Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Siii!!!, sé que cuando estás preparando el viaje te entra el síndrome de "quiero verlo todo", pero una vez allí, te das cuenta de que simplemente con el hecho de ir conduciendo por esas carreteras, ver esos paisajes, las vacas, ovejitas... Ya es suficiente!, por eso disfruta de lo que hagas y no te martirices con lo que no da tiempo.
Otra cosa, como dice Casillo, vas en temporada alta, por lo que deberías reservar las cosas que de verdad quieres hacer con tiempo, y además depende de la actividad, ya que por ejemplo, nadar con delfines, pues mira, si más o menos tienes claro el día que lo vas a hacer, resérvalo con una semana más o menos, que en verano... No me lo quiero ni imaginar!
Hola a tod@s.. Yo también tengo pensado ir a NZ (sobre la última semana de Septiembre hasta finales de Octubre) y mi principal duda es el clima que nos hará por allí. Acepto sugerencias, consejos, información y cualquier cosa que podais adelantarme...Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo fui en esa epoca y cogi mucha lluvia en la isla norte (cosa extraña) y un clima medianamente bueno en la isla sur, también extraño. Por lo demas allí es muy facil moverese y en cada ciudad encontraras un buen I-Site que te ayudara en los alojamientos y excursiones.
En cuanto a la ropa, de todo un poco, pero sobre todo de abrigo y de lluvia... Nunca se sabe, pero es mas probable que pilles lluvia y fresquete, sobre todo por las tardes-noches en la isla sur, en zonas de montaña, etc.
Ya sabes, como ha dicho casillo, si equiparas a nuestro marzo-abril, solo hay que aplicar la lógica!.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos... Llevo dos semanas intentando encontrar un billete que se acople a lo que quiero y con el volcán islandés, los precios están por las nubes...
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Garanut, ve con la idea de tener a la lluvia como fiel compañera. Así, cuando tengas días de sol, que los tendrás, estarás más feliz que un niño con un caramelo.
A mí me tocó un accidente de coche súper grave con una retención de 4 horas en el medio de la nada que también me trastocó planes, pero es parte de la aventura
Bueno, al final son todo anécdotas añadidas. Seguro que el cambio de planes en algunos casos os supuso ver y disfrutar otras cosas que no teníais pensado. Nuestro estado de ánimo en vacaciones es tan estupendo, que todo nos parece bien, incluso una super retención o pasar horas bajo la lluvia.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Garanut Escribió:
Bueno, al final son todo anécdotas añadidas. Seguro que el cambio de planes en algunos casos os supuso ver y disfrutar otras cosas que no teníais pensado. Nuestro estado de ánimo en vacaciones es tan estupendo, que todo nos parece bien, incluso una super retención o pasar horas bajo la lluvia.
Y si al buen estado de ánimo en vacaciones le añades un pedazo destino como NZ.....vas para bingo!!!.
Y si al buen estado de ánimo en vacaciones le añades un pedazo destino como NZ.....vas para bingo!!!.
.y lo divertido que es coger la guía de viaje y el mapa e ir variando sobre la marcha.
Hola a tod@s!
Estamos preparando un viaje pro la Isla Sur entre septiembre y octubre y me asalta una duda: ¿Hace falta un 4x4? Seguro que esta información ya está en algún lado, pero no soy capaz de encontrarla.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
El 4x4 como te comenta vecogu es interesante para alguna zona en concreto (yo lo eché en falta en Takaka Hill, Heaphy Track y algún que otro rincón perdido de la geografía neozelandesa). Pero puedes llegar a casi cualquier lugar con coche o campervan.