y la cerveza...uff...creo que lo mejor (la mort subite sublime).

En fin, que si alguien necesita algún consejo y puedo ayudar......

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Consejos?
No os lo podeís perder, nosotros hemos recorrido las principales ciudades de Flandes (Bruselas, Malinas, Amberes, Lovaina, Brujas y Gante) y cada una tiene su encanto.
Una zona muy muy recomendable y muy facil de desplazarse en tren
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Me ha resultado muy interesante. Gracias

- Mensaje escrito desde Casi 8 días recorriendo Bélgica -
⬆️ Arriba

Super Expert

Cobran comisiones por pagar con targeta? Y por sacar dinero en cajeros?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso dependerá del banco de tu tarjeta. Preguntales a ellos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Estoy planificando un viaje de una semana (de sábado a sábado) en octubre, a Bélgica. Vuelo a Bruselas.

Tengo una pequeña idea de qué cosas puede ser interesante ver, pero agradecería todos los consejos que pueda recibir, aunque sea para cambiarlo todo

Bruselas: Aprovechar el día en que llego (sobre las 17-18h) + otro día. ¿Le dedico algo más?
Gante y Brujas: 1 o 2 días, no lo tengo claro
Amberes: tenía idea de un día

Además: ¿Lovaina? ¿Dinant/Namur?

¿Añado o quito algo o cambio los tiempos? Obviamente, no completo así los tiempos, así que agradeceré toda recomendación XD

Por otra parte, estaba dudando dónde dormir. Tengo idea de moverme en tren, y tampoco me gustaría estar cambiando todos los días de hotel, porque es latoso. Lo más céntrico es Bruselas, pero los hoteles son los más caros allí con diferencia con respecto al resto de ciudades. ¿Qué me recomendáis?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo también me voy una semanita, del 27 de diciembre al 3 de enero! Ya tengo los billetes!!

Así que estaré rondando por aquí.

Yo me voy a alojar en un apartamento en Bruselas. Esta a 10 minutos en bus de la Grand Place, y unos 30 caminando, pero esta bien de precio y tiene buenas criticas, porque es verdad que los hoteles y apartamentos son carisimos
⬆️ Arriba

Willy Fog

guachipei Escribió:
Hola:

Estoy planificando un viaje de una semana (de sábado a sábado) en octubre, a Bélgica. Vuelo a Bruselas.

Tengo una pequeña idea de qué cosas puede ser interesante ver, pero agradecería todos los consejos que pueda recibir, aunque sea para cambiarlo todo

Bruselas: Aprovechar el día en que llego (sobre las 17-18h) + otro día. ¿Le dedico algo más?
Gante y Brujas: 1 o 2 días, no lo tengo claro
Amberes: tenía idea de un día

Además: ¿Lovaina? ¿Dinant/Namur?

¿Añado o quito algo o cambio los tiempos? Obviamente, no completo así los tiempos, así que agradeceré toda recomendación XD

Por otra parte, estaba dudando dónde dormir. Tengo idea de moverme en tren, y tampoco me gustaría estar cambiando todos los días de hotel, porque es latoso. Lo más céntrico es Bruselas, pero los hoteles son los más caros allí con diferencia con respecto al resto de ciudades. ¿Qué me recomendáis?

Gracias

En una semana te daria tiempo a ver todo lo que quieres:

1 días Amberes
1 día Gante
1 día Brujas (Brujas y Gantes se merecen un día cada una)
1 día Dinant/Namur
1/2 día Lovaina y el resto Bruselas (si te parece mucho tiempo en Bruselas puedes dedicar un par de horas a Malinas).

Yendo en tren, yo me quedaría a dormir en Bruselas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alguien sabe donde encontrar información sobre esas vagonetas de Dinant???

También agradecería cualquier información sobre cosas que hacer con niños o que visitar. Los mios ya tienen 11 y 8 años, pero necesitan algo acorde a su edad para compensar todas las visitas y caminatas que se pegan sin rechistar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Belgica - Bruselas - Brujas - Gante - Amberes - Charleroi - Lieja - Lovaina - Malinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes