Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ ✈️ p42 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 69439 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Leize Escribió:
Me estais convenciendo entre todos......tendré que fiarme....

Lo de el Doubtfoul que dices delfines, no se.......por lo que hemos mirado, la opción de dormir en el crucero, me parece que este tiene un máximo de 12 pasajeros....no está mal...

Bueno, de la opción de domir no te puedo comentar nada porque yo solo hice el de día... Por la noche, si es así y te convence, lanzate!. De todas formas, como me parece que ya comente, en el Milford también esta la opción de dormir y por la mañana puedes hacer actividades como kayak y cosas de esas...

Solo una cosa, si decides hacer el Milford, intenta reservarlo con antelación para poder elegir horario y empresa.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Si eliges hacer noche en el fiordo, creo que hay opciones en ambos, Montaraz hizo noche en el Milford. Lo de las actividades acuáticas las realizan también en ambos. Además, el tiempo que vas a pillar teóricamente es mejor (mas calor, mas horas de luz).

En cuanto a lo que comenta delfines, también tiene razón. Si no pillas las empresas grandes, los barcos son mas pequeños, con menos gente... Yo hice así los dos cruceros. Las mejores horas para hacer los cruceros son a primera hora y a última. Las horas centrales del día están copadas por la gente que ha pillado el crucero y va en tour desde Te Anau o Queenstown.

En cuanto a la aproximación, a mi personalmente me gustó mas la de Doubtful. Pero para mi gusto, sobra la visita a la central hidroheléctrica, y si dejaran patear por el Hiltmos pass, ya sería una pasada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo tampoco encontré masificación en el Milford.
Hice el crucero por la tarde, en barco pequeño, supongo que el mismo que comenta delfines, y no había ningún barco más en el fiordo.
Los barcos que salen a media mañana son más grandes y hay más gente, pues van las excursiones organizadas, pero por la tarde está muy bien.
En el Mildford, podrás ir por libre hasta allí, y luego coger el barco, mientras que en el Doubtful, va todo organizado.
Si tienes posibilidad, podrías ir a los 2 fiordos. Es un sitio tan espectacular y está tan lejos, que lo mejor es aprovecharlo al máximo.
Cualquier decisión que tomes será buena, pues, si en NZ todo es espectacular, en esa zona lo es todavía más.
⬆️ Arriba

Super Expert

luismi77 Escribió:
Hasta nos ha respetado el tiempo, pudimos hacer el crucero de milford sound con Sol!!!
Chao

Enhorabuena por el viaje. Se ve que has disfrutado mucho.Despues de leer un monton de diarios, creo que es la primera persona que ha visto el Milford con sol.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:

Super Expert

casillo Escribió:
pero si hablas de hacer el Tongariro alpine Crossing, te llevan al punto de inicio y van a buscarte al punto final de la caminata.

No puedes ir tu con tu van al punto de inicio y te van a buscar al final?

Otra cosa: cual es la mejor hora para hacer Milford Sound? es que si por un casual hace buen tiempo, he visto en algunas fotos q el sol les deslumbra todas las fotos.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:

Indiana Jones

jonko Escribió:

No puedes ir tu con tu van al punto de inicio y te van a buscar al final?

Los traslados comienzan de las poblaciones próximas, Whakapapa, Turangi, incluso puede que de Taupo (este último consultar), ya que tanto el comienzo como el final del walk, están en mitad del Parque, y al no ser un recorrido circular, necesitas transporte. Si vas con tu van al comienzo del walk, y pillas solo el transporte de vuelta, este no te lleva hasta el inicio del walk.

jonko Escribió:
Otra cosa: cual es la mejor hora para hacer Milford Sound? es que si por un casual hace buen tiempo, he visto en algunas fotos q el sol les deslumbra todas las fotos.

Buena pregunta... En esa zona lo dificil es que te haga un día con mucho sol
Creo que quitando las horas del medio día, en las que si hace mucho sol, te saldrán quemadas las fotos, si vas en los de la mañana o en los de la tarde, siempre habrá una de las paredes del fiordo que te saldrá a contraluz...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milford Sound y Fiordland: excursiones, cruceros, que ver  Publicado:

Site Admin

Creado un nuevo hilo sobre Milford Sound y Fiordland: excursiones, cruceros, que ver.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milford Sound y Doubtful Sound: visita, cruceros - Fiordland  Publicado:

Super Expert

Hola,

Estoy interesado en hacer el trekking de 4 días en milford sound, pero después de leer mucha info, tengo algunas dudas... A ver si me las podéis resolver...

-He visto que hace falta una autorización para realizar el terkking, ¿ donde la puedo solicitar?
-¿ Hay algún problema en realizarla entre septiembre-octubre ?
-La idea es alquilar una auto-caravana, me preocupa la vuelta después del trekking, si se empieza en Te Anau, lo lógico es dejar ahí la auto-caravana... ¿ Como vuelvo luego a te Anau?
-¿ Existen albergues o refugios a mitad de camino ?

Saludos y muchas gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milford Sound y Doubtful Sound: visita, cruceros - Fiord  Publicado:

Super Expert

Echa un vistazo a:

www.doc.govt.nz/ ...ord-track/

Es la página de Medio Ambiente de NZ, te hablan de refugios, creo que se puede pedir autorización a través de la página...

Espero que te sirva
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milford Sound y Doubtful Sound: visita, cruceros - Fiordland  Publicado:

Silver Traveller

Yo he reservado el milford track,saliendo el 23 de octubre, esta pagado por lo q el mal ya esta hecho,ja,ja.. La pregunta es si alguien lo ha hecho el tema comidas como esta montado porque no dan muchas explicaciones aunque creo haber entendido q te lo tienes q llevar tu si o si y hacerte cargo d la basura, es correcto????
⬆️ Arriba

Experto

Me podéis decir cúal es la compañía pequeña que se suele recomendar en el foro para hacer la excursión en barco en el Milford Sound? Creo que hay dos y por lo que he oído es mejor ir en la que tiene los barcos más pequeños...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milford Sound y Doubtful Sound: visita, cruceros - Fiord  Publicado:

Super Expert

Yo estuve mirando en su tiempo y encontré hasta cuatro, las diferencias en cuanto a duración de los trayectos, precios y barcos es muy poca. En www.rankers.co.nz hay opiniones de todas (Real Journeys, Mitre Peak, Jucy Cruises y Southern Discoveries). Nosotros cogimos al final con Mitre Peak, creo que es el del barco un poco más pequeño, que te acerca más a cascadas y barrancos del borde del fiordo, también nos cuadraba bien el horario.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros somos 4 prrsonas y estamos interesados en hacer la Milford track en abril, nos gustaria saber mas detalles sobre precios, comidas, material..etc
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Merysc Escribió:
Me podéis decir cúal es la compañía pequeña que se suele recomendar en el foro para hacer la excursión en barco en el Milford Sound? Creo que hay dos y por lo que he oído es mejor ir en la que tiene los barcos más pequeños...

Nosotros la hemos hecho con Jucy Cruises, nos la regalaron cuando cogimos la autocaravana y realmente merece la pena, es un barco pequeñito e ibamos unas 20 personas, lo que nos vino genial a la hora de hacer fotos, sobre todo con la catarata ya que en la ruta coincidimos con cuatro autocares llenos que iban subiendo a y haciendo las paradetas a nuestro par y temblamos para que no fueran en nuestro barco, afortunadamente no fue así y embarcaron en el Southern Discoveries, así que media hora antes salieron en el mismo crucero más de 200 personas.

Si os sirve de experiencia, no obstante también calcular que estamos hablando del mes de agosto, temporada baja, así que más de cara al verano, posiblemente Jucy también vaya más lleno

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!! Seguramente también escoja esta!! ya queda poco!!

davmell Escribió:
Yo estuve mirando en su tiempo y encontré hasta cuatro, las diferencias en cuanto a duración de los trayectos, precios y barcos es muy poca. En www.rankers.co.nz hay opiniones de todas (Real Journeys, Mitre Peak, Jucy Cruises y Southern Discoveries). Nosotros cogimos al final con Mitre Peak, creo que es el del barco un poco más pequeño, que te acerca más a cascadas y barrancos del borde del fiordo, también nos cuadraba bien el horario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Yo estube en Milford hace una semana y la carretera no estaba cortada!! A muchos que nos encontrabamos, les preguntabamos por ir a Milford y muchos ni lo intentaban ya que hace un par de semanas, estaba cortada por una avalancha... Os recomiendo preguntar en los i-sites, os diran como estan las carreteras!!! Aunque la información mas ajustada del tiempo y del estado de las carreteras, en el i-site de Te Anau!!!

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve allí dos días después del derrumbe de hace dos semanas y subí hasta milford sound con la caravana. De día abrian un carril que daban paso intermitente en cada sentido, pero por la noche lo cerraban. Al día siguiente hubo un accidente y falleció una trabajadora.
La compañía que cogí el crucero por recomendación de los post del foro fué Jucy cruises y el primero de la mañana. Fue lo mejor que pude hacer. Ibamos 5 pasajeros en el barco y no habia nadie más en todo el fiordo. Además nos dieron café y un muffin todo ello por 65 dolares.
⬆️ Arriba

Site Admin

Meha ha subido unas bonitas fotos de esta zona:

Si quereis echarle un ojo, su galeria de fotos de Nueva Zelanda es muy completa:
www.losviajeros.com/ ...mp;loc=198
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milford Sound y Doubtful Sound: visita, cruceros - Fiordl  Publicado:

Moderador de Zona

Ando mirando los cruceros por Milford Sound.

Ya he visto diversas experiencias del Jucy Cruise que parece el mas económico y la gente queda contenta.

Para comparar, alguien ha ido con Southern Discoveries?
He visto un par de crucero que parecen interesantes:
- Encounter Nature: www.southerndiscoveries.co.nz/ ...oat-cruise
Que parece mas enfocado a ver los animales, cosa que me parece muy interesante.
- Scenic Cruise: www.southerndiscoveries.co.nz/ ...nic-cruise
Entiendo que es el que hace la "ruta standard" que suelen hacer los cruceros.
Todos llegan hasta el final del fiordo?

Por otra parte, vale la pena la visita al Discovery Center y Underwater Observatory? www.southerndiscoveries.co.nz/ ...bservatory
Son 36NZ$ mas...

Gracias por vuestras sugerencias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milford Sound y Doubtful Sound: visita, cruceros - Fiordl  Publicado:

Travel Addict

Yo creo que la haré con Mitre Peak , que también tiene los barcos pequeños. He leído que a las 4 de la tarde ó 5 es buena hora porque la mayoría de los grandes grupos ya están de vuelta.Yo voy en enero que habrá más horas de sol.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes