Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p56 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 7 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 362404 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El fin de la cuestión reside, desde mi punto de vista, en planificar el viaje, pero sabiendo y teniendo presente que no es para ceñirse única y exclusivamente al plan inicial. Como comentas ajota, es para ayudarte a llevar un orden, y en caso que necesites cambiar algo (que es casi seguro que tocará), tengas la información necesaria, para hacerlo sin perder mucho tiempo.
Lo de cambiar, por ejemplo, al hilo de lo que comenta Ajota. Yo también quería sobrevolar los glaciares... Lo intenté hasta en 5 ocasiones, en 5 días distintos y no hubo forma de conseguirlo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
En particualr a Casillo, ya estoy de vuelta de mi viaje a NZ y después de leer la ultima pagina de este foro, me gustaría comentar un par de cositas.
Como dice casillo, hay tantos tipos de viajes como viajeros y en la variedad está el gusto, cuando delfines me pasó su osible ruta, pensé un poco como algogoku, que currado, hasta los km y las horas de sol.
Pero algo que descubrí con este viaje es este foro, y lo que puede ayudar o no en la visión de un país antes del viaje.
Yo hasta la fecha para preparar un viaje me compraba una o dos guías del país, veía lo que más o menos me podía interesar y con eso funcionaba, al entrar en el foro y hablar con distintas personas, distintas visiones te ayuda a planificarlo de forma más general y una vez in situ ir organizandote, para lo cual a mi en particular me resulto de mucha ayuda el plan de ruta de delfines, obviamente no hicimos ni la mitad de cosas que tenía ella anotada, entre otras cosas por el tiempo (nosotros teníamos menos días) y por los intereses que cada uno de nosotros podemos tener ante un viaje de estas caracteríasticas, pero ayuda saber que cositas puedes hacer en casa sitio para allí no tener que estar con la guía para arriba o para abajo.
Y corroboro lo que comentan los compañeros, en nz la idea que nos planteamos en españa de ruta, una vez allí tiene que modificarse por mil y una razones: por el tiempo, porque hablando con la gente local te recomiendan hacer una cosa que no aparece en la guía, porque tienes un percance con el vehículo...etc
En fin, ya veo que yo también me enrollo mucho, así que os voy a saludar
⬆️ Arriba

Experto

Este foro tiene la franqueza del viajero y la opinión personalisima de cada uno, y como hemos dicho muchas veces, absolutamente respetable, pero por otro lado, gracias a la subjetividad que las personas tenemos, y que las guias de viaje no la tienen, hay gran cantidad de detalles que ayudan enormemente a que la planificación de nuestro destino sea muchisimo mas claro y mejor de lo que podria ser con solo mirar guias de viajes y mapas.
Por eso, que me enrollo mucho, chapeau por todos los que hacemos posible este foro de viajes, porque esa solidaria información compartida entre todos, ojala la pudieramos aplicar en otros ambitos de nuestra vida, todo seria mucho mejor y mas sencillo.

Joer, vaya chapa os he pegao. Sorry
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con ambos.
Es una pena, que la gente participa en el foro para preparar su viaje. Pero una vez que regresa, no se pasan por aquí de nuevo, para contar sus experiencias. Todos tenemos muchas otras cosas que hacer, y es lógico que una vez que has realizado el viaje, ya no tengas la necesidad de participar en el foro. Pero, para que esto sea dinámico y haya opiniones para todos los gustos, es bueno, que opinen todos.

El único problema que veo yo es, que puede darse el caso de alguien que prepare el viaje y vaya con los consejos que le damos aquí. Y luego se decepcione o no lo considere digno de visita tal o cual sitio que se le ha comentado. Por eso, no me canso de repetir, que todo lo que se comenta es una valoración personal de la persona que hace la sugerencia. Luego, basándose en esto, cada cual debe tomar su decisión de que es lo que quiere ver o dejar de ver.

Vaya, vaya, estamos hoy todos habladores...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto criscres, un placer tenerte de vuelta con nosotros.
He seguido vuestras venturas y desventuras, así que cuando tengas tu historia lista, la espero con ganas. Que yo ya estoy preparando mi regreso.
Las fotos una gozada, sobre todo las del Tongariro Alpine Crossing... Aunque por lo que contáis, sudasteis bastante para conseguirlas, jejeje
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Estoy de acuerdo con lo comentado.
Y una cosa que ahora tengo la precaución antes de recomendar una cosa u otra, es preguntar los gustos de quien pregunta, para que luego un consejo no se convierta en una decepción. Por ejemplo: para mi la experiencia de ver un Kiwi en su habitat natural fue genial y para un compañero de viaje...sin comentarios...
También tengo que decir, que cuando estaba preparando el viaje, me sorprendía porque viajeros que ya habían vuelto seguían comentandonos cosas, como casillo, y yo pensé que era estupendo, porque normalmente uno vuelve, ya el viaje hecho y ya no le importa nada más, y yo pensé que eso me ocurriría a mi, uno vuelve a su rutina, y se desconecta del foro (que por otro lado, debo decir, es un vicio!!!), pero no, de momento por aquí sigo...se ve que todavía estoy de vacaciones, pero ya se me acaban!!!!
Bueno, casillo, comentarte que con lo que me costó el Tongariro...como para no hacerle fotos, creo que debo tener entre 200-300 fotos, casi dejo el higadillo para llegar, jajaja. La verdad que nos quedamos un poco "ploff" por no poder hacer el helihike (otro consejo:si alguien ha ido primero a Argentina...los glaciares puede pasar de pasada...), y cuando llegamos a la isla norte, llamamos para contratar el suttle para el tongariro nos dicen que no sale al día siguiente casi nos da un patatus, así que decidimos darle una oportunidad al tiempo y esperar...claro que si se..que lo del ALPINE va por las cuestas que tenemos que hacer...me lo pienso dos veces, jajaj. Menos mal que el día acompañó y tenemos unas fotos chachis...estoy muy contenta por ello, aunque de otras zonas no tuvimos tanta suerte!!!
Bueno saludos a todos
PD: Seguiré actualizando el blog!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Es lo que comentaba en alguna otra ocasión. Sería ideal que todas las personas que han ido de viaje, a la vuelta contasen sus experiencias. Ya no digo que se metan aquí todos los días, como hacemos los que estamos enganchados, pero si, que compartan un poco sus vivencias, para dar mas puntos de vista interesantes a los que están preparando el viaje.
Yo por mi parte, no me supone ningún problema, ya que por un lado devuelvo toda la ayuda que me dieron en su momento cuando preparaba el viaje. Y por otro lado, continúo hablando de NZ, ya que es revivo una y otra vez el tiempo que estuve allí.
⬆️ Arriba

Experto

Si Casillo, tienes razon, pero no me negaras que precisamente Nueva Zelanda es un destino que da un montón de gusto compartir vivencias, experiencias y detalles con los demas porque te deja absolutamente lleno, lo que por otro lado es normal, en destinos donde la naturaleza muestra una visión tan grandiosa y te toca de lleno la conciencia y la importancia de preservar esos reductos y ecosistemas bestiales.
Sin embargo, cuando se trata de viajes "urbanos" pues a la vuelta ya no apetece tanto, comentar el restaurante que me gustó en Berlín, o la cafeteria estupenda de Notting Hill, por ejemplo.
En cualquier caso, por mi parte prometo seguir "echando un cable" y expresando mi personalisima opinión para el que lo considere oportuno lo valore y se lo aplique si lo ve conveniente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi si. No me canso de hablar de NZ, de aprender cosas nuevas, de leer experiencias de otros viajeros, para comprobar diferentes versiones del mismo pais. Espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

algogoku Escribió:
Acabo de descubrir el macropost de delfines con su ruta y Dios, yo soy de los que me gusta llevarlo todo atado pero es que ese planning me ha agobiado solo de leerlo. Que si excursión tal, X horas, que si 300 kms. Tantas horas de viaje... Encima poniendo el minuto exacto!!! Pero cómo se puede controlar eso?

Ejemplo: 7.Total horas de viaje: 4h.31m.
8.Total kilómetros: 346km.

Y si en vez de eso, tardas 5h. Porque te has parado a mear? xDDD

No se, no me gusta tenerlo tan planeado. Yo aun me queda un año pero no se si lo llevaré así de planeado al minuto. Yo soy de los que piensan que siempre puede haber un imprevisto o lo que sea que te impida ver algo en ese día, y entonces? Yo tengo claro que no me quiero agobiar y si por h o por b, no puedo ver pingüinos en todo el viaje, pues bueno, qué le haremos pero no me obsesionaré con estar en tal sitio a tal hora porque sí, que son unas vacaciones, no?

Hola Algogoku, soy delfines... Y vamos a ver que te voy a decir un par de cositas...
Lo primero, la información que se cuelga en el foro es para intentar ayudar, así que si no te gusta así, no te agobies, simplemente no la tengas en cuenta y ya está.
El por qué de este detalle es simplemente porque cuando empecé a hacer el itinerario no contaba con los tiempos y había días en los que había planificado verdaderas barbaridades!, entonces decidí buscar información sobre los tiempos de conducción y los tiempos que se tarda en hacer las excursiones, y los sumaba, por supuesto no ha sido así una vez allí, pero nos ha ayudado muchísimo para saber si teníamos tiempo para hacer una excursión o para continuar conduciendo hasta otro sitio.
Al hilo de esto, decir que el tiempo estimado que marcan en las excursiones tanto en las guías como en los carteles informativos de allí, siempre los reducíamos… algunos de forma exagerada, pero para orientarse están bien.
Decir que el viaje cambia de cómo lo planificas a cómo lo realizas una vez allí, pero tener las cosas claras, varias opciones y bien “estudiado” el terreno da mucha tranquilidad y margen de maniobra cuando las cosas no salen bien… por el tiempo, por las reservas… por lo que sea!.

Bueno,ya nos contarás más cosas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ains!, que tenía que haber seguido leyendo, pero me paré a responder a gogoku y luego leí vuestros comentarios...
A mí también me apetece seguir por el foro, de hecho es la asignatura pendiente que tengo desde que llegué... Porque te cuesta ubicarte, volver a la realidad, porque hay muchas cosas que dejaste pendiente antes de irte de viaje y porque no siempre salen los planes como queremos...
En mi caso deciros que un imprevisto bastante malo ha hecho que tarde en re-engancharme al foro, pero sí que es cierto, que la gente que hemos exprimido el foro para preparar nuestro viaje, y una vez allí lo hemos disfrutado y nos hemos acordado de "esto lo vio Casillo", "esto lo puso criscres", "esto lo recomienda Mollete"... En serio, os tenía presente allí, porque casi cada cosa que haces la has comentado antes con toda la gente que ha dedicado su tiempo a nosotros.
Casillo, especialmente me acordé de tí en el Hoocker track, decías que no lo pudiste hacer... Y lo siento, porque fue precioso!, pero como vas a volver... No pasa nada!
Bueno, y ahora sí, que yo también me enrollo, espero que esta vuelta a la normalidad, aunque ahora vienen todas las fiestas de Navidad, pero que nos dejen un huequecillo para meternos en el foro... Yo de momento voy a dejar la felicitación para todos: FELIZ NAVIDAD!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola delfines,
Me alegro que etes de vuelta entre nosotros, comentarte que yo también me acordé mucho de los "compis" del foro, precisamente por lo que comentas, qu está excursión la hemos comentado, en el foro dicen que merece la pena, etc
Por cierto...como el Alzheimer empieza a hacer mella, ya me voy olvidadndo de los nombres de los sitios,( a ver si acabo el diario-itinerario para ubicarme) pero donde estaba el hoocker track, pq me suena un monton
Pues aprovecho como dice delfines y FELICES FIESTAS, llenas de salud, para poder seguir viajando y creciendo como personas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué bueno!, a mí me pasa lo mismo, pero es que además los nombres tampoco ayudan mucho... Que son algunos más raritos...
Si no me he equivocado es la ruta que lleva a ver el Monte Cook, la hicísteis?, a nosotros nos encantó, verdaderamente impresionante, cuando pasas el segundo puente colgante y le ves ahí, todo majestuoso presidiendo el paisaje... Qué bonito!, además tuvimos la grandísima suerte de que en vez de quedarnos más tiempo en el sitio en el que estábamos (no recuerdo el nombre...) decidimos ir a Mt Cook, ya que nos dijeron que ese día estaba con buen tiempo y que al día siguiente haría malo, y madre mía!, allí no se equivocan nunca!, llegamos por la mañana, sobre las doce y media, y hacía un día espectacular!, ni una nube, imaginaros!, se veía increíblemente bien!, no solo el MT Cook, sino todas las montañas que le rodean!. Por la tarde hicimos la caminata, con un sol y un buen tiempo que quitaban el sentido!. Al día siguiente había nubes, por lo tanto no se podía ver el Mt Cook entero, tapaban la cima y gran parte de las montañas que lo rodean... Así que la suerte fue increíble!.
Decir que en ese sentido hemos sido muy suertudos, el tiempo durante casi todo el viaje nos ha acompañado muchísimo, de tal forma que hemos podido ver y hacer casi todo.

Criscres, qué recuerdos!, a ver si nos vemos en las islas y comentamos el viaje, que nosotros seguimos con la idea de ir este año que entra para allá, aunque no tenemos claro cuál... Si repetir en alguna o ir a La Palma que es la que nos queda... Ya contaremos!.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno delfines.
Bienvenida de vuelta al foro, se te echaba de menos .
Como comentas hay ocasiones en que no todo sale como uno espera... Y en cuanto a ese contratiempo que has tenido a la vuelta.... Bueno, aplica la formula que aplicabas en Nueva Zelanda: ADAPTARSE, IMPROVISAR. Si en un viaje funciona, en la vida quizás también.
Y sobre todo, ya sabes por donde encontrarnos, si desde estas lineas podemos ayudarte en algo .
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias casillo, lo importante es que ya estamos de vuelta y bien, así que lo de adaptarse pues poco a poco... Ya no os deshacéis de mí!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

delfines Escribió:
ya no os deshacéis de mí!

Eso esperamos
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja
La verdad que al final no lo hicimos, por el tiempo...nosotros no nos podemos quejar por el tiempo, pero es cierto que determinados días tuvimos mucha suerte y otros todo lo contrario, tuvimos un poco de todo.
El hoocker track, me sonaba pq lo teníamos para hacer, pero al final no lo hicimos....en fin,...no se puede con todo
Y Delfines, por su puesto q esa cervecita la tomamos seguro, y os recomiendo la palma de todas todas para el 2010 que es el año de la bajada de la virgen (pero esto ya te lo comento por otro lado pq sino mezclamos los hilos, y luego nos riñen, jajaja)
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, claro, así me ponéis los dientes largos por lo que me perdí es broma. Estoy ansioso por verlas. Me voy a dar una vuelta por el diario a ver si ya las has colgado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero Casillo!, si el que nos pone los dientes largos eres tú a nosotros con eso de que vuelves en ná!
Yo cuanto termine mi diario espero saber colgar las fotos también... Que eso del URL ... No sé yo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas delfines.
Pues tanto como en ná no vuelvo. En principio la idea puede rondar el 2012, ya que se habrán estrenado las películas de El Hobbit y tendremos mas localizaciones para buscar . Pero claro, son mas de dos años, y pueden pasar muchas cosas, así que iremos poco a poco.

Por cierto URL, creo que es una dirección de Internet. En este caso de las fotos, la foto en cuestión que quieres colgar la subes a un sitio de internet que tiene una dirección, y esta la pegas en el documento... Bueno, poco mas o menos e así, a ver si me lío con el diario y os lo puedo decir mas seguro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes