Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper ✈️ p37 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 15 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 694016 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
La cama de arriba es larga y ancha, lo unico que tienes el techo justo arriba, pero no es agobiante, ademas tienes dos luces y dos mesillitas para dejar el movil y un hueco para dejar mas cosas, mantas o lo que quieras, no es nada agobiante, ademas llegareis reventados de ver y hacer cosas, con cualquier cosa para dormir te va a valer, jaajajajaj, no tendras pegas enserio. En cuanto a lo de la luz, te van a explicar que son dos partes diferentes, una la cabina de conducir y otra la zona de vida, pero mientras conduces se recarga la electricidad, nosotros estuvimos dos días durmiendo fuera de camping seguidos y no tuvimos ninguna pega, eso si ten encuenta que los enchufes y el microondas no funcionan si no estas conectado a la luz, por si no lo sabiais, yo me lleve un chasco , jajaajajaj. Estate tranquilo con las instrucciones, ellos te lo explican todo tan al detalle que no vas a necesitar leer nada, ademas es todo muy facil, son 4 cosillas las que tienes que hacer y siempre las mismas, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Yo al final me decidí por una de dos plazas. Tiene la pega que todos los días tienes que montar y desmontar la cama. Además es mas pequeña y hay menos espacio. Pero con una buena organización no hay mucho problema. El lado bueno es que es mas manejable, sobre todo a la hora de aparcar o hacer maniobras o por pasos estrechos.
El funcionamiento son todas iguales. Yo hice todas las noches en camping, por lo tanto no comprobé cuanto dura la batería. Por lo demás tal como te comentan. Los enchufes solo funcionan cuando te enchufas. Por lo demás lo único que debes controlar son los depositos de agua.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a los enchufes, por lo visto hay un convertidor para el mechero de la autocaravana, de tal forma que mientras conduces puedes cargar las baterías del móvil, cámara... Lo venden en España, allí no lo sé... Nosotros lo llevaremos desde aquí, así por lo menos, cuando no durmamos en camping, tendremos las pilas cargadas para el día siguiente!.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas

delfines Escribió:
En cuanto a los enchufes, por lo visto hay un convertidor para el mechero de la autocaravana, de tal forma que mientras conduces puedes cargar las baterías del móvil, cámara... Lo venden en España, allí no lo sé... Nosotros lo llevaremos desde aquí, así por lo menos, cuando no durmamos en camping, tendremos las pilas cargadas para el día siguiente!.

Totalmente de acuerdo. He experiementado en mis propias carnes, la impotencia que se siente al quedarte sin bateria para la camara de fotos. Y lo peor de todo es que esto sucede por falta de previsión. Aprendía rápido la lección y no me volvió a suceder. Eso sí, la misma tade en que me ocurrió fue en Rotorua camino de Taupo, me recorrí toda la ciudad buscando un convertidor de estos. Al final lo encontré por unos 60$nz. Imprescindible si os gustan las fotos o el video y no pensaís parar en campings todos los días.
⬆️ Arriba

Super Expert

casillo Escribió:
Buenas.

Quebec83 Escribió:
Estoy viendo en bastantes mensajes que habeis alquilado con Kea, pero por más que busco en google, no encuentro nada de Kea.
Prueba pinchando aquí. Esta compañía es una de las mas conocidas en NZ, pero hay muchas mas.

Quebec83 Escribió:
He visto en un documental de Loney Planet que algunas agencias de alquiler no te dejan cambiar de isla con la autocaravana, eso es cierto?.

No, no es cierto. Hay compañías de coches que sugieren cambiar de vehiculo en la isla sur. Ellos se evitan tener que llevarlos luego a la norte y a ti te ahorran el pagar el transporte del coche en el ferry. Por cierto, ¿qué documental has visto? Yo en su momento vi los de Pilot Guides (que posteriormente se llamaron Globe Trekker y mas tarde Lonely Planet).

Quebec83 Escribió:
Cual es el precio de media de una noche en un camping para 2 personas y autocaravana?

Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero creo uqe de media a mi me habrá salido por unos 30 $NZ.

Merci por la web! He estado mirando los vehículos y están geniales, la volkswagen california (creo que es ese modelo) me encanta, lo único malo es no tener lavabo para cuando esté de acampada libre.

El documental de Loney Planet no se cual debe de ser exactamente, pero se encuentra en el emule por Nueva Zelanda (Loney Planet - Pilot Guides) y la verdad es que está bastante bien.
También he barajado la idea de la isla norte hacerla en coche y la sur en autocaravana, es una buena opción o mejor autocaravana para todo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Me voy a bajar el documental ya mismo!,
Yo creo que la autocaravana es la forma más cómoda de visitar NZ, una vez que te acoplas, deshaces maletas y te organizas en el interior... Para qué cambiar otra vez?, imagina que luego tendrías que recoger todo otra vez, meter todo en las maletas y coger un coche, y cada vez que pares volver a abrir y cerrar maletas... No sé, creo que será más cómodo en autocaravana todo el viaje.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos!!

Nos preocupaba un poco el no enterarnos del funcionamiento por el tema del idioma pero ya me quedo más tranquila.

Gracias por la información de los enchufes y el microondas, parece una tontería pero los que no tenemos ni idea de autocaravanas no caemos en esos detalles!! luego te pasas 10 minutos esperando que se caliente el vaso de leche, je,je

Tomo nota del convertidor para el mechero, me parece muy buena idea, lo buscaré por aquí, entiendo que vale con uno para todos los cargadores ¿no? vamos que es una toma con un enchufe normal por un lado y uno de mechero por otro?? perdón por mi ignorancia en cuanto a la tecnología!!!!!

Por cierto hablando de tecnología, alguno habéis llevado portátil?? estabamos pensando llevar uno para reservar excursiones sobre la marcha o el ferri un par de días antes de llegar, hay conexion a internet gratuita en los camping o en los i-site?? no sé si merece la pena cargar con él o es una tontería.

Gracias otra vez,

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas delfines.
Yo he visto dos documentales. Uno es mas viejo, de uno de los habituales viajeros. Visita, Auckland, Bay of Islands, una Marae, Rotorua, Dunedin y acaba en el glaciar Fox. El segundo ducumental, mezcla una parte mas actual con imagenes del anterior (imagino que debido al boom provocado por El Señor De Los Anillos, decidieron actualizar el viaje por el pais). Así que muestran un poco de Wellington, donde hablan del rodaje de las peliculas, además muestran un concurso de esquiladores de ovejas, un festival de comidas ....(por llamarlo de alguna forma, jejeje, ya lo vereis) y termina con el Milford Track. Bueno, se que muestran mas cosas pero ahora no me acuerdo. Esta tarde le echo un ojo y os cuento los sitios por los que pasan.
La verdad que están muy bien. Yo los vi cuando comenzaba a preparar el viaje hace año y medio y la verdad que están muy bien para ir conociendo un poco el pais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas gurutze.
Tranquila, que todos hemos sido ignorantes sobre estos detalles alguna vez. El tema del convertidor es como comentas. El que me compré yo, era un aparato de unos 100cm de largo por 50 de ancho y por 50 de alto. Le sale un cable donde lleva el conector al mechero. En el mismo aparato tienes una base para el enchufe. En mi caso, esta base era de tres pines (me lo compré allí), así que pones el adaptardor y asunto arreglado. Si vas con uno de aquí, te evitas poner el adaptador.

En cuanto al portatil, yo no llevé. Pero pienso que puede ser interesante llevar uno. En casi todos los campings en los que estube tenían wifi, no gratuito, pero podías conectarte desde tu portatil sin falta de ir a la sala de los ordenadores. Además lo veo muy útil para ir descargando todos los días las fotos y los videos. En mi caso soy aficionadillo a ambas. Como no tenía portatil, me llevé un disco duro externo e iba pasando las fotos de la camara al disco duro, cada semana o así.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Casillo!!!

Buscaré el convertidor, que me parece muy buena idea.

Lo del portatil estábamos dudando por ahorrar equipaje, ya habíamos pensado en lo útil que sería por el tema de la descarga de fotos pero nos dá un poco de pereza cargar con él....en fín esperaremos a ver como llevamos las maletas de llenas para ver si tenemos sitio!!!!

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
En diciembre nos vamos a NZ y vamos a alquilar una autocaravana. Somos 3, dos adultos y una niña de 2 años.
He visto que sale igual de precio alquilar un 2+1 que una para 4. Qué me recomendais? Será suficiente una 2+1? Imagino que la 2+1 será más cómoda para conducir e incómoda para habitar pero me gustaría saber la opinión de los que ya las habeis probado.

Alex
PD.- Aunque no sea el sitio correcto, volasteis con Korean o Singapore airlines? qué tal la experiencia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alexil...

Por partes. Yo hice NZ en autocaravana, dos adultos... Y siempre digo lo mismo. Lo nuestro fue una Fiat Ducato reconvertida en autocaravana, un poco rollo para dormir, cada día, había que desmontar el salón, y hacer la cama, saca la muda del día siguiente, etc... Si lo llego a saber hubiera pedido las autocaravanas que llevan la cama encima de la cabina de conducción, más sencillo. Al ir 3, en tu caso, no sé como podéis hacer....

Volé con Korean, una pasada. A la vuelta tuve una escala muy larga, en la que la misma compañía me alojó en el Hyatt del aeropuerto, a mí y a todos los pasajeros que teníamos esa escala... No sé. Anyway, una pasada.

Saludos,

Hellokitty
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información sobre el convertidor, porque hoy en día con tanta tecnología a cuestas, nos preocupaba un poco el asunto de la carga de la cmara de fotos y de video, y como no teniamos pensado parar todos los días en campings, me parece una buena solución, vamos a ver donde lo podemos conseguir.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Criscres, yo he mirado en internet, si buscas en google, hay páginas en las que lo venden. De todas formas yo me voy a pasar por tiendas físicas a ver si lo tienen, si lo encuentro os lo comento... Ah!, el precio que vi por internet ronda los 30 euros...

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Delfines,
Alguna noticia sobre el convertidor??? en alguna tienda física, yo todavía no me he puesto a ello
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Uf!, esta semana tengo todo paradísimo... No tengo tiempo!, pero prometo ir el finde o la semana que viene...
Te mantengo informada!.
Un saludo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Imagino que tendrán convertidores de estos en cualquier tienda de electrónica. A mi allí no me costó mucho encontrarlo. Suelen estar jungo a los cargadores de movil para el coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sé que los tienen (o tenían) en PC City, Media Mark y estos sitios, y supongo que también en El Corte Inglés... Pero lo que no sé decir son precios, modelos... Por eso cuando vaya a por el nuestro os daré más detalles!.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me puede aconsejar que autocaraavna coger? Estabamos pensando coger una kea, pero el problema es que la cogemos en queentown(las kea no se pueden) y la dejamos en chirtschuch.

Otra preguntilla, vamos a viajar 8 días por la isla sur en campervan, la cogeremos con baño y ducha, porque no tenemos pensado alojarnos en camping, creeis que es posible? o al menos alojarnos un par de días pero no más... O necesitaremos ir al camping para recargar baterías y demás... Lo siento, pero con la campervan estoy un poco perdida y nosé como funciona el tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenassss!!!

Ya estamos de vuelta!! madre mia! todavía estamos asimilando el viaje, una pasada...os prometo que en cuanto tenga algo de tiempo entro y os cuento con más detalle.

Saludos!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes