Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Indiana Jones Joined: 06-11-2005 Posts: 2692
Votes: 0 👍
koxkil wrote:
Hola foreros:
Alguiqn me puede aconsejar donde realizar el cambio de moneda, en el aeropuerto o fuera?
Gracias
Se pueden cambiar el dinero tanto en el aeropuerto como fuera pero OJO te cobran comision por TODO. Tubimos un problemilla con una casa de cambio que nos dio gato por liebre y nos cobro un dineral por gastos de comision en el cambio, intentamos deshacer el cambio porque no nos interesaba y no nos devolvio el dinero y tras 20 minutos de discutir con ella nos fuimos a la policia los cuales hablaron con su jefe y quedo en devolvernos parte de lo cargado.
Estamos hablando de una comision de cerca de 30 euros por 100 euros de cambio ¡¡casi na!!!! Asique ojo con los cambios y que os lo escriban en un papel la cantidad (que con el ingles-australiano puede haber equivocaciones y una vez que le deis el dinero os quedais sin el...)
Hooola foreros!!!
Me encanta este foro porque vuestras opiniones y experiencias me han servido mucho en nuestros viajes a Thailandia y la costa oeste de USA.
Este año nos lanzamos al vacío y acabo de reservar 5 vuelos para este verano a Australia:
29 mayo: Londres-Sydney
3 junio: Sydney-Urulú Ayers Rock
5 junio: Urulú-Darwin
9 junio: Darwin-Cairns
26 junio: Sydney-Londres
Total gastado en vuelos: 1.200 euros por persona....
Pensamos hacer el recorrido de Cairns a Sydney en coche, y, como no son muchos km, para los días que vamos, iremos a Melbourne y Camberra.
Esperamos ver Kakadu, Urulú, inmersión en el arrecife, granja de cocodrilos, la selva, Fraser Island, el zoo de Irwin.... Ademas de las principales ciudades y algunos pueblos
Qué os parece el plan??? sugerencias???
Mi principal duda es que compañia de coches debemos elegir...sugerencias????
Dr. Livingstone Joined: 29-07-2007 Posts: 6704
Hola
CucayCuco wrote:
Pensamos hacer el recorrido de Cairns a Sydney en coche, y, como no son muchos km, para los días que vamos, iremos a Melbourne y Camberra
De Sydney a Cairns son más de 2700 kilómetros por carretera (más o menos como ir de Sevilla a Berlin). Eso quiere decir más de 30 horas seguidas al volante, sin contar las paradas. A lo que hay que añadir que las carreteras son normales, no se trata de autopistas y corres el riesgo de que se te cruce fauna local, que el paisaje no siempre es lo más entretenido, ....
Pensamos hacer el recorrido de Cairns a Sydney en coche, y, como no son muchos km, para los días que vamos, iremos a Melbourne y Camberra
De Sydney a Cairns son más de 2700 kilómetros por carretera (más o menos como ir de Sevilla a Berlin). Eso quiere decir más de 30 horas seguidas al volante, sin contar las paradas. A lo que hay que añadir que las carreteras son normales, no se trata de autopistas y corres el riesgo de que se te cruce fauna local, que el paisaje no siempre es lo más entretenido, ....
Saludos
Hola Mollete,
Te agradezco la aclaración, pero era innecesaria....nos hemos recorrido media Europa en coche (más de 6000 KM en ese viaje, 11 países), además de USA (ambas costas) así que de km entiendo un poco...
Relamente mi duda es qué compañía de coches debo elegir...alguna sugerencia???
Gracias...
Hola foreros:
Alguiqn me puede aconsejar donde realizar el cambio de moneda, en el aeropuerto o fuera?
Gracias
Muy buenas, yo me voy a Australia el día 25 durante tres meses y después de mucho investigar y hablar con varios bancos y con amigos que tengo en Australia la mejor manera de cambiar dinero con difrerencia es sacar de un cajero en australia con una targeta de debito. Las comisiones que te aplican los bancos estan entre el 3% y el 5% pero el tipo de cambio que te aplican es practicamente el oficial por lo que la comision resultante no será superior al 6%. Eso si, no sacar todos los días porque tienen una comision minima por lo que conviena sacar una vez a la semana o cada 10 días.
Nosotros nos vamos sin dinero en efectivo y iremos sacando. Y creerme que lo he investigado absolutamente todo porque llegue incluso a hablar con una gestora de irlanda que te abira una cuanta en una banco en Australia, y ni así salia mejor.
Espero te sirva de ayuda
Bonito viaje, yo hizo mas o menos el mismo itinerario, pero en avion. ES un buen paseo, las carretaras Australianas, y sus limites de velocidad, no tienen comparación con Europa y USA, tener mucho ojo con los limites de velocidad, los vigilan mucho y las sanciones son bastante fuertes y de pagar al momento. Yo no alquile coche ya que utilize el de un familiar, pero allí estan presentes todas las compañias que todos conocemos. Yo voy otra vez para allí el 5 de Febrero, que poco me queda..... Pedro.
Hola koxkil,
No estoy seguro del todo pero juraria que cuando uno saca del credito de la targeta le cobrán comision, no??
La verdad que yo aquí en españa sólo utilizo para sacar la de debito, nunca habia caido que probablemente se podra vincular la targeta de credito para que te de la opción de sacar directamente de la cuenta.
Si es así sería indiferente. Voy a intentar averiguar, si es posible, cual de los grandes bancos Australianos cobra menos comisión y lo pongo aquí.
Por cierto tengo un blog, echarle un vistazo, aunque por ahora poca cosa hay...
Hola ebonilla:
Tienes razon hay q sacar a debito q esta mñn lo he preguntado, de todas formas si te informas de q banco es el que cobra menos comision te lo agradeceremos todos, yo también lo he preguntado cdo lo sepa tb lo pongo a ver si coincidimos.
Gracias
Si sois menores de 30 años, en Caixanova no cobran por sacar de cajeros. Es una tarjeta que se llama NX.
Por cierto, una pregunta, me preocupa el tipo de cambio. Sabeis de alguna página donde vengan previsiones del tipo de cambio Euro/Dolar Australiano?? La diferencia es la bomba entre enero 2009 y enero 2.010.
Hola Moebius,
Yo llevo siguiendo el tipo de cambio todos los días desde hace año y medio por curiosidad y porque miro la boldsa todos los días. Hace 10 días cruzo a la baja el nivel de 1,60 que llevaba aguantoando años por lo que estamos jodidos ya que no creo que se vaya a recuperar. Ademas cuanto mejor vayan las cosas economicamente a nivel mundial porque es una divisa que se utiliza para invertir-especular cuando se reduce el riesgo. Además Australia es de las economias del primer mundo la que se esta recuperando más fuerte por lo que su moneda tenderá, en principio, a recuperarse. Salvo que le economia recaiga y las bolsas bajen, estamos arreglados.
Yo casi convenci a mi novia a cambiar dolares cuando estaba 2 a 1 pero me dijo que no que quedaba mucho tiempo.... Cuanto me arrepiento...
Yo lo llevo siguiendo desde septiembre 2009. Ahí estaba a 0,59 € el Aud $. Ahora a 0,64 €. En un año se ha revalorizado un 28%. El destino de nuestra luna de miel es Australia y ya he comprado el billete largo a Sydney.No hay más tu tía. Me faltan los interiores. Creo que los voy a coger ya. No sabeis de ninguna página donde hablen de previsiones del cambio no??
Muy buenas a todos,
Después de seguir investigando me acabo de dar cuenta que no habia investigado lo suficiente....
Las comisiones que te cobran los bancos por sacar dinero en aust nos las cobran los bancos de aquí. Para saber que comisiones cobra cada uno (oscilan entre el 3% y el 5% ) os teneis que meter en la pagina del banco de españa y seguir así:
Inicio/Servicios/Tarifas de comisiones
Aquí elegis el banco o la caja y se os abre un PDF en el que debereis pinchar donde ponga targetas.
Adios
Saludos
Hola Mollete,
Te agradezco la aclaración, pero era innecesaria....nos hemos recorrido media Europa en coche (más de 6000 KM en ese viaje, 11 países), además de USA (ambas costas) así que de km entiendo un poco...
Relamente mi duda es qué compañía de coches debo elegir...alguna sugerencia???
Gracias...
Las aclaraciones y consejos de Mollete son siempre muy sabios, y han salvado a más de uno de planes de viaje inviables o poco realistas. Siempre está bien leer todos los posts.
Super Expert Joined: 13-01-2009 Posts: 296
Hola a todos:
Aunque todavía me falta mucho(pretendo irme el año que viene a finales), mi obsesion con Australia hace que ya ande miranco cositas y posibles itinerarios, y para ir haciendome una idea de lo que es viable o no, os expongo lo que tengo más o menos pensado. En principio vamos a ir 27 días(voy con mi novio que va un poco obligado, pero en el fondo sé que también quiere ) aunque igual puedo negociar con él un par de días más.
En principio, saldremos de Londres por que he llegado a ver vuelos de 600 libras lo que considero que está genial de precio. El itinerario sería mas o menos el siguiente:
Londres-Melbourne
2-3 días en Melbourne(con visita a la Great Ocean Road)
El 4º día a primera hora vuelo a sydney y estar aquí 6 días, y en el 6º salir a Ayers Rock, donde estaríamos 2 días.
Después vuelo a Cairns y 3 ó 4 días allí para visitar alrededores y hacer alguna excursion en velero de un par de días a las gran barrera.
Aquí llegan mis dudas, quería hacer la costa este en coche hasta Hervey Bay y luego allí coger un bus o un tren o algo a Brisbane estar allí un día y volver a melbourne en avión para marchar a casa
Durante ese viaje en carretera, quería ir a ver las whitsundays(he visto tours de un par de días) y también en fraiser island querria hacer un tour de un par de días.
Para este viaje en carretera en principio habia pensado en 8 días incluyendo los días de las withsundays y fraser...
Aunque todavía me falta mucho(pretendo irme el año que viene a finales), mi obsesion con Australia hace que ya ande miranco cositas y posibles itinerarios, y para ir haciendome una idea de lo que es viable o no, os expongo lo que tengo más o menos pensado. En principio vamos a ir 27 días(voy con mi novio que va un poco obligado, pero en el fondo sé que también quiere ) aunque igual puedo negociar con él un par de días más.
En principio, saldremos de Londres por que he llegado a ver vuelos de 600 libras lo que considero que está genial de precio. El itinerario sería mas o menos el siguiente:
Londres-Melbourne
2-3 días en Melbourne(con visita a la Great Ocean Road)
El 4º día a primera hora vuelo a sydney y estar aquí 6 días, y en el 6º salir a Ayers Rock, donde estaríamos 2 días.
Después vuelo a Cairns y 3 ó 4 días allí para visitar alrededores y hacer alguna excursion en velero de un par de días a las gran barrera.
Aquí llegan mis dudas, quería hacer la costa este en coche hasta Hervey Bay y luego allí coger un bus o un tren o algo a Brisbane estar allí un día y volver a melbourne en avión para marchar a casa
Durante ese viaje en carretera, quería ir a ver las whitsundays(he visto tours de un par de días) y también en fraiser island querria hacer un tour de un par de días.
Para este viaje en carretera en principio habia pensado en 8 días incluyendo los días de las withsundays y fraser...
Es inviable?
Saludos galeguiña y bienvenida!
En primer lugar, cuanto antes compres los billetes, mejor de precio te saldrán. Desde luego, salir desde Londres es la opción más sensata. Tienes numerosas opciones: Qantas, Etihad, Emirates, Qatar...
La Great Ocean Road es genial y vale mucho la pena, con unos paisajes geniales, hasta llegar a los Twelve Apostles.
Personalmente, no dedicaría seis días a Sydney. Creo que con 3 o 4 días te basta, incluyendo las visitas obligadas a Bondi y Manley, y al Taronga Zoo, o incluso al Featherdale Wildlife Park.
La parte de Ayers Rock y Cairns la veo muy bien distribuida. De Cairns a Brisbane, la mayoría de la gente suele dedicar entre una semana y diez días a recorrer la costa (aunque depende del ritmo que os impongaís), incluyendo las míticas Whitsunday Islands. En Hervey Bay puedes tomar el ferry y pasar alguna noche en Fraser Island, la mayor playa de arena fina del mundo (75 kms).
Veo que lo tienes todo muy bien planeado y que sabes cuales son tus objetivos básicos, así que, si lo tienes claro, hazte ya con los billetes.