Udare
Silver Traveller
Votos: 0 👍
|
Muy buenas,
Veo que hay gente preparando el viaje, de novios para algunos, yo voy a escribir mi ruta y experiencia, nuestro viaje de novios por Australia del 8 de junio al 10 de julio.
Como todo, no se puede ver todo, y tras un viaje organizado con tanto cariño, lo último que te acuerdas es lo que te has dejado sin ver.
Vuelo: Bilbao-Londres- Singapure-Brisbane
Días 1-2: Brisbane.
Una ciudad, que ni nos marcó ni nos decepcionó. Fue la ciudad de partida de nuestro viaje y estuvimos en plan relax. En Lonely Planet hablan muy bien del Australian Zoo del difunto Steve Erwin (o como se escriba), no lo vimos, pero si volviese a Brisbane, no lo dejaría de visitar.
Días 3-4: Hervey Bay - Fraser Island
La verdad, fuimos a este pueblo costero por visitar Fraser Island, puesto que desde este pueblo, se toma el ferry para la isla.
La isla, para gustos los colores. A mi me encanta la naturaleza, la vida salvaje, mi ilusión era ver dingos (perros salvajes) en estado salvaje y este parece ser el el sitio de mayor densidad de dingos, pero no vi ninguno, chasco. La isla demasiado explotada, muy preparado para el turismo, cientos de personas viendo lo mismo (el lago, el rainforest, el barco, etc.).
Días 5-6-7-8-9: Arlie Beach - Islas Withsundays
Así como Hervey Bay no tiene nada especial, Arlie Beach es un pueblo muy agradable, con vidilla, piscina artificial y paseo marítimo bonito.
De todos modos, lo mejor de este pueblo son los tours a las Islas Withsundays, nosotros hicimos 3 días 2 noches, suficiente y tal vez la mejor experiencia del viaje, aunque no se llega a ver la barrera de coral (para alcanzar la barrera de coral se necesitan más de 3 días de tour) es tal vez lo mejor que hemos visto en el viaje. La verdad, no es necesario hacer buceo con snorkel es suficiente y la experiencia de ver la vida marina no deja impasible a nadie, nadar junto a tortugas, bucear rodeado de peces (al alcance de la mano), los colores de los corales (no hace falta ir a la barrera de coral para ver corales), impresionante, MUY RECOMENDABLE.
Días 10-11. Towsville - Magnetic Island
Towsville es la capital de Queenslad, en sí no me gustó demasiado, mezcla de casas coloniales con edificios muy modernos, pero no me pareció una ciudad con encanto. Nosotros queríamos conocer Magnetic Island, supuesto santuario de koalas, donde vive una gran comunidad de koalas y uno de los mejores lugares para ver koalas en libertad en los árboles, etc. Etc. Total, nos pasó tres cuartos que en Fraser Island, al final vimos koalas, incluso nos fotografiamos con ellos en brazos, pero pagando, por cierto, los koalas vlavan las uñas cuando agarran ;p
Días 12-13-14. Cairns
Primera ciudad típicamente turística, el Benidorm de Australia (en mi opinión), muchas compras y piscina (nadar en la playa no se recomienda, hay carteles de peligro cocodrilos a doquier), un sitio muy agradable.
Día 15. Cairns - Kuranda - Cairns
El pueblo Kuranda no es muy especial, es muy turístico y muchas tiendas, muy recogidas, es un pueblo pequeño, al loro con los carteles de direcciones, es digno de fotos. Lo mejor la subida en el tren y la bajada en sky rail, una buena expriencia, por cierto el sky rail no es apto para gente con vértigo (mi recién mujer sufrió un ataque de pánico y los 30 minutos de sky rail fueron un poco duros)
Día 16. Cairns - Barrera de Coral - Cairns
Es el sitio más próximo a la Barrera de Coral, así que la excursión a la Barrera de Coral es obligatoria. Las excursiones tipo son, en barco a una plataforma marina en la zona de la barrera, te dejan en la plataforma durante 4-5 horas, comes en la plataforma y haces snorkel a tu aire dentro de una zona delimitada por boyas. En mi caso, tuve la ocasión de fotografiar un tiburón del arrecife (inofensivos), peces payaso (Nemo), peces y corales, es IMPRESCINDIBLE.
Día 17. Darwin
No me gustó sinceramente, mucho jaleo, otro Benidorm pero más a saco.
Fuimos a Darwin para coger un tour de 3 días y dos noches por el Parque Nacional de Kakadu.
Días 18-19-20. Parque Nacional Kakadu
Muy muy bonito. Increible contrastes.
Zonas áridas, con acacias y termiteros, imágenes típicamente africanas.
Zonas de mucha vegetación, ríos, cascadas y zonas encharcadas con muchos pájaros, búfalos y cocodrilos.
Zona con pinturas aborígenes y por fin! vimos dingos.
Por cierto, antes de llegar al parque, hicimos un stop en el río Adelaida e hicimos un mini crucero para ver cocodrilos, la leche!! casi mejor que el propio parque.
Día 21. Alice Spring
No merece la pena, fuimos a esta ciudad por ver el parque Ayers Rock, pero nos sobraba la ciudad. Además, es una ciudad de la que te advierten de cierta inseguridad por la noche.
Días 22-23-24. Ayers Rock
Tour de 3 días 2 noches por Uluru, Kata Tjuta, Kings Canyon, IMPRESCINDIBLE. Eso sí, panzada de carretera, cogimos un tour por despreocuparnos de posibles problemas con coches y el poder quedarnos tiradillos por allí. Nosotros estuvimos en junio, allá empezaba el invierno y pasamos frío de noche, entre 0-5ºC, más o menos.
Días 25-26-27-28-29. Sydney
No hace falta que diga nada de esta ciudad, todo lo que pueda decir lo tendréis más que leído.
The Rocks, el primer barrió de Sydney, típicamente inglés, es muy bonito visitarlo aprovechando el fin de semana, hay mercado y es un sitio muy bonito. Si os gusta el maíz, no dejéis de probar una de esas mazorcas, cocidas untadas en mantequillas y con sal, ummmm.
Opera House e History Bridge, no coment, fotos muy bonitas desde el Jardín Botánico (gratuito) y cualquier ferry que cojáis.
Si podéis, nosotros fuimos a ver ballenas, hay tours bastante baratillos de 4 horas para ver el paso de ballenas. IMPRESIONANTE. Eso sí, importante, tomar pastilla para el mareo, cuando se sale de la bahía, al menos a nosotros nos pasó, menudo remeneo, la verdad nos pusimos malos, pero lo que vimos era digno de ver, al menos una vez en la vida.
El aquarium de Sydney, también es un sitio que merece la pena, si vas con días, si vas para 3 días igual no merece la pena. Si te gusta la fauna, tipo ornitorrincos, manatis, etc. Os gustará,
Por lo demás,
Aprovechar a comer canguro, pero en los parques, en las barbacoas públicas, hecho por vosotros (se venden en los supermercados), está bueno.
Probar cosas raras, comimos cocodrilo y emu (tipo avestruz, un poco gomoso).
No se puede ver todo, en nuestro caso nos quedó en el tintero los 12 apóstoles, pero qué se le va a hacer.
Bueno que me alargo,
Cualquier consulta: udare69@hotmail.com, no me importará ayudaros.
|