Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Si sois menores de 30 años, en Caixanova no cobran por sacar de cajeros. Es una tarjeta que se llama NX.
Por cierto, una pregunta, me preocupa el tipo de cambio. Sabeis de alguna página donde vengan previsiones del tipo de cambio Euro/Dolar Australiano?? La diferencia es la bomba entre enero 2009 y enero 2.010.
Hola Moebius,
Yo llevo siguiendo el tipo de cambio todos los días desde hace año y medio por curiosidad y porque miro la boldsa todos los días. Hace 10 días cruzo a la baja el nivel de 1,60 que llevaba aguantoando años por lo que estamos jodidos ya que no creo que se vaya a recuperar. Ademas cuanto mejor vayan las cosas economicamente a nivel mundial porque es una divisa que se utiliza para invertir-especular cuando se reduce el riesgo. Además Australia es de las economias del primer mundo la que se esta recuperando más fuerte por lo que su moneda tenderá, en principio, a recuperarse. Salvo que le economia recaiga y las bolsas bajen, estamos arreglados.
Yo casi convenci a mi novia a cambiar dolares cuando estaba 2 a 1 pero me dijo que no que quedaba mucho tiempo.... Cuanto me arrepiento...
Yo lo llevo siguiendo desde septiembre 2009. Ahí estaba a 0,59 € el Aud $. Ahora a 0,64 €. En un año se ha revalorizado un 28%. El destino de nuestra luna de miel es Australia y ya he comprado el billete largo a Sydney.No hay más tu tía. Me faltan los interiores. Creo que los voy a coger ya. No sabeis de ninguna página donde hablen de previsiones del cambio no??
Muy buenas a todos,
Después de seguir investigando me acabo de dar cuenta que no habia investigado lo suficiente....
Las comisiones que te cobran los bancos por sacar dinero en aust nos las cobran los bancos de aquí. Para saber que comisiones cobra cada uno (oscilan entre el 3% y el 5% ) os teneis que meter en la pagina del banco de españa y seguir así:
Inicio/Servicios/Tarifas de comisiones
Aquí elegis el banco o la caja y se os abre un PDF en el que debereis pinchar donde ponga targetas.
Adios
Pensamos hacer el recorrido de Cairns a Sydney en coche, y, como no son muchos km, para los días que vamos, iremos a Melbourne y Camberra
De Sydney a Cairns son más de 2700 kilómetros por carretera (más o menos como ir de Sevilla a Berlin). Eso quiere decir más de 30 horas seguidas al volante, sin contar las paradas. A lo que hay que añadir que las carreteras son normales, no se trata de autopistas y corres el riesgo de que se te cruce fauna local, que el paisaje no siempre es lo más entretenido, ....
Saludos
Hola Mollete,
Te agradezco la aclaración, pero era innecesaria....nos hemos recorrido media Europa en coche (más de 6000 KM en ese viaje, 11 países), además de USA (ambas costas) así que de km entiendo un poco...
Relamente mi duda es qué compañía de coches debo elegir...alguna sugerencia???
Gracias...
Las aclaraciones y consejos de Mollete son siempre muy sabios, y han salvado a más de uno de planes de viaje inviables o poco realistas. Siempre está bien leer todos los posts.
Super Expert Joined: 13-01-2009 Posts: 296
Votes: 0 👍
Hola a todos:
Aunque todavía me falta mucho(pretendo irme el año que viene a finales), mi obsesion con Australia hace que ya ande miranco cositas y posibles itinerarios, y para ir haciendome una idea de lo que es viable o no, os expongo lo que tengo más o menos pensado. En principio vamos a ir 27 días(voy con mi novio que va un poco obligado, pero en el fondo sé que también quiere ) aunque igual puedo negociar con él un par de días más.
En principio, saldremos de Londres por que he llegado a ver vuelos de 600 libras lo que considero que está genial de precio. El itinerario sería mas o menos el siguiente:
Londres-Melbourne
2-3 días en Melbourne(con visita a la Great Ocean Road)
El 4º día a primera hora vuelo a sydney y estar aquí 6 días, y en el 6º salir a Ayers Rock, donde estaríamos 2 días.
Después vuelo a Cairns y 3 ó 4 días allí para visitar alrededores y hacer alguna excursion en velero de un par de días a las gran barrera.
Aquí llegan mis dudas, quería hacer la costa este en coche hasta Hervey Bay y luego allí coger un bus o un tren o algo a Brisbane estar allí un día y volver a melbourne en avión para marchar a casa
Durante ese viaje en carretera, quería ir a ver las whitsundays(he visto tours de un par de días) y también en fraiser island querria hacer un tour de un par de días.
Para este viaje en carretera en principio habia pensado en 8 días incluyendo los días de las withsundays y fraser...
Aunque todavía me falta mucho(pretendo irme el año que viene a finales), mi obsesion con Australia hace que ya ande miranco cositas y posibles itinerarios, y para ir haciendome una idea de lo que es viable o no, os expongo lo que tengo más o menos pensado. En principio vamos a ir 27 días(voy con mi novio que va un poco obligado, pero en el fondo sé que también quiere ) aunque igual puedo negociar con él un par de días más.
En principio, saldremos de Londres por que he llegado a ver vuelos de 600 libras lo que considero que está genial de precio. El itinerario sería mas o menos el siguiente:
Londres-Melbourne
2-3 días en Melbourne(con visita a la Great Ocean Road)
El 4º día a primera hora vuelo a sydney y estar aquí 6 días, y en el 6º salir a Ayers Rock, donde estaríamos 2 días.
Después vuelo a Cairns y 3 ó 4 días allí para visitar alrededores y hacer alguna excursion en velero de un par de días a las gran barrera.
Aquí llegan mis dudas, quería hacer la costa este en coche hasta Hervey Bay y luego allí coger un bus o un tren o algo a Brisbane estar allí un día y volver a melbourne en avión para marchar a casa
Durante ese viaje en carretera, quería ir a ver las whitsundays(he visto tours de un par de días) y también en fraiser island querria hacer un tour de un par de días.
Para este viaje en carretera en principio habia pensado en 8 días incluyendo los días de las withsundays y fraser...
Es inviable?
Saludos galeguiña y bienvenida!
En primer lugar, cuanto antes compres los billetes, mejor de precio te saldrán. Desde luego, salir desde Londres es la opción más sensata. Tienes numerosas opciones: Qantas, Etihad, Emirates, Qatar...
La Great Ocean Road es genial y vale mucho la pena, con unos paisajes geniales, hasta llegar a los Twelve Apostles.
Personalmente, no dedicaría seis días a Sydney. Creo que con 3 o 4 días te basta, incluyendo las visitas obligadas a Bondi y Manley, y al Taronga Zoo, o incluso al Featherdale Wildlife Park.
La parte de Ayers Rock y Cairns la veo muy bien distribuida. De Cairns a Brisbane, la mayoría de la gente suele dedicar entre una semana y diez días a recorrer la costa (aunque depende del ritmo que os impongaís), incluyendo las míticas Whitsunday Islands. En Hervey Bay puedes tomar el ferry y pasar alguna noche en Fraser Island, la mayor playa de arena fina del mundo (75 kms).
Veo que lo tienes todo muy bien planeado y que sabes cuales son tus objetivos básicos, así que, si lo tienes claro, hazte ya con los billetes.
Super Expert Joined: 13-01-2009 Posts: 296
Es un viaje que quiero hacer desde que era muy niña, ahora tengo 26 años y considero que trabajando y ahorrando y haciendo horas extras y todo lo que se pueda me podré ir en el 2011
En los 6 días de sydney incluyo el día que llego de melbourne(mi idea es coger el vuelo a primera hora de la mañana) y el 6 sería para ir a ayers rock con lo que realmente pasaría solo 5 días allí... Sigue siendo mucho ? por que si es mejor ir solo 4 días enteros, así puedo utilizar uno más para la ruta "cairns-hervey bay"
es un viaje que quiero hacer desde que era muy niña, ahora tengo 26 años y considero que trabajando y ahorrando y haciendo horas extras y todo lo que se pueda me podré ir en el 2011
En los 6 días de sydney incluyo el día que llego de melbourne(mi idea es coger el vuelo a primera hora de la mañana) y el 6 sería para ir a ayers rock con lo que realmente pasaría solo 5 días allí... Sigue siendo mucho ? por que si es mejor ir solo 4 días enteros, así puedo utilizar uno más para la ruta "cairns-hervey bay"
Nosotros estuvimos 3 noches en Sydney, y uno de los días lo dedicamos a las Three Sisters, en las Blue Mountains. Depende de tus gustos: a mi me bastó para visitar lo que realmente quería ver: Opera House, Darling Harbour, Circular Quay, the Rocks, The Royal Botanical gardens, el acuario, la Sydney Tower, el China Town, Bondi...
Evidentemente muchas cosas se quedaron en el tintero, pero así tienes la excusa para volver, no?
Perdón....si es que Mollete se ha sentido ofendido con mi comentario.
Es evidente que si hago preguntas es porque creo que, sobre Australia, sabéis infinitamente más que yo, que nunca he estado....por eso pregunto, claro....no quería, ni mucho menos, resultar grosera...
Lo que pasa es que llevo muchos kilómetros de coche encima (a los 16 años ya me recorrí media USA, desde Sioux City (Iowa), donde vivía, hasta Florida, subiendo hasta NYC y volviendo por Chicago....y desde entonces he recorrido muchos países en diversas circunstancias de carreteras (sin asfaltar, puertos de montaña imposibles, desiertos...) y realmente no tengo dudas acerca de los tiempos o kilómetros, sino de la compañía de coches que mejor se adaptaría a mis circunstancias...pero parece que nadie quiere contestar a la pregunta formulada...
Siento el malentendido, de verdad, y si Mollete o tú sabéis algo acerca de compañías de alquiler de coches en Australia, os agradecería la información.
De momento la que más me convence es Europcar, que permite one way y hace descuentos con la tarjeta de alberguista.
Saludos.
liam1972 wrote:
CucayCuco wrote:
mollete wrote:
Hola
CucayCuco wrote:
Pensamos hacer el recorrido de Cairns a Sydney en coche, y, como no son muchos km, para los días que vamos, iremos a Melbourne y Camberra
De Sydney a Cairns son más de 2700 kilómetros por carretera (más o menos como ir de Sevilla a Berlin). Eso quiere decir más de 30 horas seguidas al volante, sin contar las paradas. A lo que hay que añadir que las carreteras son normales, no se trata de autopistas y corres el riesgo de que se te cruce fauna local, que el paisaje no siempre es lo más entretenido, ....
Saludos
Hola Mollete,
Te agradezco la aclaración, pero era innecesaria....nos hemos recorrido media Europa en coche (más de 6000 KM en ese viaje, 11 países), además de USA (ambas costas) así que de km entiendo un poco...
Relamente mi duda es qué compañía de coches debo elegir...alguna sugerencia???
Gracias...
Las aclaraciones y consejos de Mollete son siempre muy sabios, y han salvado a más de uno de planes de viaje inviables o poco realistas. Siempre está bien leer todos los posts.
Dr. Livingstone Joined: 29-07-2007 Posts: 6704
Hola,
liam1972 wrote:
Muchísimas gracias por tus palabras
CucayCuco wrote:
Perdón....si es que Mollete se ha sentido ofendido con mi comentario.
No me he sentido ofendido.
El comentario lo hice precisamente porque sé lo que es hacer muchos kilómetros por carretera. He conducido por Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda pero en su momento consideré que no nos merecía la pena pasar en el coche tiempo para ir de un sitio a otro que podía hacernos falta para estar en ellos.
Precisamente, como no alquilamos coche allí, ya que nos movíamos en avión o con excursiones contratadas in situ no puedo hablar por experiencia propia sobre el tema.
Referente a companías de alquiler, te puedo contar mi experiencia: En Melbourne, para la Great Ocean Road, alquilé en Europcar. La experiencia fue muy positiva. Entregamos el coche un par de horas antes y tuvieron el detalle de reemborsarme (me mandaron el comprobante de visa por correo ordinario -air mail- con los detalles del desglose) el importe correspondiente al gps y al coche).
En Ayers Rock, solo operan dos compañías, creo. Thrifty y Budget. Es conveniente reservar con antelación, porque la flota de la que disponen es muy limitada, teniendo en cuenta lo inhóspito del lugar. Normalmente el precio te incluye un kilometraje de 100, y luego pagas a tanto el Km. Si vas a Uluru un par de veces desde el resort y te acercas a Kata Tjuta, harás más de 250, o sea que lo tienen todo estudiado. Sin embargo, la experiencia también fue positiva.
Muy útil, gracias. Precisamente ayer hice las reservas de hotel en el Resort de Ayers Rock, y solo me faltaba el coche. Ciertamente lo tienen todo estudiado, creo que sí, que cogeré Europcar, que me hacen descuento.
Gracias, seguiré preguntándoos, a tí, a Mollete y a todos los que me quieran ayudar
liam1972 wrote:
Referente a companías de alquiler, te puedo contar mi experiencia: En Melbourne, para la Great Ocean Road, alquilé en Europcar. La experiencia fue muy positiva. Entregamos el coche un par de horas antes y tuvieron el detalle de reemborsarme (me mandaron el comprobante de visa por correo ordinario -air mail- con los detalles del desglose) el importe correspondiente al gps y al coche).
En Ayers Rock, solo operan dos compañías, creo. Thrifty y Budget. Es conveniente reservar con antelación, porque la flota de la que disponen es muy limitada, teniendo en cuenta lo inhóspito del lugar. Normalmente el precio te incluye un kilometraje de 100, y luego pagas a tanto el Km. Si vas a Uluru un par de veces desde el resort y te acercas a Kata Tjuta, harás más de 250, o sea que lo tienen todo estudiado. Sin embargo, la experiencia también fue positiva.
Gracias, Mollete, pues entonces ya te preguntaré sobre excursiones que hiciste por allí.
Nosotros tenemos, de momento, tres vuelos internos y excursiones en Kakadu, aun queda mucho por contratar!!!! pero poco a poco. Urulú también está cerrado. Ahora empiezo con Cairns....
Precisamente, como no alquilamos coche allí, ya que nos movíamos en avión o con excursiones contratadas in situ no puedo hablar por experiencia propia sobre el tema.
quote="DivinaElena"]Cairns esta bien para pasar unos días. Allí puedes ver la barrera de coral, la selva tropical, etc
Ademas hay varias excuriones bastante bonitas que puedes hacer desde allí.
Hola DivinaElena!!
Si, si, me imagino que se parece un poco a lo de USA, espero que no haya avalanchas de turistas, como dices, en fin, ya te contaré.
Las excursiones de Cairns...me puedes decir exactamente las que hiciste y con quien reservaste??? te lo agradecería mucho.
Lo mejor es la barrera de Coral como te puedes imagianr.
La excursion nos llevo todo un día entero.
También merece la pena la granja de cocodrilos, el rio daintree, kuranda...
Sobre las excursiones, no te puedo ayudar. No las reservamos porque cuando fuimos todavia no era muy turistico y no hacia falta.
Las excursiones las cogimos directamente allí.
Moderador de Zona Joined: 29-08-2007 Posts: 18859
Cucaycuco, nosotros reservamos con Thrifty el coche tanto en Ayers Rocks como en Darwin, lo hicimos por la pagina web desde aquí y no tuvimos ningun problema y menos mal porque como dice Liam una vez allí en Uluru la gente se quedo sin coche.
A nosotros los km no nos los cobraron, pero una vez allí nos cobraron un cargo adicional, que no recuerdo en que concepto, pero fue poca cosa.
En cuanto a Cairns la excursión a Kuranda la contratamos desde la pagina web también www.skyrai.com.au, pero el resto la de Cape Tribulation, Daintre, Port Douglas etc. La contratamos allí, no tendras problema ya que hay muchas agencias que te ofrecen mucha variedad.
Yo te aconsejaria que en Cairns si puedes alquilar coche también lo hagas, porque vas mas a tu aire, la excursion que nosotros hicimos no nos gustó nada, te llevan a pito de sereno y poco tiempo para disfrutarlo, así que mejor que lo hicierais con coche.
Por el contrario la excursión a la Barrera del Coral si que mereció la pena, pese a nuestro "fracaso" en el bautismo (culpa nuestra por supuesto)