Nueva Zelanda: Ayuda, Puntos de interés, Excursiones ✈️ p19 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 33667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda para todos: puntos de interés, excursiones...en NZ  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Una duda: querría saber cómo creéis que es la mejor forma de visitar el Abel Tasman National Park: kayak, acuataxi... Por libre, con excursión organizada, cuánto tiempo dedicarle... Todo lo que aconsejéis al respecto.

Muchas gracias!.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para todos: puntos de interés, excursiones...en NZ  Publicado:

Indiana Jones

Buenas.
Hey, yo también me apunto a las canarias. Que ya que este año hemos hecho un viajecito bastante largo, para el que viene igual nos quedamos por aquí cerquita. Así que ya comentaremos lo de las papas y demás

Centrandonos. Veo que vais bastante mejor preparados que yo. El tema de los operadores nosotros lo dejamos todo para allí. Ibamos al i-site correspondiente y allí nos ofrecían lo que tenían y escogíamos el que mas nos interesaba.

Los establos de Craters of The Moon están justo cuando comienza la carretera que te lleva al parque. Cuando pasamos nosotros no paramos a preguntar si estaba o no abierto (gran error), ya que habíamos previsto hacer algún paseo a caballo en la isla sur. (gran error también no llamar con antelación para comprobar si estaban operativos en invierno).

De Rotorua ahora que recuerdo, y para que os hagais una idea de horarios, vimos Te Puia (2 horas, como ese día ibamos corriendo no pudimos ver un espectaculo maorí que hacen), Waimangu Thermal Valley (2.5 horas) y finalmente Wai-o-tapu (2 horas). Entre ellos están bastante cerca. Seguimos este orden porque están en la misma carretera de norte a sur, ya que esa noche dormimos en Taupo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para todos: puntos de interés, excursiones...en N  Publicado:

Super Expert

Pues nada!, a ver si después de esto al año que viene hacemos la gran quedada en La Palma!, no estaría mal... Ein?, y así hablamos de nuestras experiencias en NZ!, entre otras cosas, claro...

Bueno, lo de los operadores no te creas que los llevo mirados para contratarlos, más bien para orientarme de lo que ofrecen, el tiempo que se tarda en hacer determinadas actividades, precios para que una vez allí no cojamos lo primero que pillemos... Pero vamos, que la idea es llegar allí y después de preguntar en el i-site correspondiente decidirnos...

Acabao de ver que no tengo incluido en mi itinerario Te Puia, lo recomiendas fervientemente? , no sé dónde voy a meter tanta visita...

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah!, mi duda, que a eso venía yo!
Para visitar Franz Josef, qué recomendáis?, cómo?, en qué medio (helicóptero, avión, todo a pata...)?, tiempo que se tarda?... Bueno, ya sabéis, si me podéis decir todo lo que sepáis al respecto mejor que mejor!.

Muchas gracias!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Te Puia está el Pohutu geiser, que es el que lanza el agua mas alta de NZ. Aparte de esto, poco mas. Ofrecen a determinados horarios actuaciones maorís (haka y demás bailes), aunque como he dicho antes, andabamos corriendo y no nos quedamos a verlos. Tengo que decir que de los cuatro areas geotermales que he visitado, todas son diferentes entre sí y merecen la pena una visita. Aunque imagino que las que no he podido visitar también merecerán la pena. Pero bueno mojándome, a mi el que mas me gustó fue Wai-o-tapu, luego Waimangu Vocanic Valley, Craters of The Moon, y Te Puia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas
Nosotros cogimos un acuataxi en Marahau... Espera un poco que busque información... Ya estoy aquí de nuevo. Pincha aquí para ver los horarios y los precios de la compañía que escogimos nosotros. Hay mas que ofertan los mismo, pero me parace que todas andan por los mismos precios. Nosotros escogimos esta por ser la barca mas pequeña. Esa noche dormimos en Old Mcdonal's Farm (25 $NZ, rústico y con pocas comodidades, pero interesante, está a 200 metros del final o comienzo del Abel Tasman Coastal Track). Reservamos el día anterior. En el mismo camping nos recogieron y nos llevaron al bote. Cogimos el de las 9, es el primero que sale en invierno. Fuimos hasta Bark Bay por 68$NZ los dos. Luego hicimos el camino de vuelta andando, unas 7 horas, ya que el paso de Torrent Bay a Anchorage, lo pillamos con marea alta y tuvimos que dar un rodeo. Al final del día nos comenzó a llover, y sumando esto a que llevabamos todo el día andando, esta última parte fue la que menos me gustó. Coincidimos allí con un chico que había echo una excursion de un día con kayak y dijo que terminó helado, pero encantado con la experiencia. Nosotros desehechamos esta opción ya que no habiamos usado nunca un kayak. Por lo tanto para mi, la mejor opción pasaría por coger un taxi, que te lleve al centro del parque y de allí regresar caminando, o si preferís podeís hacerlo al revés, comenzar caminando y luego que os recoja el taxi en el punto que quedeis. Incluso aún teneis otra opción que sería, que os lleve le taxi un poco mas lejos que a nosotros, y en lugar de regresar hasta el comienzo del track, lo haceis hasta uno de los puntos de recogida.
Como última aclaración, cuando estubimos por allí, estaban reparando el camino, aunque imagino que para cuando vais vosotros ya habrán finalizado las obras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto a los glaciares yo visité el Fox. Pero bueno, a fin de cuentas son parecidos. Mi primera intención era, hacer una excursión de un día andando por el glaciar (6-7 horas) y al día siguiente sobrevolarlo con helicoptero y parar en la parte alta para hacer un pequeño trekking de 3 horas. Finalmente por problemas meteorológicos y de reservas, solo pudimos hacer el de medio día (4 horas, de las cuales, 0.5 para llevarte en autobús hasta el aparcamiento, 1 es para acercarte al glaciar, otra para andar sobre el glaciar, la tercera de vuelta y 0.5 para volver a Fox Village) 178$NZ los dos con Fox Glacier Guides, que es la única compañía que opera en el Fox Glacier.
En mi opinión, la opción de sobrevolarlo y andar por la parte alta es la que mas me gusta.
⬆️ Arriba

Site Admin

Muchas gracias, muy buena información, Casillo.

Estas hecho un crack.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
La verdad es que os dejo un ratitín, y ya me pierdo un montón de cosas...nada lo de las islas canarias cuando querais, y aquí estoy yo para daros información de casi todas (pq solo me falta una por disfrutar), mientras tanto, nos toca pensar en nz.
Muchas gracias DElfines por la información y muchas gracias Casillo por tu información, yo no se de donde delfines saca tiempo, pero acabo de cambiar de guia pq con la lonely, todo me parece fascinante y he pasado a la de pais aguilar y estoy en las mismas....ME FALTAN DIAS, si yo lo llego a saber....me iba el mes entero!!!!
Respecto a como ver el abel tasman, todavía no he mirado agencias, pero la idea que teníamos era aquataxi-kayak y senderismo y creo que le dedicaremos de medio-dia a día completo...nuestra idea es ir mirando cosillas y acercarnos a los i-sites...
Respecto a los glaciares, nosotros haremos uno solo, todavía por determinar, tenemos muchas papeletas para la excursión en helicoptero+ trekking, pero dependerá de condiciones meterológicas...pero esto en breve lo iremos matizando...ya os iré contando...
Saludos
Y gracias casillo por seguir oriendonos
⬆️ Arriba

Experto

Orientandonos (perdón!!!)
⬆️ Arriba

Super Expert

Casillo, respecto a mi duda de Te Puia, he pensado que entonces lo pondré en la lista por si da tiempo, porque las otras tres áreas termales sí que las tengo incluídas en el itinerario...
Muchas gracias de nuevo!.

Última edición por Delfines el Mie, 16-09-2009 8:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Casillo!, claro que si!, muy buena información!
Criscres, a tí también gracias por las sugerencias e información, con todo esto creo que vamos preparados!

Abel Tasman: saco claro que le dedicaremos un día entero, me parece buena opción lo de acuataxi+caminata+acuataxi, o bien acuataxi+kayak+caminata (el orden de los factores... No altera el producto! ), ya veremos entonces cómo lo hacemos una vez allí...

Glaciares: mi idea era ver los dos, y había pensado hacier el Franz Josef con helicóptero y caminata por arriba, y el Fox caminando, por lo tanto dedicar un día a cada uno... A ver si luego se puede. El Fox había visto en la guía una caminata que lleva al lago Matheson por nuestra cuenta, o bien contratar una excursión guiada de medio día (unos 85$NZ), ya veremos entonces. En la guía dicen que "aunque el Franz Josef visualmente es más impresionante, la caminata al Fox es más corta e interesante, llegando más cerca del hielo ", por eso a la hora de elegir cual hacer en helicóptero y cuál andando he decidio hacer así el reparto... Qué pensáis?.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas delfines.
Respecto a los glaciares esa es la idea que llevaba yo. Aunque all final, no se pudo hacer. Otra opción que también me llegué a plantear es la de subir en helicoptero al Fox, hacer noche allí en el Chancellor Hut... Pero esta opción no es valida en invierno. Por cierto, si alguno ha visto los reportajes de Globbe Trekker (lonely planet o pilot guides, también se han llamado así), es la opción que usan para visitar los glaciares.
Al lago Matheson se llega desde Fox Village por una carretera. Al comienzo del camino tienes una cafetería y una tienda de regalos. La vuelta al lago se tarde 1 hora o así. Lo realmente interesante es que si está despejado ofrece unas vistas impresionantes del Mt Cook y del Mt Tasman reflejadas en la superficie del lago. Si vais, espero que tengais mas suerte que yo, ya que solo pude fotografiar nubes y lluvia , y que podais realizar el vuelo en helicoptero, ya que es la gran espina que se me ha quedado clavada en este viaje. Lo intenté en las dos vertientes (tanto en Franz y Fox como en Mt Cook), también lo intenté en diferentes días pero no hubo manera.
Lo dicho, queda pendiente para la siguiente vez que vuelva.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces así lo haremos!, si el tiempo nos deja...

Lo de hacer noche es una opción muy interesante, pero claro, también pierdes otro día más... Así que cuando termine el itinerario de la sur, y vea que en total me salen 45 días y tengo que reducir 15... Pues ya me lo pienso!

Me pongo con la guía a darle caña a esto!.

Un saludo y gracias!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas delfines.
Siempre es interesante tener apuntados varios lugares "por si nos da tiempo"... Ya que hasta que no estes allí no sabes lo rápido o despacio que vas a ir, si llueve o no, incluso si estando allí oís comentarios mejores acerca de otro sitio que no llevabais apuntado.
Lo que a mi me ha quedado claro, es que vayas el tiempo que vayas, siempre te van a quedar cosas que ver... En mi primera estimación, quitando muchos de los sitios que tenía apuntados, a mi me salieron alrededor de 60 días, jejejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, tienes razón, de la primera cosa que me dí cuenta cuando empecé a preparar el viaje es que me faltaban días por todas partes! , aunque creo que ando mejor que tú, a mí solo me hacen falta 59 días más!

Saludos!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Casillo y demás, otra pregunta: visteis pingüinos de ojos amarillos?, pingüinos azules?, leones marinos?, lobos marinos?, dónde?, cómo?, pagando?, por libre?... Ya sabéis, si me podéis dar todos los datos posibles mejor!.

Muchas gracias!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Nosotros vimos pingüinos de ojos amarillos en Oamaru y en Curio Bay, ambas gratis. Pingüinos azules hay también en Oamaru pero para esta hay que pagar, aunque imagino que se verán desde mas cerca. El lugar para avistar en Oamaru,está a la salida de la ciudad hacia el sur. La verdad que estubo muy bien, ya que hay un lugar para verlos y justo a nuestro lado pasó un pingüino. Fue una experiencia muy bonita. En Curio Bay, donde está el bosque fosilizado, también vimos más. No eran muchos, pero veríamos unos 12 ó 15. Lo único, hay que dejar a los animales su espacio y no a gobiarlos, no gritar, no acercarse... Bueno, ya os indican los consejos básicos. Cuando estubimos nosotros salieron los pingüinos del agua para ir a los nidos que los tienen en las laderas del monte. Pero un par de patas, estaban muy cerca y no se movían. Hasta que esta pareja no se dio por aludidos y se largaron, no se movieron los pingüinos.

Focas hemos visto en Queen Charlotte Sound, justo donde acaba el Walk. Además vimos mas focas en Nugget Point (Catlins), estas estaban nadando y a bastante distancia. Pero a l vuelta, hacia Kaka Point, por el camino, nos encontramos a tres focas (padre, madre y cría) en la cuneta del camino, tomando el sol. Lo mismo que para los anteriores, si te acercas mas de lo que ellos consideran necesario se te encaran y te rugen. Dejarles un poco de espacio y todo irá bien, además las fotos salen igual de bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Casillo!, tomo buena nota de ello!
En la guía he visto que la mejor época es Nov-Dic para los pingüinos, y que la mejor hora al atardecer, que es cuando vuelven a su guarida... A ver si hay suerte!.
Los albatros probaremos suerte desde el aparcamiento, a ver si vemos alguno sobrevolarlo... Porque pagar... De momento no nos hace mucho, que son demasiadas cosas!

Muchas gracias!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros vimos los delfines también al amanecer. Hay que madrugar un poco, pero en función del ritmo que lleves, también es otra opción.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes