Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola a todos, primero agradecer a todos los que poneis información y que a mi me han servido de mucho en mis viajes.
Hoy me decido a escribir porque yo también quiero aportar.
Hice un recorrido por la isla sur a mediados de mayo ( en autocaravana) y aparte de la ola de frio que nos pillo ( casi nos quedamos atrapados en el arthur pass) todo estuvo perfecto.
Volamos a crishtchurc .
Visitamos milford sound , fuimos con la autocaravana hasta el embarcadero.
El tunel de homer tampoco supone ningun problema y el recorrido creo que vale mas la pena porque te puedes ir parando ( por la epoca del año hicimos la ultima parte anocheciendo, que también es espectacular, si respeta el tiempo ) que no hacerlo en el autocar.
Después visitamos queenstown y lake wanaka camino al fox glacier.
Llegamos al pie del fox glacier pero el guardia no nos dejo seguir ya que habia riesgo de desprendimientos.
Por otro lado cuidado con la agencia si quereis hacer un recorrido en helicoptero yo reserve con www.scenic-flights.co.nz y me parecieron muy correctos no cobraron nada por la reserva y al ver que el cielo se cerraba y no se podria ver nada anularon la reserva y otra agencia en ese momento estaba recogiendo gente para subir. El de nuestra agencia incluso nos enseño el radar y nos dijo que no valia la pena subir con la prevision del tiempo que tenian ( después se confirmo )
También es muy recomendable el arthur pass, en realidad es una excursion completa ( si quereis comer algo en el pueblo de Springfield hay unos señores octogenarios que hacen unas comidas caseras espectaculares , por una vez el letrero de comidas caseras era cierto)
Recomendable llevar cadenas si vais a partir de mayo nosotros pasamos justo después de la quitanieves con varios coches en la cuneta
En kaikura tuvimos mala suerte porque ninguno de los dos días pudimos hacer la excursion de las ballenas.
Por cierto a unos 15 km dirección norte de kaikura se pueden ver leones marino a pie de carretera y en la siguiente curva a la izquierda parar y subir 10 m hasta una cascada donde hay un monton de leones marinos crias .
Si teneis tiempo también vale la pena para a hacer cata de vino y comer en alguna de las bodegas.
Perdon por el tocho.
Si alguien le interesa alguna información no tiene nada mas que preguntar
hola a todos, primero agradecer a todos los que poneis información y que a mi me han servido de mucho en mis viajes.
Hoy me decido a escribir porque yo también quiero aportar.
Hice un recorrido por la isla sur a mediados de mayo ( en autocaravana) y aparte de la ola de frio que nos pillo ( casi nos quedamos atrapados en el arthur pass) todo estuvo perfecto.
Volamos a crishtchurc .
Visitamos milford sound , fuimos con la autocaravana hasta el embarcadero.
El tunel de homer tampoco supone ningun problema y el recorrido creo que vale mas la pena porque te puedes ir parando ( por la epoca del año hicimos la ultima parte anocheciendo, que también es espectacular, si respeta el tiempo ) que no hacerlo en el autocar.
Después visitamos queenstown y lake wanaka camino al fox glacier.
Llegamos al pie del fox glacier pero el guardia no nos dejo seguir ya que habia riesgo de desprendimientos.
Por otro lado cuidado con la agencia si quereis hacer un recorrido en helicoptero yo reserve con www.scenic-flights.co.nz y me parecieron muy correctos no cobraron nada por la reserva y al ver que el cielo se cerraba y no se podria ver nada anularon la reserva y otra agencia en ese momento estaba recogiendo gente para subir. El de nuestra agencia incluso nos enseño el radar y nos dijo que no valia la pena subir con la prevision del tiempo que tenian ( después se confirmo )
También es muy recomendable el arthur pass, en realidad es una excursion completa ( si quereis comer algo en el pueblo de Springfield hay unos señores octogenarios que hacen unas comidas caseras espectaculares , por una vez el letrero de comidas caseras era cierto)
Recomendable llevar cadenas si vais a partir de mayo nosotros pasamos justo después de la quitanieves con varios coches en la cuneta
En kaikura tuvimos mala suerte porque ninguno de los dos días pudimos hacer la excursion de las ballenas.
Por cierto a unos 15 km dirección norte de kaikura se pueden ver leones marino a pie de carretera y en la siguiente curva a la izquierda parar y subir 10 m hasta una cascada donde hay un monton de leones marinos crias .
Si teneis tiempo también vale la pena para a hacer cata de vino y comer en alguna de las bodegas.
Perdon por el tocho.
Si alguien le interesa alguna información no tiene nada mas que preguntar
Para fibergran, lo siento no recuerdo el nombre del restaurante , pero esta en medio de la ciudad de springfield, a mano izquierda si vienes de la costa oeste y con un parque para niños al lado, con un cartel que decia comida casera
para fibergran, lo siento no recuerdo el nombre del restaurante , pero esta en medio de la ciudad de springfield, a mano izquierda si vienes de la costa oeste y con un parque para niños al lado, con un cartel que decia comida casera
Me estoy haciendo un lio, ya que para el itinerario de la isla sur veo que avanzamos y retrocedemos en un par de sitios y quisiera que me dijérais cómo es la mejor forma de hacerlo. Aquí os paso un esquema de las ciudades... Aunque de esquema tiene poquito!
PICTON - QUEEN CHARLOTTE TRACK – HAVELOCK – NELSON - ABEL TASMAN – TAKAKA - KAHURANGI NATIONAL PARK – MURCHISON - GARGANTA DEL BULLER – WESTPORT - KARAMEA: merece la pena subir hasta ahí???? – PUNAKAIKI – GREYMOUTH - TAI POUTINI NATIONAL PARK: FRANZ JOSEF Y FOX GLACIERS. – HAAST - JACKSON BAY – MAKARORA – WANAKA – QUEENSTOWN – GLENORCHY - TE ANAU - MILFORD SOUND – MANAPOURI (quizá no sea necesario ir hasta allí y mejor el Doubtful Sound desde Te Anau) – DOUBTFUL SOUND - RIVERTON - INVERCARGILL – BLUFF – PAPATOWAI – BALCLUTHA - DUNEDIN (POR LOS CATLINS) - PENÍNSULA DE OTAGO – PALMERSTON – MOERAKI – NASEBY – ALEXANDRA – CLYDE – CROMWELL – OAMARU– TWIZEL - LAGO PUKAKI - AKAROA/MT COOK NATIONAL PARK - LAGO TEKAPO - FAIRLIE – GERALDINE - ARTHUR PASS – GREYMOUTH - HANMER SPRINGS – KAIKOURA - AKAROA Y PENÍNSULA DE BANKS – CHRISTCHURCH
Lo que marco en rojo no lo tengo claro, es la parte que más complicada la veo para hacer... Pero bueno, si me podéis decir algo de todo en general y de eso en particular... Mejor que mejor!
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas delfines.
Veo que pones las ciudades de paso mas importantes, aunque supongo que no tendrás pensado parar en todas ellas
Empecemos por el principio,
- ¿Que quieres hacer en Takaka y Kahurangi NP? Ir hasta allí son unos cuantos km, que a no ser que los vayas a aprovechar para hacer algo en concreto yo me los saltaría.
- Karamea, yo no subí, por lo tanto no puedo aconsejarte si merece o no la pena. Imagino que como todo en NZ, merecerá la pena. Esa es la expresión que mas he repetido en mi viaje. Llegas a un sito que no viene marcado en ningún mapa, que te ha supuesto desviarte del trayecto principal unas horas, haces un paseo y.... Merece la pena haber llegado hasta allí; probablemente pudieras encontrar sitios mejores... O no... Eso ya no lo sabrás, pero ese día en ese momento, ha merecido la pena sacrificar ciertas cosas por ese lugar en concreto.
- La zona que marcas en rojo, es una ruta que me hubiera gustado seguir a mi, pero por circunstancias climatológicas no la pude hacer . Aunque cuando pones Oamaru, imagino que realmente te refieres a Omarama (Oamaru está en la costa).
- Mt Cook NP es Aoraki no Akaroa, esto está al lado de Chch en la Península de Banks... me siento como un malvado profesor de escuela corrigiendo todo,
- Esta parte no la entiendo, ya que para mi implica dar un rodeo muy grande: Geraldine-Arthur`s Pass-Greymouth-Hanmer Springs-Kaikoura. Cruzas de la costa este a la oeste y vuelves a cruzar de la oeste a la este... ¿no sería mas rápido ir directamente a Hanmer Springs? Esto supone no pasar por Arthur's Pass... Aunque si realmente quieres subir allí, creo que te sale mejor ir y volver por el mismo sitio que no bajar hasta la West Coast para luego pasar de nuevo por el Lewis Pass.
Casillo, cómo sabía que tú me ayudarías y entenderías!
Te comento algunas cosillas de las que me dices:
- Si, tienes razón, he puesto los sitios más importantes por los que pasaremos, los he puesto para marcar la ruta y que me entendiérais, pero no creo que paremos en todos.
- De momento en Takaka y Kahurangi no iremos, lo dejaremos como opción muy secundaria una vez allí...
- Karamea: si alguien no nos dice lo contrario lo mismo no vayamos, ya que no parece que en la guía lo recomienden con mucho entusiasmo...
- La zona que marco en rojo es la que tenía un poco de lío, ya que no sabía si hacerla así o habría otra alternativa mejor, me da la sensación de que hacemos un círculo, para volver al mismo sitio, y lo mismo no es interesante, pero por lo que me parce entenderte... La recomiendas
- La última parte, la que no entiendes, más que nada es porque parece que la gente recomienda tanto el Arthur pass como Hanmer Springs, y he visto que es una forma de hacer los dos, y así, cuando cruzamos de nuevo a la costa este, podemos subir a Kaikoura, que no lo hemos visto todavía, y ver las ballenas, hacer el crucero y esas cosas... Pero crees que podemos prescindir de alguno?, si es así, qué alternativa nos propones?, ya que no hemos visto todavía Kaikoura y me ha parecido entender que no debemos perérnosla... Qué opinas?.
Buenas.
- Del Kahurangi NP, yo fui hacia allí, ya que quería hacer una pequeña parte del Heaphy Track, pero no pude llegar al inicio del camino. Vas y vuelves por la misma carretera, hay un puerto de montaña por lo tanto es muy lento... Por eso te comentaba que se tardaba su tiempo... Pero por otra parte, aunque ese día en mi caso, no me salió nada de lo que tenía intención de hacer, la conducción por esa carretera estubo muy bien. Hay unas vistas muy chulas de la Golden Bay y de Farewell Split.
- De Karamea podríamos decir algo parecido. Es la parte del sur del Kahurangi NP, y vas y vuelves por la misma carretera...
- Sobre la zona que marcas en rojo, desde Dunedin para ir hasta Mt Cook, puedes ir por la costa hasta Oamaru y de ahí hacia el interior hasta Omarama, para girar aquí hacia Twizel. O también puedes ir por el interior cruzando el Ida Valley hasta Cronwell y de ahí subir hasta Omarama y Twizel. Esta última opción es mas larga. El hecho de que la incluyese entre mis lugares para visitar, fue porque en esa zona se rodaron escenas de ESDLA.
- La zona de Arthur's Pass es muy bonita. Cuando pasé yo casi todas las caminatas estaban cerradas por hielo, riesgo de avalanchas, ... Así uqe nos quedamos con las ganas, pero las pocas que pudimos hacer, estubieron muy bien. El problema que veo, es que llegas hasta la costa oeste y tienes que volver a cruzar por el Lewis Pass para acceder a Hanmer Springs. Todo depende de como vayas de tiempo. Si te sobra, adelante, ves los dos pasos. Pero si andas mal de tiempo, puedes subir de Geraldine hacia Arthur's Pass, haces los paseos que te interesen (a mi de esta zona lo que mas me gustó fue Castle Hill). Vuelves y subes hacia Hanmer Springs. De aquí vas a Kaikoura y luego bajas a Chch y Península de Banks.
En mi caso no visité ni Kaikoura ni Hanmer Springs. Estando allí preferí apostar por la Península de Banks... Y bueno, nos llovió, nos hizo niebla... Son cosas que pasan
Puf!, ya he terminado el itinerario de la isla sur... Y me parece que voy a necesitar ayuda porque me queda justo y sobre todo los últimos días metemos muchos kilómetros y no sé cómo reajustarlos... Quizá ya me he bloqueado y necesita ayuda exterior
DÍA12: 305km. - 4h.57m.
- DUNEDIN-PENÍNSULA DE OTAGO.
- PENÍNSULA DE OTAGO-PALMERSTON.
- PALMERSTON-MOERAKI.
- MOERAKI-OAMARU.
- OAMARU-NASEBY.
DÍA13: 370km. - 4h.44m.
- NASEBY-ALEXANDRA.
- ALEXANDRA-CLYDE.
- CLYDE-CROMWELL.
- CROMWELL-TWIZEL.
- TWIZEL-LAGO PUKAKI.
- LAGO PUKAKI-AKAROA/MT COOK NATIONAL PARK.
- AKAROA/MT COOK NATIONAL PARK-LAGO PUKAKI.
DÍA14: 500km. - 7h.47m.
- LAGO PUKAKI-LAGO TEKAPO.
- LAGO TEKAPO-FAIRLIE.
- FAIRLIE-GERALDINE.
- GERALDINE-ARTHUR'S PASS.
- ARTHUR'S PASS-GREYMOUTH.
DÍA15: 693km. - 9h.31m.
- GREYMOUTH-HANMER SPRINGS.
- HANMER SPRINGS-KAIKOURA.
- KAIKOURA-AKAROA Y PENÍNSULA DE BANKS.
- AKAROA Y PENÍNSULA DE BANKS-CHRISTCHURCH.
DÍA16: ENTREGA DE LA AUTOCARAVANA Y VISITA POR CHRISTCHURCH HASTA LAS 20.30 QUE COGEMOS EL VUELO DE VUELTA A ESPAÑA!.
Bueno, esto es una locura, y no sé cómo hacerlo, quizá mañana lo vea mejor...
Os agradecería cualquier opinión, ya que ahora mismo estamos bloqueadísimos!. Ah!, voy a colgar el itienerario de la isla norte también, ese le veo mejor, además nos hemos dejado un día de comodín allí que quizá tengamos que usar en la isla sur... No creéis?.
Ufffffff, me parece que te vas a dejar muchas cosas en el tintero, por falta de tiempo. Como he dicho siempre, una vez allí, no te ciñas a lo que tienes programado, sino que es mejor ir día a día y viendo como se va de tiempo.
Día 1, depende cuando llegues con el ferry. Pero la noche no la hagas en Takaka. Duerme en Motueka, Kaiteriteri o Marahau.
Día 2, bien... Incluso dependiendo de las ganas con las que os quedeis, podeis poneos en ruta y adelantar km para le día siguiente.
Día 3, bien.
Día 4 y 5, bien.
Día 6, como dices vas mal de tiempo. Yo comenzaría a pensar en los sitios imprescindibles y los que se pueden quedar sin ver... Para mi Jackson Bay es uno de los que suprimí. Bajar hasta allí implica muchos kms de ida y vuelta por la misma carretera....
Día 7 y 8, hacerlos juntos es imposible.... Bueno, depende de que vayas a hacer en cada sitio, ¿trekkings, bungy, rápidos, rafting....? El tema de Glenorchy es lo mismo que te he comentado para Jackson Bay, la diferencia es que yo aquí si que llegué por ESDLA.
Día 9, como has comentado, haces alguna parada por la Milford Road y el crucero por la tarde.
Día 10, imposible. Así de rotundo. No se si tenías intención de hacer algo por aquí que a mi se me escape, pero para mi no tubo mucho encanto este tramo. Yo alargaría hasta Bluff, incluso dependiendo de lo que hagas allí, iría hasta Curio Bay e intentaría ver los pingüinos al atardecer.
Día 11, bien.
Día 12, subes hasta Oamaru para luego bajar hacia Naseby... Si vas hacia Oamaru, yo seguiría hacia arriba, y si quieres pasar por Ida Valley, de Moeraki iría hacia allí.
Día 13, habíamos quedado que Akaroa estaba en la Península de Banks Dependiendo lo que pares por el camino, hacer algún paseo por Mt Cook NP, no te da tiempo.
Día 14 y 15, ¿en serio quieres que comentemos esto??????? Venga que si, que lo comento, , si vas en la caravana de un sitio a otro, paras, echas 3 fotos y continúas viaje, se puede hacer. Pero como eches 4 fotos, ya no te da tiempo. Como te comente en otra ocasión, yo no llegaría a la Weast Coast. En Kaikoura, ¿quieres hacer el crucero para ver ballenas?? en Akaroa, ¿nadar con delfines???
En resumen, tener todo apuntado está bien. Pero que te sirva como guía. Una vez allí, hay que tener en cuenta que no vas a tener tiempo para hacer todo lo que te propones.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
¿Por qué quieres ir a Manapouri? Como paisajes los hay mucho más bonitos, y la central eléctrica, salvo que seas ingeniero .... Yo no perdería el tiempo allí.
Voy a ir respondiendo por días y según lo vaya leyendo y modificando para no liarme:
DÍA1: tenemos pensado ir desde Palmerston hasta Wellington este día, visitar Wellington y luego coger el ferry a Picton, así que supongo que cogeríamos el ferry por la tarde más bien, así que cuando lleguemos a Picton lo mismo ya no hay horas de sol... Qué nos recomiendas?, pasar en ferry a primera hora del día siguiente y así ver todo el estrecho y luego empezar ya la ruta?, todavía no lo hemos reservado, así que se podría hacer cualquier cosa de momento, siempre que haya plazas en el ferry...
Me gustaria saber si hay alguna pagina o como harias para alquilar una autocarabana en new zeland?
Nosotros viajariamos en enero y estariamos allí sobre un mes .
He estado mirando la pagina de nzviajes pero me gustaria saber si hay otra forma de alquilar las autocarabanas.
Gracias .
Hola filipino,
Mira, en el post Nueva Zelanda en autocaravana" o algo así, encontrarás un montón de compañías, comentarios de la gente de cómo alquilar, con quién, recomendaciones... De todo lo que necesites!.
Remodelando el itinerario, vemos que el día 3 se nos queda muy justo, ya que queremos hacer excursiones y ver cosas que nos van a quitar tiempo, por eso, nuestra duda es si merece la pena ir hasta Karamea, qué hay allí para ver?, o es llegar y volver a hacer el camino de vuelta?.
Si merece o no la pena, es algo que solo tú puedes decir , En cuanto a cosas para hacer, ahora mismo lo único que recuerdo es que es el final del Heaphy Track. Por lo tanto la decisión es tuya.... Pero yo no subí .
Gracias casillo!, nos vamos conociendo , porque esa última coletilla está con toda la intención, ein?
Creo que de momento lo vamos a suprimir del itinerario y a ver cómo nos queda!, que son muchas cosas y no tantos días...
Bueno, para eso estamos, no?? , para dar la opinión personal y totalmente subjetiva, para que sirva de ayuda. Pero siempre hay que dejar que sea el que prepara el viaje, el que decida si quiere o no ver tal o cual cosa.
De todas formas, te quedan dos semanas, no te agobies con la ruta. Ya irás viendo por allí como distribuyes tus días. En mi caso, fui cambiando la ruta casi diariamente. Antes de ir a dormir, mientras me relajaba con una cerveza bien fria , repasaba alguna guía y mis apuntes para planificar un poco el día siguiente.
Día 7 y 8, hacerlos juntos es imposible.... Bueno, depende de que vayas a hacer en cada sitio, ¿trekkings, bungy, rápidos, rafting....? El tema de Glenorchy es lo mismo que te he comentado para Jackson Bay, la diferencia es que yo aquí si que llegué por ESDLA.
Casillo, nosotros no somos fans de ESDLA, pero sí que habíamos leído que ir hasta Glenorchy es muy bonito... Consideras que es mejor suprimirlo?, el caso es que tampoco nos quita mucho tiempo, a no ser que la carretera sea muy mala, porque en un principio son 45km, para lo que hemos calculado que se puede hacer en 40 minutos cada trayecto, qué opinas?.
Día 10, imposible. Así de rotundo. No se si tenías intención de hacer algo por aquí que a mi se me escape, pero para mi no tubo mucho encanto este tramo. Yo alargaría hasta Bluff, incluso dependiendo de lo que hagas allí, iría hasta Curio Bay e intentaría ver los pingüinos al atardecer.
Este día tenemos:
MANAPOURI - TUATAPERE: 79km. / 1h.6m.
TUATAPERE - RIVERTON: 48km. / 37m.
RIVERTON - INVERCARGILL: 39km. / 36m. KILÓMETROS TOTALES: 166km.
TIEMPO DE VIAJE TOTAL: 2h.19m.
Por qué es imposible? , no lo veíamos tan descabellado...
Aún haciendo el crucero al Doubtful Sound, terminamos a las 17.30h, por lo que pensamos que aún así podríamos hacer o previsto...
Ains!, dinos algo más de por qué piensas que es imposible...