Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Casi 8 días recorriendo Bélgica -Diarios de Viajes de Belgica- Bibiana1
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Casi 8 días recorriendo Bélgica  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Viaje de una semana por Bruselas y otras localidades belgas (Lovaina, Lieja, Malinas, Amberes, Brujas, Dinant y Gante).
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Introducción  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 07/09/2009 09:34  
Compartir: 
Compartir:
Como todavía no había escrito ningún diario, he decidido que ya tocaba aportar mi granito de arena, después de disfrutar y aprender tanto leyendo muchos de los diarios ya publicados. Me ha hecho gracia leer eso de “Aún no ha creado ningún diario de sus viajes. Ya es hora de que vaya haciéndolo”. Estamos de acuerdo, así que allá vamos. Muy feliz
Voy a describiros el viaje que, durante ocho días, hice en julio por tierras belgas, y antes de nada tengo que agradecer, por supuesto, toda la información que he ido recogiendo en los distintos hilos y diarios.
Además de la información del foro, solicitamos folletos en la PÁGINA DE TURISMO DE FLANDES. Sólo te dejan elegir cuatro, pero nosotros los pedimos con distintos nombres (y distintas direcciones, claro) y los reunimos todos. Nos los mandaron en menos de una semana e incluyeron información adicional sobre transportes, exposiciones temporales, etc. La mayoría también se pueden conseguir en las oficinas de turismo de cada localidad (en algunas, previo pago).
También se pueden pedir y descargar más folletos en la PÁGINA DE TURISMO DE BÉLGICA y AQUÍ se pueden descargar algunos diferentes.
Gastos, por si alguien quiere hacerse una idea: avión + traslados aeropuerto + apartamento + comida del súper + viajes en tren + entradas + alguna comida fuera de casa y gofres varios = unos 400 euros por persona (sin incluir regalitos ni caprichos personales Mr. Green , que esos no entraban en el “bote”).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción




Etapa: Día 1. Madrid-Bruselas (sábado)  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 07/09/2009 09:51  
Compartir: 
Compartir:
Volamos con Ryanair por el módico precio de 68 euros por persona (ida y vuelta, incluyendo una maleta facturada). Como nos llevaban y nos recogían del aeropuerto (T1 de Barajas), no tuvimos “problemas” para llegar hasta allí ni de aparcamiento del coche, así que nos fuimos directamente a facturar. No había muchas colas. Menos mal, porque casi nadie llevaba bien el equipaje e iba un poco lento el proceso. Si tenéis tiempo comprobad antes el peso de vuestras maletas, por si tenéis que reubicar algo. No dejaban pasar ni una. Eso sí, el personal tenía bastante paciencia, y ellos mismos te sugerían que cambiaras cosas de sitio. Así que allí veías a toda la gente en el suelo con sus maletas abiertas, pesando un jersey o una toalla para ver cuántos gramos eran y echando cuentas por si era o no suficiente. Y ojo, que lo volvían a comprobar luego en la puerta de embarque, para todos aquellos que no habían pasado por el mostrador de facturación. Allí iban asegurándose de que sólo llevaras un bulto (por muy pequeño que fuera el bolso, había que meterlo dentro) y volvían a comprobar las medidas del equipaje de mano. Unos cuantos tuvieron que pagar los 30 euros sobre la marcha porque se pasaban de las medidas.

Después de tanto pesar, repesar, medir y remedir, comenzó el embarque. Bastante puntual. El problema fue que tuvimos que esperar a que vaciaran el avión que acababa de llegar y a que lo prepararan, así que al final se retrasó un poco la salida, prevista para las 15:20. Total, que la puntualidad no sirvió para nada. Se ve que luego le pusieron el turbo al avión porque no llegamos con mucho retraso. El viaje no se hace muy largo, porque entre que te ofrecen comida, te ofrecen productos varios para comprar, te ofrecen el rasca, te ofrecen la revista, te quitan la revista (a la vuelta ya iba prevenida, je, je, y me la quedé de recuerdo. Por hacerles un poco de gasto más que nada), te vuelven a ofrecer comida, te piden la basura, etc, etc… en fin, “ideal” si queréis echar un sueñecito Confundido .

El aterrizaje tuvo lugar unos diez minutos más tarde de lo esperado, más o menos a las seis menos cuarto, así que bastante bien. Como el aeropuerto es más bien pequeñito, salimos del avión directamente a la pista y recibimos la primera impresión de Bélgica: frío. Eso pasa por ir con chanclas y pantalones cortos. Todo un poco mojado, pero no llovía:



En diez minutos teníamos las maletas en nuestras manos, así que nos fuimos a buscar el bus, dado que los horarios de trenes que habíamos mirado no nos venían muy bien. De precio salían por el estilo.
Justo cuando sales de la zona de recogida de maletas, andas un poquito y a la derecha tienes un puestecillo donde comprar los tickets para ir a Bruselas. La ida costaba 13 euros y la ida/vuelta, 22, así que optamos por la segunda opción. Se pueden sacar los billetes con antelación por Internet, pero no creo que sea necesario.
En la página del aeropuerto te explican cómo va el tema de los BUSES y de los TRENES.



Justo saliendo por la puerta más cercana teníamos el bus esperándonos.


Fuimos casi solos en el autocar. No había mucho tráfico y en una hora, aproximadamente, nos dejó en la estación (Gare de Bruselles-Midi), concretamente en la Rue de France. No es que sea caótica, como he leído por ahí, pero sí que es bastante grande. Total, que nos perdimos (sólo un poquito, nos perdimos bastante más a la vuelta). Muchas tiendas, así que si el último día no os habéis cansado de ver chocolaterías, podéis hacer las compras de último minuto ahí. Sobre precios, no os puedo decir, porque ya llevaba la maleta al límite de peso, así que pasé casi con los ojos cerrados por allí para evitar la tentación. Ahora que lo pienso, no me extraña que me perdiera… Ojos que se mueven


Hay bastantes paneles con el plano de la estación, indicándoos vuestra posición, así que tampoco es tan difícil situarse. Para ir a la Gare Central teníamos dos opciones, una parada de tren o dos líneas de metro, con un transbordo. Mucho más corto en tren, claro. Aunque la primera vez andes un poco despistado, una vez que coges el primer tren y ves cÓmo funciona el sistema, te acostumbras, y es como si llevaras toda la vida cogiendo trenes allí. Todo está muy bien indicado y planificado.

En todas las estaciones hay paneles con las próximas salidas, donde os indican el principio y el final del trayecto, la vía y el tipo de tren:



Además, en la vía del tren te indican cuál es el siguiente tren y las paradas intermedias que realiza. En éstos también te indican si hay algún cambio de andén de última hora (nos pasó una vez) y si el tren llega con retraso (raro, pero también lo vimos en tres o cuatro ocasiones):



Si antes de bajar al andén queréis aseguraros de si un tren es el que os interesa, encontraréis en todas las estaciones (normalmente en el sitio donde venden los billetes y otras veces en los andenes) unos paneles con todos los trenes y sus paradas, ordenados por horas. Son realmente útiles:



Eso sí, no olvidéis que es posible encontrar el nombre de una misma población en dos idiomas. Por ejemplo, Bruselas es Bruxelles o Brussel.

Para consultar horarios y precios con antelación podéis usar la PÁGINA DE LA "RENFE" BELGA. Puede que también os sea útil la página de TRANSPORTES EN BRUSELAS, donde podéis encontrar las tarifas, diferentes bonos, plano de metro, etc.


En fin, que me enrollo, una vez situados, conseguimos llegar a la estación central. Ahí fue cuando empezamos a darnos cuenta de que las obras no son típicas sólo de España. Vaya rodeo que tuvimos que dar para conseguir salir de allí. Luego descubrimos que había una entrada que nos venía muchísimo mejor para ir a nuestro alojamiento, pero claro, como no podía ser de otro modo, la primera vez, con las maletas, salimos por la peor entrada por la que podíamos haber salido.



Por fin estábamos en pleno centro de Bruselas. Ahora sólo nos quedaba encontrar el apartamento (pobre del que nos estaba esperando, porque ya llegábamos una hora tarde). Aquí tengo que agradecer los consejos de todos aquellos que recomendaban apartamentos particulares en vez de hoteles, sobre todo de LauraRod. Decidimos probar y salió muy bien.

Elegimos un apartamento en Homelidays, muy cerca de la Gran Plaza.



Todo genial (una vez que nos acostumbramos a subir la escalera sobre todo). Eso sí, no intentéis iros sin pagar, porque se ve que al último que lo intentó, lo dejaron allí de advertencia:



Una vez dado el visto bueno al apartamento y de probar unas chocolatinas que nos habían dejado en una cestita, nos fuimos a buscar un súper para rellenar un poco la despensa. Como ya era un poco tarde, elegimos un Carrefour Express, que era de lo más barato, dentro de lo que quedaba abierto (cerraban a las 10 de la noche). Estaba en Rue au Beurre, 27. Luego descubrimos que dentro de la Estación Central había otro. De todas formas, sólo es recomendable para emergencias. Si estáis por esa zona y necesitáis comprar algo, hay muchos mejores precios y variedad en dos supermercados situados en Rue de la Vierge Noire/Zwarte Zusterstraat, 248 (cerca del edificio de la Bolsa). Uno de ellos era un Carrefour GB, abierto de lunes a sábados, de 9 a 20 horas.

Como curiosidad, al lado del Carrefour Express de la Estación Central nos encontramos otro día con este supermercado autoservicio. ¡Nunca había visto una máquina de estas tan grandota! Estuve un buen rato esperando a ver si alguien compraba algo para descubrir cómo hacían para que no se cayeran las cosas desde arriba y no se rompieran. En muy poco tiempo lo comprobé. Pues no, no se rompía nada, está muy bien pensado.



Después de llevar la compra a casa y cenar nos fuimos a dar una vuelta, sin rumbo fijo, para irnos situando en nuestro nuevo barrio. Sin poner mucho empeño, acabamos en el Manneken pis, pero lo dejaremos para otro día, que con eso de que era casi nuestro vecino, creo que lo vimos todos los días…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1. Madrid-Bruselas (sábado)




Etapa: Día 2. Bruselas-Lovaina-Lieja-Bruselas (domingo)  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 08/09/2009 09:23  
Compartir: 
Compartir:
Comenzamos el día madrugando para llegar pronto a LOVAINA (Louvain o Leuven).

En cuanto a desplazamientos por el país, consideramos las dos opciones: el coche de alquiler y el tren. Al final optamos por el tren. Nos salía más económico y había muy buenos horarios para llegar a todos los destinos que teníamos pensados. Posiblemente sí que elijamos el coche para un futuro viaje en el que nos gustaría conocer la parte de Valonia y Luxemburgo, pero eso será, esperemos, parte de otro diario.

En lo referente a bonos de transporte para el tren, en algún viaje utilizamos la tarifa “Weekend” (ampliada en verano a viernes y lunes completos), en otros la Rail Pass de 10 viajes y en unos cuantos más compramos el billete suelto. Es cuestión de jugar un poco con las posibilidades y elegir la mejor opción según el destino, el día de la semana y el número de viajeros. Si queréis podéis echar un vistazo a las TARIFAS (en inglés).

Es un viaje muy rápido desde Bruselas. Cogimos el tren a las 8:13 y a las 8:36 ya estábamos allí. Al ser domingo además, las calles estaban casi vacías, todo muy tranquilo. Muchísimo menos turístico que otras localidades belgas, pero para mi gusto muy recomendable.

En el folleto que nos mandaron de Lovaina venía un plano con tres recorridos recomendados. Los tres comenzaban en la Plaza Mayor, así que allí nos fuimos desde la estación (unos 10 minutos andando). Os podéis descargar el folleto en la PÁGINA OFICIAL DE TURISMO DE LOVAINA (en la página web no se entiende mucho, ya que ni siquiera funciona actualmente en inglés ni francés, pero el plano que hay en la última página del folleto os puede servir).

Los tres posibles recorridos eran: “Un tesoro de ciudad” (4,5 Km), “Ampliación de Un tesoro de ciudad” (2,5 Km) y “Un paseo por la ciudad” (5 Km). Elegimos el primero, que era el que contenía lo más representativo. Como ya digo, comenzaba en la Plaza Mayor e ibas viendo 40 puntos marcados en el mapa como interesantes.

Sólo por ver el Ayuntamiento (Stadhuis) ya merece la pena la visita. Impresionante. La entrada en sábados y domingos sólo era posible a las 15:00, así que no puedo opinar sobre el interior.



En la misma plaza se encuentra la Tafelrond o Mesa Redonda, también un edificio gótico:



Y la Iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad. Aunque según la guía iba a estar cerrada, la encontramos abierta, así que pudimos pasar. Era gratuita (excepto para ver el tesoro, que sí estaba cerrado).



Fue un paseo muy agradable, a lo largo del cual nos fuimos encontrando cositas interesantes:




Como iba a ser habitual en los días siguientes, encontramos muchas bicicletas (aunque alguna no parecía que la usaran mucho):



Ummhhh, alguna que otra pastelería (qué pinta tenía el escaparate… me costó continuar el camino):



Y no me puedo olvidar del Groot Begijnhof (Beaterio Mayor), uno de los beaterios que más me gustó en el viaje, con muchas callejuelas, plazoletas, jardines, canales...




El paseo nos llevó unas tres horas. Regresamos al punto de partida, la Grote Markt, volvimos a hacer fotos por allí, porque no nos cansábamos, y nos encaminamos a la estación para irnos al siguiente destino.


Después de media hora en tren llegamos a Lieja (Liege o Luik), en Valonia. La estación más céntrica era Liege-Palais, pero el tren desde Lovaina te dejaba en Liege-Guillemins. Podíamos haber hecho transbordo con otro tren hasta la siguiente parada, pero optamos por bajarnos en esta última.

La estación diseñada por Calatrava parece ser que es una de las más grandes de Europa (en algún sitio he leído que la más grande). No lo puedo asegurar, aunque sí, grande sí que era. Eso sí, todavía le faltaba bastante para estar terminada, y aunque los andenes funcionaban, las taquillas, consignas, sala de espera, puesto de gofres, etc. se encontraban a un lado, en unos módulos prefabricados.



Como de Lieja no teníamos mapa, empezamos a andar un poco al azar y claro, como no podía ser de otra manera, lo hicimos en dirección contraria. Menos mal que hay paneles con planos por la calle para sacarte del error. Hay una buena caminata hasta el centro, pero la hicimos tranquilamente por la orilla del río y no se nos hizo pesada.



Después de pasar por Turismo en la Place Saint-Lambert (nos dieron un plano muy grande y muy bueno, gratuito. El chico que nos atendió muy amable), decidimos reponer fuerzas, así que nos metimos en un Quick que había por allí. No es que fuera comida muy típica belga, pero los precios nos atrajeron. Eso sí, no sin salirse de los menús y ofertas, porque si no, no veas cómo te clavan.

Como no habíamos descansado lo suficiente, decidimos coger el tren turístico que paraba también en dicha plaza. No estuvo mal, por 4 euros el paseo, y nos hicimos una idea de la ciudad en plan algo más cómodo.



Después de estar en Lovaina, Lieja no nos gustó tanto. Recomendaría ir o no dependiendo del tiempo disponible. Si tenéis medio día libre, pues está bien para conocerla, en caso contrario… bueno, siempre es cuestión de gustos. Existe un "LIEGE CITY PASS",con el que puedes entrar en todos los museos de la ciudad, aunque no lo cogimos, ya que no teníamos pensado entrar en ninguno. En la página de TURISMO podéis ver todo lo que ofrece la ciudad. Hay bastantes cosas, pero no encontramos el encanto que poseen otras localidades belgas, en las que sólo andar por la calle ya merece la pena.

Lo que más me gustó fue la Catedral de Saint-Paul (gratuita, excepto para entrar al tesoro y el claustro). Bastante negra por fuera, pero me gustó el interior, incluida la decoración del techo:



Otras imágenes de la ciudad:




También decidimos subir al Parque de la Ciudadela. Puedes hacerlo a través de un camino o por unas escaleras. Desde luego, las vistas, cuando consigues llegar, muy buenas:



Aunque una vez arriba no hay mucho que ver.



¿O será que llevábamos prisa? Porque aquí nos cayó el primer chaparrón de los tres que vimos en Bélgica. Y nos tuvo que tocar arriba, no faltaba más, donde había poco sitio para guarecerse (algún árbol, pero no era del todo efectivo). El impermeable evitó males mayores, pero en cinco minutos nos empapamos casi hasta las rodillas. Menos mal que duraban eso, cinco minutos. Vimos que los naturales de allí no llevaban paraguas. Simplemente se resguardaban en algún sitio y a esperar. Así que en los siguientes chaparrones hicimos eso (nos pillaron en la ciudad, no en un parque). Como dicen que “donde fueres, haz lo que vieres”, pues nada a buscar cobijo. Nos funcionó bien y no cargamos con el paraguas ningún día.

Después del inciso-lluvia, vuelvo con el recorrido. Como después del ascenso a la Ciudadela (y todo lo que llevábamos ya en el día) no quedaban demasiadas ganas de andar, llegó la hora de volver a Bruselas, y esta vez optamos por ir desde Liége-Palais en tren a Liége-Guillemins (nos dijeron en la estación que nos valía el billete que teníamos hasta Bruselas y que habíamos sacado por la mañana, así que no tuvimos que sacar ninguno nuevo para este trayecto). Desde allí volvimos a Bruselas. En total, estuvimos en Lieja unas 4 o 5 horas.

Desde Lieja hasta Bruselas hay aproximadamente una hora en trenes IC, así que aprovechamos para descansar. Y para ir al baño, todo hay que decirlo, que cuando no tienes que pagar los famosos 40 céntimos se agradece.

Una vez en Bruselas, aprovechando que el apartamento estaba muy cerca de la Estación Central, nos fuimos a “casita” a darnos una ducha y a visitar nuestra despensa. Se agradece tener un alojamiento céntrico, porque así no te da nada de pereza volver a la calle y seguir aprovechando el día.

Así que eso hicimos. Fuimos a explorar los alrededores.

De nuevo nos encontramos al “niño”. Tiene gracia que eso sea lo más conocido de Bruselas, pero bueno, ya que estás allí, pues nada, a hacer fotos:



Si tuviera que elegir, casi que prefiero el escaparate que había enfrente, de Godiva:



También nos fuimos a buscar a la famosa niña meoncilla y nos entretuvimos un buen rato paseando. Había montones de restaurantes y cervecerías por esa zona.



Después, tocó sesión fotográfica a la Gran Plaza. No nos cansábamos de mirar alrededor. Había mucho ambiente por la zona:




Después de unas cuantas vueltas, un cucurucho de patatas (buenísimas), algún gofre (más bueno todavía) y unas cuantas cosillas más, decidimos irnos a dormir, que ya se nos acababan las fuerzas.

Antes de despedirme hasta el día siguiente, os enseño “nuestra calle” (Marché aux Fromages); si os gustan los kebabs y los griegos, a precios bastante buenos, pasaos por allí. Eso sí, los camareros un pelín pesados para que te sentaras a comer y las mesas muy juntas. Menos mal que acabaron conociéndonos y dejaron de llamarnos en los siguientes días. Esto de tener el apartamento te ahorra bastante en comidas (bueno, sobre todo en desayunos y cenas).


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2. Bruselas-Lovaina-Lieja-Bruselas (domingo)



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 811 167
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 704 Visitas mes actual: 439 Total visitas: 116689

  Últimos comentarios al diario  Casi 8 días recorriendo Bélgica
Total comentarios 231  Visualizar todos los comentarios

Bibiana1  Bibiana1  25/02/2015 15:57   
Gracias por leerlo y comentarlo, Espolonista. Sonriente

Default https Avatar  ExtremeñoCordoba  25/05/2015 16:30   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4802661#4802661

Sinaj  sinaj  25/08/2015 23:00   
Comentario sobre la etapa: Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves)
Hola, Indialuna. En unas semanas viajaremos a Bruselas y una de las opciones que contemplaba, entre otras, era el combinado Namur-Dinant.
Ya veo que obviaste la primera ciudad pero aún asi me preguntaba si realmente merece la pena. Lo digo porque el trayecto en tren es de casi dos horas, y otras tantas de vuelta. Tambien veo que no hay tanta frecuencia como si ocurre con otras ciudades. Gracias

Anouk72  anouk72  09/09/2016 11:21
Magnifico diario, sin duda interesante y lleno de anecdotas para tomar apuntes. 1000 Gracias

Bibiana1  Bibiana1  09/09/2016 16:49   
Gracias por tu comentario, Anouk72. Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 1833
831622 Lecturas
AutorMensaje
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 26612

Fecha: Lun May 20, 2019 09:36 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Yo si no conoces brujas haría Bruselas, Gante y Brujas, y si sobre la marcha ves que vais bien de tiempo podrías meter algún sitio más

Yo la verdad no dejaría de visitar Gante y Brujas, para mí las dos ciudades más bonitas con mucha diferencia de todo Flandes.
Amberes y Lovaina están bien para visitar, pero yo diría que muy por detrás.
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 09, 2012
Mensajes: 1029

Fecha: Lun May 20, 2019 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola, yo el día 4 haría Brujas, y el 5 Amberes o Malinas y Lovaina
Saludos
madvic
Madvic
Travel Adict
Travel Adict
Feb 07, 2013
Mensajes: 85

Fecha: Mar May 21, 2019 10:45 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Por aclamación popular parece que debo meter Brujas...jajajaja. Pues no se hable más.

¿y entonces entre Amberes y Malinas/Lovaina u otra día por Bruselas?
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 26612

Fecha: Mar May 21, 2019 11:49 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Yo eso lo decidiría allí sobre la marcha, en función del cansancio, tiempo, etc.

Yo como te comentaba creo que un solo día para Bruselas se os va a quedar escaso, así que me quedaría en la capital.

Por lo que respecta a las demás ciudades por si finalmente optáis por visitar alguna de ellas, a mi personalmente me gustó más Amberes que Malinas o Lovaina. Pero si queréis una ciudad pequeña para dedicarle solo una mañana o una tarde, me quedaría con Lovaina.

Para mi gusto, Malinas es la que menos merece la pena.

Un saludo.
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 6796

Fecha: Mar May 21, 2019 03:33 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

madvic Escribio:
Por aclamación popular parece que debo meter Brujas...jajajaja. Pues no se hable más.

¿y entonces entre Amberes y Malinas/Lovaina u otra día por Bruselas?

Yo hice Amberes y Lovaina en un mismo día,y me gustaron tela.
Malinas no la conozco.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad