Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Otra cosilla que se me ha olvidado poner: nosotros no fuimos con Tom-tom, el tom tom era yo, y la verdad es que es muy fácil moverte por allí con un mapa, en las "grandes" ciudades un poco más atento para el tema de las calles, pero en el resto, los pueblos son pequeños y las carreteras no son muchas, así que no tendrás problema para moverte por allí, y quizás con el mapa seas más consciente de por dónde estás pasando y los lugares que estás viendo, ya que los tienes que buscar en el mapa para irte guiando, pero vamos que eso ya depende de cada uno...
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
delfines Escribió:
Golorito Escribió:
Hola "viaje-adictos" (juas juas juas)!!! . Aquí os viene otra loca apasionada de viajar, viajar y seguir viajando!
Soy nueva en este hilo, pero el otro día nos comentaron en una agencia una oferta que les habían enviado sobre cruceros a NZ y ya me he quedado loca con este crucerito.... Así que aquí estoy empezando a cotillear un poco las experiencias de la gente.... Previsión Dic 2010, y siempre que mi marido no me cambie el destino (jeje, yo ya había empezado a mirarme Madagascar, pero hemos cambiado de idea!, así que de aquí a 1 año, pueden pasar 10 ideas más de nuevos destinos....).
Bueno, a lo que voy. Una pregunta a los que habéis nadado con delfines. Yo soy adicta al snorkel y aun así me "ahogo" un poco, así que lo de bucear con bombona ni loca....
Quería saber si lo de los delfines es con snorkel o hay que bajar con oxígeno en la espalda....
Gracias por todos vuestros consejillos, que yo soy fan de esta web para preparar mis viajes!
Golorito, siento contestar tarde, pero te cuento mi experiencia con los delfines: INCREÍBLE!. A ver, lo intenté en Bay os Islands (en el crucero para ver las islitas, totalmente reocmendable), y nada, no fue posible, hacía muchísimo frío, pero eso a ellos les da lo mismo, la causa fue que estábamos en época en la que las hembras habían parido y no se debía. ASí que nada. Luego lo intenté en Kaikoura, y nada, lo dejamos para Akaroa y... Totalmente recomendable!, no sé cómo hubiera sido en los otros sitios, pero estar en medio del mar, rodeada del paisaje tan bonito que guarda Akaroa no tiene precio!. TE dan un neopreno de unos 8mm, bastante bueno y en buenas condiciones, con el tubo y gafas que no son para nada necesarios, pero bueno, los escarpines (esa especie de calcetines de neopreno) y al agua!. Tienes que esperar a que los delfines se acerquen a tí, no intentes tocarles, lo primero porque no se van a dejar, y lo segundo porque les estarías haciendo muchísimo daño. Los delfines de Akaroa son los Héctor, los más pequeños, y tienen una piel super sensible, según nos explicaron su piel sería como la nuestra de los ojos, así que imagínate si alguien te mete el dedo en un ojo, pues algo parecido sentirían ellos, por eso aunque quieras no les podrás tocar pero tampoco debes hacerlo, ya que les estarías auyentando... Lo mejor es quedarte ahí, quieto, y disfrutar cómo te ves rodeado de repente de decenas de delfines!, no hará falta decirte que es una de las experiencias que más esperaba hacer en mi vida y lo consegui de ahí mi nick...
En cuanto a lo de ir en AC, como el resto de gente que está aquí (casi todos) nosotros viajamos en AC, y de verdad que ha sido de lo mejor, tienes total libertad para parar donde quieras y comer, dormir, echarte una siesta (typical spanish ), darte una ducha... Además es un país que está perfectamente montado para que no tengas ningún problema y te desenvuelvas en la AC perfectamente.
En cualquier caso, elijs lo que elijas, ácertarás porque ir en coche creo que también tiene todo adaptado, está muy organizados para el turismo y no tendrás casi ningún problema. Ahora depende de cómo quieras ir tú y cómo te plantees el viaje.
Ah!, una úlitma cosa, independientemente de dónde nades con delfines, no te pierdas Akaroa... Es un lugar preicoso y mágico!
Estoy contigo, delfines. Yo también me enamoré de Akaroa y la Península de Banks. Imagínate que fuí para pasar noche y salir al día siguiente y me quedé 3 días (y me hubiera quedado una semana si hubiera podido). Un lugar encantador. Azul, verde y silencio, imbatible
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Y con el mejor Fish&Chips de Nueva Zelanda!!! Que platito nos comimos allí!! Coincido con la mayoria en que Akaroa es preciosa. Nosotros desencantados de Christchurch nos fuimos a pasar el día allí y no nos decepciono en absoluto!!!
La verdad es que Christchurch, como la mayoría de ciudades grandes de allí, no nos decepcionó, pero simplemente porque no esperábamos más de lo que vimos... Nos encantaron sitios como Akaroa porque tiene algo especial, y Montaraz, nosotros no pudimos estar más días en Akaroa porque cogíamos el avión al día siguiente, pero nos hubiera encantado explorarlo algo más... Pendiente para el siguiente viaje a NZ!
Pues yo me perdí por las diferentes playas durante tres días, no te las acabas. Para llegar a ellas te has de meter una de kilómetros por pistas de tierra que no veas (con ovejitas por todos lados). A Akaroa sólo iba para tirar los trastos a una camarera irlandesa con unos ojos verdes que me podían (trabajaba en un restaurante que estaba al lado del fish & chips que menciona vecogu, el de los bancos fuera, imagino). En las "Cronicas" he subido algunas fotos de las playas. No veas los cuelgues que me pegué por ahí. Altamente recomendable para visitarlo con calma en tu vuelta a NZ.
Hei!, te puedes creer que vimos entrar a una chica super guapa en un bar al lado del fish&chips!, no sé si será la misma, pero lo comentamos porque además iba muy pitona, no cuadraba mucho con el lugar, el momento y sobre todo la hora... Por lo menos me queda claro que si es esa, tienes buen gusto...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Bueno.
Pues yo voy a dar al nota discordante de estos comentarios . Cuando fuimos a Akaroa, estaba lloviendo a cántaros, había una niebla que no te permitía ver mas allá del morro de la AC. Y claro, a todo esto hay que sumar que eran las 6 de la tarde... Lo que en invierno significa que es noche cerrada...
Al día siguiente, las nubes habían levantado un poco, lo justo para ver el pueblo, pero no se veían las montañas de alrededor. Aunque continuaba llovieno, lo hacía con menor intensidad, así que nos decidimos a explorar un poco algún trekking y demás... Todos estaban cerrados por lambing. Preguntamos por una excursión a caballo y cerrada en invierno... Así que decidimos dar una vuelta por el pueblo (muy bonito, eso es cierto). Nos acercamos al muelle y preguntamos para nadar con delfines (el animal ), y estaba lleno para ese día, y el siguiente, las siguientes plazas libres estaban dos días mas tarde, y nosotros estaríamos volando para entonces . Así que carretera y manta. Pillamos la Tourist Drive, con la intención de bajar alguna de las pequeñas playas del norte de la península, pero con el tiempo que hacía y la niebla como que no nos decidimos a visitarlas... Así que despacito por una estrecha carretera con un montón de curvas... Eso sí, en algún momento pillabas un pequeño claro entre las nubes... Eran 5 segundos... Pero suficientes para contemplar la bahía de Akaroa... Impresionante...
La verdad que esas cosas hacen que no aprecies bien lo que tienes delante, a nosotros nos pasó algo parecido con el Arthur's Pass, sinceramente, era ya de los últimos días por lo tanto habíamos recorrido casi toda NZ y habíamos visto paisajes increíbles, así que cuando fuimos por esta carretera... Pues bueno, sí, está bien, pero no tanto como para modificar tu itinerario para verlo, ni para tirar cohetes... Nos pareció más de lo mismo, bonito como muchos otros puntos de NZ, pero nada más. Esto os lo digo teniendo en cuenta que ya habíamos visto casi toda NZ, que lloviznaba y estaba nublado, con lo que no veíamos las montañas enteras... Pero bueno, por eso todos estamos pensando en volver!, para remediar este tipo de cosas!
Sin embargo Coromandel, aún nublado, nos pareció precioso!!!
delfines Escribió:
pero bueno, por eso todos estamos pensando en volver!, para remediar este tipo de cosas!
Totalmente cierto
delfines Escribió:
Sin embargo Coromandel, aún nublado, nos pareció precioso!!!
Totalmente mas que cierto, IMPRESIONANTE.
Me he dado cuenta, que cuando te acercas al final del viaje, al menos eso me pasó a mi, llevas acumulado un poco de cansancio, te has recorrido todo el país... O al menos lo que has podido, y al final, cuando se tuercen un poco los planes, es como si te echaran un cubo de auga fría por encima. Pasas y piensas, "si... Es bonito...pero...." A mi esto me ocurrió el día que estube por Akaroa... Al menos durante una parte de ese día. Luego te das cuenta... Mejor dicho, la parienta te da un buen tirón de orejas (metafórico, nada de malos tratos ), y te das cuenta, que sigues de vaciones, que sigues en Nueva Zelanda, que has pasado unos días inolvidables, y que no quieres que un día como ese te arruine los recuerdos que te llevas de allí.A mi me funcionó . Y después de eso, seguía lloviendo, seguía la niebla, no se veía apenas nada... Pero había cambiado los ojos con los que miraba todo aquello. Y me decía una frase que me he repetido hasta la saciedad en este viaje:
Cuando estuve por Arthur's Pass, me sucedió algo parecido. Nubes bajas, lluvia, todos los trekkings cerrados por hielo, y peligro de avalanchas... La única zona que pudimos disfrutar agusto fue Castle Hill.
Por eso he comentado en mas de una ocasión, que aunque las carreteras del Arthur's Pass y la Milford Road, son las que se llevan la fama, a mí personalmente me pareció mas interesante la de Haast Pass. Probablemente es porque nadie había hablado mucho de ella y al no tener espectativas de un sitio, te sorprende. Y en mi caso, había nubes bajas que impedían ver las cumbres nevadas, llovía... Pero aún así me pareció una pasada.
Ojo, con esto no quiero decir que las otras dos estén mal... Bueno, la parte alta del Arthur's Pass, antes de llegar al pueblo, estaba en obras, por lo que le quita un poco de vistosidad al conjunto. Pero circular por la Milford Road el día siguiente de ser reabierta después de las avalanchas, cruzar por un estrecho carril donde lo justo caben dos coches teniendo a tus lados unas paredes de 4 ó 5 metors de hielo... También es impresionante. No distingues casi nada del paisaje, ya que todo lo que ves es blanco, pero..... Uffff, es increible.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Vaya vaya, veo que voy a ser la única petarda que va a ir en viaje organizado... Hmmmm.... Se me hace la boca agua de pensar en el viaje (bueno, en este y en cualquiera, jajaja). Con lo que me gusta a mí organizar viajes!
Sabéis si la excursión de Akaroa para nadar con delfines se puede reservar con antelación desde España? Alguno os habéis quedado con algún contacto? A qué distancia en coche está de Christchurch?
Supongo que en algún momento del crucero habrá opción de alguna excursión a nadar con delfines, pero si la llevara ya reservada desde España y con Akaroa directamente ya sería la repera (y mi marido me mata si le digo con 1 año de antelación de que voy a reservar una excursión para intentar nadar con delfines y en mar abierto. Ya digo, la pera y el divorcio!) juas juas juas.
Otra preguntita (perdón por el abuso). Todos habéis volado a NZ directamente, o alguien ha volado a Sydney? No sé si Korean Airlines volará a Syd desde Bcn.... (via Seoul, entiendo por vuestros comentarios...). Tengo que mirarlo en su web y llamar al tal Dani
Delfines, tu has ido en la misma época que quiero ir yo mas o menos, así que si me puedes orientar en el precio final por persona que conseguiste para el avión (o precio total para los dos, da lo mismo), me darás una pista de por donde tengo que buscar yo en precios. Ahora me ofrecen 1,600 por nariz, y me parece desorbitado. Pero ya digo, de Bcn a Sydney ida y vuelta, no a NZ.
Gracias!!!!
PD - a vosotros también os pasa que la organización de un viaje os vuelve un poco "obsesionados" con el tema? :-)))) Todavía me queda 1 año!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
He avanzado varias páginas del foro y creo que en general habéis debido de volar directamente a NZ. Veo que algunos incluso desde fuera de España, haciendo el trayecto España-europa por vuestra cuenta, y luego los tramos largos con las agencias que habéis indicado.
Bueno, seguiré leyendo, que cada día descubro mas cosas (como si no me conociera ya este foro!!!)
Por cierto, felices fiestas, que voy a estar unos días fuera de visita a la familia y no os voy a poder leer.
Golorito Escribió:
Vaya vaya, veo que voy a ser la única petarda que va a ir en viaje organizado... Hmmmm.... Se me hace la boca agua de pensar en el viaje (bueno, en este y en cualquiera, jajaja). Con lo que me gusta a mí organizar viajes!
Sabéis si la excursión de Akaroa para nadar con delfines se puede reservar con antelación desde España? Alguno os habéis quedado con algún contacto? A qué distancia en coche está de Christchurch?
Supongo que en algún momento del crucero habrá opción de alguna excursión a nadar con delfines, pero si la llevara ya reservada desde España y con Akaroa directamente ya sería la repera (y mi marido me mata si le digo con 1 año de antelación de que voy a reservar una excursión para intentar nadar con delfines y en mar abierto. Ya digo, la pera y el divorcio!) juas juas juas.
Otra preguntita (perdón por el abuso). Todos habéis volado a NZ directamente, o alguien ha volado a Sydney? No sé si Korean Airlines volará a Syd desde Bcn.... (via Seoul, entiendo por vuestros comentarios...). Tengo que mirarlo en su web y llamar al tal Dani
Delfines, tu has ido en la misma época que quiero ir yo mas o menos, así que si me puedes orientar en el precio final por persona que conseguiste para el avión (o precio total para los dos, da lo mismo), me darás una pista de por donde tengo que buscar yo en precios. Ahora me ofrecen 1,600 por nariz, y me parece desorbitado. Pero ya digo, de Bcn a Sydney ida y vuelta, no a NZ.
Gracias!!!!
PD - a vosotros también os pasa que la organización de un viaje os vuelve un poco "obsesionados" con el tema? :-)))) Todavía me queda 1 año!!!!
Hola Golorito,
Akaroa está a unos 70 kilómetros al sur de Christchurch. Lo de reservar lo de los delfines con un año de antelación me parece un poco bestia pero dependiendo de la época en la que vayas yo lo haría más adelante (las cosas que de verdad quieres hacer sí o sí, mejor llevarlas reservadas para evitar decepciones de última hora). Yo lo de los delfines no lo hice. Seguro que delfines te puede pasar la información. Mi recomendación personal es que, si puedes, dediques 2-3 días a la península de Banks. Si el tiempo acompaña es un rincón precioso si te gusta la tranquilidad, el silencio y los paisajes de acantilados y playas desiertas.
Yo he volado en noviembre BCN-Londres-Hong Kong-Auckland con Cathay Pacific por 990 euros. Hay personas que se han sacado vuelos Londres-Auckland por 600-700 euros (Air New Zealand) pero yo nunca he visto esos precios (o no los he sabido encontrar).
Lo de la organización del viaje...a mí me pasa lo mismo, pero no me obsesiono mucho. Intento disfrutarlo sin stress innecesario. Para mí, hay un pre-viaje (preparación), viaje (vivencias) y post-viaje (recuerdos, compartirlo, conclusiones...). Y las tres fases tienen su encanto.
Para cualquier cosa que necesites, aquí estamos los "fanáticos de Nueva Zelanda". Delfines, Casillo, Ajota, Criscres, el menda y alguno más que me dejo en el tintero, jejeje.
casillo Escribió:
Cuando estuve por Arthur's Pass, me sucedió algo parecido. Nubes bajas, lluvia, todos los trekkings cerrados por hielo, y peligro de avalanchas... La única zona que pudimos disfrutar agusto fue Castle Hill.
Por eso he comentado en mas de una ocasión, que aunque las carreteras del Arthur's Pass y la Milford Road, son las que se llevan la fama, a mí personalmente me pareció mas interesante la de Haast Pass. Probablemente es porque nadie había hablado mucho de ella y al no tener espectativas de un sitio, te sorprende. Y en mi caso, había nubes bajas que impedían ver las cumbres nevadas, llovía... Pero aún así me pareció una pasada.
Ojo, con esto no quiero decir que las otras dos estén mal... Bueno, la parte alta del Arthur's Pass, antes de llegar al pueblo, estaba en obras, por lo que le quita un poco de vistosidad al conjunto. Pero circular por la Milford Road el día siguiente de ser reabierta después de las avalanchas, cruzar por un estrecho carril donde lo justo caben dos coches teniendo a tus lados unas paredes de 4 ó 5 metors de hielo... También es impresionante. No distingues casi nada del paisaje, ya que todo lo que ves es blanco, pero..... Uffff, es increible.
En mi caso, mi trauma personal ha sido el Fox Glacier. Dos intentos y no lluvia, sino vendaval, tormentón de narices. Entre Haast Pass y Arthur´s Pass me quedo con el Arthur´s (me tiran más los paisajes alpinos). Aunque el Haast tiene su punto de "selva tropical" muy interesante la sensación de soledad e inmensidad que tuve en el Arhur´s no la tuve en el Haast, pero eso, como siempre va a gusto de cada uno.
El Arthur´s Pass lo hice al principio y al final del viaje y los disfruté en ambas ocasiones. La primera mucha más por la novedad, claro.
Yo voy a ir a NZ en febrero, pero el vuelo lo hago a Sydney. Desde Londres, vía Abu Dhabi, con la compañía Etihad. El billete lo compré hace un par de meses y me salió en unos 800 leuros i/v por persona.
Impaciente estoy por comprobar si esta aerolínea de los Emiratos es tan buena como se comenta por ahí.
Hola chicos!, a ver, voy por partes que si no, me lio
Golorito:
- Nadar con delfines: nosotros lo reservamos el día anterior, y si aún así crees que es muy tarde, resérvalo una vez allí, cuando sobre el terreno puedas calcular exactamente cuándo vas a estar en Akaroa, porque una vez allí, las cosas y los planes cambian, y donde pensabas estar un día, pues no estás porque has decidido ir antes o después para aprovechar en otro lado que te ha encantado!. Así que... Con calma.
- Datos de la empresa que nada con delfines en Akaroa: se llama Black Cat: www.blackcat.co.nz
A nosotros nos cobraron 130$NZ por nadar con delfines, si solo quieres verlos son 70$NZ. Es más barato que en Kaikoura, que nos cobraban 150$NZ si nadas y 80$NZ si sólo nadas. Con que lo reserves con una semana de antelación yo creo que te sobra, ya te digo que nosotros lo reservamos el día anterior...
- Billetes de avión: los cogimos con Air New Zealand, pero desde su página de UK. Nos costaron 784,80 libras cada uno, y luego nos cogimos el vuelo de Madrid-Londres con Iberia, y nos salío mucho más barato que cogerlo desde Madrid con Air New Zealand directamente. En cualquier caso, los 1.600 euros que te están dando me parece exagerado... Sigue buscando o espera a que comience el nuevo año para que actualicen precios y tarifas... De todas formas también deberías irte metiendo en la página web para ir viendo cómo van variando los precios... El billete de avión es la primera odisea!
Por cierto, si estás mirando precios de avión es porque no vas a ir en viaje organizado, no?
Montaraz: lo tuyo con el Fox fue mala suerte, directamente!, pero como todos tenemos pensado volver, tú podrás verlo y disfrutarlo con alguna excursión, y nosotros podremos patearnos Akaroa!.
Veo que no he sido la unica que ha degustado el famoso Fish&chips de akaroa!! Efectivamente es el que esta en la costa con unas mesas de madera, aquel día nos llovia, pero bajo el toldo y con esas delicias ummmmm daba igual el fria y la lluvia!!!
Sobre el precio de los vuelos yo he chequeado para el año que viene en octubre y de 900 euros que me salio este año, se me monta en casi las mismas fechas para el año que viene en 1200 y eso que lo miro con 10 meses de antelación....espero que bajen...tambien si vuelvo el año que viene pienso hacer paradas a la ida y al a vuelta en HongKong y Singapur, que todo del tiron afecta mucho a la salud!!!
VEcogu!, entonces eres la primera en repetir viaje!, al año que viene!, eso está a la vuelta de la esquina!, qué bien!, bueno, ya nos irás contando...
En cuanto a los precios de los vuelos, hay que pensar que las compañías todavía no tienen los precios reales en la web, me imagino que para el año que viene (dentro de nada! ) ya estarán actualizados, y siempre es mejor llamar directamente para que te den precios por teléfono y contrastarlos con los de la web, que como en el el caso de Korean, son diferentes y mucho mejores los que me dieron por teléfono...
No Delfines...aun no es definitivo por eso de que necesitamos muchos días adicionales de vacaciones ya que lo que pretendemos hacer es irnos dos meses y visitar también algunos otros paises que nos gustaria ver por la zona...haber si tenemos suerte y un par de cosillas que tenemos pendientes se solucionan y podemos hacerlo...FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS KIWIS!!!