Jaiduk, a mi me parece bien tu itinerario, aunque a Gantes y Brujas le dedicaría la mayor parte de cada día, con lo que iria por la tarde-noche a los alojamientos.
Acabo de reservar los hoteles ya....... Quedaría así:
1 - llegada a Bruselas pronto, ver Bruselas.
2 - Bruselas
3 - Gante y por la tarde ir a Brujas y hacer noche.
4 - Brujas y por la tarde ir a Amberes y hacer noche.
5 - Ver Amberes y hacer noche aquí.
6 - ir ponto a Dinant y después a Namur y hacer noche aquí
7 - Vuelta a España
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33620
Votos: 0 👍
Hola Jaiduk, yo coincido con Gasolines, me parece un buen planning, y me uno a la recomendación de Lovaina si a media tarde o así os habeis "cansado" de Amberes.
Disfruta del viaje.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22407
Jaiduk Escribió:
Hola Gasolines !!!!!!
Acabo de reservar los hoteles ya....... Quedaría así:
1 - llegada a Bruselas pronto, ver Bruselas.
2 - Bruselas
3 - Gante y por la tarde ir a Brujas y hacer noche.
4 - Brujas y por la tarde ir a Amberes y hacer noche.
5 - Ver Amberes y hacer noche aquí.
6 - ir ponto a Dinant y después a Namur y hacer noche aquí
7 - Vuelta a España
Voy con coche......
Yo creo que está bien, no?
A mi también me parece buen plan. El mío fue parecido, salvo que después de Amberes fui a Lovaina y dormí allí. Es una ciudad pequeña que merece la pena ver. Y claro, yo no fui a Dinant ni a Namur. Walonia me queda para otra ocasión.
Me voy del 14 al 23 de Enero a hacer un viajecillo por Bélgica y Holanda. El día 14 llego a Bruselas...y el 23 salgo desde el mismo sitio, así que, quitando estos dos días, tengo 8 días completos para el viaje.
Mi intención es dedicarle 4 días a Bélgica y 4 a Holanda.
Del primer país, tengo decidido (por lo que he leído) dedicarle un día a Bruselas, un día a Brujas y un día a Gante.
Por lo que tengo otro día en el que llega mi indecisión. ¿Amberes? ¿Lovaina? ¿O las dos juntas (que sería lo ideal)?
Agradezco vuestras opiniones, teniendo en cuenta que en Enero anochecerá sobre las 5 y algo de la tarde y que la intención es, al final de ese día, coger el tren hacia Amsterdam.
Es factible ver las dos el mismo día o bien también podrias ir solo a Lovaina y el resto del día dedicarlo también a Bruselas, ya que un día quizas se quede un poco corto. Otra opción seria ir ese día a Namur y Dinant, y ver algo de Valonia.
Quisiera pedir vuestra ayuda para organizar un buen planning y así visitar lo mejor posible algunas de las ciudades belgas.
El plan sería el siguiente:
Llegamos el día 13 de noviembre temprano a Bruselas (sobre las 10h) y estaremos hasta el día 18 que volvemos al mediodía.
Por ahora he pensado lo siguiente:
Día 13: Bruselas
Día 14: Bruselas
Día 15: tren muy temprano a Brujas y pasar el día allí (dormir en Bruselas)
Día 16: tren muy temprano a Gante y pasar el día allí (dormir en Bruselas)
Día 17: Bruselas o Amberes? (sea lo que sea, dormir en Bruselas)
Día 18: desayuno y al mediodía al aeropuerto
. . .
Las dudas son básicamente si me aconsejais meter alguna otra ciudad en vez de las que pongo o sobre todo, si en vez de pasar un día entero regresando por la noche a Bruselas, si quedarme a dormir bien en Brujas un día y bien en Gante otro.
Incluso, dado que llegaremos al aeropuerto de Zaventem, quizá otra opción, podría ser ir ya desde el primer día a Brujas, estar allí 2 días (entiendo que será mucho más bonito que Bruselas) y dedicar los 2 últimos días a Bruselas.
La verdad es que estoy bastante verde en este tema y cualquier ayuda, sería súper bienvenida.
Hola Hakan, yo veo bien tu planning. El día 17 sí que iría a Amberes, porque el primer día para Bruselas será casi entero, y también teneis la última mañana.
Sobre si dormir o no una noche en Brujas, depende de la pereza que os dé cambiar de hotel. Nosotros hicimos allí una noche y nos encantó poder pasear de noche, con poquita gente por la calle, es muy diferente al día. También es verdad que yo fui en septiembre y anochecía mucho más tarde, al ir en noviembre te daría tiempo de sobre a ver la ciudad iluminada y volver a dormir a Bruselas...
Es factible ver las dos el mismo día o bien también podrias ir solo a Lovaina y el resto del día dedicarlo también a Bruselas, ya que un día quizas se quede un poco corto. Otra opción seria ir ese día a Namur y Dinant, y ver algo de Valonia.
Hola Nordico, a mi Namur y Dinant me gustaron mucho, pero para una escapada de cuatro días a Bélgica yo me centraría en Flandes.
Si madrugas puedes ir a Amberes tempranito, comerte un bocata en el tren y sobre las tres o así estar en Lovaina, para poder ver un ratito de día. Es pequeña y en unas tres horitas te puedes hacer una idea.
Lo ideal sería dedicarle más tiempo, pero yo personalmente preferiría una visita rápida a las dos, que dejar de verlas.
Pues eso es lo que voy a intentar hacer entonces, pero en sentido inverso quizás (porque imagino que Amberes tendrá mejores conexiones de tren con Amsterdam).
Intentaré estar sobre las 8 de la mañana en Lovaina, pasar unas tres horas por allí y para las 12:30 o así estar en Amberes, para pasearla durante cinco horas o así hasta que anochezca y, sobre las 18 horas, coger el tren a Amsterdam.
Hola Hakan, yo veo bien tu planning. El día 17 sí que iría a Amberes, porque el primer día para Bruselas será casi entero, y también teneis la última mañana.
Sobre si dormir o no una noche en Brujas, depende de la pereza que os dé cambiar de hotel. Nosotros hicimos allí una noche y nos encantó poder pasear de noche, con poquita gente por la calle, es muy diferente al día. También es verdad que yo fui en septiembre y anochecía mucho más tarde, al ir en noviembre te daría tiempo de sobre a ver la ciudad iluminada y volver a dormir a Bruselas...
Muchas gracias Brigantina (y vecina )
Miraré lo de alojarnos en Brujas una noche y ver si nos compensa por el tema de tener que llevar las mochilas y demás.
Nordico90 Escribió:
Muchas gracias Brigantina.
Pues eso es lo que voy a intentar hacer entonces, pero en sentido inverso quizás (porque imagino que Amberes tendrá mejores conexiones de tren con Amsterdam).
Intentaré estar sobre las 8 de la mañana en Lovaina, pasar unas tres horas por allí y para las 12:30 o así estar en Amberes, para pasearla durante cinco horas o así hasta que anochezca y, sobre las 18 horas, coger el tren a Amsterdam.
A ver qué tal se da! jeje
Sí, claro, tienes toda la razón, mejor primero Lovaina y después Amberes para coger el tren.
Quisiera pedir vuestra ayuda para organizar un buen planning y así visitar lo mejor posible algunas de las ciudades belgas.
El plan sería el siguiente:
Llegamos el día 13 de noviembre temprano a Bruselas (sobre las 10h) y estaremos hasta el día 18 que volvemos al mediodía.
Por ahora he pensado lo siguiente:
Día 13: Bruselas
Día 14: Bruselas
Día 15: tren muy temprano a Brujas y pasar el día allí (dormir en Bruselas)
Día 16: tren muy temprano a Gante y pasar el día allí (dormir en Bruselas)
Día 17: Bruselas o Amberes? (sea lo que sea, dormir en Bruselas)
Día 18: desayuno y al mediodía al aeropuerto
. . .
Las dudas son básicamente si me aconsejais meter alguna otra ciudad en vez de las que pongo o sobre todo, si en vez de pasar un día entero regresando por la noche a Bruselas, si quedarme a dormir bien en Brujas un día y bien en Gante otro.
Incluso, dado que llegaremos al aeropuerto de Zaventem, quizá otra opción, podría ser ir ya desde el primer día a Brujas, estar allí 2 días (entiendo que será mucho más bonito que Bruselas) y dedicar los 2 últimos días a Bruselas.
La verdad es que estoy bastante verde en este tema y cualquier ayuda, sería súper bienvenida.
Gracias de antemano
A mi también me parece bien tu itinerario, el día 17 quizas iria a Amberes, ya que Bruselas a parte de los dos primeros días, también puedes verlo por la noche cuando vuelvas.
En cuanto a pasar una noche en Brujas, dependera de si te apetece o no pasear una noche allli, ya que en Noviembre, Brujas la puedes ver perfectamente iluminada de noche antes de coger el tren de vuelta a Bruselas.
A ver qué tal se da! jeje
Si quieres visitar ambas, lo que propones es lo más logico, ya que desde Amberes coges el tren a Amsterdam sin problemas.
He visto además, que al cuadrarme un finde, los billetes de tren me saldrían más económicos y así ya ni dudo en andar con las mochilas de una ciudad a otra, tengo de base Bruselas y me muevo a las otras ciudades cada día.