Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Por todos lados leo que es bastante recomendable llevar un seguro de viaje (hasta que incluya actividades de riesgo ). La verdad es que yo siempre he viajado sin este tipo de seguros y hasta ahora no me ha pasado nada, pero mi compi de viaje insiste bastante.
Él ha encontrado algo por 175 euros por cabeza y nos parece caro.
Por cierto, que pagué los billetes con la Sendo de Iberia (VISA y AMEX), pero tampoco tengo muy claro qué me/nos cubre al haberlo hecho así. Voy a llamar y os cuento.
¿Me recomendáis que pille seguro? ¿Algún sitio en concreto bueno y barato? No es que nos vayamos a llevar las 3 semanas haciendo esquí extremo y caída libre, pero sí que queremos pillar algún kayak, quizás puenting... Lo típico.
Informáte bien sobre la tarjeta de Iberia, no sé como será, pero yo tengo la American Expres normal y por pagar los billetes de avión con ella tengo un seguro de viajes incluido muy completo, cubre gastos sanitarios, expatriación, indemnizaciones por pérdida de equipaje, etc Vamos todo lo que cubre un seguro de viajes que se contrata aparte.
Bueno, pues yo lo flipo, pero acabo de hablar con la chavala y me ha dado buenas noticias.
Al haber comprado los billetes de avión con la Sendo Iberia, ambos tenemos seguro de accidentes (durante los vuelos), Dios no lo quiera que los necesitemos. Hasta ahí bien.
Pero lo bueno es que, tal y como pone en la página de "Seguros gratuitos", sólo el titular tiene el seguro de asistencia en viaje. Y le digo a la chavala "Ya tengo seguro, ¿y mi amigo? - Su amigo tendrá alguna tarjeta - Sí, pero no hemos comprado los billetes con ella - Ya, pero es que cubren al titular de la tarjeta, donde sea, cuando sea, con tal de que esté activa..."
YO:
Al parecer, me pase lo que me pase, sólo tengo que llamarlos antes de ir al médico a menos que sea de urgencia, en cuyo caso tengo que llamar desde allí.
Un seguro de accidentes cubre tanto al Titular como acompañantes, siempre y cuando el viaje se realice en un medio de transporte público autorizado y el título del viaje haya sido abonado con cargo a las Tarjetas Iberia Cards cubiertas por la póliza.
Un seguro de asistencia, cubierto simplemente por ser Titular, en este caso de las Tarjetas Iberia Sendo.
Ahora, leyendo la letra pequeña del extracto de las pólizas aquí pone en Asistencia de Viajes - Asegurados - que dicha Asistencia cubre tanto al que tenga la tarjeta como a los viajeros a los que se haya comprado los billetes con la tarjeta...
Creo que ya tengo seguro
Si hacemos alguna actividad "peligrosa" imagino que habrá alguna especie de contrato que lo cubrirá y ya sólo nos quedaría el alquiler de la caravana, que ahí vamos a ir con mucho cuidado, pasamos de pagar una pasta por seguros extra.
Y ya puestos a leer, el seguro te cubre un montón de cosas que yo no sabía, jeje... Estoy pensando en el "Envío de objetos olvidados de difícil reemplazo". Qué guay.
Hola a todos, aunque llevo mucho leyedoos no habia escrito nunca. Estoy indagando para organizar mi viaje para mayo 2010 y ando loca mirando vuelos, compañias, etc. Me han dado algunos presupuestos algunas tremendamente caros y alguno muy barato de una consultora que no nombrare pq ya he visto que no hay muy buen rollo con ella.
Bueno, a lo que voy, me gustaria que me recomendarais que hacer, busco los vuelos por mi cuenta, caravana etc? o lo hago a traves de una agencia? cuanto seria un precio razonable para el avion?
Lo puedes organizar todo por tu cuenta. Los neozelandeses son serios y sin sorpresitas, no lo dudes por tu cuenta.
A ver, en mayo vas hacia el invierno, pillas pleno otoño por lo que debes y puedes pillar vuelos my bien de precio. Un precio bueno para el avion podrían ser unos 700 u 800 euros desde Londres
Gracias por responder, la verdad es que después de escribir el mensaje, empece a mirar la opción desde londres y la verdad es que alucine con los precios, son superbaratos, así que creo que como dices voy a intentar hacerlo por mi cuenta, ¿que compañia de caravanas seria buena? alguien que haya alquilado allí haber si me puede ayudar.
Hola USAGUI21, nosotros iremos en marzo-abril de 2010 y mirando con las compañías aéreas, la mejor (en precio) es Korean Air.
Además, esta tiene sede en Madrid (creo que tb en Barcelona) y te dejan mejores precios que por internet. A nosotros viaje Madrid-Auckland y vuelo local Auckland-Christchurch y regreso Auckland-Madrid via Seul nos sale por 900 Euros por persona mas tasas (que son 200 Euros).
Al final, el viaje sale a 1100, que es el precio más bajo que hemos encontrado.
De todas formas….no lo dejes mucho porque al ser el mejor precio también se ocupa antes. A nosotros nos ha pasado que ya hay fechas en abril en que los vuelos están completos.
Y ya teneis caravana reservada y eso? la verdad es que al ser el viaje tan lago me agobia un poco algunas cosas, eso de reservar por internet en ingles y eso, pero desde luego qe si lo hago por mi cuenta no saldra bastante mejor
Una cosa que si aconsejo es haceros un seguro medico, lo digo por la gente que se lo organiza todo por sus propios medios, (yo soy de esos) y a determinados paises que por su lejania y por no tener convenio bilateral en materia sanitaria con España es conveniente el hacerlo. Yo lo contrate con Intermundial después de comparar coberturas, tarifas y opiniones de la gente. Espero pueda ayudaros esta información.
Solo quería comentar que quien tenga un iphone o un ipod touch, hay un app que me he descargado gratis que está muy bien sobre NZ. Se llama Find NZ y sirve para encontrar alojamientos mochileros, hostales, campings, bancos, medicos, correos, cafés, restaurantes, tiendas, etc en casi cualquier parte del país. Eso offline pero si te conectas a internet, te muestra la localización en el google maps y te da la manera de acceder desde donde estés (detecta donde estás). No se si alguien lo conocía pero es una pasada... Un 10.
Hola a todos!! soy nueva en el foro y estoy organizando mi luna de miel. Me encantaría ir a NZ pero no se si sería buena epoca ya que me caso en abril y no sé que tiempo hace allí, si hace mucho frío o no....
Alguien me puede ayudar??que tal fecha es?
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas aarelampago.
Abril es mitad de otoño en NZ. Por lo que puede ser una época interesante para visitar el país. Hay todavía bastantes horas de luz y no encontrarás mucho frío. Toma como ejemplo el otoño de aquí, de España. Y es mas o menos parecido, pero a la inversa. Al estar en el hemisferio sur, la parte norte del país es la mas cálida y la parte sur la mas fría.
AArelampago, yo creo que abril ya tiene cierto riesgo de incremento lluvias y frío, sobre todo si se viaja a la isla del sur. Mejor febrero ó marzo si viajas a la isla sur y si quieres visitar la parte occidental (Fiorland, Alpes NZ,....).
Aprovecho para preguntar en este foro:
¿Alguien me puede decir donde avistar pinguinos y focas con facilidad en el mes de marzo el la isla del sur y en la costa occidental de la isla ?
¿y en la parte oriental?. No queremos movernos de occidente a oriente, salvo que sea imprescindible para ver focas y pinguinos, ya que las distancias allí son enormes y no tenemos muchos días.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas.
Es cierto que es mejor Febrero o Marzo para visitar NZ, así que lo que puedes hacer es ir de luna de miel antes de la boda, jejeje
En serio, yo estuve en NZ en Julio y Agosto, es decir, en pleno invierno, y aunque hay que amoldarse al tiempo, se pueden hacer muchas actividades. Si realmente tienes ganas de ir, no lo dudes y adelante
Quote::
¿Alguien me puede decir donde avistar pinguinos y focas con facilidad
Puedes ver focas en muchos lugares, Kaikoura, The Catlins, Los fiordos, Abel Tasman.... Y para ver pingüinos los mejores sitios son Oamaru y The Catlins.
Diez kilometros al norte de Kaikoura, cerca de la desembocadura del rio Clarence tienes una importante colonia de focas, en donde cuando yo estuve podia haber mas de 300 ejemplares. Pinguinos yo pude ver el Doubtfull Sound y también vi focas, pero no en la cantidad que pude ver en Kaikoura.
Soy nueva por este hilo de NZ (suelo rondar los de EE. UU.) pero es que ya llevo un año o así planteándome ir a NZ y mi marido y yo ya nos hemos decidido y este año (en septiembre que es cuando nos podremos coger más vacaciones) pensamos ir entre 2-3 semanas.
Aún estoy haciéndo indagaciones pero la intención es alquilar allí una caravana (todavía no sé de qué tipo) y recorrer el pais.
Los vuelos los compraré por mi cuenta (ya que soy empleada de compañía aérea y tengo descuentos) y sí quería pasar un par de noches en Auckland ya que tengo una amiga viviendo allí.
Nos estamos planteando alargar el viaje unos tres días y pasar por Polinesia/Fiji o Cook... No lo sé pq me parece que eso nos va subir mucho el coste del viaje...
Si podéis darme algñun consejo de rutas, caravanas... Cualquier cosa...
Soy fanática del Señor de los Anillos y alguna paradita si que haremos por el camino (al menos para ver la localización de Bolsón Cerrado..).
Hola Carlita!!! yo me voy el 7 de septiembre durante 23 días, después haremos una paradita de 8 noches en polinesia (ya que vamos a la otra parte del mundo....... Pues aprovechamos!!).
La verdad es que nos cuestan lo mismo las 3 semanas en nz (con AC) que una semana en polinesia .
Pero es nuestra luna de miel así que vamos a tirar la casa por la ventana
Yo estoy empezando a preparar el viaje. Así que nos veremos por aquí.
Un saludo