Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p21 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 8 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 362526 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola delfines,
Me alegro que etes de vuelta entre nosotros, comentarte que yo también me acordé mucho de los "compis" del foro, precisamente por lo que comentas, qu está excursión la hemos comentado, en el foro dicen que merece la pena, etc
Por cierto...como el Alzheimer empieza a hacer mella, ya me voy olvidadndo de los nombres de los sitios,( a ver si acabo el diario-itinerario para ubicarme) pero donde estaba el hoocker track, pq me suena un monton
Pues aprovecho como dice delfines y FELICES FIESTAS, llenas de salud, para poder seguir viajando y creciendo como personas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué bueno!, a mí me pasa lo mismo, pero es que además los nombres tampoco ayudan mucho... Que son algunos más raritos...
Si no me he equivocado es la ruta que lleva a ver el Monte Cook, la hicísteis?, a nosotros nos encantó, verdaderamente impresionante, cuando pasas el segundo puente colgante y le ves ahí, todo majestuoso presidiendo el paisaje... Qué bonito!, además tuvimos la grandísima suerte de que en vez de quedarnos más tiempo en el sitio en el que estábamos (no recuerdo el nombre...) decidimos ir a Mt Cook, ya que nos dijeron que ese día estaba con buen tiempo y que al día siguiente haría malo, y madre mía!, allí no se equivocan nunca!, llegamos por la mañana, sobre las doce y media, y hacía un día espectacular!, ni una nube, imaginaros!, se veía increíblemente bien!, no solo el MT Cook, sino todas las montañas que le rodean!. Por la tarde hicimos la caminata, con un sol y un buen tiempo que quitaban el sentido!. Al día siguiente había nubes, por lo tanto no se podía ver el Mt Cook entero, tapaban la cima y gran parte de las montañas que lo rodean... Así que la suerte fue increíble!.
Decir que en ese sentido hemos sido muy suertudos, el tiempo durante casi todo el viaje nos ha acompañado muchísimo, de tal forma que hemos podido ver y hacer casi todo.

Criscres, qué recuerdos!, a ver si nos vemos en las islas y comentamos el viaje, que nosotros seguimos con la idea de ir este año que entra para allá, aunque no tenemos claro cuál... Si repetir en alguna o ir a La Palma que es la que nos queda... Ya contaremos!.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno delfines.
Bienvenida de vuelta al foro, se te echaba de menos .
Como comentas hay ocasiones en que no todo sale como uno espera... Y en cuanto a ese contratiempo que has tenido a la vuelta.... Bueno, aplica la formula que aplicabas en Nueva Zelanda: ADAPTARSE, IMPROVISAR. Si en un viaje funciona, en la vida quizás también.
Y sobre todo, ya sabes por donde encontrarnos, si desde estas lineas podemos ayudarte en algo .
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias casillo, lo importante es que ya estamos de vuelta y bien, así que lo de adaptarse pues poco a poco... Ya no os deshacéis de mí!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

delfines Escribió:
ya no os deshacéis de mí!

Eso esperamos
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja
La verdad que al final no lo hicimos, por el tiempo...nosotros no nos podemos quejar por el tiempo, pero es cierto que determinados días tuvimos mucha suerte y otros todo lo contrario, tuvimos un poco de todo.
El hoocker track, me sonaba pq lo teníamos para hacer, pero al final no lo hicimos....en fin,...no se puede con todo
Y Delfines, por su puesto q esa cervecita la tomamos seguro, y os recomiendo la palma de todas todas para el 2010 que es el año de la bajada de la virgen (pero esto ya te lo comento por otro lado pq sino mezclamos los hilos, y luego nos riñen, jajaja)
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, claro, así me ponéis los dientes largos por lo que me perdí es broma. Estoy ansioso por verlas. Me voy a dar una vuelta por el diario a ver si ya las has colgado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero Casillo!, si el que nos pone los dientes largos eres tú a nosotros con eso de que vuelves en ná!
Yo cuanto termine mi diario espero saber colgar las fotos también... Que eso del URL ... No sé yo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas delfines.
Pues tanto como en ná no vuelvo. En principio la idea puede rondar el 2012, ya que se habrán estrenado las películas de El Hobbit y tendremos mas localizaciones para buscar . Pero claro, son mas de dos años, y pueden pasar muchas cosas, así que iremos poco a poco.

Por cierto URL, creo que es una dirección de Internet. En este caso de las fotos, la foto en cuestión que quieres colgar la subes a un sitio de internet que tiene una dirección, y esta la pegas en el documento... Bueno, poco mas o menos e así, a ver si me lío con el diario y os lo puedo decir mas seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pensé que os iríais el año que viene! , en cualquier caso el 2.012 es antes de que iremos nosotros... Así que ya nos contarás qué cambios ha habido!.
Yo ya voy por el día 10 en el diario!, sólo me quedan 20!!!. Lo de la dirección ULR, vale, pero dónde es ese sitio de internet que tengo que subir las fotos para luego copiar la ULR???, esa es la cuestión

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas delfines.
Pincha en este enlace https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=72470&start=1020. que te lleva a la página de dudas sobre los diarios. El octavo comentario está escrito por lualpa, explica como introducir las fotos. Para cualquier duda en ese hilo seguro que te pueden ayudar mucho mejor que yo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Casillo!, ya sólo me queda terminar el diario y ponerme a la tarea de subir las fotos!, hemos dicho que antes de que termine el 2.010, no?
⬆️ Arriba

Experto

LA verdad q casillo es un primor, como dice delfines solo nos queda terminar el diario, y si si antes del 2010, jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufff, aún no ha llegado el 2010 y ya me faltan días para terminar el diario
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente,

He preparado este circuito para ir en Febrero del 2010 a la isla sur de NZ en una autocaravana.
Es un poco stressante, pero me gustaría que los expertos me dieran su opinión y av er que les parece.
También necesito un par de cosas.
- Las direcciones de las empresas que hacen la vista de ballenas en kaikoura
- las horas de la puesta de sol en febrero dar ( aunque sean aproximados no importa) es para calcular los desplazamientos a partir de las 19:00 horas y saber si voy a tener luz o no.
- Una vez en los glaciares, es posible ir con una autocaravan hacia twizel para ver los lagos y el Monte Cook con autocaravana? Se podría hacer todo el mismo día que se ven los glaciares? Eso me permitiría ganar un día, que podría utilizar en bajar a Invercargill

Muchas gracias y un saludo.

Domingo
Llegada a Picton sobre las 12:00.
Ver Picton y alrededores y salir hacia kaikoura a ver las ballenas  157 Kms y 2 horas..
Que empresa podría contratar en Kaikoura para ir a ver las ballenas?
Cuanto tiempo duraría la visita?
Después de las ballenas salida hacia Motueka 310 Kms 4 horas y 10 minutos, dormir de camino.

Lunes
Todo el día en PN Abel Tasman dedicado con rutas de trekking.
Noche Salida Abel tasman con destino punaikiki ( Motueka –Punakaiki 254 Kms 3 horas 35 min

Martes
Ver las pancakes en Punakaiki y luego salir hacia Arthur Pass -> 142 Kms o 2 horas
Por la noche saldremos de camino a los glaciares  267 Km o 3 horas y 45 mins.

Miercoles
Dedicado a ver los glaciares Fox y Franz Josef.
Viaje en helicoptero y paseo por el glaciar si es posible.
Por la noche salida hacia wanaka 4 horas 265 kms y dormir de camino.

Jueves
Wanaka –quenstown 1 hora 40 min 117 kms
Ver el lago Wakatipu en queenstown y ver queenstown durante el día.
Por la tarde salda hacia Te anau 170 Kms o 2 horas y 25 minutos.

Viernes
Te anau milford sound te anau.
Tarde Dejar autocaravana en te anau y coger excursión a milford sound recomendable pasando por el túnel de homer
Todo el día en fiordo, excursión.
Noche . Salida te anau a twizel 370 km 5 horas y 15 min dormir por el camino.

Sabado
De twizel a Monte cook  63 Kms 1 hora.
Camino de monte cook , lago Pukaki y tekapò y por la tarde salida a cristchurch

Domingo
todo el día en christchruch hasta que salga el avión a las 19:00.
⬆️ Arriba

Super Expert

paskuin Escribió:
ura
- las horas de la puesta de sol en febrero dar ( aunque sean aproximados no importa) es para calcular los desplazamientos a partir de las 19:00 horas y saber si voy a tener luz o no.

Para calcular las horas de sol, yo estuve navegando por internet hasta que encontré una página muy buena, yo iba buscando las horas de luz por regiones, según dónde iba a estar cada día. Una vez allí decirte que es muy útil y muy exacto!.
Esta es la web:
www.tutiempo.net/ ...nda/NZ.htm

Espero que te sirva!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, ahí te has adelantado tú!... Creo que tenemos demasiado tiempo libre... :wink:[/quote]

Joer. Entre Casillo y delfines no hay forma de intervenir . Si es que sois rapidísimos. Bueno, me lo paso teta viendo los itinerarios que poneis y recordando los kilómetros con "Silver Bullet"

Paskuin, son buenos consejeros, hazles caso

Por cierto compañeros, me ha salido otra oportunidad y creo que la voy a aprovechar. Me cojo el mes de febrero libre y me voy a Costa Rica. Ahora tendré que estar metido en dos zonas diferentes en el foro (NZ para explicar y Costa Rica para aprender). Atentos a las "CRONICAS DE COSTA RICA".....coming soon (espero, vaya), jejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Montaraz!, Costa Rica!, joeee... Cómo te lo montas!, yo de mayor quiero ser como tu!

Por supuesto que vamos a estar atentos a tus crónicas, de todas formas, cuando vuelvas, tendrás que darnos un toque en este foro... Vas solo?

Bueno, pues mucha suerte en los preparativos...

Suertudo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí, delfines, voy solo. Aunque por ahí me encontraré con Txema (el murciano que se cascó el pie en NZ durante el curso de surf y me "obligó" a cambiar mis planes con Michelle, jeje). Pasaremos unos 10 días haciendo surf por las playas del Pacífico y los 20 días restantes me moveré por mi cuenta.

Joer, solo de escribir el plan ya me entra el gusanillo y eso que todavía no tengo el vuelo....
⬆️ Arriba

Super Expert

paskuin Escribió:

Domingo
Llegada a Picton sobre las 12:00.
Ver Picton y alrededores y salir hacia kaikoura a ver las ballenas  157 Kms y 2 horas..
Que empresa podría contratar en Kaikoura para ir a ver las ballenas?
Cuanto tiempo duraría la visita?
Después de las ballenas salida hacia Motueka 310 Kms 4 horas y 10 minutos, dormir de camino..
Picton es muy bonito, pequeño pero pintoresco, te encantará estar ahí, ver el puerto... Hay una excursión que hicimos que nos encantó, es la Snout walk, la hicimos en unas 2h.10m. Si de Picton vas a Kaikoura, luego tienes que volver por Picton para ir a Motueka, por la Queen Charlotte Drive... Es un camino precioso, intenta hacerlo de día para poder ver bien el fiordo, aunque veo que vas muy apretado... Casi imposible hacerlo todo en el mismo día, ya que Kaikoura, por lo menos, con la excursión de las ballenas (30m. Avioneta - 3h.barco) más la caminata por la península que no te la puedes perder (2-3h) no creo que te de tiempo a llegar ese mismo día a Motueka...

paskuin Escribió:
Lunes
Todo el día en PN Abel Tasman dedicado con rutas de trekking.
Noche Salida Abel tasman con destino punaikiki ( Motueka –Punakaiki 254 Kms 3 horas 35 min.
Paliza de AC pero bueno, es posible.

paskuin Escribió:
Martes
Ver las pancakes en Punakaiki y luego salir hacia Arthur Pass -> 142 Kms o 2 horas
Por la noche saldremos de camino a los glaciares  267 Km o 3 horas y 45 mins..
No entiendo este día: de las Pancake vas a Arthur Pass, con lo que te colocas en la parte este de la isla, y luego dices de ir por la noche a los glaciares??? otra vez por el Arthur Pass????

paskuin Escribió:
Miercoles
Dedicado a ver los glaciares Fox y Franz Josef.
Viaje en helicoptero y paseo por el glaciar si es posible.
Por la noche salida hacia wanaka 4 horas 265 kms y dormir de camino..
Paliza de AC.

paskuin Escribió:
Jueves
Wanaka –quenstown 1 hora 40 min 117 kms
Ver el lago Wakatipu en queenstown y ver queenstown durante el día.
Por la tarde salda hacia Te anau 170 Kms o 2 horas y 25 minutos..
Bueno...

paskuin Escribió:
Viernes
Te anau milford sound te anau.
Tarde Dejar autocaravana en te anau y coger excursión a milford sound recomendable pasando por el túnel de homer
Todo el día en fiordo, excursión.
Noche . Salida te anau a twizel 370 km 5 horas y 15 min dormir por el camino..
Esto creo que no está bien: si vas de Te Anau hasta Milford con la AC, allí ya sales en barco para hacer la excursión por el Milford Saound que son unas 2horas. Cuando terminas la excursión, te coges la AC y vuelves a Te Anau. Imposible ir a Twizel... Demasiados kilómetros, son 5 horas de AC, más todo lo que llevas durante el día!, además no vas a poder disfrutar nada de la carretera que va al Milford Sound, es preciosa con un montón de opciones para hacer y ver...

paskuin Escribió:
Sabado
De twizel a Monte cook  63 Kms 1 hora.
Camino de monte cook , lago Pukaki y tekapò y por la tarde salida a cristchurch.
Bueno, más o menos esto te daría tiempo, pero una cosa, yo no pararía siquiera en Christchurch, me iría directamente a Akaroa, es precioso y puedes nadar con delfines si te apetece, hacer un treking, perderte por sus playitas... Haz noche allí y al día siguiente vete a Christchurch, pero en un paseito lo verás... Bueno, a no ser que te encante ver ciudades, entonces no digo nada!

paskuin Escribió:
Domingo
todo el día en christchruch hasta que salga el avión a las 19:00.
Sí,en ver un poco la ciudad, en hacer las maletas, recoger la AC y organizarlo todo se te va a pasar el día en un pis-pas, así que bien.

En geral me parece, como tú has dicho, un poco estresante.. Y hay días que no los veo para nada posibles... Intent relajarte... Y disfrutar!, sobre todo disfrutar!!!:
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes