Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Delfines por culpa de tu experiencia acuatica he rallado el marmol del suelo de mi casa con los dientes!!! que pasada esa de nadar con delfines en el mar!!!! Yo lo hice hace varios años pero esos estaban mas entrenados que mi perra.
A mi personalmente me encantaron los pueblecillos de Kaikoura y de Akaroa...tienen un ambiente tan particular....y ni hablemos de su gastronomia...
Casillo como siempre tus ideas geniales: Visitar New Zealand en 2012... Que grande eres!!!!
Y siento rebatiros a todos los que decis que el mundo es muy grande, porque grande es.... Pero New Zealand solo hay una!!!!
Hola a todos,
Vecogu, es cierto que NEw Zeland, solo hay una, pero hay más cosas por ver y descubrir en el mundo, y cada país, cada cultura....son únicos también, jajjaa
Si fuera rica, podría repetir destinos y ampliar nuevos, pero como soy una humilde trabajadora, no me queda sino trabajar, ahorrar unas perrillas y a ver para donde me da, jaja
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
criscres Escribió:
Hola a todos,
Vecogu, es cierto que NEw Zeland, solo hay una, pero hay más cosas por ver y descubrir en el mundo, y cada país, cada cultura....son únicos también, jajjaa
Si fuera rica, podría repetir destinos y ampliar nuevos, pero como soy una humilde trabajadora, no me queda sino trabajar, ahorrar unas perrillas y a ver para donde me da, jaja
Saludos
Pues la lista de destinos que has visitado (imagino que va por ahí, no?).... Copio directamente:
2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela , 2007 Cuba, 2007 Kenia-Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Islas Galápagos, 2009 Nueva Zelanda
Es de película!!!. Me apunto a todos!! (incluido volver a Nueva Zelanda!, jajaja).
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Yo estoy de acuerdo con todos vosotros. Nueva Zelanda es única, al igual que es único cada pais que puedas visitar. Incluso cada pais puede cambiar en función de la época en la que lo visites, el momento personal, la edad...
Y bueno, mi lista de sitios que he recorrido, ufffffff, veamos.... 2009 Nueva Zelanda... Y ahí se termina todo pero buno, al menos ha merecido la pena esperar tanto tiempo pare esto.
Montaraz, los destinos copiados son de pelicula, eso es cierto, y volvería a cada uno de ellos, desde el primero al último, porque como dice casillo un mismo país puede cambiar en función de la época del año que lo visites, de tus propias experiencias...etc, pero he de decir, que aunque parezcan "menos atrayentes" hay otros destinos que me tienen enamorada, uno es Irlanda (al que he viajado muchas veces, más de adolescente (no es que sea vieja...eh!!!pero el vicio de viajar me dió desde bien pequeñita) y me encanta e Italia (en donde vivi un año ) y que cada pueblito que visitas es especial...ni te digo las grandes ciudades...también es cierto que es otro tipo de turismo...
Así que solo puedo decir que estoy enganchada a la droga que es viajar, y por eso creo que en el futuro o me montaré una agencia de viajes, o me presentaré a consejera de turismo de algún sitio, a ver si consigo algún viajecito gratis, jajaaj
criscres Escribió:
Montaraz, los destinos copiados son de pelicula, eso es cierto, y volvería a cada uno de ellos, desde el primero al último, porque como dice casillo un mismo país puede cambiar en función de la época del año que lo visites, de tus propias experiencias...etc, pero he de decir, que aunque parezcan "menos atrayentes" hay otros destinos que me tienen enamorada, uno es Irlanda (al que he viajado muchas veces, más de adolescente (no es que sea vieja...eh!!!pero el vicio de viajar me dió desde bien pequeñita) y me encanta e Italia (en donde vivi un año ) y que cada pueblito que visitas es especial...ni te digo las grandes ciudades...también es cierto que es otro tipo de turismo...
Así que solo puedo decir que estoy enganchada a la droga que es viajar, y por eso creo que en el futuro o me montaré una agencia de viajes, o me presentaré a consejera de turismo de algún sitio, a ver si consigo algún viajecito gratis, jajaaj
Saludos
Sí, son "son menos atrayentes" porqué no son tan lejanos o tan "exóticos" pero, como dices, no por eso dejan de ser interesantes. Dentro de esta lista yo tengo a Escocia. Esta combinación de Highlands y destilerías de whisky me tiene enamoradito....
De los que ya has visitado, criscres, yo me apuntaría: estado de Maine, esque Stephen King es un escritor que me encanta . Argentina lo tengo en mente, quizás 2010 sea el año . Los Alpes... Holanda...
Bueno, me parece que se me ha pasado un poco el tren, y si voy a viaje por año, me presento en la jubilación y no he realizado ni la mitad de los viajes que quisiera hacer
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Hola "viaje-adictos" (juas juas juas)!!! . Aquí os viene otra loca apasionada de viajar, viajar y seguir viajando!
Soy nueva en este hilo, pero el otro día nos comentaron en una agencia una oferta que les habían enviado sobre cruceros a NZ y ya me he quedado loca con este crucerito.... Así que aquí estoy empezando a cotillear un poco las experiencias de la gente.... Previsión Dic 2010, y siempre que mi marido no me cambie el destino (jeje, yo ya había empezado a mirarme Madagascar, pero hemos cambiado de idea!, así que de aquí a 1 año, pueden pasar 10 ideas más de nuevos destinos....).
Bueno, a lo que voy. Una pregunta a los que habéis nadado con delfines. Yo soy adicta al snorkel y aun así me "ahogo" un poco, así que lo de bucear con bombona ni loca....
Quería saber si lo de los delfines es con snorkel o hay que bajar con oxígeno en la espalda....
Gracias por todos vuestros consejillos, que yo soy fan de esta web para preparar mis viajes!
Buenas Golorito.
De los que andamos por aquí, creo que la única que ha tenido la suerte de nadar con delfines es lógicamente delfines, . El resto nos quedemos con las ganas y con lo dientes largos :mrgreen:. Pero para nadar con delfines, no hace falta botella, lo que ahora no estoy seguro es si se hace con snorkel o sin nada...
Uf que decir de los viajes...ya le estoy dando vueltas al próximo!! Criscres ya te escribiré porque Cuba va sumando puntos....je,je
Casillo te recomiendo Argentina, no sé si es porque fué mi primer destino lejano pero es uno de los mejores viajes que recuerdo (aunque la verdad es que todavía no he visitado ningún sitio que no me haya encantado).
Golorito lo del nado con delfines se llama así pero en realidad es tirarte al agua y quedarte allí esperando a que se acerquen los delfines, no tardan mucho y te tiras allí casi una hora flotando y limpiándote la baba de la cantidad de delfines que se pasean alrededor tuyo, alguno muy muy cerquita. Es una pasada de excursión, a nosotros nos encantó y además la gente con la que la hicimos nos pareció muy agradable, es la única compañía que oferta la excursión en Akaroa, muy majetes.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Gracias por los comentarios chicos. Ya se me está cayendo la baba de solo pensarlo....
En el Caribe me quedé con las ganas de nadar con las rayas/mantas.... Pero nadé con tortugas gigantes y ya me pareció una pasada, así que los delfines debe de ser espectacular (yo soy apasionada de los animales, todo hay que decirlo!).
Los que habéis ido a NZ lo habéis hecho con autocaravana, o alguno ha viajado organizado desde España? (con agencia, digo). No se si la comodidad del crucerito nos va a superar un posible viaje por nuestra cuenta y en autocaravana... Por lo que voy leyendo, NZ debe de ser más que fácil de hacerse por su cuenta (igual que USA...).
Gurutze2, si te decides por Cuba, yo también te puedo contar lo que hicimos nosotros. Sobre todo, no dejes de alquilar un coche y salir de La Habana y Varadero. Lo mejor está todo fuera! (sorry moderador, sé que no es el sitio para hacer este comentario )
Nosotros fuimos por libre y con autocaravana, me pareció una muy buena manera de viajar por Nueva Zelanda, sobre todo por la libertad que te dá para poder cambiar de planes. Yo personalmente prefiero viajar por libre, será que soy poco sociable, je,je
En la excursión de los delfines as con neopreno (el agua estaba bastante fría) y te dan gafas y tubo de snorkel pero la verdad es que no te hace falta.
En cuba la idea era ir a la Habana y luego alquilar un coche para visitar lo que nos dé tiempo (todavía no sé cuantos días iremos) pero en principio Varadero no me llama mucho la atención, si acaso alguno de los cayos....pero bueno eso ya os lo preguntaré en el hilo correspondientes que nos vamos del tema.....
Nosotros fuimos también por libre pero con coche de alquiler quedandonos en Bed&Breakfast. De los viajes que he hecho por libre tengo que decirte que Nueva Zelanda es uno de los que mas faciles me han resultado. Los I-site de información son muy buenos y con un Tom Tom y un poco de prevision de lo que quieres hacer te sale el viaje de rechupete. Nosotros por libres ni nos lo plantemos por lo caro que sale. Te dire que por nuestra cuenta 13 noches de hoteles y moteles bastante buenos de calidad no llegaron a los 650 euros. La mitad con desayuno.
Nosotros fuimos en AC también. Una agencia nos contrató los viajes y el alquiler del vehículo, el resto una vez allí a tu bola. Y lo del GPS, va por gustos. Nosotros no llevábamos, era mas aventura, pillar el mapa y decir... Ummmm, por aquí se tiene que llegar a tal o cual sitio, al ataque Lógicamente, unas veces llegabas al sitio que tenías previsto y otras no
Hola "viaje-adictos" (juas juas juas)!!! . Aquí os viene otra loca apasionada de viajar, viajar y seguir viajando!
Soy nueva en este hilo, pero el otro día nos comentaron en una agencia una oferta que les habían enviado sobre cruceros a NZ y ya me he quedado loca con este crucerito.... Así que aquí estoy empezando a cotillear un poco las experiencias de la gente.... Previsión Dic 2010, y siempre que mi marido no me cambie el destino (jeje, yo ya había empezado a mirarme Madagascar, pero hemos cambiado de idea!, así que de aquí a 1 año, pueden pasar 10 ideas más de nuevos destinos....).
Bueno, a lo que voy. Una pregunta a los que habéis nadado con delfines. Yo soy adicta al snorkel y aun así me "ahogo" un poco, así que lo de bucear con bombona ni loca....
Quería saber si lo de los delfines es con snorkel o hay que bajar con oxígeno en la espalda....
Gracias por todos vuestros consejillos, que yo soy fan de esta web para preparar mis viajes!
Golorito, siento contestar tarde, pero te cuento mi experiencia con los delfines: INCREÍBLE!. A ver, lo intenté en Bay os Islands (en el crucero para ver las islitas, totalmente reocmendable), y nada, no fue posible, hacía muchísimo frío, pero eso a ellos les da lo mismo, la causa fue que estábamos en época en la que las hembras habían parido y no se debía. ASí que nada. Luego lo intenté en Kaikoura, y nada, lo dejamos para Akaroa y... Totalmente recomendable!, no sé cómo hubiera sido en los otros sitios, pero estar en medio del mar, rodeada del paisaje tan bonito que guarda Akaroa no tiene precio!. TE dan un neopreno de unos 8mm, bastante bueno y en buenas condiciones, con el tubo y gafas que no son para nada necesarios, pero bueno, los escarpines (esa especie de calcetines de neopreno) y al agua!. Tienes que esperar a que los delfines se acerquen a tí, no intentes tocarles, lo primero porque no se van a dejar, y lo segundo porque les estarías haciendo muchísimo daño. Los delfines de Akaroa son los Héctor, los más pequeños, y tienen una piel super sensible, según nos explicaron su piel sería como la nuestra de los ojos, así que imagínate si alguien te mete el dedo en un ojo, pues algo parecido sentirían ellos, por eso aunque quieras no les podrás tocar pero tampoco debes hacerlo, ya que les estarías auyentando... Lo mejor es quedarte ahí, quieto, y disfrutar cómo te ves rodeado de repente de decenas de delfines!, no hará falta decirte que es una de las experiencias que más esperaba hacer en mi vida y lo consegui de ahí mi nick...
En cuanto a lo de ir en AC, como el resto de gente que está aquí (casi todos) nosotros viajamos en AC, y de verdad que ha sido de lo mejor, tienes total libertad para parar donde quieras y comer, dormir, echarte una siesta (typical spanish ), darte una ducha... Además es un país que está perfectamente montado para que no tengas ningún problema y te desenvuelvas en la AC perfectamente.
En cualquier caso, elijs lo que elijas, ácertarás porque ir en coche creo que también tiene todo adaptado, está muy organizados para el turismo y no tendrás casi ningún problema. Ahora depende de cómo quieras ir tú y cómo te plantees el viaje.
Ah!, una úlitma cosa, independientemente de dónde nades con delfines, no te pierdas Akaroa... Es un lugar preicoso y mágico!
Otra cosilla que se me ha olvidado poner: nosotros no fuimos con Tom-tom, el tom tom era yo, y la verdad es que es muy fácil moverte por allí con un mapa, en las "grandes" ciudades un poco más atento para el tema de las calles, pero en el resto, los pueblos son pequeños y las carreteras no son muchas, así que no tendrás problema para moverte por allí, y quizás con el mapa seas más consciente de por dónde estás pasando y los lugares que estás viendo, ya que los tienes que buscar en el mapa para irte guiando, pero vamos que eso ya depende de cada uno...
delfines Escribió:
Golorito Escribió:
Golorito, siento contestar tarde, pero te cuento mi experiencia con los delfines: INCREÍBLE!. A ver, lo intenté en Bay os Islands (en el crucero para ver las islitas, totalmente reocmendable), y nada, no fue posible, hacía muchísimo frío, pero eso a ellos les da lo mismo, la causa fue que estábamos en época en la que las hembras habían parido y no se debía. ASí que nada. Luego lo intenté en Kaikoura, y nada, lo dejamos para Akaroa y... Totalmente recomendable!, no sé cómo hubiera sido en los otros sitios, pero estar en medio del mar, rodeada del paisaje tan bonito que guarda Akaroa no tiene precio!. TE dan un neopreno de unos 8mm, bastante bueno y en buenas condiciones, con el tubo y gafas que no son para nada necesarios, pero bueno, los escarpines (esa especie de calcetines de neopreno) y al agua!. Tienes que esperar a que los delfines se acerquen a tí, no intentes tocarles, lo primero porque no se van a dejar, y lo segundo porque les estarías haciendo muchísimo daño. Los delfines de Akaroa son los Héctor, los más pequeños, y tienen una piel super sensible, según nos explicaron su piel sería como la nuestra de los ojos, así que imagínate si alguien te mete el dedo en un ojo, pues algo parecido sentirían ellos, por eso aunque quieras no les podrás tocar pero tampoco debes hacerlo, ya que les estarías auyentando... Lo mejor es quedarte ahí, quieto, y disfrutar cómo te ves rodeado de repente de decenas de delfines!, no hará falta decirte que es una de las experiencias que más esperaba hacer en mi vida y lo consegui de ahí mi nick...
En cuanto a lo de ir en AC, como el resto de gente que está aquí (casi todos) nosotros viajamos en AC, y de verdad que ha sido de lo mejor, tienes total libertad para parar donde quieras y comer, dormir, echarte una siesta (typical spanish ), darte una ducha... Además es un país que está perfectamente montado para que no tengas ningún problema y te desenvuelvas en la AC perfectamente.
En cualquier caso, elijs lo que elijas, ácertarás porque ir en coche creo que también tiene todo adaptado, está muy organizados para el turismo y no tendrás casi ningún problema. Ahora depende de cómo quieras ir tú y cómo te plantees el viaje.
Ah!, una úlitma cosa, independientemente de dónde nades con delfines, no te pierdas Akaroa... Es un lugar preicoso y mágico!
Estoy contigo, delfines. Yo también me enamoré de Akaroa y la Península de Banks. Imagínate que fuí para pasar noche y salir al día siguiente y me quedé 3 días (y me hubiera quedado una semana si hubiera podido). Un lugar encantador. Azul, verde y silencio, imbatible
Y con el mejor Fish&Chips de Nueva Zelanda!!! Que platito nos comimos allí!! Coincido con la mayoria en que Akaroa es preciosa. Nosotros desencantados de Christchurch nos fuimos a pasar el día allí y no nos decepciono en absoluto!!!
La verdad es que Christchurch, como la mayoría de ciudades grandes de allí, no nos decepcionó, pero simplemente porque no esperábamos más de lo que vimos... Nos encantaron sitios como Akaroa porque tiene algo especial, y Montaraz, nosotros no pudimos estar más días en Akaroa porque cogíamos el avión al día siguiente, pero nos hubiera encantado explorarlo algo más... Pendiente para el siguiente viaje a NZ!
Pues yo me perdí por las diferentes playas durante tres días, no te las acabas. Para llegar a ellas te has de meter una de kilómetros por pistas de tierra que no veas (con ovejitas por todos lados). A Akaroa sólo iba para tirar los trastos a una camarera irlandesa con unos ojos verdes que me podían (trabajaba en un restaurante que estaba al lado del fish & chips que menciona vecogu, el de los bancos fuera, imagino). En las "Cronicas" he subido algunas fotos de las playas. No veas los cuelgues que me pegué por ahí. Altamente recomendable para visitarlo con calma en tu vuelta a NZ.