Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 15 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 693849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Hola a todos,
Es cierto que no dejamos a casillo ni organizar las cosas a la vuelta, pero así cada vez que te pones "vuelves" (aunque sea con el pensamiento a nz,jajaja)
Por cierto Orasma, podrías poner tu itinerario (a poder ser el que finalemnte realizaste, porque algo ya me ha quedado claro, en estos días que he descubierto este foro, y es que una cosa es el plan A que hagamos aquí, y otra el plan B,C, D, E...al que tendremos que recurri allí)
Gracias
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas.
Es cierto que esto engancha... Aun cuando ya has realizado el viaje. Pero como comentais, cada vez que os respondo algo, es como si volviese una y otra vez allí ... Y tan agusto.
Si tengo tiempo, pondré también yo el itinerario que seguí, aunque sin entrar en detalles, para que os pueda servir de "guía", y lo pongo entre comillas, ya que las condiciones atmosfericas pueden ser diferentes y principalmente, las horas de luz de las que disponíamos nosotros son bastantes menos que las que vais a tener vosotros. Por unificar material, esta información la pondre en el post de itinerarios.
Hola, el recorrido es el que pongo arriba, son las ciudades donde pernoctamos, todo lo que hay enmedio lo vimos, parando cada 2 por 3.
Isla norte: auckland(aqui vimos devonport, auckland entero pateando y mas pueblecillos de alrededor, estuvimos 2 dias), de ahí a la peninsula de coromandel, por toda la costa, paramos en Coromandel, es pequeñito, subimos al tren que nos enseño la montaña con los helechos y te explican la historia de antaño cuando talaban arboles etc, de ahí nos pegamos un palizon y nos fuimos hasta Rotorua, llegamos por la tarde-noche y estuvimos dos días, hicimos el hangi mas danzas maoris heisser, también pateamos todo rotorua, es muy bonito y merece la pena, de ahí a taupo, taupo es solo un lago, grande si, pero no tiene nada mas, así que el que no vaya a hacer actividades en el lago no merece la pena quedarse, llegamos hasta palmerston north, es una ciudad un poco mas grande que la mayoria pero no tiene nada, excepto el museo del rugby, esta chulo también, de allí a wellington, la ciudad ventosa, y si lo es si, ajjjajaj, nos hizo sol, pero hacia un poco de viento, es grande, subimos en el tren interior ese una cuesta para subir a un botanic gardens, y la recorrimos a pie también, al día siguiente el ferry, que es una pasada, también pasa por fiordos y merece la pena cojerlo por el día para ver las vistas.
Isla sur: nada mas bajar del ferry decidimos ir hasta kaikoura, al día siguiente vimos toda la peninsula, vimos de todos los animales posibles, es un sitio al que hay que ir, de allí volvimos por blenheim(aqui teneis que probar vinito), después vimos el nelson national park, los dos lagos que hay en esa zona y las montañas nevadas(perdonar si no pongo los nombres, no me acuerdo de memoria), e hicimos noche en whakapapa, en la falda de las montañas, de allí a westport, al siguiente día, dirección franz josef, pasando por las pankake rocks, hokitika(comprar jade), es una ruta alucinante, etc, hasta llegar a los glaciares, allí ver los glaciares, el que quiera y pueda puede andar por dentro, al siguiente día, dirección wanaka a esquiar, queriamos hacer noche en las pistas de esqui, pero cierran las carreteras de acceso hasta el día siguiente, así que al siguiente día esqui en treblecone (una pasada!!!), estas esquiando y viendo el lago, inigualable!!!, nada mas acabar de esquiar, dirección queenstown, aquí 2 días, para ver cosas y hacer actividades, en queenstown, hay una tienda de regalos que se llama alpine, que hay teneis para comprar regalos y a buen precio, merece la pena esperar para comprarlo allí todo, incluso las cremas de rotorua las tienen 4 dolares mas baratas, de queenstown a milford sound, pasando por te anau, a repostar y comprar comida, 120 kilometros sin gasolineras ni supermercados, dormir en milford sound y crucero por el fiordo mas milford deep(te enseñan el fondo marino) y comida en un restaurante, vuelta a te anau hasta invercargill, aquí cojimos la route escenic, merce mucho la pena, viendo arboles fosilizados del jurasico, pinguinos, focas etc, todo lo ves por aquí, hasta dunedin, pateamos dunedin entero, solo tiene la estación, la calle mas empinada del mundo y la universidad, vimos la peninsula, bajando a las playas y todo lo que se podia hacer. Y el final del camino chrischurt aki viendo la ciudad y actividades en la misma. Si quereis preguntar algo preguntarlo porque seguro que se me olvida algo, un saludo.
El itinerario es este, a groso modo, como dice casillo las condiciones meteorologicas influyen luego, pero en verano allí no creo que tengais problemas, un saludo.
En primer lugar, como siempre, muchas gracias por toda la información que compartís en el foro, Osrama, Casillo, Delfines (que aunque no ha ido todavía tiene un master en Nueva Zelanda, je,je), etc...
Mi pregunta es para Osrama, que tal la autocaravana de Kea??? nosotros también hemos alquilado una de 4 para dos y por lo que nos ha costado espero que sea muuuuy buena!!!!!!
Buenas me voy el 24 de octubre a NZ y estoy mirando para alquilar una autocaravana. He estado leyendo este post por encima, pero imposible todo, y a ver si me podeis ayudar un poco.
Estoy viendo en bastantes mensajes que habeis alquilado con Kea, pero por más que busco en google, no encuentro nada de Kea.
He visto en un documental de Loney Planet que algunas agencias de alquiler no te dejan cambiar de isla con la autocaravana, eso es cierto?
Cual es el precio de media de una noche en un camping para 2 personas y autocaravana?
De momento esas dudas, pero ya os iré preguntado más cosillas
Buenas.
Quebec83 Escribió:
Estoy viendo en bastantes mensajes que habeis alquilado con Kea, pero por más que busco en google, no encuentro nada de Kea.
Prueba pinchando aquí. Esta compañía es una de las mas conocidas en NZ, pero hay muchas mas.
Quebec83 Escribió:
He visto en un documental de Loney Planet que algunas agencias de alquiler no te dejan cambiar de isla con la autocaravana, eso es cierto?.
No, no es cierto. Hay compañías de coches que sugieren cambiar de vehiculo en la isla sur. Ellos se evitan tener que llevarlos luego a la norte y a ti te ahorran el pagar el transporte del coche en el ferry. Por cierto, ¿qué documental has visto? Yo en su momento vi los de Pilot Guides (que posteriormente se llamaron Globe Trekker y mas tarde Lonely Planet).
Quebec83 Escribió:
Cual es el precio de media de una noche en un camping para 2 personas y autocaravana?
Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero creo uqe de media a mi me habrá salido por unos 30 $NZ.
En primer lugar, como siempre, muchas gracias por toda la información que compartís en el foro, Osrama, Casillo, Delfines (que aunque no ha ido todavía tiene un master en Nueva Zelanda, je,je), etc...
Mi pregunta es para Osrama, que tal la autocaravana de Kea??? nosotros también hemos alquilado una de 4 para dos y por lo que nos ha costado espero que sea muuuuy buena!!!!!!
Un saludo
Pues lo es, es una pasada, es como llevar la casa a cuestas, si estas acostumbrado a llevar camiones o autobuses no tendras problemas a conducir en el tema de distancias, si no has llevado nunca algo tan grande, mi consejo es que vayas despacito los primeros días para pillarle las distancias, las marchas son muy cortas, ten encuenta que llevas mucho peso y son mas lentas, no llevas un coche llevas 3!!, el espacio es lo mejor, tienes sitio de sobra para la ropa, un perchero para colgar ropa con sus perchas incluidas, todo el menaje posible, te dan estropajo, jabon, balletas, trapos, cubo, escoba(es de las que no llevan mango largo), enfin, vas totalmente equipado, la cama que utilizamos nosotros es la de arriba, la que tienes encima de donde conduces, el resto es para vivir y disfrutar, si tienes alguna duda dimela, un saludo.
Muchas gracias Osrama!!
La verdad es que no tengo experiencia en conducir vehículos grandes pero bueno los primeros días iremos mas despacito hasta que nos acostumbremos.
Entonces la cama de arriba es cómoda?? no es demasiado agobiante?? que bien, esa era la idea, no estar haciendo y deshaciendo la cama todos los días...
En cuanto al tema de dormir en camping, teníamos intención de intercalarlo con dormir en cualquier sitio, cuantos días podías estar sin tener que conectarte a la red eléctrica??
Por cierto las instrucciones de funcionamiento se entienden bien?? nuestro nivel de inglés es un poco bajo.....
Hola gurutze2!
Mira, nosotros no hemos ido todavía, pero teníamos la misma duda que tú: cómo será la autocaravana por dentro?, habrá suficiente espacio?, así que nuestra idea era ir un día a algún sitio donde vivas, que alquilen autocarvanas, te haces el interesado en alquilar alguna par que te las enseñen por dentro y te las expliquen un poquillo y ya está!. El caso es que al final unos amigos resulta que tienen una, y un día nos la enseñaron por dentro, están muy bien, parecen cómodas y amplias... Así que sin problemas. Pero para quitarte el gusa, yo haría eso... Siento si alguien trabaja en algún sitio de estos, perdón, pero lo hacemos con toda la ilusión y buena intención...
La cama de arriba es larga y ancha, lo unico que tienes el techo justo arriba, pero no es agobiante, ademas tienes dos luces y dos mesillitas para dejar el movil y un hueco para dejar mas cosas, mantas o lo que quieras, no es nada agobiante, ademas llegareis reventados de ver y hacer cosas, con cualquier cosa para dormir te va a valer, jaajajajaj, no tendras pegas enserio. En cuanto a lo de la luz, te van a explicar que son dos partes diferentes, una la cabina de conducir y otra la zona de vida, pero mientras conduces se recarga la electricidad, nosotros estuvimos dos días durmiendo fuera de camping seguidos y no tuvimos ninguna pega, eso si ten encuenta que los enchufes y el microondas no funcionan si no estas conectado a la luz, por si no lo sabiais, yo me lleve un chasco , jajaajajaj. Estate tranquilo con las instrucciones, ellos te lo explican todo tan al detalle que no vas a necesitar leer nada, ademas es todo muy facil, son 4 cosillas las que tienes que hacer y siempre las mismas, un saludo.
Buenas.
Yo al final me decidí por una de dos plazas. Tiene la pega que todos los días tienes que montar y desmontar la cama. Además es mas pequeña y hay menos espacio. Pero con una buena organización no hay mucho problema. El lado bueno es que es mas manejable, sobre todo a la hora de aparcar o hacer maniobras o por pasos estrechos.
El funcionamiento son todas iguales. Yo hice todas las noches en camping, por lo tanto no comprobé cuanto dura la batería. Por lo demás tal como te comentan. Los enchufes solo funcionan cuando te enchufas. Por lo demás lo único que debes controlar son los depositos de agua.
En cuanto a los enchufes, por lo visto hay un convertidor para el mechero de la autocaravana, de tal forma que mientras conduces puedes cargar las baterías del móvil, cámara... Lo venden en España, allí no lo sé... Nosotros lo llevaremos desde aquí, así por lo menos, cuando no durmamos en camping, tendremos las pilas cargadas para el día siguiente!.
Buenas
delfines Escribió:
En cuanto a los enchufes, por lo visto hay un convertidor para el mechero de la autocaravana, de tal forma que mientras conduces puedes cargar las baterías del móvil, cámara... Lo venden en España, allí no lo sé... Nosotros lo llevaremos desde aquí, así por lo menos, cuando no durmamos en camping, tendremos las pilas cargadas para el día siguiente!.
Totalmente de acuerdo. He experiementado en mis propias carnes, la impotencia que se siente al quedarte sin bateria para la camara de fotos. Y lo peor de todo es que esto sucede por falta de previsión. Aprendía rápido la lección y no me volvió a suceder. Eso sí, la misma tade en que me ocurrió fue en Rotorua camino de Taupo, me recorrí toda la ciudad buscando un convertidor de estos. Al final lo encontré por unos 60$nz. Imprescindible si os gustan las fotos o el video y no pensaís parar en campings todos los días.
Prueba pinchando aquí. Esta compañía es una de las mas conocidas en NZ, pero hay muchas mas.
Quebec83 Escribió:
He visto en un documental de Loney Planet que algunas agencias de alquiler no te dejan cambiar de isla con la autocaravana, eso es cierto?.
No, no es cierto. Hay compañías de coches que sugieren cambiar de vehiculo en la isla sur. Ellos se evitan tener que llevarlos luego a la norte y a ti te ahorran el pagar el transporte del coche en el ferry. Por cierto, ¿qué documental has visto? Yo en su momento vi los de Pilot Guides (que posteriormente se llamaron Globe Trekker y mas tarde Lonely Planet).
Quebec83 Escribió:
Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero creo uqe de media a mi me habrá salido por unos 30 $NZ.
Merci por la web! He estado mirando los vehículos y están geniales, la volkswagen california (creo que es ese modelo) me encanta, lo único malo es no tener lavabo para cuando esté de acampada libre.
El documental de Loney Planet no se cual debe de ser exactamente, pero se encuentra en el emule por Nueva Zelanda (Loney Planet - Pilot Guides) y la verdad es que está bastante bien.
También he barajado la idea de la isla norte hacerla en coche y la sur en autocaravana, es una buena opción o mejor autocaravana para todo?
Me voy a bajar el documental ya mismo!,
Yo creo que la autocaravana es la forma más cómoda de visitar NZ, una vez que te acoplas, deshaces maletas y te organizas en el interior... Para qué cambiar otra vez?, imagina que luego tendrías que recoger todo otra vez, meter todo en las maletas y coger un coche, y cada vez que pares volver a abrir y cerrar maletas... No sé, creo que será más cómodo en autocaravana todo el viaje.
Nos preocupaba un poco el no enterarnos del funcionamiento por el tema del idioma pero ya me quedo más tranquila.
Gracias por la información de los enchufes y el microondas, parece una tontería pero los que no tenemos ni idea de autocaravanas no caemos en esos detalles!! luego te pasas 10 minutos esperando que se caliente el vaso de leche, je,je
Tomo nota del convertidor para el mechero, me parece muy buena idea, lo buscaré por aquí, entiendo que vale con uno para todos los cargadores ¿no? vamos que es una toma con un enchufe normal por un lado y uno de mechero por otro?? perdón por mi ignorancia en cuanto a la tecnología!!!!!
Por cierto hablando de tecnología, alguno habéis llevado portátil?? estabamos pensando llevar uno para reservar excursiones sobre la marcha o el ferri un par de días antes de llegar, hay conexion a internet gratuita en los camping o en los i-site?? no sé si merece la pena cargar con él o es una tontería.
Buenas delfines.
Yo he visto dos documentales. Uno es mas viejo, de uno de los habituales viajeros. Visita, Auckland, Bay of Islands, una Marae, Rotorua, Dunedin y acaba en el glaciar Fox. El segundo ducumental, mezcla una parte mas actual con imagenes del anterior (imagino que debido al boom provocado por El Señor De Los Anillos, decidieron actualizar el viaje por el pais). Así que muestran un poco de Wellington, donde hablan del rodaje de las peliculas, además muestran un concurso de esquiladores de ovejas, un festival de comidas ....(por llamarlo de alguna forma, jejeje, ya lo vereis) y termina con el Milford Track. Bueno, se que muestran mas cosas pero ahora no me acuerdo. Esta tarde le echo un ojo y os cuento los sitios por los que pasan.
La verdad que están muy bien. Yo los vi cuando comenzaba a preparar el viaje hace año y medio y la verdad que están muy bien para ir conociendo un poco el pais.
Buenas gurutze.
Tranquila, que todos hemos sido ignorantes sobre estos detalles alguna vez. El tema del convertidor es como comentas. El que me compré yo, era un aparato de unos 100cm de largo por 50 de ancho y por 50 de alto. Le sale un cable donde lleva el conector al mechero. En el mismo aparato tienes una base para el enchufe. En mi caso, esta base era de tres pines (me lo compré allí), así que pones el adaptardor y asunto arreglado. Si vas con uno de aquí, te evitas poner el adaptador.
En cuanto al portatil, yo no llevé. Pero pienso que puede ser interesante llevar uno. En casi todos los campings en los que estube tenían wifi, no gratuito, pero podías conectarte desde tu portatil sin falta de ir a la sala de los ordenadores. Además lo veo muy útil para ir descargando todos los días las fotos y los videos. En mi caso soy aficionadillo a ambas. Como no tenía portatil, me llevé un disco duro externo e iba pasando las fotos de la camara al disco duro, cada semana o así.
Buscaré el convertidor, que me parece muy buena idea.
Lo del portatil estábamos dudando por ahorrar equipaje, ya habíamos pensado en lo útil que sería por el tema de la descarga de fotos pero nos dá un poco de pereza cargar con él....en fín esperaremos a ver como llevamos las maletas de llenas para ver si tenemos sitio!!!!
Hola,
En diciembre nos vamos a NZ y vamos a alquilar una autocaravana. Somos 3, dos adultos y una niña de 2 años.
He visto que sale igual de precio alquilar un 2+1 que una para 4. Qué me recomendais? Será suficiente una 2+1? Imagino que la 2+1 será más cómoda para conducir e incómoda para habitar pero me gustaría saber la opinión de los que ya las habeis probado.
Alex
PD.- Aunque no sea el sitio correcto, volasteis con Korean o Singapore airlines? qué tal la experiencia?