Nueva Zelanda: Ayuda, Puntos de interés, Excursiones ✈️ p47 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 33673 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda para todos: puntos de interés, excursiones...en N  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Casillo!, tomo buena nota de ello!
En la guía he visto que la mejor época es Nov-Dic para los pingüinos, y que la mejor hora al atardecer, que es cuando vuelven a su guarida... A ver si hay suerte!.
Los albatros probaremos suerte desde el aparcamiento, a ver si vemos alguno sobrevolarlo... Porque pagar... De momento no nos hace mucho, que son demasiadas cosas!

Muchas gracias!.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para todos: puntos de interés, excursiones...en NZ  Publicado:

Indiana Jones

Nosotros vimos los delfines también al amanecer. Hay que madrugar un poco, pero en función del ritmo que lleves, también es otra opción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para todos: puntos de interés, excursiones...en NZ  Publicado:

Super Expert

A qué delfines te refieres?, a los hector?, porque con los "normales" intentaremos hacer alguna excursión para nadar con ellos...
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos,
Comentaros que me reí mucho cuando delfines comentó que cuando terminara de planificar "un itinerario" le faltarían 59 días mas...es exactamente lo que me está pasando a mi, pero ya he quitado cosas y seguro que una vez allí, según el ritmo que llevemos, o nos tocará quitar alguna otra, o igual añadir alguna en la que hemos quitado previamente.

Casillo, quería preguntarte una cosa, ahora colgaré más o menos el itinerario después de algunas modificaciones según lo que he ido viendo, pero quería saber tu consejo, respecto a las actividades que seguro queremos hacer, tu acosnsejarías llevarlas desde aquí reservadas, programadas, o mejor todo allí, porque no queremos ir "exclavizados" por tener alguna excursión contratada, pero tampoco nos gustaría llagar a un par de excursiones y que estén a tope y no las podamos hacer...

Ah! cuelgo aquí el nuevo itinerario para que me deis ideas, criticas y lo que sea...

Delfines, vosotras que vais a hacer, lo llevareis desde aquí reservado, o lo hareis allí sobre la marcha???

Día 1: 25 de octubre de 2009: Salida de Barcelona. Vuelo con Singapore Airlines.
Día 2: 26 de octubre de 2009: Vuelo singapour- Chch
Día 3: 27 de octubre de 2009: Recogida de la autocaravana y visita de Christchurh. (compra)
Día 4: 28 de octubre de 2009: Christchurch – Lago Tekapo – Lago Pukaki – Mt cook NOCHE EN EL CAMPING QUE NOS DIJO OSCAR, PARA OIR AVALANCHAS
Día 5: 29 de octubre de 2009: mt cook-Oamaru – Moeraki Boulders Scenic Reserve – Dunedin – Península de Otago (Cabo de Tairoa – Pilots Bay – Sandfly Bay). NOCHE (PARA VER PINGUINOS)
Día 6: 30 de octubre de 2009: Los Catlins (Kakapoint – Nugget Point – Roaring Bay – Cascadas de Purakauni – Cascadas de Matai – Cathedral Caves – Cascadas McLean – Curio Bay – Porpoise Bay – Slope Point – Waipapa Point) - Invercargill
Día 7: 31 de octubre de 2009: Invercargill – Bluff (Stirling Point) – STWART ISLAND
Día 8: 01 de noviembre de 2009: BLUFF- Te Anau NOCHE
Día 9: 02 de noviembre de 2009: Madrugar para llegar a Milford Sound por la mañana para crucero. Tarde Milford Sound – Te Anau
Día 10: 03 de noviembre de 2009: Te Anau -Queenstown (RAFTING SHOTOVER)–Arrowtown – Wanaka
Día 11: 04 de noviembre de 2009: Wanaka – Mt aspiring National Park-WANAKA- Haast Pass Día 12: 05 de noviembre de 2009: Fox (helicóptero más cuevas hielo 4h) – Punakaiki (Pancake Rocks) – Hanmer Springs
Día 13: 06 de noviembre de 2009: Hanmer Springs – Kaikoura (crucero para ver las ballenas) –comer langosta Kaikoura -motueka
Día 14: 07 de noviembre de 2009: Parque Nacional de Abel Tasman (acuataxi-senderismo-kayak)– Nelson – Picton Dormimos por aquí para coger al día siguiente a las 10 ferry
Día 15: 08 de noviembre de 2009: Picton (Ferry) – Wellington –wanganui 190 km-2,45h)
Día 16: 09 de noviembre de 2009: wanganui-national park 123 km-1,5h (Tongariro National Park día de treking tongariro alpine crossing (6h)
Día 17: 10 de noviembre 2009: nacional park-waitomo caves (143 km-1,75h) Rafting agua negras-rappel?
Día 18: 11 de noviembre de 2009: waitomo-Taupo 163 km-2h– Taupo – Rotoura (81 km-1h)
Waikite Valley Thermal Pools Waikite Valley Thermal Pools – Wai-O-Tapu – Waimangu – Orakei Korako – Cena espectaculo Maori (queda tiempo para otras actividades riesgo:puenting?)
Rotorua - (Te Puia dentro del area de Whakarewarewa)
Día 19: 12 de noviembre de 2009:Rotoura-tauranga (snorkel) (82 km-1h)- Whangamata-whitianga (94 km- 1,25h), whitianga-coromandel (46 km-0,5h) Comer “seefood”
Día 20: 13 de noviembre de 2009: Coromandel-Thames (60 km-0,5h minas de oro)- Auckland (106 km-1,5h) comida…whangerei (166 km-3h)
Día 22: 14 de noviembre 2009: tutukaka: BUCEO POOR KGNIGTH ISLANDS, por la tarde pahia
Día 23: 15 de Noviembre: Bay of Islands (crucero por la mañana???) tarde de camino a Auckland por west coast (5 horas pasando y parando para ver kauris) llegada al atardecer a Auckland- cena en el skyline- hacer maletas
Día 24: 16 de noviembre de 2009: Devolver caravana y Vuelo de regreso a singapour. NOCHE EN HOTEL
Día 25: 17 de noviembre de 2009: SINGAPOUR
Día 26: 18 de noviembre de 2009: Vuelo Singapur – Barcelona
Día 27: 19 de noviembre Barcelona-GC

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

casillo Escribió:
Nosotros vimos los delfines también al amanecer. Hay que madrugar un poco, pero en función del ritmo que lleves, también es otra opción.

Upppsssss , Disculpad, que me he confundido de animal, quería dicir pingüinos
⬆️ Arriba

Super Expert

Cómo no te vamos a disculpar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

delfines Escribió:
A qué delfines te refieres?, a los hector?, porque con los "normales" intentaremos hacer alguna excursión para nadar con ellos...

Nosotros intentamos nadar con ellos en Bay of Islands, pero no hubo suerte. En Akaroa, no había sitio en el crucero.
En cambio, vimos tres delfines en el crucero por el Milford Sound.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas criscres.
Yo las actividades las reservaría todas allí. Yo todas las actividades que realicé las reservé el día de antes cuando llegaba al i-site. Hubo alguna que incluso la reservé la misma mañana para realizarla por la tarde. Pero también es cierto, que la excursión por Fox glacier (quería hacer el día entero y solo había plazas para medio día), y nadar con delfines en Akaroa (estaba completo para ese día y los dos siguientes), me hubiera interesado reservalas con mas tiempo de antelación. Pero creo, que una vez allí, conforme vayas viendo como llevas tu itinerario, si que puedes preveer con mayor acierto, lo que vas a hacer en los 2 - 3 días siguientes y entonces puedes reservarlo allí para evitar disgustos de última hora. Es mas, si avisas con 2 días de antelación, caso de que no haya plaza para el día que pides, siempre puedes modificar tu ruta, para llegar el día que te interese.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
El itinerario, ese gran dilema que todos tenemos cuando estamos organizando el viaje... Es interesante que sepais las cosas que quereis visitar en cada sitio. Luego, una vez allí, el tiempo te marca si puedes ver todo o no.
El que pones tu criscres, hay días en las que veo muchas cosas que no vas a poder realizar, pero te viene bien ya que una vez allí, viendo las opciones que tienes puedes elegir entre varias. Por ejemplo los días que andas por Dunedin y Catlins. Para que te hagas una idea, mi ruta fue, Oamaru - Moeraki Boulders - Dunedin. Dunedin - Kaka Point - Nugget Point - Trilogía de las Falls (Purakaunui, Mitai, McLean) - Curio Bay. Curio Bay - Slope Point - Waipara Point - Invercargill - Te Anau. Esto sin pasar por la península de Otago. Por lo tanto, para ver todo lo que pones tu, necesitas al menos otro día mas.

Hay otros días, que tienes que tener en cuenta las actividades que vas a realizar. Por ejemplo, en el Fox haces helihike, cuya duración pones es de 4 horas. Imagino que saldrá hacia las 8 o así. Es decir que para cuando regresas, te cambias de ropa y demás, las 13 para cuando te quieres poner en marcha. Carretera hasta Hanmer Springs al menos serán unas 6.5 horas. Mas lo que quieras parar por el camino. Para mi gusto una paliza de coche.

En Abel Tasman por ejemplo, haces Taxi-senderismo-kayak. Actividades para estar todo el día liados. No tienes tiempo para llegar a Picton esa noche... Ahora bien, si el ferry te sale a las 10, tampoco necesitas estar el día anterior allí.

Otra cosa que me ha llamado la atención, las distancias y tiempos en al zona de Cormandel: Coromandel-Thames (60km 0.5 horas). Yo este tramo lo hice de noche, pero fue mas bien 60km 1.5horas....

En cuanto a sugerencias de sitios: a mí Haast's Pass me gustó mucho, me demoraría un poco por los paseos que tienes a lo largo de la carretera. El día que vas a Milford, haz alguno de los paseos de la carretera. En Fox, el Lake Matheson si está despejado hay buenas vistas. Al lado de las Panckackes Rocks hay un par de paseos muy chulos, uno hacia la montaña y otro Truman beach. El día que andas por Coromandel, Cathedral Cove bien merece una visita.

Espero no haberte liado mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Casillo, me puedes decir exactamente dónde está Cathedral Cove?, se me ha pasado completamente, lo estoy mirando en la guía y no lo localizo, y en internet vienen varias opciones...

Muchas gracias!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas delfines.
Cathedral Cove es una playa que está en Hahei. Península de Coromandel, a pocos kms al norte de Hot Water Beach.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas chicos...
Que haria yo sin vuestros comentarios...

Primero a ver si te puedo ayudar DELFINES, creo que Cathedral Cove, porque ya a este punto del planning del itinerario, saber, ya no se nada...es una de esas cositas a ver en la zona de Coromandel. "Hahei es el punto de partida de un paseo de vuelta de dos horas a Cathedral cove, lugar en el que se pueden visitar, con marea baja, unas espectaculares y enormes cavernas recortadas en la arena blanca. Es una zona muy popular entre los amantes al buceo..." esta parrafada no es que me haya venido de inspiración a estas horas, es que acabo de abrir la guía y es lo que me señale para ver (si no me lio mucho con todo lo que quisiera ver)

Ahora CASILLO: Antes que nada mil gracias por tomarte la molestia de leerte mi itinerario y hacerme tus comentarios, la verdad es que uno planea el viaje, es lógico comentar dudas y "hablar"con otras personas que están en su misma situación, pero una vez uno vuelve...como que da pereza...así que MIL GRACIAS de nuevo..

La verdad que lo de las distancias, lo saque de una pagina que me pasó Delfines para la planificación del viaje: www.newzealand.com/ ...s-home.cfm
Y pone en una de las rutas:
Day 1: Auckland to Coromandel
On this page: Travel time: Km/Miles
Auckland - Thames
1.5 hrs 106/66
Thames - Coromandel
0.5 hr 60/38

Totals for Day 2 hrs 166/104

De todas formas, acabo de revisar otra pagina de distancias y pone: thames-coromandel 58 km-1 hora, así que imagino es siempre algo orientativo...

De todas formas muchas gracias por todos los comentarios, la verdad es que estaba un poco agobiada "viendo" que queríamos ver para ahora centrarnos un poco en la ruta, acabo de bajarme un mapa de los Castlins para revisar un poco lo que había puesto y te copio tu itinerario para definirlo un poco, lo que pasa es que me he ido metiendo un poco a contactar con alguna agencia local para organizar el día en Stewart Island (que creo que conviene llevar reservado) y solo con eso, entre los correos en ingles y las varias paginas que hay... En fin, lo que si he decidido es contratar allí las excursiones, aunque un par de ellas, las estoy mirando porque al ir en época alta, al menos para saber los horarios y saber si nos conviene dormir en un sitio u otro.

Tomo nota del palizón de después del glaciar, lo bueno es que al ir en caravana, cuando estemos cansados podemos parar, y también al ser tres, lo de la conducción lo podemos ir rotando y como habrá que ir parando a cada rato, para hacer fotos...estirar piernas...me estoy bajando algunas de las caminatas cortas del DOC para ir leyendo las distintas alternativas en cada sitio...y lo que si tenemos claro es que si en algún sitio nos queremos demorar una vez allí, así lo haremos y siempre podemos saltarnos algo o modificar un día el salto a la isla norte..
Bueno, reitero de nuevo las gracias y para nada me has liado mucho, todo lo contrario
Saludossssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto a Cathedral Cove, poco mas que añadir a lo que te ha comentado criscres. Como referencias cinéfilas, si veis El principe Caspian (la segunda parte de las Cronicas de Narnia), la playa que sale al inicio de la pelicula, por donde entran los niños, es Cathedral Cove.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de las distancias y las carreteras en NZ es otro mundo. Hay muchas que están bien, pero otras son muy estrechas y con muchas curvas. Además si a esto le añades que llevas un vehículo mucho mas grande de lo que estás acostumbrado a conducir tienes el por qué del desfase de horas. Ya lo vereis, pero lo mas normal en las carreteras es tener pasos de un solo carril (lo mas de lo mas que me ha tocado ver a mi es, justo antes de llegar a Kumara Junction, el cruce de la costa oeste hacia Arthur's Pass, bajando desde Greymouth, es un puente de un solo carril, por el que además pasa el tren ). No es raro encontrarte curvas que te marquen a 25 km/h.
Volviendo a la zona de Coromandel, la carretera entre Thames y Coromandel, es una pasada. Está el mar, la carretera y el monte. No hay espacio ni para arcen. Es precioso, pero es todo curvas, por lo que vas a ir muy despacio. Probablemente con coche se vaya mas rápido, pero con la campervan todo es mas lento. Un aviso para los conductores, no os distraigais con el impresionante paisaje, que las curvas se suceden rápidamente y lo mas normal es uqe os comais mas de una.
A mi esta zona me tocó hacerla al anochecer, que le resta visibilidad a la carretera, a cambio, las vistas eran mucho mas bonitas si cabe.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias casillo y criscres, ya he situado Cathedral Cove en el mapa, así que lo voy a incluir ahora mismo en mi itinerario por la isla norte!

Ahora me surge otra duda: en cuanto a Routeburn Track, cómo la afrontáis?, qué vais a hacer exactamente?, porque no me queda claro qué hacer y cómo hacerlo una vez que he leído la guía...
Si me podéis ayudar con esto os lo agradecería!

Muchas gracias!.
⬆️ Arriba

Super Expert

criscres Escribió:
Ahora CASILLO: Antes que nada mil gracias por tomarte la molestia de leerte mi itinerario y hacerme tus comentarios, la verdad es que uno planea el viaje, es lógico comentar dudas y "hablar"con otras personas que están en su misma situación, pero una vez uno vuelve...como que da pereza...así que MIL GRACIAS de nuevo..
Criscres, totalmente de acuerdo, es de agradecer el esfuerzo, tiempo y ayuda de casillo, que cuando estamos preparano el itinerario y antes de ir todos nos metemos en el foro, pero cuando volvemos... Qué pereza da!, así que agradecerte todo lo que nos estás ayudando y a ver si a la vuelta hacemos lo mismo (me incluyo ), que este foro se alimenta también de la gente que ha vuelto y cuenta sus experiencias y nos ayuda a los que todavía no nos hemos ido...

GRACIAS!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

me vais a sacar los colores con tanto agradecimiento.
Pero sinceramente, es un placer. De esta forma revivo una y otra vez mi viaje. Así, que gracias también a vosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Routeburn Track puedes afrontarlo desde sus dos extremos. Bien desde Glenorchy o bien desde la Milford Road. Para ir por Glenorchy, tienes que ir desde Queenstown bordeando el lago Wakatipu hasta Glenorchy. Luego continuas por pistas sin asfaltar por la Paradise Road y por la Routeburn Road, hasta llegar al parking desde donde inicia el Track. Es bastante largo, en mi caso, como nos llovió todos los días que anduvimos por allí no tomamos esta opción.
La otra alternativa es ir por la Milford Road hasta The Divide. Desde allí, puedes hacer una parte del track. Es mas el Key Summit, comparte una parte con el Routeburn Track.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias casillo!,
Es que en la guía las caminatas que veía para hacerlo eran de días... Así que entonces te puedes meter con la autocaravana hasta el inicio de uno de los extremos y luego hacer rutas más cortas de algunas horas, no?.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas delfines.
El Routeburn Track es una caminata de 3 días y es de un solo sentido. El normal es comenzarlo en la zona de Paradise y terminar en The Divide en Milford Road. Si quieres hacer noche en alguno de los refugios que hay, tienes que reservar en la página del Doc y una vez allí, pasarte por la oficina mas cercana (Queenstown o Te Anau), y recoger los pases. Claro, esto es en temporada alta (este año es del 27 de Octubre hasta el 28 de Abril), en temporada baja puedes ir directamente a la oficina del Doc pertinente y pagar los pases. El problema es que estos walks son subalpinos y muchas zonas están cortadas en invierno, hay riesgo de avalanchas, hielo, y demás...

Creo que me estoy enrollando demasiado .

El caso, que puedes ir por cualquiera de estos walks siempre y cuando no pernoctes allí. Para el Routeburn puedes llegar por caminos hasta sus dos extremos, es mas accesible el oeste, está en la Milford Road. Pero por el otro lado también puedes ir.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes