Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Pues sí, delfines, voy solo. Aunque por ahí me encontraré con Txema (el murciano que se cascó el pie en NZ durante el curso de surf y me "obligó" a cambiar mis planes con Michelle, jeje). Pasaremos unos 10 días haciendo surf por las playas del Pacífico y los 20 días restantes me moveré por mi cuenta.
Joer, solo de escribir el plan ya me entra el gusanillo y eso que todavía no tengo el vuelo....
Domingo
Llegada a Picton sobre las 12:00.
Ver Picton y alrededores y salir hacia kaikoura a ver las ballenas 157 Kms y 2 horas..
Que empresa podría contratar en Kaikoura para ir a ver las ballenas?
Cuanto tiempo duraría la visita?
Después de las ballenas salida hacia Motueka 310 Kms 4 horas y 10 minutos, dormir de camino..
Picton es muy bonito, pequeño pero pintoresco, te encantará estar ahí, ver el puerto... Hay una excursión que hicimos que nos encantó, es la Snout walk, la hicimos en unas 2h.10m. Si de Picton vas a Kaikoura, luego tienes que volver por Picton para ir a Motueka, por la Queen Charlotte Drive... Es un camino precioso, intenta hacerlo de día para poder ver bien el fiordo, aunque veo que vas muy apretado... Casi imposible hacerlo todo en el mismo día, ya que Kaikoura, por lo menos, con la excursión de las ballenas (30m. Avioneta - 3h.barco) más la caminata por la península que no te la puedes perder (2-3h) no creo que te de tiempo a llegar ese mismo día a Motueka...
paskuin Escribió:
Lunes
Todo el día en PN Abel Tasman dedicado con rutas de trekking.
Noche Salida Abel tasman con destino punaikiki ( Motueka –Punakaiki 254 Kms 3 horas 35 min.
Paliza de AC pero bueno, es posible.
paskuin Escribió:
Martes
Ver las pancakes en Punakaiki y luego salir hacia Arthur Pass -> 142 Kms o 2 horas
Por la noche saldremos de camino a los glaciares 267 Km o 3 horas y 45 mins..
No entiendo este día: de las Pancake vas a Arthur Pass, con lo que te colocas en la parte este de la isla, y luego dices de ir por la noche a los glaciares??? otra vez por el Arthur Pass????
paskuin Escribió:
Miercoles
Dedicado a ver los glaciares Fox y Franz Josef.
Viaje en helicoptero y paseo por el glaciar si es posible.
Por la noche salida hacia wanaka 4 horas 265 kms y dormir de camino..
Paliza de AC.
paskuin Escribió:
Jueves
Wanaka –quenstown 1 hora 40 min 117 kms
Ver el lago Wakatipu en queenstown y ver queenstown durante el día.
Por la tarde salda hacia Te anau 170 Kms o 2 horas y 25 minutos..
Bueno...
paskuin Escribió:
Viernes
Te anau milford sound te anau.
Tarde Dejar autocaravana en te anau y coger excursión a milford sound recomendable pasando por el túnel de homer
Todo el día en fiordo, excursión.
Noche . Salida te anau a twizel 370 km 5 horas y 15 min dormir por el camino..
Esto creo que no está bien: si vas de Te Anau hasta Milford con la AC, allí ya sales en barco para hacer la excursión por el Milford Saound que son unas 2horas. Cuando terminas la excursión, te coges la AC y vuelves a Te Anau. Imposible ir a Twizel... Demasiados kilómetros, son 5 horas de AC, más todo lo que llevas durante el día!, además no vas a poder disfrutar nada de la carretera que va al Milford Sound, es preciosa con un montón de opciones para hacer y ver...
paskuin Escribió:
Sabado
De twizel a Monte cook 63 Kms 1 hora.
Camino de monte cook , lago Pukaki y tekapò y por la tarde salida a cristchurch.
Bueno, más o menos esto te daría tiempo, pero una cosa, yo no pararía siquiera en Christchurch, me iría directamente a Akaroa, es precioso y puedes nadar con delfines si te apetece, hacer un treking, perderte por sus playitas... Haz noche allí y al día siguiente vete a Christchurch, pero en un paseito lo verás... Bueno, a no ser que te encante ver ciudades, entonces no digo nada!
paskuin Escribió:
Domingo
todo el día en christchruch hasta que salga el avión a las 19:00.
Sí,en ver un poco la ciudad, en hacer las maletas, recoger la AC y organizarlo todo se te va a pasar el día en un pis-pas, así que bien.
En geral me parece, como tú has dicho, un poco estresante.. Y hay días que no los veo para nada posibles... Intent relajarte... Y disfrutar!, sobre todo disfrutar!!!:
Pues sí, delfines, voy solo. Aunque por ahí me encontraré con Txema (el murciano que se cascó el pie en NZ durante el curso de surf y me "obligó" a cambiar mis planes con Michelle, jeje). Pasaremos unos 10 días haciendo surf por las playas del Pacífico y los 20 días restantes me moveré por mi cuenta.
Joer, solo de escribir el plan ya me entra el gusanillo y eso que todavía no tengo el vuelo....
Estaba claro que de ahí iba a salir una buena amistad... Eso sí, dile a Txema que esta vez tenga más cuidado con el pie... Que dos veces hacerte cambiar los planes... Como que no!
20 días por tu cuenta... Ya estoy deseando que vuelvas para contar tus aventuras... Intenta no volver a ser el perdido de Tonga!
Que barbaridad que velocidad y que control teneis.
Muc has gracias por vuestra ayuda a todos,
He modificado alguna coa de la que habia previsto gracias a vuestros consejis y ahora la cosa queda mas o menos así.
Domingo
Llegada a Picton sobre las 12:00.
Picton es muy bonito, pequeño pero pintoresco, te encantará estar ahí, ver el puerto... Hay una excursión que hicimos que nos encantó, es la Snout walk, la hicimos en unas 2h.10m. Si de Picton vas a Kaikoura, luego tienes que volver por Picton para ir a Motueka, por la Queen Charlotte Drive... Es un camino precioso, intenta hacerlo de día para poder ver bien el fiordo, aunque veo que vas muy apretado... Casi imposible hacerlo todo en el mismo día, ya que Kaikoura, por lo menos, con la excursión de las ballenas (30m. Avioneta - 3h.barco) más la caminata por la península que no te la puedes perder (2-3h) no creo que te de tiempo a llegar ese mismo día a Motueka...
Ok. Entonces volvere desde Kaikoura hasta donde pueda camino de Motueka, y al día siguiente hare el resto del camino hasta Motueka.
Paskuin Escribio:
Lunes
Todo el día en PN Abel Tasman dedicado con rutas de trekking.
Noche Salida Abel tasman con destino punaikiki ( Motueka –Punakaiki 254 Kms 3 horas 35 min.
Paliza de AC pero bueno, es posible.
Paskuin Escribio:
Martes
Ver las pancakes en Punakaiki y luego salir hacia Arthur Pass -> 142 Kms o 2 horas
Por la noche saldremos de camino a los glaciares 267 Km o 3 horas y 45 mins..
No entiendo este día: de las Pancake vas a Arthur Pass, con lo que te colocas en la parte este de la isla, y luego dices de ir por la noche a los glaciares??? Chocado otra vez por el Arthur Pass???? Chocado
OK. Modifico y no hago el arthur pass.
Bajare por Punakaki hacia Greymouth, Hokitikapara terminar en el Glaciar FOX y hacer noche por allí.
Son unos 250 kms que en 4 horas se puede hacer.
Paskuin Escribio:
Miercoles
Dedicado a ver los glaciares Fox y Franz Josef.
Viaje en helicoptero y paseo por el glaciar si es posible.
Por la noche salida hacia wanaka 4 horas 265 kms y dormir de camino..
Paliza de AC.
Paskuin Escribio:
Jueves
Wanaka –quenstown 1 hora 40 min 117 kms
Ver el lago Wakatipu en queenstown y ver queenstown durante el día.
Por la tarde salda hacia Te anau 170 Kms o 2 horas y 25 minutos..
Bueno...
Paskuin Escribio:
Viernes
Te anau milford sound te anau.
Tarde Dejar autocaravana en te anau y coger excursión a milford sound recomendable pasando por el túnel de homer
Todo el día en fiordo, excursión.
Noche . Salida te anau a twizel 370 km 5 horas y 15 min dormir por el camino..
Esto creo que no está bien: si vas de Te Anau hasta Milford con la AC, allí ya sales en barco para hacer la excursión por el Milford Saound que son unas 2horas. Cuando terminas la excursión, te coges la AC y vuelves a Te Anau. Imposible ir a Twizel... Demasiados kilómetros, son 5 horas de AC, más todo lo que llevas durante el día!, además no vas a poder disfrutar nada de la carretera que va al Milford Sound, es preciosa con un montón de opciones para hacer y ver...
OK. Sigo los consejos y me voy de Te Anau a Milford Sound en AC, hago la excursion y me vuelvo a Te Anau. HAgo parta del camino de twizel y el resto al día siguiente por la mañana.
Paskuin Escribio:
Sabado
De twizel a Monte cook 63 Kms 1 hora.
Camino de monte cook , lago Pukaki y tekapò y por la tarde salida a cristchurch.
Bueno, más o menos esto te daría tiempo, pero una cosa, yo no pararía siquiera en Christchurch, me iría directamente a Akaroa, es precioso y puedes nadar con delfines si te apetece, hacer un treking, perderte por sus playitas... Haz noche allí y al día siguiente vete a Christchurch, pero en un paseito lo verás... Bueno, a no ser que te encante ver ciudades, entonces no digo nada!
OK. DEfinitivamnte sigo este consejo!!!!!
Paskuin Escribio:
Domingo
Todo el día en christchruch hasta que salga el avión a las 19:00.
Sí,en ver un poco la ciudad, en hacer las maletas, recoger la AC y organizarlo todo se te va a pasar el día en un pis-pas, así que bien.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas paskuin.
Poco mas que añadir a los comentarios que te ha echo delfines. Consejos??? Tómalo con calma. Vete a tu aire, sin agobios. Disfruta de cada día y de cada lugar, sin pensar en si vas perdiendo o ganando días...
Otra cosa, vas en verano austral, así que estará todo petado de gente, llévalo en mente a la hora de hacer reservas y demás.
Siii!!!, sé que cuando estás preparando el viaje te entra el síndrome de "quiero verlo todo", pero una vez allí, te das cuenta de que simplemente con el hecho de ir conduciendo por esas carreteras, ver esos paisajes, las vacas, ovejitas... Ya es suficiente!, por eso disfruta de lo que hagas y no te martirices con lo que no da tiempo.
Otra cosa, como dice Casillo, vas en temporada alta, por lo que deberías reservar las cosas que de verdad quieres hacer con tiempo, y además depende de la actividad, ya que por ejemplo, nadar con delfines, pues mira, si más o menos tienes claro el día que lo vas a hacer, resérvalo con una semana más o menos, que en verano... No me lo quiero ni imaginar!
Hola a tod@s.. Yo también tengo pensado ir a NZ (sobre la última semana de Septiembre hasta finales de Octubre) y mi principal duda es el clima que nos hará por allí. Acepto sugerencias, consejos, información y cualquier cosa que podais adelantarme...Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Yo fui en esa epoca y cogi mucha lluvia en la isla norte (cosa extraña) y un clima medianamente bueno en la isla sur, también extraño. Por lo demas allí es muy facil moverese y en cada ciudad encontraras un buen I-Site que te ayudara en los alojamientos y excursiones.
En cuanto a la ropa, de todo un poco, pero sobre todo de abrigo y de lluvia... Nunca se sabe, pero es mas probable que pilles lluvia y fresquete, sobre todo por las tardes-noches en la isla sur, en zonas de montaña, etc.
Ya sabes, como ha dicho casillo, si equiparas a nuestro marzo-abril, solo hay que aplicar la lógica!.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos... Llevo dos semanas intentando encontrar un billete que se acople a lo que quiero y con el volcán islandés, los precios están por las nubes...
Garanut, ve con la idea de tener a la lluvia como fiel compañera. Así, cuando tengas días de sol, que los tendrás, estarás más feliz que un niño con un caramelo.
A mí me tocó un accidente de coche súper grave con una retención de 4 horas en el medio de la nada que también me trastocó planes, pero es parte de la aventura
Bueno, al final son todo anécdotas añadidas. Seguro que el cambio de planes en algunos casos os supuso ver y disfrutar otras cosas que no teníais pensado. Nuestro estado de ánimo en vacaciones es tan estupendo, que todo nos parece bien, incluso una super retención o pasar horas bajo la lluvia.
Garanut Escribió:
Bueno, al final son todo anécdotas añadidas. Seguro que el cambio de planes en algunos casos os supuso ver y disfrutar otras cosas que no teníais pensado. Nuestro estado de ánimo en vacaciones es tan estupendo, que todo nos parece bien, incluso una super retención o pasar horas bajo la lluvia.
Y si al buen estado de ánimo en vacaciones le añades un pedazo destino como NZ.....vas para bingo!!!.
Y si al buen estado de ánimo en vacaciones le añades un pedazo destino como NZ.....vas para bingo!!!.
.y lo divertido que es coger la guía de viaje y el mapa e ir variando sobre la marcha.