Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper ✈️ p09 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 19 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 694201 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
delfines Escribió:
Gracias casillo,
Claro, el tema es que si llegamos sobre las 10 de la mañana (u once) si nos da más o menos tiempo a ver Wellington, porque entonces reservamos ya el ferry a las 18.05, y vemos el estrecho atardeciendo, que tiene que ser muy bonito!, sí!

De todas formas he oído que si hay que cambiar luego el billete, lo suelen hacer sin problemas siempre y cuando haya plazas para cuando lo quieras...

Por cierto, de todo lo que viste en Wellington, lo recomiendas todo?, porque por ejemplo el museo... Pues no teníamos idea de visitarlo...

Un saludo!.

El Te Papa, es curioso. No es un museo a la vieja usanza, de pinturas, esculturas y demás. Nosotros estubimos en las tres primeras plantas y eran en plan zonas temáticas. La primera hablaba de la fauna, con representaciones a tamaño real de diferntes animales. Había otra que se basaba en la llegada de los mahorís y de los primeros colonos europeos. Y la última que vimos hacía referencia a las fuerzas de la naturaleza, volcanes terremotos y demás... Estuvo entretenido.
Por lo demás, bueno, si tienes suerte y pillas el Cable Car funcionando, te ahorras las dos horas que nos costó mas o menos subir y bajar a nosotros. Como zona curiosa, la plaza donde están el Beehive, el old Parlament y otra iglesia que no recuerdo ahora su nombre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, me he apuntado lo del museo, si da tiempo iremos, si no, será de lo que prescindiremos.
Lo del cable car si que nos gustaría que estuviera funcionando, subiríamos en él y bajaríamos andando, y si no... Pues todo a pata!

Muchas gracias por todo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay un paseo desde los Botanic Gardens hasta la ciudad, que está muy bien señalizado.
⬆️ Arriba

Super Expert

delfines Escribió:
Quebec, a mí el precio me parece que está muy bien, ya que os sale a una media de 65€/día, pero claro, si no es seguro a todo riesgo ya no sé decirte... Porque a nosotros nos ha salido una media de 95€/día, pero con seguro a todo riesgo.

En cualquier caso, seguro que es una caravana más y si tiene que dar problemas al final los dará siendo de Alpha, United, Britz o Apollo... El caso es que tengáis suerte y podáis disfrutar del viaje!.

Un saludo!.

No me asuste jajaja, espero que no haya nigún problema, con lo del seguro, pero tampoco está mal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

...perdón, no sé porque pero se duplicó el mensaje.

Saludos, Carhec

Última edición por Carhec el Dom, 18-10-2009 23:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos

Soy nuevo en este sitio, acabo de leerme este hilo al completo ya que estoy preparando un viaje a NZ para Febr/Mar. Del 2010 y aunque tengo varias dudas, para empezar quiero preguntaros la principal de ellas, a los que ya habeis venido y espero que hayais disfrutado de vuestro viaje.

Veo en todas las diferentes casas de alquiler de AC que la nevera funciona a 12v. Mientras circula y/ó a 240 cuando está conectada a un camping.

En toda Europa funciona a gas cuando la AC está parada y a 12v. Solo funciona cuando está el vehiculo en marcha.

¿Como funciona la nevera de la AC en NZ cuando el vehiculo está parado?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos, Carhec
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, la nevera en NZ funciona tal y como comentas.
Las campervan tienen dos baterías, una para el motor y otra para la zona vivienda. Esta última alimenta la nevera, la bomba del agua y las luces. Cuando estás enchufado en un camping, todo funciona con la electricidad exterior a la vez que se carga la batería, que también se carga cuando el motor está funcionando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola casillo

En primer lugar gracias por tú información.

¿Quieres decir que cuando la AC está parada sin conectar a 240, la nevera funciona a 12v?

Si es así, la durabilidad de la bateria del habitaculo no debe ser muy amplia, ya que consume y no carga mientras estámos parado durante el día y cuando se duerme.

Esto implica más noches en campings, algo que prefiero utilizar lo minimo.

Saludos y gracias
Carhec
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Eso es. Si no estás conectado a un camping, la nevera, las luces y la bomba del agua (la nevera siempre y las otras sola cuando las enciendes, se entiende), chupan de la batería a 12V. Mientras el motor está en marcha, esta batería se va recargando. Pero si haces noches sin conectarte, todo chupa de la batería. Yo no hice ninguna noche fuera de camping, así que no comprobé en primera persona la duración de las baterías. Pero si coincidí con gente que cada dos o tres días, una la hacía en camping, recargaba baterías y vaciaban depósitos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Casillo

Soy autocaravanista aunque sin AC y entiendo como funcionan, la duda es que las de aquí al funcionar además a gas, cuando paras el motor deja de funcionar a 12v. Aunque no la conectes a gas, de ahí mi primera duda, entiendo que cuando paras el motor, la nevera sigue funcionando a 12v.

En cuanto al consumo tendría que comprobarlo, no sé si entre las paradas y horas de descanso se descargaría la bateria, mi intención es tocar los campings lo menos posible, si tienes autonomia suficiente se puede hacer, ya he estado en Europa más de 30 días sin tocar un camping para nada.

Otra duda es la de vaciado de aguas negras y grises y llenado de agua ¿hay donde hacerlo fuera de los campings?

Lo de los campings no es por el tema de ahorro, la AC te dá libertad, si el pais que visitas está preparado y permite esos estacionamientos (no acampadas) no hay nada como disfrutar de esa libertad.

Saludos, Carhec
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como te he comentado, yo no probé a hacer noche fuera de camping. Y del a gente que he oido que lo ha hecho, no se han alargado mas de 3 días. Ahora bien, tu mismo, todo es cuestión de probarlo.

Para el tema de las aguas negras y grises, en la mayoría de gasolineras tienen Dumps Station, para vaciarlas. Además tienes lugares especialmente habilitados para ello.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola casillo

El vuelo actualmente está a 850 €. Con Korean Air por internet, leí algo en este hilo sobre que llamando por telefono a Madrid salía más barato, ¿lo sacastes tú con ellos? ¿como ves el precio?.

Gracias y saludos, Carhec
⬆️ Arriba

Super Expert

Carhec, a mí ese precio ya me parece más razonable, la verdad es que está muy bien.
En cuanto a la oficina de Madrid, es un comercial super majo, su teléfono no le tengo ahoramismo, pero lo puedo mirar. Su nombre es Daniel. En cuanto lo encuentre, si te interesa, te lo paso.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola delfines

91-542-57-00
E-mail: madto1 @ parsm.koreanair.com

Lo copie a medida que leia este hilo, igual pruebo mañana y lo llamo.

Gracias por la información y buén viaje, creo que sales en 8 días, espero que disfruteis al máximo.

Saludos, Carhec
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo que te has adelantado!, , pues ya nos contarás, desde luego no sé si te interesará el precio que te den, pero es muy atento y bastante profesional y competente.

Pues sí!, nos vamos en 8 días!!!, no queda nada y parece que quedan muchas cosas todavía por hacer... Aunque bueno, esa sensación antes de un viaje supongo que la tendremos más de uno

A la vuelta me he pedido una semana de vacaciones para meterme en el foro y contaros TODO! de todas formas hasta que me vaya seguiré por aquí preguntando cosas e intentando aportar lo que pueda...

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto Carhec, échale un vistazo a este enlace, te puede interesar para el tema del vaciado de la autocaravana...

www.tourism.govt.nz/ ...ations.pdf

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como digo siempre... (aunque es dificil de hacerlo, ya que yo estaba como tu, delfines)... Relajate y no te estreses. Una vez allí ya verás como todo va a su ritmo. Y habrás veces que todo lo que has preparado te venga de perlas y otras en cambio, no podrás usar nada de lo que habías previsto, y tendrás que tirar de i-site, folletos, guías o lo uqe sea que tengas en ese momento.
Así que mi consejo es ese, relajate y disfruta
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, tienes razón, muchas veces queremos llevarlo todo preparado al milímetro pensando que allí será una calcomanía de lo que hemos planificado, pero luego, en el terreno, las cosas van a su ritmo y más fáciles de lo que nos imaginamos... Que al final es un viaje de vacaciones!, no de trabajo!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ya que estamos en plan positivo, voy a ser un poco malvado .
Lo de las cosas fáciles....bueno, no hay que engañarse. Hay días, al menos a mi me pasó, que aunque tenía plan A, plan B, plan C... Ninguno de ellos salió y hubo que improvisar allí mismo. Por eso, y veo que lo llevas muy bien asumido, el viaje es de vacaciones, así que pase lo que pase, hay que tomarselo con tranquilidad. Recuerdo el día que fuimos a los Glaciares. Habíamos dormido en Jackson, a los pies del Arthur's Pass, con la intención de hacer alguna caminata por la mañana. Pero por la noche se puso a llover, así que esa opción fuera. Carretera. Hubo un rato que pareció que dejaba de llover... Pero falsa alarma. Retornó la lluvia... Y de que manera. Además andaba un airazo de la leche, vamos que la campervan se iba para todos los lados. En Franz Josef todo suspendido. En Fox idem. Nos acercamos hasta el mirador del Fox Glacier, y en 2 minutos que estuvimos fuera de la campervan fueron suficientes para acabar con toda la ropa chirriada... Pero completamente toda. Además con el aire que andaba ayudaba para introducirse el agua por todos los rincones que el impermeable no tapaba. Así que todos los planes para hacer allí se nos fueron al carajo... Que hacemos??? carretera y buen humor que estamos de vacaciones . Y esa es la postura que hay que tomar, no veais el montón de cascadas que había por la carretera ... Bueno, había también algún desprendimiento , pero todo era impresionante. Resumiendo, lo que inicialmente íbamos a hacer en 4 días, lo hicimos en 1. Por eso decía lo de no ir con un itinerario cerrado y dejar sitio a la improvisación
⬆️ Arriba

Super Expert

Casillo, la verdad es que tuvísteis mala suerte, pero bueno, con buen humor e improvisación no hay problema!, yo creo que al final lo pasaremos bien, haremos más o menos cosas, pero sobre todo, intentaremos disfrutar de todo lo que podamos hacer y de lo que veamos.

A la vuelta os contaré!. Ahora de momento todo son suposiciones...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes