De vuelta de Nueva Zelanda!!!!, simplemente INCREÍBLE ✈️ p74 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 40107 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De vuelta de NZ!!!!, simplemente INCREÍBLE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Montaraz Escribió:

Pues yo no llegué a ver ni eso. . Pero con las fotos de vecogu ya me quedo algo más tranquilo. Ahora hay que volver para verlo y sentirlo en persona. Sigo buscando vuelos. Que mes os va mejor?. Delfines, tienes ya la AC?

Montaraz!; a mí me viene mejor Noviembre!, como este año!, la verdad es que allí nos decían que era el mejor mes para visitarlo y lo pudimos comprobar!, así que por mi, puedes mirar vuelos para esa fecha!
La AC ya la tengo mirada, queda ultimar los detalles de fechas... , la he cogido para 6 personas, qué os parece??? (qué bonito es soñar... )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

delfines Escribió:
Sin embargo los lagos del PN Nelson (espero no meter la pata: se llamaban así, no? ) lo vimos muy nublado, por lo que no pudimos apreciar esa "belleza" que dicen que tienen...

Buenas, te refieres a los Nelson Lakes NP, has acertado con el nombre . Nosotros estuvimos en el Lake Rotoiti, y aunque estaba nublado (aquí no llovió ), salieron una fotos bastante chulas.

Esta está tomada en el embarcadero del lago.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y esta otra la tomamos en uno de los paseos que bordean el lago.

⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, te refieres a los Nelson Lakes NP, has acertado con el nombre . Nosotros estuvimos en el Lake Rotoiti, y aunque estaba nublado (aquí no llovió ), salieron una fotos bastante chulas.

Esta está tomada en el embarcadero del lago.[/quote]

Preciosa foto, Casillo. Que morriña me está entrandoooo
⬆️ Arriba

Super Expert

PUes si Casillo, a esos me refería, y las fotos muy chulas!; nuestro problema no fue la lluvia, sino la niebla... Claro, nos quedamos así , porque no vimos las montañas ni nada... Tan solo un poquito de agua tapado por las nubes, y no entendimos que con los lagos tan bonitos que hay en NZ recomendaran estos... Con las fotos ahora lo entiendo mejor... Ves?, otra cosa más para ese viaje que estamos preparando entre todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suma y sigue... Yo por aquí estuve solo de pasada, y me quedé con ganas de hacer algún trekking chulo, pero decliné la posibilidad por riesgos de avalanchas y demás.
⬆️ Arriba

Experto

Vecogu me muero de envidia al ver tus fotos porque nos quedamos con las ganas de hacer el Helihike...después de estar tres días en la zona de los glaciares con mal tiempo sin poder verlos despejados del todo!!

Muchas gracias por colgar las fotos así puedo ver como era y hasta imaginarme por allí arriba dando un paseo Me encanta el Elefantito!! es precioso!!!

¡¡¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola familia!

Lo primero, FELIZ AÑO NUEVO!!!

Hace casi 3 semanas que no me conecto y veo que me habéis dado ya un montón de información, y habéis avanzado unas cuantas páginas en el hilo! Jajaja, ahora ya tengo "deberes" para leer durante un buen rato.
MUCHAS GRACIAS a todos por adelantado!!!

Ahora tengo un poco de follón familiar con varios temas de salud y encima yo estoy buscando trabajo, pero mi marido ya habla con toda naturalidad sobre NZ, así que creo que por lo menos ya lo tengo convencido del todo para el viaje y lo tengo como "objetivo del año 2010".

Yo os sigo leyendo y recopilando información
⬆️ Arriba

Super Expert

Golorito!, muchas gracias! y mucha suerte!, con la salud, trabajo y... El viaje!, aunque con las otras cosas que has dicho, es lo de menos, pero sí está muy bien como objetivo y como ilusión!.

Feliz año a vosotros también!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!

Bueno, pues hace un día y medio que hemos regresado de Nueva Zelanda, y aún estoy un poco atontado con el cambio horario como para ponerme a escribir grandes parrafadas, pero sí puedo adelantar que estamos encantados con el viaje, y sobre todo que...

¡¡¡Hemos disfrutado del Milford Sound con un cielo azul maravilloso, sin una sola nube!!! Después de una experiencia como ésa, todo lo demás queda en un segundo plano, incluyendo los otros fiordos de la zona (el Dusky y el Doubtful están bien, pero no resisten comparación, porque lo del Milford es algo increíble).
Yo había estado anteriormente en los fiordos noruegos, en los chilenos y en los de Alaska, y desde mi punto de vista solo los de Geiranger (Noruega continental) y Trollfjord (Islas Lofoten) se aproximan un poco al Milford en cuanto a majestuosidad y belleza. Bien es cierto que en alguno de los de Chile las nubes y la lluvia no me permitieron disfrutar del paisaje al 100%, y eso hace que a lo mejor no sea del todo justo con ellos.

Nada más de momento. En unos días, cuando me espabile un poco, iré contando más detalles de los diferentes lugares en los que hemos estado.

Nueva Zelanda, qué gran país...

Saludos!!

Última edición por Murglys el Lun, 22-02-2010 0:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Murglys bienvenido de tu viaje!! no te animas con un diario?? yo estuve por los chilenos y vine alucinando si me dices que son mejores me dejas muerta. Si te animas a contar tu viaje y necesitas ayuda cuenta conmigo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenido!,
Me alegro un montón de que te hayan gustado tanto como a mí!, en eso coincidimos, porque cuando vi el Milford (no tan despejado como tú) y luego el Doubtfoul... Pues sentí que con el Milford hubiera sido suficiente!.
Nosotros no tuvimos la suerte de verlo con ese cielo tan despejado, pero decirte que aún así fue impresionante!, así que no me lo puedo imaginar con esa suerte que has tenido tú!, espero que cuelgues alguna foto!.

Bueno, cuando te acostumbres al nuevo horario y te acoples un poco espero que nos cuentes más cosas y podamos comentar lo que nos ha gustado ese gran país!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenido compañero.
A mi los dos fiordos me tocaron con nubes, agua y nieve, así que probablemente, parezcan unos lugares completamente diferentes a los que has visitado tu. Por lo que pones has estado en el Dusky, ese falta en mi lista de lugares visitados, así que cuando puedas, nos cuentas un poco tu viaje. Al igual que Universo, te animo a que escribas un diario, así tus experiencias no se quedan perdidas en un hilo, y pueden servirnos a muchos cuando preparamos nuestros viajes.

Nos vemos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jeje, tampoco lo digo muy alto, ya que llevo 6 meses por aquí y todavía no he colgado el mío . Pero estamos trabajando. Como veo que va a ser para largo, en cuanto tenga alguna etapa la subo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ya llevo unos días en casa, lo del jet lag ya está superado, y la torrija post vacacional, también, así que voy a dedicar un ratillo a comentaros algunas de las cosas que más me han llamado la atención durante mi viaje a tierras neozelandesas. Lo de escribir un diario no es algo que descarte, de hecho me apetece, pero desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo. Prometo hacerlo en cuanto pueda. De momento, aquí quedan estas pildoritas:

- Yo soy gallego, y estoy acostumbrado a ver hermosos paisajes de color verde durante todo el año. Pero lo de Nueva Zelanda es algo increíble. La vegetación tan exhuberante que se puede contemplar en buena parte del país me ha dejado sencillamente impactado. Un flipe totá.

- Teníais razón en cuanto al tema de los I-Sites. Su organización y funcionamiento son modélicos, y la atención al público, ejemplar. Ni una mala cara, ni un mal gesto, (como aquí, vamos...). A pesar de las dificultades idiomáticas, ya que nuestro inglés no es gran cosa, lo cierto es que todo fue amabilidad y buen rollo. En este sentido, volvimos encantados.

- Se me vinieron abajo algunos mitos neozelandeses. Por ejemplo, tenía entendido que son muy aficionados a caminar descalzos por las ciudades. Pues bien, en todo el tiempo que estuvimos por allí, tan sólo vimos de tal guisa a una pareja joven en Wellington y a un par de tipos medio despistaos en Auckland. Será que no nos habremos fijado bien.
Y, bueno, otra cosa que habíamos visto en un documental y que nos había llamado la atención es eso de que allí suelen cruzar las intersecciones de las calles en diagonal. Desde luego, por lo que nosotros hemos podido comprobar in situ, tal práctica ha debido de pasar ya a la historia. Es más, si en alguna de las ciudades grandes a algún peatón se le ocurriese aventurarse de ese modo en determinados cruces, directamente se estaría jugando el pellejo.

- Impresionantes e interminables las plantaciones de kiwis de la zona de Te Puke. Meternos debajo de una "parra" atiborrada de frutas ha sido toda una experiencia.

- Por lo visto, los maoríes utilizaban los helechos plateados en los bosques para encontrar de noche el camino de vuelta a casa. Más o menos como Pulgarcito con las migas de pan. Desconozco si el pavo que nos contó la historieta se estaba quedando con nosotros o no. Parecía que hablaba en serio.

- No voy a insistir mucho sobre los maravillosos paisajes de NZ, sobre todo en la isla sur. No podría añadir nada nuevo a lo mucho que ya se ha comentado en este foro. Lugares absolutamente imprescindibles para todo aquel que disfrute con la naturaleza en estado puro. Sólo dejadme insistir en algo que ya había avanzado el otro día: La contemplación del Milford Sound con un cielo absolutamente azul y limpio es una experiencia casi mística. No hay palabras.

- La Bahía de las Islas está bien, pero a mi juicio está un poco sobrevalorada. Lo mejor, la zona de acantilados del cabo Brett (y el Hole in the Rock, un puntazo).

- El entorno de Auckland es, en efecto, privilegiado. Una ciudad que se da un aire a Sydney o Vancouver (aunque yo me quedo con la australiana). Nos lo pasamos bien en el Sky Tower. Las vistas son impagables y luego está el punto folclórico de los tipos tirándose al vacío desde arriba. ¡Y los cafés artísticos del bar están cojonudos!

- Wai o Tapu no es que huela mal, que también, sino que por momentos se hace literalmente imposible respirar en medio de todo aquello... Pero hay que verlo.

- Otro sitio en el que nos divertimos muchísimo fue en lo del Skylines Skyrides de Rotorua. Subes en la góndola, desde arriba tienes unas vistas magníficas de toda la zona, y luego te haces una bajada extrema a 150 km/h en el Skyswing y otra más relajada en los luges. Un par de horas que se te pasan en un visto y no visto.

- Más de Rotorua: Al lago Tarawera no va demasiada gente, y sin embargo a mí me pareció un lugar maravilloso, con un entorno casi selvático en la parte baja, y montañoso y volcánico arriba. Recomendable al 100%.

- Regresamos a España medio enamorados de los jardines botánicos de Wellington. La bajada desde la parada del funicular hasta la zona del cementerio es para ir con la boca abierta todo el rato. Por cierto, menudo chaparrón nos cayó aquí.

- Al salir en el barco hacia el estrecho de Cook, las nubes de Wellington se quedaron enganchadas en la costa, y en toda la franja de mar entre ambas islas se abrió casi por sorpresa un cielo azul fantástico, de tal modo que pudimos disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos que recuerdo. Fue toda una suerte, aunque en general no nos podemos quejar del tiempo que tuvimos a lo largo de todo el viaje. Salvo dos o tres chaparrones, todo lo demás consistió en bastante sol, alguna nube que otra, y temperaturas muy agradables siempre.

- La Península de Banks está bien, pero nos gustó aún más viéndola desde los miradores de unas montañas cercanas. Parecía como una maqueta.

- Y entre Christchurch y Dunedin, nos quedamos claramente con ésta última. Se ve que nos va más el estilo escocés que el inglés. Eso sí, hicimos el recorrido ése del tren antiguo en el Taieri Gorge, porque nos habían dicho que estaba muy bien, y, la verdad, decepciona un poco. Y más cuando lo comparas con las otras maravillas del país.

Bueno, de momento lo dejo aquí. A ver si un día de estos saco otro ratito y sigo contando cosas.

Un saludo para todos!!

Última edición por Murglys el Mie, 10-03-2010 17:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Un par de detalles:
Lo de la gente andando descalza, yo no lo había oido hasta ahora.
Lo de los cruces en diagonal, suelen estar en las intersecciones de las avenidas grandes en las ciudades. En la zona de la Sky Tower de Auckland vi varias.

Por lo demás... Pura envidia por el tiempo que tuviste
⬆️ Arriba

Super Expert

Comentando también lo que has dicho, tengo que matizar que:
- Andar descalzos: vimos bastantes, no todos, ni mucho menos, pero sí que nos llamó la atención también ver cómo niños con sus uniformes iban descalzos al colegio...
- Cruzar en diagonal: lo vimos y lo hicimos! , pero es que vimos cuál era el truco: en los cruces, no es como aquí, los semáforos se ponen todos en rojo, de tal forma que se queda libre la circulación para peatones y por eso cruzan en diagonal...
- Recorrido en tren en Christchurch: nosotros pasamos, porque sí, hay muchas cosas que recomiendan, pero cuando estás allí y ves verdaderamente de qué se trata... Pues valoras si te apetece "perder" el tiempo en eso o en ir a otro sitio... Nosotros preferimos ir a otro sitio.
- Atardecer en el estrecho Cook: nosotros también tuvimos una suerte increíble!, y es algo espectacular poder ver ese atardecer en ese lugar, con los colores rosados, violetas, rojizos... En que se tiñe el cielo...

Yo quiero volver a NZ!, y también quiero ir a Galicia! , en serio!, que sí que tienes razón que tenéis por allí paisajes preciosos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

delfines Escribió:

Yo quiero volver a NZ!,

Y yo también
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo tampoco había oído (ni visto) lo de la gente andando descalza. Y no me lo quiero imaginar, con lo que llueve allí.

Otra de las cosas curiosas que me llamó la atención en NZ es la afición que tienen a conducir por la playa, en esas impresionantes playas de la isla norte, con sus inmensas bajamares. Vas tranquilamente paseando por la arena, y de pronto, te empiezan a pasar coches al lado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

casillo Escribió:
delfines Escribió:

Yo quiero volver a NZ!,

Y yo también

Y yo!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora