Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper ✈️ p51 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 14 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 693856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Osrama por tu rápida respuesta.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Nosotros fuimos 2 en una de 2 y puedo decir que no está tan mal la cosa como la pintan. Hombre, no tienes espacio para jugar a futbol en el pasillo, pero no está mal la cosa. El truco es organizarse un poquito y todo apañao.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Osrama y Casillo!!me van quedando más claras las cosas pues en algunos sitios intentaremos dormir a pie de la actividad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues facil que nos hayamos cruzado, ya que yo di mas vueltas que una peonza, buscando el buen tiempo... Pero no hubo manera , es lo que tiene ir en invierno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Casillo, Osrama y aquellos que puedan responder:
Podríais decir cuántos días habéis estado cada uno, kilómetros recorridos en total y coste total de gasolina?, es para hacernos una idea más o menos...

Muchas gracias!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Todabía no he tenino tiempo de recopilar toda la información y las anotaciones que traje de allí, no me dejais tiempo, jejejeje.
Lo que si que recuerdo:
Estube 37 días allí. 34 en campervan y 3 en coche. Con la campervan hice 6700 km, y con el coche 850 km. El precio del diesel era 1.019 en la mayor parte de la isla norte, y en la isla sur, desde 1.039 en la zona norte - 1.069 en la zona CHch, 1.1 por Fiordland, hasta 1.2 que pagué en Collinwood.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno casillo, te dejamos que termines de recopilar toda la información
Debe ser dura la vuelta, así que en cuento tengas los datos... Los esperamos
Muchas gracias por todo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, la vuelta es bastante dura, yo augsto me hubiera quedado a vivir allí.

Además llegamos a casa el sabado y el lunes comenzamos a trabajar. Pero tras una semanita de curro, llegan las fiestas del pueblo, así que un par de días de fiesta, para ir poco a poco volviendo a la rutina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mía!, nosotros llegaremos un lunes y el martes tenemos que ir a currar... Imagino que la vuelta va a ser espantosa... Pero que nos quiten lo bailao!
Bueno, poco a poco a volver a la realidad, a disfrutar de las fiestas del pueblo y a vivir de los recuerdos!, que serán muchos!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

delfines Escribió:
Casillo, Osrama y aquellos que puedan responder:
Podríais decir cuántos días habéis estado cada uno, kilómetros recorridos en total y coste total de gasolina?, es para hacernos una idea más o menos...

Muchas gracias!.

Hola delfines, nosotros hicimos 4000 kilometros, repostamos 500 dolares neozelandeses, fueron 21 días en campervan, la gasolina es como dice casillo, donde mas cara en la zona sur de la isla sur, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias osrama, me voy haciendo una idea, ya que aunque vayamos más días no quiere decir que hagamos más kilómetros, puede que hagamos más o menos los mismos pero en más tiempo...
Bueno, 500$NZ no está mal, más barato que aquí sí que es!.

Muchas gracias.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Es cierto que no dejamos a casillo ni organizar las cosas a la vuelta, pero así cada vez que te pones "vuelves" (aunque sea con el pensamiento a nz,jajaja)
Por cierto Orasma, podrías poner tu itinerario (a poder ser el que finalemnte realizaste, porque algo ya me ha quedado claro, en estos días que he descubierto este foro, y es que una cosa es el plan A que hagamos aquí, y otra el plan B,C, D, E...al que tendremos que recurri allí)
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Es cierto que esto engancha... Aun cuando ya has realizado el viaje. Pero como comentais, cada vez que os respondo algo, es como si volviese una y otra vez allí ... Y tan agusto.

Si tengo tiempo, pondré también yo el itinerario que seguí, aunque sin entrar en detalles, para que os pueda servir de "guía", y lo pongo entre comillas, ya que las condiciones atmosfericas pueden ser diferentes y principalmente, las horas de luz de las que disponíamos nosotros son bastantes menos que las que vais a tener vosotros. Por unificar material, esta información la pondre en el post de itinerarios.

Nos vemos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

osrama Escribió:
Hola, el recorrido es el que pongo arriba, son las ciudades donde pernoctamos, todo lo que hay enmedio lo vimos, parando cada 2 por 3.

Isla norte: auckland(aqui vimos devonport, auckland entero pateando y mas pueblecillos de alrededor, estuvimos 2 dias), de ahí a la peninsula de coromandel, por toda la costa, paramos en Coromandel, es pequeñito, subimos al tren que nos enseño la montaña con los helechos y te explican la historia de antaño cuando talaban arboles etc, de ahí nos pegamos un palizon y nos fuimos hasta Rotorua, llegamos por la tarde-noche y estuvimos dos días, hicimos el hangi mas danzas maoris heisser, también pateamos todo rotorua, es muy bonito y merece la pena, de ahí a taupo, taupo es solo un lago, grande si, pero no tiene nada mas, así que el que no vaya a hacer actividades en el lago no merece la pena quedarse, llegamos hasta palmerston north, es una ciudad un poco mas grande que la mayoria pero no tiene nada, excepto el museo del rugby, esta chulo también, de allí a wellington, la ciudad ventosa, y si lo es si, ajjjajaj, nos hizo sol, pero hacia un poco de viento, es grande, subimos en el tren interior ese una cuesta para subir a un botanic gardens, y la recorrimos a pie también, al día siguiente el ferry, que es una pasada, también pasa por fiordos y merece la pena cojerlo por el día para ver las vistas.

Isla sur: nada mas bajar del ferry decidimos ir hasta kaikoura, al día siguiente vimos toda la peninsula, vimos de todos los animales posibles, es un sitio al que hay que ir, de allí volvimos por blenheim(aqui teneis que probar vinito), después vimos el nelson national park, los dos lagos que hay en esa zona y las montañas nevadas(perdonar si no pongo los nombres, no me acuerdo de memoria), e hicimos noche en whakapapa, en la falda de las montañas, de allí a westport, al siguiente día, dirección franz josef, pasando por las pankake rocks, hokitika(comprar jade), es una ruta alucinante, etc, hasta llegar a los glaciares, allí ver los glaciares, el que quiera y pueda puede andar por dentro, al siguiente día, dirección wanaka a esquiar, queriamos hacer noche en las pistas de esqui, pero cierran las carreteras de acceso hasta el día siguiente, así que al siguiente día esqui en treblecone (una pasada!!!), estas esquiando y viendo el lago, inigualable!!!, nada mas acabar de esquiar, dirección queenstown, aquí 2 días, para ver cosas y hacer actividades, en queenstown, hay una tienda de regalos que se llama alpine, que hay teneis para comprar regalos y a buen precio, merece la pena esperar para comprarlo allí todo, incluso las cremas de rotorua las tienen 4 dolares mas baratas, de queenstown a milford sound, pasando por te anau, a repostar y comprar comida, 120 kilometros sin gasolineras ni supermercados, dormir en milford sound y crucero por el fiordo mas milford deep(te enseñan el fondo marino) y comida en un restaurante, vuelta a te anau hasta invercargill, aquí cojimos la route escenic, merce mucho la pena, viendo arboles fosilizados del jurasico, pinguinos, focas etc, todo lo ves por aquí, hasta dunedin, pateamos dunedin entero, solo tiene la estación, la calle mas empinada del mundo y la universidad, vimos la peninsula, bajando a las playas y todo lo que se podia hacer. Y el final del camino chrischurt aki viendo la ciudad y actividades en la misma. Si quereis preguntar algo preguntarlo porque seguro que se me olvida algo, un saludo.

El itinerario es este, a groso modo, como dice casillo las condiciones meteorologicas influyen luego, pero en verano allí no creo que tengais problemas, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

En primer lugar, como siempre, muchas gracias por toda la información que compartís en el foro, Osrama, Casillo, Delfines (que aunque no ha ido todavía tiene un master en Nueva Zelanda, je,je), etc...

Mi pregunta es para Osrama, que tal la autocaravana de Kea??? nosotros también hemos alquilado una de 4 para dos y por lo que nos ha costado espero que sea muuuuy buena!!!!!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas me voy el 24 de octubre a NZ y estoy mirando para alquilar una autocaravana. He estado leyendo este post por encima, pero imposible todo, y a ver si me podeis ayudar un poco.

Estoy viendo en bastantes mensajes que habeis alquilado con Kea, pero por más que busco en google, no encuentro nada de Kea.
He visto en un documental de Loney Planet que algunas agencias de alquiler no te dejan cambiar de isla con la autocaravana, eso es cierto?
Cual es el precio de media de una noche en un camping para 2 personas y autocaravana?

De momento esas dudas, pero ya os iré preguntado más cosillas

Merci
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.

Quebec83 Escribió:
Estoy viendo en bastantes mensajes que habeis alquilado con Kea, pero por más que busco en google, no encuentro nada de Kea.
Prueba pinchando aquí. Esta compañía es una de las mas conocidas en NZ, pero hay muchas mas.

Quebec83 Escribió:
He visto en un documental de Loney Planet que algunas agencias de alquiler no te dejan cambiar de isla con la autocaravana, eso es cierto?.

No, no es cierto. Hay compañías de coches que sugieren cambiar de vehiculo en la isla sur. Ellos se evitan tener que llevarlos luego a la norte y a ti te ahorran el pagar el transporte del coche en el ferry. Por cierto, ¿qué documental has visto? Yo en su momento vi los de Pilot Guides (que posteriormente se llamaron Globe Trekker y mas tarde Lonely Planet).

Quebec83 Escribió:
Cual es el precio de media de una noche en un camping para 2 personas y autocaravana?

Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero creo uqe de media a mi me habrá salido por unos 30 $NZ.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gurutze2 Escribió:
Hola a todos!

En primer lugar, como siempre, muchas gracias por toda la información que compartís en el foro, Osrama, Casillo, Delfines (que aunque no ha ido todavía tiene un master en Nueva Zelanda, je,je), etc...

Mi pregunta es para Osrama, que tal la autocaravana de Kea??? nosotros también hemos alquilado una de 4 para dos y por lo que nos ha costado espero que sea muuuuy buena!!!!!!

Un saludo

Pues lo es, es una pasada, es como llevar la casa a cuestas, si estas acostumbrado a llevar camiones o autobuses no tendras problemas a conducir en el tema de distancias, si no has llevado nunca algo tan grande, mi consejo es que vayas despacito los primeros días para pillarle las distancias, las marchas son muy cortas, ten encuenta que llevas mucho peso y son mas lentas, no llevas un coche llevas 3!!, el espacio es lo mejor, tienes sitio de sobra para la ropa, un perchero para colgar ropa con sus perchas incluidas, todo el menaje posible, te dan estropajo, jabon, balletas, trapos, cubo, escoba(es de las que no llevan mango largo), enfin, vas totalmente equipado, la cama que utilizamos nosotros es la de arriba, la que tienes encima de donde conduces, el resto es para vivir y disfrutar, si tienes alguna duda dimela, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Osrama!!
La verdad es que no tengo experiencia en conducir vehículos grandes pero bueno los primeros días iremos mas despacito hasta que nos acostumbremos.

Entonces la cama de arriba es cómoda?? no es demasiado agobiante?? que bien, esa era la idea, no estar haciendo y deshaciendo la cama todos los días...

En cuanto al tema de dormir en camping, teníamos intención de intercalarlo con dormir en cualquier sitio, cuantos días podías estar sin tener que conectarte a la red eléctrica??

Por cierto las instrucciones de funcionamiento se entienden bien?? nuestro nivel de inglés es un poco bajo.....

Muchas gracias por todo!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gurutze2!
Mira, nosotros no hemos ido todavía, pero teníamos la misma duda que tú: cómo será la autocaravana por dentro?, habrá suficiente espacio?, así que nuestra idea era ir un día a algún sitio donde vivas, que alquilen autocarvanas, te haces el interesado en alquilar alguna par que te las enseñen por dentro y te las expliquen un poquillo y ya está!. El caso es que al final unos amigos resulta que tienen una, y un día nos la enseñaron por dentro, están muy bien, parecen cómodas y amplias... Así que sin problemas. Pero para quitarte el gusa, yo haría eso... Siento si alguien trabaja en algún sitio de estos, perdón, pero lo hacemos con toda la ilusión y buena intención...

Un saludo!.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes