Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
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MILFORD SOUND
Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en Maorí, es un fiordo situado en el suroeste de la isla sur de Nueva Zelanda. Milford Sound es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas, además de ser llamado la «octava maravilla del mundo» por Rudyard Kipling, y está situada dentro del Fiordland National Park, que está dentro del Wahipounamu World Heritage.
Milford Sound se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 de altura en cada lado. Entre los picos se encuentra The Elephant (El Elefante) a 1517 msnm, el cual asemeja la cabeza de un elefante, y Lion Mountain (Montaña Leon) a 1302 msnm, con la forma de un león agachado.
Respecto a la flora, predomina el bosque húmedo que se arraiga hasta lo más alto de los escarpados, mientras focas, delfines y pingüinos frecuentan estas aguas.
Clima
Con una media de precipitaciones anual de 6813 mm en 182 días del año, un nivel alto hasta para la Costa Oeste; Milford Sound es conocido como el lugar más húmedo de Nueva Zelanda y uno de los más húmedos del mundo. Las precipitaciones pueden alcanzar los 250 mm en un lapso de 24 horas, las cuales crean docenas de cascadas temporales (así como también un número mayor de permanentes) recorriendo rio abajo las caras escarpadas de las rocas, algunas alcanzan los 1000 metros de caída.
El agua de lluvia acumulada puede a veces causar que porciones del bosque húmedo pierdan agarre en las caras escarpadas de las rocas, lo cual ocasiona avalanchas de árboles que terminan en el fondo del cañón. El nacimiento de nuevos árboles luego de estas avalanchas se puede apreciar en distintas partes a través del lugar.
Descripción
La belleza de este paisaje atrae a miles de visitantes cada día, con casi 550.000 en total por año. Esto hace del Milford Sound uno de los sitios turísticos de Nueva Zelanda más visitados, y se podría decir que el más famoso destino turístico, pese a su alejada locación y el largo viaje desde los más cercanos pueblos. La mayoría de los turistas que van a Milford Sound prefieren ir en los barcos turísticos que normalmente que realizan trayectos que duran entre 1 y 2 horas. Son ofrecidos por varias compañías, y parten desde el Centro de Visitantes de Milford Sound, también existe la opción de cruceros nocturnos.
El senderismo y el canotaje son habituales en Milford Sound. Por otro lado, hay una capacidad limitada de hospedaje, solo un pequeño porcentaje de turistas se quedan más de 1 día, el resto suele quedarse en los pueblos cercanos.
Un observatorio acuático turístico que se encuentra localizado en una de las costas del lago sirve a los visitantes para poder observar al coral negro, el cual usualmente solo se encuentra en aguas profundas. Más una superficie de agua fresca llena de tanino procedente de los bosques, ayudan a los corales a crecer en aguas cerca a la superfice.
Transporte
Por carretera, Milford Sound esta a 295 km de Queenstone y a 279 km de Invercargill (unas 3 horas y media de viaje), la mayoría de los autobuses turísticos parten de Queenstone. Algunos turistas llegan desde el pequeño centro turístico de te anau a 121 km. Hay además vuelos en aviones pequeños y helicópteros turísticos desde y hacia el aeropuerto de Milford. El camino hacia Milford Sound atraviesa varios paisajes montañosos antes de llegar a los 1,2 km del homer tunnel, el cual emerge desde los bosques húmedos hasta llegar al valle. En el camino por la montaña hay varias corrientes de viento lo que hace que en invierno hayan avalanchas y cierres de la carretera.
La larga distancia hacia Milford Sound desde Queenstone, hace que los operadores turísticos salgan desde muy temprano por la mañana y vuelvan muy tarde por la noche, dejando que los turistas tengan algunas horas al mediodía para visitar Milford Sound, como consecuencia, hay una gran congestion de trafico en las horas punta del día, en la temporada turística.
A través de los años, se han discutido muchas formas de acortar la distancia entre Queenstown y Milford Sound, entre ellas la góndola, un túnel más rápido o un monorail, todos estos tendrían que pasar por Te Anau, lo que aportaría mucho al turismo de este peuqeño pueblo.
Milford Sound se puede alcanzar a pie través de la famosa travesia Milford track, algo parecido al camino de Santiago en España.
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QUEENSTOWN
EXCURSION TOUR DISCOVER THE RING: SOUTHERN ALPS . 140$
Telephone: 64 3 442 7858. 61a Shotover Street. Queenstown. New Zealand. Tour de 4 horas.
OFFROAD
Dejando de Queenstown nos dirigimos a lo largo del lago Wakatipu Glenorchy y hacia la base de las maravillosas Alpes del Sur. Explorar los bosques antiguos donde reunirse y tomar los lagos glaciales en las montañas impresionantes vistas.
Esta zona se llama Paraíso, y no hay mejor lugar para escapar de las multitudes y disfrutar de momentos pacíficos.
Se visita: Isengard, Lothlorien forests, Ithilien Camp, Amon Hen, Misty Mountains
GLENORCHY
En los límites de un área declarada como Patrimonio de la Humanidad, el pueblo frontero de Glenorchy se localiza en la punta norte del Lago Wakatipu, circundado por montañas, ríos alimentados por glaciares y bosques de Hayas.
La llegada a Glenorchy es un trayecto fabuloso de 45 km el cual ofrece vistas sobrecogedoras del lago Wakatipu, valles colgantes y montañas escarpadas. 20 km más adelante se encuentra el «Paraíso» (Paradise) en sí mismo, un poblado de granjas en donde la carretera se convierte en un camino propio para vehículos 4x4 y finalmente en un sendero que conduce a las colinas.
I SITE QUEENSTOWN
Clocktower Building, corner Shotover and Camp Streets,
P O Box 253, Queenstown, New Zealand.
Telephone: +64 3 442 4100 (International) 03 442 4100 (Within NZ) 442 4100 (Local)
Email: info@qvc.co.nz Fax: +64 3 442 8907 (International) 03 442 8907 (Within NZ) 442 4100 (Local)
QUEENSTOWN
Montañas escarpadas, lagos majestuosos, aire claro y cristalino y tanto qué hacer. Desde el salto bungy hasta las rutas del vino, las lanchas a propulsión o las caminatas, comer fuera o esquiar. Lo difícil será extender su estancia para que tenga tiempo de realizarlo todo.
Una atracción irresistible
La región ha cautivado e inspirado a todos por igual desde que los primeros maoríes llegaron en búsqueda de «Pounamu» (jade) y de «Moa», el pájaro gigante. Últimamente, mineros dedicados al oro, aventureros, directores de cine, fanáticos del vino, estrellas de Hollywood y presidentes de los EE.UU, todos se han sentido atraídos a esta región mágica, así como por la energía alpina que emana de ella.
Centro
Fundado originalmente en 1860 como un campamento de las minas de oro, 140 años más tarde el centro de Queenstown se caracteriza por ser un espacio pequeño y refinado, enclavado en una bahía pintoresca a orillas del Lago Wakatipu. Empequeñecido por las montañas circundantes, cuenta con vistas impresionantes desde cualquier lugar. Existe asimismo un continuo vaivén en el área del centro en donde usted encontrará un ambiente animado de cafés y bares así como excelentes compras
El centro de Queenstown es un área pequeña y pintoresca en donde usted encontrará todas las marcas internacionales, además de los mejores diseños de procedencia neozelandesa. Se trata de un ambiente vibrante y pleno de imaginación. Las tiendas abren todo el día y en gran medida también por las noches, los 365 días del año. Uno puede pasar muchas horas agradablemente en el atractivo centro de Queenstown.
Sacúdase la modorra mientras observa cómo los caminos, los campos de golf y los jardines se deshielan y florecen. Aire limpio y puro, temperaturas cálidas durante el día, noches frescas y un momento en el cual la práctica del esquí se encuentra a menudo en su mejor momento. Las mesas de los restaurantes llenan las banquetas y las playas se llenan a su vez de gente que disfruta el cálido sol del atardecer. Siéntese en un café y vea a la gente pasar, dé una vuelta por los mercados y las tiendas, haga una caminata por los senderos de las colinas, admire y aspire los colores y las fragancias que se le presenten a su paso, haga subir su nivel de adrenalina con los deportes de aventura. Planeé ponerse ropa abrigadora para en caso de que la temperatura cambie bruscamente, mientras que los vientos del equinoccio y los chubascos súbitos refrescan el paisaje y el ambiente, en intervalos de cálidos periodos de sol.
Primavera
La primavera inicia oficialmente el 1 de septiembre y termina el 30 de noviembre. El tiempo es impredecible, sublime a ratos y de chubascos primaverales después. La temperatura oscila entre los 8 y los 15 grados centígrados.
Un buen momento para visitar algún jardín. Usted encontrará una impresionante gama de flores de bulbo, flores anuales y perennes, las cuales crean un gran mosaico multicolor como un preludio a muchos más estallidos de color en el verano.
Es cuando los caminos alpinos de altura abren sus puertas. El inicio de la estación es un momento de tranquilidad y sin prisas para caminar por las montañas. En Central Otago, las colinas se cubren de color malva con hierbas en flor, en particular con el tomillo silvestre, lo cual crea el momento ideal para vagar por el amplio paisaje pleno de fragancias.
La estación para la pesca en aguas poco profundas inicia el 1 de octubre. La pesca en ríos alpinos abre el dos de noviembre. Los ríos poco profundos son aquellos que fluyen de los grandes lagos, mientras que los alpinos son aquellos que fluyen hacia los lagos. Adquiera una licencia para pescar (el precio es nominal) en cualquier tienda de deportes en Te Anau, Cromwell, Alexandra, Wanaka o Queenstown. Para obtener más información sobre la reglamentación o consejos para pescar, visite la página: www.fishandgame.org.nz
«En Queenstown la gente local vive embriagada en forma natural. Con dosis de aire puro y vistas sobrecogedoras hasta más no poder, como son la serenidad del Lago Wakatipu y los picos majestuosos que circundan la ciudad.»
Queenstown es la princesa de la Isla del Sur con actividades y tours increíbles. Se quedó mundialmente conocida como Capital Mundial de los Deportes Radicales y usted va a saber por que.
ARROWTOWN
A 21 kms de Queenstown, Arrowtown es una combinación de cambios impactantes de estación, edificios históricos y de un sereno encanto. La calle principal en donde se han desarrollado nuevos proyectos inmobiliarios con apego a lo antiguo, es testigo de la determinación del pueblo de preservar su pasado ilustre.
Arrowtown History & Gold
Two years after the first European settlers established high country farms in the Wakatipu area, gold was discovered in nearby rivers.The find was concealed for a short time, but news soon spread. In 1862 Jack Tewa, a shearer working for William Rees, had found gold in the Arrow River.
Originally named Fox's (after William Fox, a Californian gold miner) the canvas town grew rapidly. Within weeks 1500 people occupied the river banks, and as the news of the rich new gold strike spread, miners arrived in their droves. Tents and shanties erected on the river bank were washed away in a spring flood of 1863 and many lives were lost. After this disaster the town was built more solidly on the terraces above the river.
After the initial goldrush passed,Arrowtown developed from a mining town into a solid permanent community, which included several hotels, a Bank, Post Office, Gaol, School, and Hospital.
At the height of the gold rush, Arrowtown population including miners camped beside the river, grew to over 7000. The bustling town soon became the hub of a larger community including the new quartz mining towns of Macetown, Skippers and Bullendale (now ghost towns).
I SITE ARROWTOWN
Arrowtown Information - Lakes District Museum & Information Centre
49 Buckingham St, Arrowtown work +64 3 442 1824 fax +64 3 442 0835 info@arrowtown.com www.arrowtown.com
I SITE WANAKA
Phone: +64 3 4431 233 FAX +64 3 4431 290 Postal: PO Box 147, Wanaka. Email: lakewanaka@i-SITE.org WEBSITE: www.lakewanaka.co.nz
WANAKA
Lago Wanaka
A solo 50 minutos en coche desde Queenstown por la espléndida Carretera de «Crown Range», Wanaka complementa en forma perfecta a su animada ciudad vecina. Haciendo honor a su nombre original maorí, Wanaka en verdad es la ciudad de «la renovación del alma».
La ciudad se encuentra ubicada en la costa sur del lago al otro lado del Monte Aspiring, el punto central del parque «Mount Aspiring National Park». El parque se caracteriza por contar con una variedad de diferentes tipos de suelo: valles colgantes, cuencas lacustres y al menos 100 glaciares de diferentes formas y tamaños. Ofrece un sinnúmero de posibilidades para los amantes de la naturaleza y para aquellos con alma pionera.
En el centro existe una preciosa villa comercial que cuenta con una amplia gama de áreas ambientadas para comer o descansar. La pesca es excelente y existe un sinnúmero de actividades de aventura disponibles y por donde quiera que camine, encontrará paisajes asombrosos y grandes espacios abiertos.
El Paraíso de la Nieve
En invierno, los amantes de la nieve se congregan en las escarpadas pendientes del área de esquí de «Treble Cone» o el Centro Vacacional Alpino de Cardrona, la Meca del Snowboard. Aquellos que buscan un ritmo más pausado de montaña se dirigen a la única área de esquí nórdico de Nueva Zelandia en la Granja de Nieve Waiorau. Junto a Waiorau se encuentra el parque para especialistas «Snow Park». «Snow Park» es el primer «terrain park» de Nueva Zelandia que cuenta con «half pipes», «terrain» y «rail parks», así como una pista de carreras de estilo libre para esquiadores y para los amantes del snowboard tipo «Cross», hecha de ángulos peraltados, saltos y ondulaciones mientras que uno de los mejores heli-esquí del mundo está a sólo una llamada telefónica de distancia.
Aventura alpina
Ya sea en primavera, verano u otoño, Wanaka atrae a excursionistas, montañistas, amantes del parapente, canyoners, fanáticos del kayak, heli-ciclistas (ciclistas de montaña accediendo a la misma en helicóptero y descendiendo después en bicicleta), escaladores de rocas y amantes de la caminata de todas partes del mundo quienes se recrean con los atributos naturales que el área posee. El paseo de 90 kms por el lago y la ribera del río hasta el valle de Matukituki Valley es un punto espectacular que no deberá perderse.
Veranos para bañarse de sol
Como un área recreacional favorita de las familias neozelandesas, las espléndidas playas del lago Wanaka son el destino favorito de aquellos que buscan sol, así como los fanáticos de las embarcaciones durante el largo y cálido verano de Central Otago. Las instalaciones para acampar a la orilla del lago ofrecen la posibilidad de pasar unas vacaciones playeras lejos del mundanal ruido para todas las edades. Los cruceros por el lago, el veleo, la práctica del wakeboarding, el parapente y el esquí acuático son actividades acuáticas muy populares. Cabalgatas, paracaidismo en tandem, motonetas 4x4 y rafting ecológico son algunas de las actividades que pueden realizarse muy cerca del pueblo.
Aviones y Acertijos
Degustación de vinos, excentricidad única para los acertijos y los laberintos, verificar aviones de guerra clásicos, la práctica del kayak o lanchas a propulsión son algunas de las aventuras más populares que pueden realizarse en Wanaka. Visite el singular museo de los Transportes o mida su destreza en «Have a shot» (eche un tiro), ambas son actividades perfectas aún en días lluviosos. Si usted desea echar un vistazo al pasado, asegúrese de asistir al festival aéreo que se celebra cada dos años durante la Semana Santa llamado «Aviones de guerra sobre Wanaka» («Warbirds over Wanaka»), el cual atrae a aviones de guerra de todos los rincones del mundo para una exhibición espectacular de tres días.
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FOX GLACIER
EXCURSION FOX GLACIER HELIHIKE. 395$
The Flying Fox: Helihike is considered one of our easiest ice walks. By flying onto the glacier you avoid the walk up through the rainforest which is reasonably steep and takes about one hour. The helicopter ride is not a scenic flight, it is essentially transport to get you up onto the ice and takes about 6 minutes each way. Once you are on the ice you are exploring with your guide for about 2.5 hours over steps and undulating terrain. You may see such things as ice caves and arches as the ice at Victoria Flat (the helihike site) is more dense and fast moving than on the rest of the glacier. We provide the boots, socks and crampons and any wet weather gear that may be necessary on the day. This trip is weather dependant. The cost is $380 per person, departures are 8.50am, 11.50am
Our Guided Glacier Trips > Flying Fox: Fox Glacier Heli Hike
The fly-in, fly-out helihike combines the excitement of walking on the Fox Glacier with the thrill of helicopter flights. By flying in you are able to access and explore a part of the glacier where its forces work hardest and often create spectacular ice caves and arches.
Equipped with sturdy leather boots and other equipment, you board the helicopter for your first flight over the pinnacles of the lower icefall. Here, the ice is in constant motion. You then circle the upper icefall and Victoria Falls before landing.
Your landing site on the ice is a remote and exceptionally beautiful part of the glacier. At this stage, your guide outfits you with crampons, specially designed for these ice conditions and you follow the ice steps cut by your guide as you explore the amazing formations and ice caves which are only seen here.
Each departure is a true voyage of exploration. There are so many changing features that the guides always find something new. Weather permitting, ice time is about 2.5 hours.
Please note that this is a natural and ever changing environment. Ice features change constantly and no guarantee can be given that specific features will be seen. Minimum of 4 people required.
Cost includes: Two helicopter flights, guide, ground transport, leather boots, socks, crampons.
Please bring:
3 - 4 layers of warm upper body clothing (jeans are not recommended on wet days, as they become very cold and uncomfortable to wear). Sunglasses and sun protection . A daypack, a drink and snacks are useful. A warm hat and gloves.
Special notes and conditions:
As these trips can fill up quickly, booking in advance is advised. Minimum number of 4 people is required..
Some fitness and agility is required All year round: 8.50am and 11.50am Extra trips in Summer: 2.50pm. 4 horas
GLACIARES
Esa es la zona más "Cool" de ese website y aconsejamos los lectores a botar el casaquinho, porque vamos a subir bien alto en los lugares más fríos de Nueva Zelanda, los Southern Alps como son conocidos. También vamos a hablar sobre los Glaciers, de entre los más famosos, Fox y Franz Joseph, que atraen personas de todas las partes del mundo.
Los Alpes de la Isla Sur se extienden por más de 540 km comienza bien en las inmediaciones de Blenheim, y termina en los Fiords, bien en el Sur del país. El punto más alto es el Mount Cook, con 3754 metros, además de más de 20 picos por encima de los 3 mil. Toda la cadena de montañas que comprende Alpes aún crece cerca de 11 milímetros por año debido las placas tectônicas del Pacífico y Australia, que aún continúan la "pelea", exprimiendo una contra la otra. La masa de tierra compactada, acaba escapulindo para encima, añadiendo altitud la cordillera, y ocasionando pequeños terremotos, que a veces son confundidos con mi amigo Luizon cayendo de la cama. La cordillera sólo es interrumpida en 3 puntos más bajos llamados Pases, nos cuáles fueron construidas carreteras y ferrovias, conectando un lado al otro de la isla del Sur. Son ellos, Lewis Pass, un poco al Sur de Benheim, Arthur Pass, que se queda más o menos frente a ciudad de Christchurch, y el Haast Pass, mucho más al Sur, cerca de Queesntown. Fuera esos 3 puntos, no existe otra manera de pasarse de un lado al otro, excepto volando o escalando.
Los Alpes tienen unas sesiones que volcaron parques nacionales, y son usados para una variedad de deportes diferentes. Alpinismo y caminatas son muy practicadas tanto en el verano, cuanto en el invierno. Esqui en la nieve es practicado entre Junio y Octubre, y la duración de la temporada está sujeta a cuanto de nieve caerse . Todas las estaciones de esqui poseen máquinas de hacer nieve que trabajan 24 horas por día, ayudando la naturaleza. Caminatas, son las preferidas por la mayoría de las personas, y son hechas en trillas ultra bien cuidadas y demarcadas (foto) que siempre llevan la paisajes y lugares espectaculares. Vuelo libre, y de planador son actividades bastante populares, principalmente por el hecho de Alpes que reciban una de las mejores térmicas en el mundo, lo que puede garantizar a los entusiastas, la quiebra del record mundial en altitud. Para los que están sin condiciones físicas pero les gustaría ver Alpes de encima, diversas compañías operan vuelos tanto en helicópteros como en aeronaves monomotor, y pousam en campos nevados prójimo a los picos. De entre esquiadores expertos, una de las actividades preferidas es el Heli-Ski, en lo cual el Helicóptero deja el esquiador en el tope de una montaña, y el intrépido desciende colina abajo.
Existe una sesion de lo Glaciers principalmente para el Sur del Arthur Pass, donde la cordillera pasa de los 3 mil metros. Más para el Sur la cordillera disminuye de tamaño pero aún así aún produce muchos Glaciers en las arrinconas. El Tasman Glacier al Sur del Mt.Cook, es el más largo del mundo en esas altitudes con 28 km, pero no es fácilmente visitado. Para quien desea ver Glaciers bien de cerca, Fox (foto) y Franz Joseph son los más populares, y están a la pocos kms uno del otro. Existe toda una infraestructura turística montada para que usted pueda verlos de maneras diferentes. Se puede subir a pie por trillas demarcadas, de helicóptero, o de avión. Ambos pousam en el tope, y la persona desciende para un paseo. De helicópitero, se ve más detalles, y el dicho sobrevuela el Glacier en Zig Zag, como surfando una onda de un lado al otro del vale, sin embargo, en la parada en el tope (poco más de 5 minutos), el Heli no desconecta el motor, lo que corta un poco del barato de apreciar el paisaje en silencio absoluto. Ya el avión desconecta el motor allá encima, pero no sobrevuela el Glacier de la manera que el Heli hace. El ideal es tener posibilidades de conocer los dos Glaciers, uno de Heli y el otro de avión. De hecho, con dinero el grande lance es hacer el circuito completoque es espetacular, yendo y pousando en los 2 Glaciers, y más una vuelta alrededor de lo cumbre del Mt.Cook.
Subir a pie no es fácil, más es la manera que los Glacier son más visitados por los jóvenes. Tiene que estar en muy buena forma física. La mayoría, sigue por la rivera del río, hasta llegar en la base del Glacier, y a partir de ahí, unos continúan hasta el tope, y otros dan media vuelta y retornan. La decisión es suya y la forma física también. De cualquier forma, subiendo a pie, usted tendrá oportunidad de ver en loco, el tamaño de los bloques de hielo, que de lejos parecen sémola de azúcar, más de cerca se transforman en bloques del tamaño de casas. Cuevas, y pasajes de entre los bloques (foto en el tope de la página), despiertan la curiosidad de entrar, pero atención que el riesgo de vida es eminente, pues los bloques están en constante movimiento y pueden rajar, descender, o chafar una persona sin aviso previo. Por eso recomendamos fuertemente no entrar dentro de agujero ninguno. La trilla se queda inmediatamente al lado del Glacier, pero si usted salir de la trilla, y pasar a subir por sobre ellos, puede ser extremadamente peligroso.Los colores de los bloques de hielo son de un azul profundo, lo que caracteriza temperatura cavernosa de fría. Busque andar en terreno firme con nieve, más jamás sobre o dentro de los bloques de hielo.
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PUNAKAIKI
Pancake Rocks and Blowholes
Located on Dolomite Point, the Pancake Rocks walkway is a loop track that winds from the main road, through the native rainforest and into flax and coastal vegetation as it nears the rugged coastline.
Dolomite Point and its Pancake Rocks are predominantly limestone, worn and sculptured by the weather and sea, leaving unique stacks resembling pancakes layered on top of each other.
The sealed track is very well maintained and is suitable, with some assistance, for wheelchairs. The Department of Conservation has installed information boards at locations of interest along the track.
At the coastline the track has many lookouts and areas for fantastic photos to be taken of the Pancake Rocks, blowholes and beautiful views of the coast and mountains.
The blowholes, the main attraction of the walkway, are active at high tide - check in at the Department of Conservation Visitors Centre for times. When a heavy sea swell is running, saltwater is pushed at great force through holes in the limestone rock, exiting as a fine spray mist many meters above sealevel. The blowholes at full blast are an amazing sight. Allow approximately 45 minutes to explore and take photographs.
Truman Track
Truman Track is another very popular short walk in Punakaiki. Car parking is available opposite the track starting point, a few minutes drive north from Punakaiki, at Te Miko.
The track begins in the beautiful sub-tropical rainforest of ferns, nikau palms, rimu, etc. Nearing the coast it passes through typical West Coast coastal flax flats before emerging onto a coastal headland with stunning views up and down the local coastline.
A stairway leads down on the north side of the headland to a fine gravel beach featuring cliffs, caves, a waterfall and amazing rock formations. The beach is accessible at low tide where you can walk north and further explore the rugged coastline.
Allow approximately an hour return, to fully explore the track and the beach.
Punakaiki Cavern
Five minutes walk north from the Pancake Rocks walkway is the Punakaiki Cavern, hidden away on the eastern side of the main road. Car parking is available on the sea-side of the road, slightly north of the cavern. Take care when crossing the road.
A very short walk from the main road leads to the stairs up to the cavern entrance. The Punakaiki Cavern is a Karst cave, formed with a combination of water and carbon dioxide, carving out the cave from the Oligocene limestone.
Make sure you take a torch to explore the cavern and wear suitable footwear.
The cavern features glow worms, the larvae of a large mosquito-like fly. In order to survive they build traps consisting of vertical hanging threads of silk. The silk thread is studded with sticky droplets of mucous to catch small insects (mosquitoes, midges, fruit-fly, etc.) that are attracted by the light. In actual fact they are not worms at all.
There are also stalactites in the cavern, formed when calcium carbonate and other minerals, drip from the cavern ceiling over time, eventually creating hanging formations tapering down to pointed tips, resembling solid cones.
Punakaiki is one of the major tourist attractions on the West Coast of the South Island of New Zealand.
Activities include: Horse Trekking, Canoe Hire, Caving, Guided walks, Westland black Petrel tours, rafting and variety of short walks. Day walks and overnight tramps are just some of the options available to visitors wishing to spend some time in Punakaiki.
There are also cafes, restaurants, and a tavern all within walking distance of Hydrangea cottages. A short drive away, there are more options for a evening meal or lunch.
A craft gallery sells local art and craft, along with a glass bead studio and glass blowing gallery.
The Pancake Rocks, Punakaiki, are a unique natural attraction on New Zealand?s South Island West Coast. Layers of water sculpted limestone, resembling stacks of pancakes, form a fantastic tableau - made even more dramatic by the shooting geysers of sea spray often evident at high tides.
These geysers come from the blowholes - water worn passages through which jets of seawater are forced in high seas. Quite awesome displays of rushing spray can be seen on many days of the year - because of the Tasman Seas' powerful wave action.
The coastal promontory of the Pancake Rocks is looped by an easy walking track - 15 minutes, or as long as you want to take to stare into the fascinating surge pool at the point (known as the Devils Cauldron), catch the blowholes in action, or enjoy the sweeping views down the Paparoa National Park coastline.
Aoraki, Mt. Cook is sometimes visible far to the south and it is not uncommon to spy a pod of Hectors dolphin close to the rocks. The Pancake Rocks make a great stopover for travellers to stretch their legs and enjoy this wonderful natural feature. A recent Department of Conservation track and viewing platform upgrade makes the Rocks an international-standard visitor attraction.
The magnificent Paparoa National Park landscapes along the coast behind the Pancake Rocks lure the visitor into spending more time in the area. Punakaiki is the locality, and its coastline, lagoons, rivers and lush sub-tropical forest have a special aura - distinct, even on the rugged West Coast.
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KAIKOURA
Probar la langosta en Kaikoura, es muchísimo mas barata que aquí.
Kaikoura es un de los mejores lugares en el mundo para se ver ballenas, pero no es sólo eso que la ciudad tiene para ofrecer. Vea abajo las principales atracciones turísticas de Kaikoura...
RESTAURANTES
Craypot Cafe & Bar
Kaikoura
Located right in the middle of Kaikoura opposite the town carpark, the decor is warm and inviting with the accent on relaxed and casual dining. Open all day, seven days,Phone:+64 3 319 6027 Address: Westend Kaikoura
Donegal House
Kaikoura $120.00 - $150.00 (NZD)
Donegal House 'The Little Irish Hotel in the Country'. Steeped with history of the Boyd family who came from County Donegal, Ireland in 1865, with host Murray Boyd continuing the... Phone:+64 3 319 5083 Free phone:0800 346 873
Address: Schoolhouse Road Kaikoura donegalhouse@xtra.co.nz Web: www.donegalhouse.co.nz
Hislops Wholefoods Cafe
Kaikoura
Hislops Wholefoods Cafe of Kaikoura, has a reputation for fresh organic food of a consistently high quality, satisfying both sophisticated and conservative tastes. The cafe provides breakfast and.Phone:+64 3 319 6971 Addres:33 Beach Rd.
Kaikoura Winery
KAIKOURA $9.50 - $60.00 (NZD)
Amazing ocean and mountain views, unique underground cellar, cafe, wine tours. Open 7 days, situated 2 km south of the main township of Kaikoura. MmAward winning wines. 4 stars Cuisine... Phone:+64 3 319 7966 Fax:+64 3 319 7967
Address: PO Box 11 SH1 South KAIKOURA info@kaikourawinery.co.nz Web: Visit Web Site
Springbank Estate
Kaikoura $10.00 - $25.00 (NZD)
A picturesque little spot under Mt Fyffe, there are plenty of reasons to visit “the Old Wine Barn” at Springbank Estate. Kaikoura's oldest and most established vineyard. All wines available... Phone:+64 3 319 3139 Mobile:+64 21 277 2117
Address: 146 Postmans Road Kaikoura jane@springbankestate.com
The Kaikoura Food Company
Kaikoura
Where food is our passion and coffee is our obsession. With more than 30 flavours of fudge waiting for your free sample or watch the fudge being made right in... Phone:+64 3 319 7160 Mobile:+64 27 465 6465 Fax:+64 3 319 7161
Address: 94 Beach Road Kaikoura rob.max@clear.net.nz Web: Visit Web Site
The Pier Hotel and Restaurant
Kaikoura $75.00 - $145.00 (NZD)
The Pier Hotel is an historic building having been built especially for the fishing fleet and whalers at the turn of the 19th century. Some 122 years on the Hotel... Phone:+64 3 319 5037 Address: 1 Avoca St
Tuti's Restaurant & Bar
Kaikoura
Tuti's Restaurant & Bar is Kaikoura's newest and is already gaining a great reputation for its great atmosphere meals and service. Tuti's is a Cafe/Bar by day and Restaurant/Bar by... Phone:+64 3 319 3370
Address: 35 Beach Road Kaikoura tutis@xtra.co.nz Web: www.tutis.co.nz
42.25 South Restaurant & Bar Kaikoura
Situated on the Esplanade opposite the ocean. With views to the Mountains. We offer excellent cuisine in a relaxed atmosphere. Our passion is good food and great wines. Try us........ Phone:+64 3 319 7145 Address: 146 Esplanade
Aromas Licensed Cafe Kaikoura
Relax in Kaikoura's largest town center outdoor dining area, and make your choice from our tempting menu and seasonal daily specials. Phone:+64 3 319 5221 Fax:+64 3 319 7052Address: 13A West End Kaikoura
Cafe Encounter Kaikoura $0.50 - $25.00 (NZD)
Our fully licensed café is located within our complex on the beachfront providing a wonderful setting in which to enjoy great coffee and cuisine. The café is casual, well priced... Phone:+64 3 319 6777 Free phone:0800 733 365
Address: 96 Esplanade Kaikoura
Green Dolphin Restaurant & Bar Kaikoura
Ka te pai te kai....A fine dining experience in a relaxed environment. Look out across the sea to a picture perfect backdrop of the Kaikoura Ranges while dining on fine... Phone:+64 3 319 6666 Mobile:+64 27 275 6666
Address: 12 Avoca Street Kaikoura
Hine's Takeaways Kaikoura
Takeaway or dine in for your kiwi fish 'n' chips. Specialising in homemade paua, crayfish and meat patties. Fresh fish just filleted with our own batter as you order. Cooked... Phone:+64 3 319 5637 West End Kaikoura
Kaikoura Seafood BBQ Kaikoura $2.00 - $6.00 (NZD)
Offers you outdoor dining in its simplest form with a Beach BBQ. Situated just 1/2 kilometer north of the Kaikoura Seal colony. Garlic scollops, whitebait, oysters...... Mobile:+64 27 330 0511 Kaikoura
Naturally Kaikoura Kaikoura
Naturally Kaikoura represents the high level of quality & service of product that has enabled the Kaikoura district to become a leading world-wide eco-tourism destination. Members are: Dolphin Encounter: Share the natural... Kaikoura
Plaza India Kaikoura Kaikoura
Dine in or Takeaway. Open 7 days. Lunches: 11.30am to 2.30pm Dinner: 4.30pm till Late. Fully licensed BYO Wine
Phone:+64 3 319 6844 Mobile:+64 272723662 Fax:+64 3 319 6845 Address: 17 Beach Road Kaikoura
Robbie's Bar and Bistro Kaikoura
Quality meals and beverages at affordable prices. Robbie's have a great reputation for their friendly staff and relaxing atmosphere. Phone:+64 3 319 6141 Mobile:+64 27 275 1053 Fax:+64 3 319 6142Address: 134 Beach Road Kaikoura
Sonic On The Rocks Kaikoura
Delicious pacific seafood menu, relaxed atmosphere and spectacular ocean & mountain views. Great selection of NZ wines and beers, covered outside dining. To find: look for the big fish! Phone:+64 3 319 6414 Address: West End
Thai Siam Kaikoura
"THAI FOOD AT IT'S FINEST" Take Away or Dine in Thai Siam has an extensive menu. Entrees, Thai Soups, Local Seafood, Fried Rice, Noodle Dishes, Curries, Phone:+64 3 319 6992 Mobile:+64 27 296 2476 Address: 54 West End
The Adelphi Bar & Restaurant Kaikoura
Tasty Casual cuisine with a great selection of NZ beer and wine. Live sports coverage on big screen TV's. Toss the
Boss nightly. Phone:+64 3 319 6555 Fax:+64 3 319 6866 Address: West End Kaikoura
The Black Rabbit Pizza Co. Kaikoura
We offer an extensive menu of top quality takeaways including gourmet pizza, pastas, salads and puddings. Spot us beside Plaza India or call for delivery. Open 7 days 5pm -... Phone:+64 3 319 6360 Address: 17 Beach Road Kaikoura
The Pier Restaurant Kaikoura
Tempt your tastebuds and enjoy a variety of fresh Seafood and tender Steaks. Enjoy the magic views overlooking Ingles Bay and the Kaikoura Ranges. Phone:+64 3 319 5037 Mobile:+64 27 500 7316 Address: 1 Avoca St
The Whaler Kaikoura
Open 7 days weekdays from 3pm and weekends from 12pm. Proud Purveyors of fine beer and food.
Phone:+64 3 319 3333 Address: 49 - 51 West End Kaikoura
White Morph Restaurant Kaikoura
The elegant dining room has commanding views of the ocean and the mountains. Owners since 2001, husband and wife team Garry & Kerry Ford have many years experience which shows...
Phone:+64 3 319 5676 Mobile:+64 27 415 6467 Fax:+64 3 319 7545 Address: 94 Esplanade Kaikoura
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EXCURSION PARA VER LAS BALLENAS WHALE WATCH 140$.
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EMAIL: res@whalewatch.co.nz
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CHRISTCHURCH
I SITE CHRISTCHURCH
15 - 31 Cathedral Square
Phone: +64 (03) 379 9629 Fax: +64 (03) 377 2424 info@christchurchnz.com
Old Chief Post Office, Cathedral Square West Christchurch, New Zealand (03) 379 9629
La Asociación de Canterbury, miembros de la Universidad de Oxford, tuvo el utópico objetivo de crear una comunidad anglicana de clase media en esta ciudad donde la moral victoriana pudiese prosperar.
La temprana presencia de la Universidad de Canterbury y el legado de las instituciones académicas siempre trabajando con la industria ha formentado un número importante de industrias basadas en la tecnología.
Hoy en día la ciudad tiene un especial interés por sus festivales como el Telecom International Film Festival y el Methven Big Air Competition
ANTARTIC CENTER
Hours & Seasons:We are open every day of the year, including Christmas Day, from 9.00am.
Summer: 1 October – 30th April 9.00am – 7.00pm. 48 $.
Visita de 2 a 3 horas. El pase especial para pingüinos es de 20$.
Street Address: 38 Orchard Road, Christchurch Airport, New Zealand
Postal Address: PO Box 14088, Christchurch Airport, Christchurch, New Zealand
Phone: +64 3 353 7798 Fax: +64 3 353 7799
Freephone: 0508 PENGUIN (0508 736 4846) within New Zealand only & excludes mobile phone.
Email: info@iceberg.co.nz
Opciones de Transporte
From the city centre the International Antarcic Centre is a short 15 minute drive by car.
Alternatively visitors can catch the Penguin Express which departs on the hour from Cathedral Square starting at 9.00am daily. The Penguin Express ticket price is just $10.00 for a return trip, or $5.00 one way.
For free transport options, visit the iSITE or Adventure Centre in Cathedral Square.
The public transport option is Red Bus’s City Flyer airport service which leaves Cathedral Square every 20 minutes starting at 6.00am.
The best way to see Christchurch’s best attractions is on board the Best Attractions Shuttle. This bus also departs from Cathedral Square on the hour from 9.00am. The Best Attractions Shuttle ticket price is $6.00 (adult return) $3.00 (child
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INFORMACION ADICIONAL
Referencia horaria
GMT + 12 (GMT + 13 desde el último domingo de octubre hasta el último domingo de marzo).
Capital
Wellington. Población: 423.765 habitantes (2003). Auckland, cuenta con una población de 1,300.000 habitantes (2005) es la ciudad más grande del país.
Geografía
Nueva Zelanda se encuentra a 1.930 km. Al suroeste de Australia y está formada por dos grandes islas: La Isla Norte (114.470 km²) y la Isla Sur (150.660 km²) que están separadas por el estrecho de Cook. La Isla Steward (1750 km²) está ubicada en la parte meridional de la Isla Sur mientras que las Islas Chatham están situadas a 800 km. Al este de Christchurch. Unas dos terceras partes de Nueva Zelanda son zonas montañosas, con un paisaje alpino de lagos de montaña y una densa selva subtropical. La ciudad más grande del país es Auckland, que se encuentra en la península que forma la parte más septentrional de la Isla Norte.
Hay cuatro territorios que están políticamente asociados a Nueva Zelanda: las Islas Cook, Niue, Tokelau y el Territorio Ross en la Antártica.
Sistema Político
Monarquía Constitucional desde 1907. Jefe de Estado: La reina Isabel II de Inglaterra desde 1952, representada por la Gobernadora General Anand Satyanand desde 2006. Jefe de Gobierno: Primera Ministra Helen Clark (desde 1999).
Idioma
Los idiomas oficiales son el inglés y el maorí; este último hablado por los Maoríes, aproximadamente el 15 % de la población.
Religión
El 60 % de la población es cristiana. Dentro de ésta, los cultos más importantes son el anglicano, presbiteriano, católico romano y metodista.
Convenciones sociales
En las celebraciones maoríes la forma de saludo es el hongi, que es un saludo con la nariz. El uso de ropa informal está muy extendido. Los neozelandeses por lo general son muy informales y hospitalarios. Propinas: En las facturas de hoteles y restaurantes se añade un tanto por ciento por el servicio. Por lo general no se esperan propinas.
Pasaporte
Hace falta un pasaporte con una validez de al menos tres meses desde la fecha en la que se tiene intención de salir del país.
Visados
Todos los visitantes necesitarán visado excepto los siguientes:
(a) 1: Nacionales de estados miembros de la Unión Europea para visitas de hasta tres meses;
(b) 2: Nacionales de Brasil, Uruguay y Chile para visitas de hasta tres meses.
(c) Pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo o en el próximo vuelo de conexión en un plazo de 24 horas, siempre y cuando no abandonen el aeropuerto.
Nota
Todos los visitantes deberán demostrar que tienen suficientes fondos como para costear su estancia en el país (1.000 dólares de Nueva Zelanda por persona y mes ó 400 si el alojamiento ya está pagado).
Tipos de visado y precios
De Visitante: alrededor de 75 euros. De Tránsito: alrededor de 85 euros. De Estudiante: alrededor de 120 euros.
MONEDA
Moneda: El dólar de Nueva Zelanda (NZ$) = 100 céntimos. Los billetes son de 100. 50, 20, 10 y 5 dólares de Nueva Zelanda. Las monedas son de 2 y 1 dólar y 50, 20, 10 y 5 céntimos.
Cambio de divisas: Se puede hacer en bancos y casas de cambio en cualquier parte del país.
Tarjetas de crédito: Las tarjetas American Express, Diners Club y Visa se aceptan en casi todos los sitios. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso cuando viaje por Nueva Zelanda.
Cheques de viaje: Se pueden cambiar (según las cotizaciones oficiales) en bancos, grandes hoteles y en algunas tiendas. Para evitar comisiones a la hora de cambiar los cheque se recomienda que éstos se libren en dólares de EE.UU., libras esterlinas o dólares australianos.
Tipos de cambio: A continuación aparecen los tipos de cambio del dólar de Nueva Zelanda frente al euro y el dólar estadounidense, según la cotización de las divisas a julio de 2008:
1 euro = 2,09 dólares de Nueva Zelanda
1 dólar = 1,32 dólares de Nueva Zelanda
Restricciones: No hay ninguna restricción a la importación y exportación tanto de moneda nacional como de divisas.
Horario de los bancos: De 09.00 a 16.30 de lunes a viernes.
PRODUCTOS LIBRES DE IMPUESTOS
Los viajeros que sean mayores de 17 años podrán importar los siguientes productos sin necesidad de declararlos en la aduana: 200 cigarrillos o 50 puros o 250 gr. De tabaco o una mezcla de estos tres que no pese más de 250 gr.; 4,5 litros de vino o cerveza; 1.125 litros de alcohol; artículos cuyo valor no supere los 700 dólares de Nueva Zelanda.
Artículos prohibidos: Debido a la importancia de la agricultura en la economía de Nueva Zelanda, es ilegal importar casi todo tipo de alimentos (carne, productos cárnicos, miel, fruta y productos lácteos). Tenga cuidado cuando importe productos de madera, como palos de golf, zapatos y objetos de piel animal. Para más información, contacte con la Embajada, Consulado o Alto Comisionado más cercano. La importación de los siguientes objetos también está prohibida: armas de fuego u otras armas (a menos que se obtenga un permiso de la policía); marfil en cualquiera de sus formas; joyas y adornos de concha de tortuga; medicamentos hechos a base de almizcle, rinoceronte o tigre; objetos tallados en hueso de ballena o hueso de cualquier animal marino; abrigos o pieles de felinos y algunos medicamentos (por ejemplo diuréticos, antidepresivos, estimulantes, medicamentos para el corazón, tranquilizantes y somníferos) a menos que se tenga la receta médica.
PRECIOS DE REFERENCIA:
- Una comida para dos personas, unos 40-50 NZ$ (unos 20-25 euros)
- Una noche de hotel en un sitio bonito, bien situado, cómodo, 100-150 NZ$
- Alquilar un coche pequeño, automatico, con franquicia 250 NZ$: 40-80 NZ$, dependiendo de si la compañía de alquiler es pequeña o grande. Nosotros alquilamos un coche de gama alta por 100 $ diarios, incluido el seguro con una franquicia muy baja.
- Alojamiento en un hostel, entre 50 y 70 la pareja
- Una noche en autocaravana en una camping, 15-20 NZ$
- Visita a las zonas termales, a las cuevas de waitomo, y a la sky tower, 25$ por persona
- Polinesian SPA, 10 $
- Avistamiento de ballenas en Kaikoura, 130 NZ$ por persona
- Crucero por el fiordo Milford, entre 50-75 NZ$ por persona, depediendo de la hora
- Bungy, jumping, tandem, paracaídas, helicópteros, avionetas: entre 130 – 250 NZ$ por persona y vez (una pasta, vamos)
- Gasolina, 1,50 NZ$ el litro. Los coches automaticos gastan unos 10 litros cada 100 km
- Avion Christchuch-Auckland, 100 euros por persona (200 NZ$)
ALGUNAS SUGERENCIAS ADICIONALES PARA EL VIAJE
• Hemos echado de menos una cámara de video. No quisimos llevarla, pero creo que nos equivocamos. Hay montones de paisajes y algunas situaciones que no se captan merecidamente con una cámara fotográfica. Una cámara de video pequeña y cómoda de llevar es una excelente opción, quizás algo imprescindible en un viaje de paisajes como éste
• Es más favorable pagar con tarjeta que hacerlo en efectivo. No obstante, el funcionamiento de las tarjetas me pareció inseguro (no te piden identificación y tienes que introducir el pin constantemente a la vista de todo el mundo). Cuando hemos vuelto a España, hemos dado de baja las tarjetas que hemos usado en el viaje
• En un país en el que las carreteras son de doble sentido y hay que estar adelantando constantemente, con montones de cuestas y curvas, un coche de gran cilindrada es más útil que en España. El precio de uno de estos coches es pagable, siempre que sea un modelo japonés y no uno europeo (mercedes, bmw)
• Las líneas aéreas asiáticas funcionan realmente bien. Hemos ido en Air New Zealand, y solo tenemos palabras de elogio. Los asientos son cómodos, y cada uno tiene su propia pantalla de video con más de 100 películas, juegos, etc, que hacen más llevadero ese largo viaje.
• Es un pais muy seguro, aunque Auckland, al ser una ciudad mucho más internacional tiene focos de pobreza que no se ven en otros lados. Es una ciudad un poco más insegura que el resto de lo que hemos visto
Es posible ir sin preparar nada, sin reservas en ningún sitio, sobre todo si no se viaja en el mes de Febrero (temporada alta allí)
• Hay que llevar todo tipo de ropa, tanto para frío como para calor. Eso hace que la maleta sea un poco más grande. El chubasquero es un elemento imprescindible.
• Hemos llevado un ordenador portátil en el viaje. Algunos hoteles tienen conexión wifi a Internet (pagando), y se tiene mucha flexibilidad para descargar las fotos de la cámara. Se hacen muchísimas fotos, y con una memoria incluso de 2 Gb no es suficiente. Nosotros hemos utilizado unos 15 Gb. Por las noches, antes de dormir, solíamos revisar las fotos, eliminado las que no tenían interés y ordenando el resto. Cuando hemos llegado a España todo ese trabajo posterior ya estaba hecho. Si no se hace, el resultado es que tienes más de 1000 fotos, todas mezcladas, con dificultades para verlas, mostrarlas a otros, etc.
• Los supermercados son más caros que en España, y los restaurantes más baratos. No siempre compensa comprar algo en el supermercado para hacerse un bocadillo, por ejemplo. Casi todos los hoteles en los que hemos estado son del tipo apartamento, y tienen la cocina completamente equipada. Es posible cocinar, desayunar, etc. Esto resulta cómodo y a veces barato.
• La mejor hora para visitar la torre Sky Tower en Auckland es el atardecer, porque está menos concurrida y el atardecer que se divisa desde allí, si el tiempo es el apropiado, es precioso.
• No hay cosas interesantes para comprar. La única excepción honrosa son las cámaras fotográficas, las de video y los ordenadores portátiles, que cuestan más o menos la mitad que en España, y tienen las ultimas novedades del mercado. Una cámara canon compacta con 10 Mpixel nos costó 350 euros, y en España ni siquiera las hay.
• Si teneis que comprar algun recuerdo para alguien, Auckland no es una buena opción. De todas formas, buscando mucho se encuentran cosas en Auckland. En Matamata, por ejemplo, encontramos una tienda con artículos étnicos realmente barata.
• El nivel de Inglés necesario para desenvolverse bien es alto. No vale el inglés de COU. Nosotros, que creiamos tener un nivel alto y que estamos muy acostumbrados al uso de ese idioma incluso por trabajo, hemos tenido nuestras dificultades con el acento. No obstante, siempre puedes hacerte entender y conseguir entender a los otros, pero cuanto mayor sea el nivel más fácil es todo y más se disfruta el viaje
ELECTRICIDAD
La corriente es de 230 voltios, 50 hertz. Hoteles y moteles tienen 110 voltios y tomacorrientes de 20 watts para afeitadoras eléctricas, únicamente. La mayoría de los tomacorrientes en Nueva Zelanda tienen entradas para tres clavijas o para adaptadores internacionales similares
La electricidad necesita de un enchufe especial, compradlo (tiene tres puntas) y es distinto a los asiáticos, americanos o ingleses, africanos....pero tranquilos, yo lo compre allí, en un supermercado.
EXCURSIONES
Todas las excursiones las puedes contratar allí, en los "visitor center", que hay uno en todos los pueblos y ciudades. Es un país muy turistico y hay mucha información.
COMIDA Y BEBIDA
Los precios de la comida podian oscilar entre los 30 Euros; si cenabas en algun restaurante un poquito bien; o los 15 Euros; si te lo montabas en algun local de comida rapida, tipo Pizza HUT, KFC, o Mac Donalds, aunque nosotros siempre tirabamos a lo baratillo y al final encontramos la solución en una comida intermedia y eran los garitos de Sub-Way, en los cuales por no mucha pasta podias elegir el tipo de bocata o el tipo de ensalada que querias y comertela donde te diese la gana.
La comida en los supers es mas cara que aquí, los tomates a 5€/Kg., el agua 4€ cada 5 litros...en fin todo esta más caro que aquí. Os recomiendo que llevéis una botella de aceite de oliva, pero no la declaréis en la aduana por si acaso...
Los productos neozelandeses tienen fama de ser de muy buena calidad. Los más atractivos son los productos lácteos, las carnes de cordero, vacuno, venado y cerdo, los pescados y mariscos -mero, ostras, y cigalas-, y las frutas y verduras. Entre las verduras locales destacan la kumara, una especie de patata dulce que se utiliza en la elaboración de muchos platos. La pavlova, el postre tradicional Neozelandés es un pastel redondo, sobre una base de merengue y con frutas y crema en la parte de arriba. La mayoría de los restaurantes tienen servicio de camareros tanto en la barra como en las mesas.
Bebida: Nueva Zelanda tienen una floreciente industria de producción de vinos y cervezas. En los bares y las tiendas de licores se encuentran productos locales y de importación. La edad mínima para poder consumir bebidas alcohólicas es 18 años. En este país hay un sistema de licencias por el cual sólo se pueden consumir bebidas alcohólicas durante ciertas horas del día. En la mayoría de los sitios el horario es de 11.00 a 23.00 a excepción de los domingos.
COMERCIOS Y HORARIOS
Los horarios para comercios y excursiones o visitas guiadas, están sujetas a un horario bastante distinto (de 9h a 17h) y fuera de esas horas no podréis realizar ninguna actividad, por lo que aconsejo os acostumbréis a levantaros pronto (5h o 6lh de la mañana) para en esas horas conducir hacia vuestro próximo destino. También es buena hora para conducir de 17h a 20 o 21h, por la misma razón de antes. Este consejo es para los que tengan menos días para visitar el país o los que quieran aprovechar el tiempo al máximo.
COMPRAS
Las compras más interesantes incluyen joyas hechas con piedra verde de Nueva Zelanda y con concha paua (una especie de concha translúcida), artesanía maorí como tallas de madera hechas a mano, y artículos de lana y piel. Horario comercial: De 09.00 a 17.00 de lunes a sábado. Algunas tiendas abren los domingos de 10.00 a 13.00.
LAVANDERIAS
No os llevéis mucha ropa, ni detergente. En bed&breakfast y campings hay lavadoras y secadoras que funcionas con una o varias monedas y también puedes comprar detergente en bolsas individuales.
CUANDO IR
Sin duda el mes ideal es el mes de enero, ya que si se quiere hacer senderismo la nieve ya ha desaparecido de las montañas y no hay ningún problema de paso (es el equivalente a ir a los Pirineos o Alpes el mes de julio), aunque también es cierto que es la época de más turismo. De todas formas, la isla no esta nada masificada, ya que yo estuve días haciendo rutas de montaña relativamente conocidas y no me encontré prácticamente con nadie durante todo el día. En los refugios de montaña tampoco hay problemas de pernoctación, ya que siempre se encuentran plazas libres de un día para otro. También las carreteras están muy despejadas, y en las ciudades (de la isla Sur) se desconocen los atascos.
También hay que señalar que, aunque la estación de enero-febrero coincide con el verano austral, la costa Oeste es muy lluviosa, y es normal que en pleno verano esté lloviendo a mares durante una semana seguida.¡ En algunos sitios de montaña las precipitaciones superan los 8000 mm anuales! No desesperes si, como en mi caso, vas por los sitios más hermosos de Nueva Zelanda, como el Milford Sound o los Glaciers, y no puedes ver nada por las nubes y por la intensa lluvia que cae sin cesar.
Comprueba siempre el tiempo antes de ir a estos lugares fantásticos, ya que los continuos aguaceros te pueden estropear completamente el viaje. En mi caso, al final del viaje (ay, la experiencia) si sabía de antemano que iba a llover, cogía el coche y me refugiaba un par de días en el interior del país, esperando que escampase la borrasca. Luego, como el oso hacia la miel, me iba de nuevo a la costa Oeste, para disfrutar de los Alpes Neozelandeses en todo su esplendor.
INFRAESTRUCTURAS
Carreteras: son buenas, aunque nada del otro mundo. Se desconocen las autopistas, aunque hay un tramito en los alrededores de Christchurch, la capital de la isla. Ojo a los larguísimos puentes que salvan los caudalosos ríos, ya que muchas veces son de un solo carril y hay que anticiparse a los coches que vienen de frente. Ojo también a la conducción, ya que se conduce por la izquierda.
Información turística: es impresionante. En cada pueblo hay prácticamente una oficina de información del DOC (Department of Conservation), el departamento que controla todos los parques naturales de Nueva Zelanda. Allí pueden adquirirse folletos con las excursiones más importantes de cada parque. Yo aconsejo llevar el libro "Tramping in New Zealand", de Lonely Planet, donde se describen bastante exhaustivamente las rutas senderistas más importantes del país.
Para dormir: Nueva Zelanda es el paraíso del viajero. Hay muchísima infraestructura en este sentido, y todo está pensado para el turista. En mi caso, yo solía dormir en los "backpackers", que son albergues para mochileros con dormitorios comunes. Se conoce a gente maravillosa, que viaja por el país en grupo o en solitario, de todas las nacionalidades. Todos los albergues en los que estuve eran muy limpios y cómodos, y el personal extraordinariamente amable. Cuestan unos 30 NZD por noche (unos 12 euros).
En la montaña, una opción es plantar la tienda en los "camp sites", unos lugares acondicionados para que montañeros y viajeros puedan poner las tiendas. Hay muchos por el país, algunos al lado de las mismas carreteras, la mayoría equipados con baños y agua corriente. Cuestan unos 10 NZD y el sistema de pago es curioso. No hay guarda y el dinero se introduce en un sobre dentro de un buzón, de forma que el personal del DOC lo recoge luego por la noche o al día siguiente. Todo el mundo pagaba su cuota, algo que en España sería inimaginable.
Los refugios de montaña son estupendos. Cuentan con literas con colchones y material para cocinar. Un dato importante: no se puede llegar al refugio y reservar plaza allí mismo. Previamente hay que comprar unos tickets en cualquier oficina del DOC, de forma que cada ticket equivale a una noche en un refugio. Los tickets no son nominales ni indican el refugio, son como la moneda de cambio que se entrega luego al guarda del refugio y que indica que tienes derecho a pernoctar allí una noche.
Para comer: yo me iba a lo barato. Por doquier hay zonas de comida rápida y son más que abundantes las zonas de "fish and chips". Están relativamente bien y así comes sin perder tiempo. Es la manera más habitual de comer allí, no es frecuente encontar lugares donde degustar la gastronomía neozelandesa.
Presupuesto: así pues, un día normal requería, al cambio, unos 10 euros de gasolina, 15 de alojamiento y unos 20 de alimentación. Por tanto, el presupuesto base era de unos 50 euros, si bien se puede abaratar durmiendo en los "camp sites". También hay que pensar en las posibles excursiones que podemos contratar y que al final encareceran el presupuesto.
HISTORIA
El descubrimiento de Nueva Zelanda en el año 950 d.C. Ha sido atribuido al navegante polinesio Kupe, que la bautizó como Aotearoa (tierra de la larga nube blanca). Siglos más tarde, alrededor del año 1350 d.C., se produjo una gran ola migratoria procedente de la tierra de Kupe (Hawaiki) que, siguiendo las instrucciones de navegación del mismo, arribó a Nueva Zelanda; suplantaron o se mezclaron con los pobladores anteriores. Su civilización, jerárquica y sanguinaria, se desarrolló durante siglos sin recibir ninguna influencia exterior discernible.
En 1642, el explorador neerlandés Abel Tasman efectuó un breve viaje por la costa occidental neozelandesa. Sus intentos de permanecer en el país durante más tiempo se vieron frustrados porque parte de su tripulación fue asesinada y devorada. En 1769, el capitán James Cook circunnavegó las dos islas principales a bordo del Endeavour. Sus primeros contactos con la civilización maorí tampoco resultaron cordiales, pero Cook, impresionado por el espíritu y valentía de los aborígenes, se aseguró la incorporación de esta tierra con potencial a la corona británica antes de partir rumbo a Australia.
Cuando los británicos iniciaron su colonización de las antípodas, Nueva Zelanda estaba considerada una ramificación de la empresa australiana de ballenas y focas; de hecho, el país se mantuvo bajo la jurisdicción de Nueva Gales del Sur entre 1839 y 1841. Sin embargo, el asentamiento europeo en la zona propició de inmediato diversos problemas, y fue necesario establecer con urgencia una política de distribución de la tierra entre los colonos (pakeha) y los maoríes. En 1840 se firmó el tratado de Waitangi, por el cual los maoríes cedían la soberanía del país a Gran Bretaña a cambio de su protección y de la garantía de la posesión de sus tierras. Pero las relaciones entre maoríes y pakehas se deterioraron, ya que los primeros estaban muy alarmados por el efecto que los segundos ejercían sobre su sociedad y estos últimos no respetaban los derechos de los maoríes que se habían perfilado en el tratado. En 1860 se declaró una guerra entre ambos, que se alargó durante gran parte de esa década hasta la derrota del pueblo maorí.
A finales del siglo XIX, se respiraba una relativa paz. El hallazgo de oro había generado prosperidad y, junto al desarrollo de la ganadería lanar a gran escala, generó seguridad en el país. Su reputación como nación comprometida con las reformas igualitarias se consolidó con cambios sociales, como el derecho al voto de la mujer, la seguridad social, la promoción de los sindicatos y la creación de servicios infantiles.
En 1907 se concedía a Nueva Zelanda la condición de dominio dentro del imperio británico y, en 1931, se reconocía su independencia, aunque formalmente no fuera proclamada hasta 1947. La economía se mantuvo pujante hasta la recesión mundial de los años ochenta, cuando el desempleo aumentó considerablemente. En la actualidad, la situación económica se ha estabilizado, en gran parte debido a la recuperación de las exportaciones. A mediados de la década de 1980, Nueva Zelanda fue aplaudida internacionalmente por su postura antinuclear, a pesar de que supusiera un desacuerdo con Estados Unidos, y por su oposición a las pruebas nucleares francesas en el Pacífico, que Francia contraatacó destrozando el barco Rainbow Warrior de la organización ecologista Greenpeace cuando éste llegó al puerto de Auckland.
Actualmente, la población maorí está creciendo con más rapidez que la pakeha, y el resurgir del Maoritanga ha impactado en la sociedad neozelandesa. El aspecto cultural más alentador se basa en la mejora de las relaciones entre maoríes y pakehas: en 1985, se produjo la revisión del tratado de Waitangi, que comportó una serie de compensaciones económicas a las tribus maoríes cuyas tierras habían sido confiscadas injustamente. Sin embargo, la última propuesta del gobierno neozelandés provocó diversas movilizaciones por parte de los maoríes, que llegaron a interrumpir celebraciones y acontecimientos, ocuparon las tierras reclamadas, bloquearon las carreteras con barricadas e incluso introdujeron una almádena en la Copa de América y amenazaron con estallar el parlamento nacional. Este malestar social conmocionó a los neozelandeses y situó la reconciliación nacional como prioridad en la agenda política. Aunque las relaciones raciales se han restablecido, el tema sigue siendo de vital importancia.
Los pakehas y los maoríes aparecen como las civilizaciones dominantes. Entre los demás grupos poblacionales, más reducidos, figuran ciudadanos dálmatas yugoslavos, polinesios, indios y chinos. La pasión por el deporte une a toda la población, en especial el rugby (el juego nacional), y los pasatiempos al aire libre, como la vela, la natación, la bicicleta, las excursiones y las acampadas. Dejando a un lado el laicismo, prevalece la religión cristiana; las confesiones más practicadas son el anglicanismo, el presbiterianismo y el catolicismo. La síntesis entre la fe maorí ratana y la fe ringatu con el cristianismo se ha convertido en una interesante alternativa religiosa.
Nueva Zelanda cuenta con dos idiomas oficiales: el inglés y el maorí, a pesar de que el primero es mayoritario. Tras un largo período de declive, en la actualidad el maorí está resurgiendo, especialmente gracias al renacimiento del Maoritanga (civilización maorí). El maorí, una lengua dulce y poética, resulta muy sencilla de pronunciar si se habla fonéticamente y se separa en sílabas cada palabra.
El variado arte neozelandés valora la innovación, la integridad y la artesanía que reflejan los patrimonios pakeha, maorí y melanesio. Abundan las tallas en madera, piedra, concha y hueso, mientras que las obras mayores, como el tukutuku (paneles de madera), están dispuestas en la mayoría de las maraes (casas de reunión). El diseño de joyería se inspira en el paisaje; para ello, se utilizan conchas de Paua y guijarros de diorita y grauvaca. Se pueden encontrar pendientes con forma de hojas del árbol gingko, gafas de sol que siguen el modelo de los zarcillos de helechos autóctonos y collares con diseños de flores de franchipaniero. Existe una gran oferta teatral por todo el país, especialmente en Wellington, además de un buen número de galerías, entre las que destaca la Galería Pública de Arte de Dunedin, la más antigua de Nueva Zelanda y una de las más sobresalientes. Igualmente, el escenario musical incorpora numerosos artistas de mucho talento, desde Split Enz y Crowded House hasta los juegos pirotécnicos de guitarra de los Dunedin's 3Ds y Straitjacket Fits, aplaudidos a escala nacional e internacional.
Nueva Zelanda está situada en el océano Pacífico Sur, a 1.600 km al sureste de Australia. Con una extensión de 1.600 km de Norte a Sur, está formada por dos grandes islas y un conjunto de islas menores, algunas prácticamente rozando sus costas entre sí y otras a cientos de kilómetros de distancia. La isla del Norte (115.000 km² de extensión) y la isla del Sur (151.000 km²) son las mayores; les sigue la isla Stewart (1.700 km²), situada bajo la isla del Sur. La isla del Norte posee grandes volcanes (incluido el monte Ruapehu, actualmente activo) y zonas termales también activas, mientras que la del Sur cuenta con los Alpes Neozelandeses, una magnífica cordillera montañosa que recorre longitudinalmente la práctica totalidad de su territorio. Nueva Zelanda posee innumerables ríos y lagos, entre los que destacan el río Whanganui y los lagos Taupo, Waikaremoana y Wanaka.
Gran parte de su extensa flora es endémica: gigantescos bosques de árboles kauri (Agathis australis) y kohekohe, productores de goma; selva tropical en la que predominan rimu (Dacrydium cupressinum), hayas, tawa, matai (black pines) y rata (Metrosideros robusta); helechos y lino; campos de hierbas alpinas y subalpinas; y montes bajos y matorrales. Una de las plantas más características es la pohutakawa, conocida como el árbol de Navidad neozelandés, que se cubre de brillantes flores rojas al llegar diciembre. Entre el 10 y el 15% de la nación está cubierto de flora nativa, la mayoría protegida en parques y reservas nacionales.
La fauna autóctona se limita al murciélago. Las aves, sin embargo, sí se han desarrollado enormemente y, entre las especies más comunes, figuran la lechuza de Nueva Zelanda, el tui (parson bird), el weka (Galliralus australis) y el papagayo nestor, un ave estruendosa y traviesa que disfruta pavoneándose ante los humanos, volcando cubos de basura y deslizándose durante la noche por los tejados. Otras especies introducidas en el país y ampliamente extendidas son el cerdo, la cabra, la zarigüeya, el perro, el gato, el ciervo y la ubicua oveja, pero su proliferación ha dañado el medioambiente: En la actualidad, existen 150 plantas autóctonas (un 10% del total), y numerosas especies de aves endémicas están amenazadas de extinción. Las aguas de la costa neozelandesa contienen una gran variedad de peces, entre ellos atunes, peces espada, snappers (familia de los lutiánidos), trevally (familia de los carángidos), kahawais y tiburones; los mamíferos marinos, como los delfines, las focas y las ballenas, atraen a los amantes de la naturaleza de todo el planeta. Existen 12 parques nacionales, 20 parques forestales, 3 parques marítimos y 2 marinos, además de 2 zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional de Tongariro, en la isla del Norte, y el de Te Waihipouna-mu, en la isla del Sur.
Situada entre los paralelos sur 34 y 47, Nueva Zelanda se ubica en la latitud de los cuarenta rugientes, donde predomina el viento, que sopla continuamente por todo el país de Oeste a Este y que puede variar desde una suave brisa en verano a un fuerte vendaval en invierno, capaz de arrancar los tejados de las casas. Debido a sus diferentes características geológicas, la isla del Norte y la del Sur presentan dos patrones pluviales muy distintos: en la isla del Sur, los Alpes Neozelandeses actúan como barrera contra los vientos húmedos procedentes del mar de Tasmania, propiciando un clima húmedo al oeste de las montañas y seco al este; en la isla del Norte, sin embargo, la lluvia se reparte de forma más homogénea porque no existe ningún accidente geológico similar a los Alpes. Las temperaturas son más bajas en la isla del Sur, pero en ambas nieva durante el invierno. Los meses invernales son junio, julio y agosto; los estivales, diciembre, enero y febrero. Conviene recordar que el clima neozelandés es marítimo más que continental, esto significa que puede cambiar con una rapidez sorprendente. La temporada alta se desarrolla durante los meses templados de noviembre y abril, aunque en invierno las estaciones de esquí, como la de Queenstown, están al completo.
La gran mayoría de los visitantes llegan al país en avión. Existen cuatro aeropuertos internacionales: Auckland (el principal punto de entrada y salida), Wellington, Christchurch y Queenstown. Las tasas aeroportuarias en los vuelos internacionales ascienden a 20 dólares neozelandeses. Algunos cruceros atracan en Nueva Zelanda, pero el país no cuenta con ningún servicio de transporte marítimo regular para viajeros; en la actualidad, la tradicional costumbre de trabajar en un yate para pagarse el pasaje parece formar parte del pasado.
Aunque Nueva Zelanda es un país compacto y permite desplazarse de un lado a otro con facilidad, merece la pena utilizar el avión, en especial para no perderse los paisajes montañosos y los volcanes. Además, existen múltiples descuentos que permiten acceder a vuelos económicos. Las dos compañías nacionales son Air New Zealand y Qantas New Zealand. Existen algunas otras más pequeñas como Mt Cook Airline, Eagle Air y Air Nelson, copropiedad de Air New Zealand que se han agrupado con el nombre Air New Zealand Link para ofrecer cobertura en el interior.
Nueva Zelanda dispone, asimismo, de una amplia red de autobuses; InterCity es el operador principal, tanto en la isla del Norte como en la del Sur. Newmans (en la isla del Norte) y Mt Cook Landline (en la isla del Sur) operan como las compañías de autobuses más importantes. Las rutas más comunes disponen de servicios frecuentes (al menos diariamente) pero, por desgracia, caros y lentos. Como alternativa, se puede viajar con compañías regulares de autobuses más pequeñas, más económicas, que proporcionan un trato más directo que las grandes compañías. Algunas de ellas están pensadas especialmente para cubrir la demanda de los viajeros extranjeros, y disponen de numerosos suplementos en sus servicios que las hacen particularmente atractivas. Otras compañías proponen un viaje por Nueva Zelanda en autobuses alternativos : una forma de conocer el país sin prisas.
No existen muchas rutas ferroviarias principales. Los trenes, modernos y cómodos, pueden resultar más económicos que los autobuses. Las carreteras son buenas y están bien señalizadas, y las distancias son cortas, por lo que se recomienda viajar en coche (en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda). Al resultar muy común el alquiler de vehículos, existen muchas ofertas. El viajero dispone de numerosos servicios de transporte marítimo, entre ellos el ferry de Interislander, que opera entre Wellington, en la isla del Norte, y Picton, en la isla del Sur. Siempre cabe la posibilidad de montar en bicicleta; de hecho, muchos visitantes describen Nueva Zelanda como el paraíso de los ciclistas: un país limpio, frondoso, poco poblado y explotado; además, existen numerosos parajes donde se puede acampar y encontrar alojamiento por poco dinero. El alquiler de bicicletas resulta económico; puede ser diario, semanal o mensual.
CULTURA
Los pakehas y los maoríes aparecen como las civilizaciones dominantes. Entre los demás grupos poblacionales, más reducidos, figuran ciudadanos dálmatas yugoslavos, polinesios, indios y chinos. La pasión por el deporte une a toda la población, en especial el rugby (el juego nacional), y los pasatiempos al aire libre, como la vela, la natación, la bicicleta, las excursiones y las acampadas. Dejando a un lado el laicismo, prevalece la religión cristiana; las confesiones más practicadas son el anglicanismo, el presbiterianismo y el catolicismo. La síntesis entre la fe maorí ratana y la fe ringatu con el cristianismo se ha convertido en una interesante alternativa religiosa.
Nueva Zelanda cuenta con dos idiomas oficiales: el inglés y el maorí, a pesar de que el primero es mayoritario. Tras un largo período de declive, en la actualidad el maorí está resurgiendo, especialmente gracias al renacimiento del Maoritanga (civilización maorí). El maorí, una lengua dulce y poética, resulta muy sencilla de pronunciar si se habla fonéticamente y se separa en sílabas cada palabra.
El variado arte neozelandés valora la innovación, la integridad y la artesanía que reflejan los patrimonios pakeha, maorí y melanesio. Abundan las tallas en madera, piedra, concha y hueso, mientras que las obras mayores, como el tukutuku (paneles de madera), están dispuestas en la mayoría de las maraes (casas de reunión). El diseño de joyería se inspira en el paisaje; para ello, se utilizan conchas de Paua y guijarros de diorita y grauvaca. Se pueden encontrar pendientes con forma de hojas del árbol gingko, gafas de sol que siguen el modelo de los zarcillos de helechos autóctonos y collares con diseños de flores de franchipaniero. Existe una gran oferta teatral por todo el país, especialmente en Wellington, además de un buen número de galerías, entre las que destaca la Galería Pública de Arte de Dunedin, la más antigua de Nueva Zelanda y una de las más sobresalientes. Igualmente, el escenario musical incorpora numerosos artistas de mucho talento, desde Split Enz y Crowded House hasta los juegos pirotécnicos de guitarra de los Dunedin's 3Ds y Straitjacket Fits, aplaudidos a escala nacional e internacional.
Vecogu!, todo esto lo has escrito tú solita????
A ver si consigo leérmelo todo, de momento me ha llamado la atención una cosa que comentas: la cámara de video. Dices que merece la pena llevarla, y nosotros no tenemos. Y por otra parte, dices que allí la electrónica es más barata, como a la mitad, puedes decir exactamente dónde?, porque si es así me planteo la opción de comprar una cámara de video allí... Me puedes orientar?.
Uffffffff!!! Vaya guía, algo ya lo sabía, pero las opiniones personales están geniales, gracias...
Y estoy como delfines, con la misma duda, pues no he encontrado realmente buenos precios mirando por internet.
Me gusta mucho la fotografía, tengo varias réflex de las antiguas y alguna compacta digital y llevo (demasiado) tiempo resistiéndome a pasarme a las réflex digitales, pero ya ha llegado la hora.
El caso es que estoy antojado de una Nikon D90 porque ya tengo algunos objetivos que le pueden valer, pero claro, no me los voy a llevar sin saber si me voy a comprar la cámara. Por internet he encontrado precios más o menos como aquí (700 euros sólo el cuerpo la más barata), a lo que imagino que podría quitarle el IVA de allí (GST = 12,5%), pero por más que miro, veo lo que se puede importar a NZ, pero no cómo descontarme dicho IVA (joer, el 12,5% de 700 son casi 100 euros, estaría bien) Entonces, si tú me confirmas lo de la mitad de precio y/o sabes cómo descontarme el IVA de allí y/o me dices la tienda o algo, guay
Claro!, eso es lo que me pasaba a mí!; que los precios que veía por internet son como en España más o menos, así que vecogu, si nos puedes ayudar... No sabes cuánto te lo agradeceríamos!.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
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Buenas.
No tube tiempo para mirar precios y demás. Pero recuerdo entrar a alguna tienda en Wellington, y los precios tampoco se me hicieron muy baratos. Miré la cámara que llevaba yo y el objetivo (ambos los compré hace 5 meses) y estaba algo mas barato, pero ni mucho menos a la mitad de precio. También depende de como esté el cambio en ese momento.
No se si buscando mas a fondo se llegará a encontrar esas gangas...
Bueno, pues parece que nuestro gozo en un pozo. He encontrado algo aquí:
Impuesto al Valor Agregado (GST - Goods and Service Tax) es del 12.5% y esta generalmente incluido en el precio de venta. El visitante no puede reclamar su devolución al salir del país. No obstante ello, cuando las compras son enviadas al domicilio del exterior este impuesto no se paga.