Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Yo he reservado el milford track,saliendo el 23 de octubre, esta pagado por lo q el mal ya esta hecho,ja,ja.. La pregunta es si alguien lo ha hecho el tema comidas como esta montado porque no dan muchas explicaciones aunque creo haber entendido q te lo tienes q llevar tu si o si y hacerte cargo d la basura, es correcto????
Me podéis decir cúal es la compañía pequeña que se suele recomendar en el foro para hacer la excursión en barco en el Milford Sound? Creo que hay dos y por lo que he oído es mejor ir en la que tiene los barcos más pequeños...
Yo estuve mirando en su tiempo y encontré hasta cuatro, las diferencias en cuanto a duración de los trayectos, precios y barcos es muy poca. En www.rankers.co.nz hay opiniones de todas (Real Journeys, Mitre Peak, Jucy Cruises y Southern Discoveries). Nosotros cogimos al final con Mitre Peak, creo que es el del barco un poco más pequeño, que te acerca más a cascadas y barrancos del borde del fiordo, también nos cuadraba bien el horario.
Hola, nosotros somos 4 prrsonas y estamos interesados en hacer la Milford track en abril, nos gustaria saber mas detalles sobre precios, comidas, material..etc
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Votos: 0 👍
Merysc Escribió:
Me podéis decir cúal es la compañía pequeña que se suele recomendar en el foro para hacer la excursión en barco en el Milford Sound? Creo que hay dos y por lo que he oído es mejor ir en la que tiene los barcos más pequeños...
Nosotros la hemos hecho con Jucy Cruises, nos la regalaron cuando cogimos la autocaravana y realmente merece la pena, es un barco pequeñito e ibamos unas 20 personas, lo que nos vino genial a la hora de hacer fotos, sobre todo con la catarata ya que en la ruta coincidimos con cuatro autocares llenos que iban subiendo a y haciendo las paradetas a nuestro par y temblamos para que no fueran en nuestro barco, afortunadamente no fue así y embarcaron en el Southern Discoveries, así que media hora antes salieron en el mismo crucero más de 200 personas.
Si os sirve de experiencia, no obstante también calcular que estamos hablando del mes de agosto, temporada baja, así que más de cara al verano, posiblemente Jucy también vaya más lleno
Gracias!! Seguramente también escoja esta!! ya queda poco!!
davmell Escribió:
Yo estuve mirando en su tiempo y encontré hasta cuatro, las diferencias en cuanto a duración de los trayectos, precios y barcos es muy poca. En www.rankers.co.nz hay opiniones de todas (Real Journeys, Mitre Peak, Jucy Cruises y Southern Discoveries). Nosotros cogimos al final con Mitre Peak, creo que es el del barco un poco más pequeño, que te acerca más a cascadas y barrancos del borde del fiordo, también nos cuadraba bien el horario.
Yo estube en Milford hace una semana y la carretera no estaba cortada!! A muchos que nos encontrabamos, les preguntabamos por ir a Milford y muchos ni lo intentaban ya que hace un par de semanas, estaba cortada por una avalancha... Os recomiendo preguntar en los i-sites, os diran como estan las carreteras!!! Aunque la información mas ajustada del tiempo y del estado de las carreteras, en el i-site de Te Anau!!!
Yo estuve allí dos días después del derrumbe de hace dos semanas y subí hasta milford sound con la caravana. De día abrian un carril que daban paso intermitente en cada sentido, pero por la noche lo cerraban. Al día siguiente hubo un accidente y falleció una trabajadora.
La compañía que cogí el crucero por recomendación de los post del foro fué Jucy cruises y el primero de la mañana. Fue lo mejor que pude hacer. Ibamos 5 pasajeros en el barco y no habia nadie más en todo el fiordo. Además nos dieron café y un muffin todo ello por 65 dolares.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Ando mirando los cruceros por Milford Sound.
Ya he visto diversas experiencias del Jucy Cruise que parece el mas económico y la gente queda contenta.
Para comparar, alguien ha ido con Southern Discoveries?
He visto un par de crucero que parecen interesantes:
- Encounter Nature: www.southerndiscoveries.co.nz/ ...oat-cruise
Que parece mas enfocado a ver los animales, cosa que me parece muy interesante.
- Scenic Cruise: www.southerndiscoveries.co.nz/ ...nic-cruise
Entiendo que es el que hace la "ruta standard" que suelen hacer los cruceros.
Todos llegan hasta el final del fiordo?
Yo creo que la haré con Mitre Peak , que también tiene los barcos pequeños. He leído que a las 4 de la tarde ó 5 es buena hora porque la mayoría de los grandes grupos ya están de vuelta.Yo voy en enero que habrá más horas de sol.
Ya he visto diversas experiencias del Jucy Cruise que parece el mas económico y la gente queda contenta.
Para comparar, alguien ha ido con Southern Discoveries?
He visto un par de crucero que parecen interesantes:
- Encounter Nature: www.southerndiscoveries.co.nz/ ...oat-cruise
Que parece mas enfocado a ver los animales, cosa que me parece muy interesante.
- Scenic Cruise: www.southerndiscoveries.co.nz/ ...nic-cruise
Entiendo que es el que hace la "ruta standard" que suelen hacer los cruceros.
Todos llegan hasta el final del fiordo?
Yo fui por el fiordo en el de Jucy y literalmente se metió debajo de la cascada, eso si primero avisaron que los que no se quisieran mojar se metieran dentro.
Lo mismo con las focas, estuvimos al lado de ellas a escasos 2 metros de la roca. No se si os toco un día con un patrón novato o algo :S
Nosotros fuimos con real journeys en Milford Sound y aunque todos se acercan a las cascadas, nos dio la sensación que el que más lo hacía, sobre todo a los pinguinos, era el de southern discoveries. Con Jucy no fuimos, solo les vimos de lejos
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Txitxo1987 Escribió:
Yo fui por el fiordo en el de Jucy y literalmente se metió debajo de la cascada, eso si primero avisaron que los que no se quisieran mojar se metieran dentro.
Lo mismo con las focas, estuvimos al lado de ellas a escasos 2 metros de la roca. No se si os toco un día con un patrón novato o algo :S
Un saludo
Nosotros también lo hicimos con Jucy y para nada iba por el centro, todo lo contrario, al ser más pequeño que el resto casi podíamos tocar las focas, y en la cascada se aproximó lo más que pudo.
Yo imagino que como todo dependiendo de las condiciones climaticas y de la voluntad del capitán, todos los barcos intenta ofrecer lo mejor al cliente, luego ya debes decidir si por precio o por "tamaño" a mayor, mas masificado, te interesa uno u otro
Nosotros hicimos el Encounter Nature de Southern Discoveries y estuvo bien pero creo que hacen lo mismo o parecido que otros cruceros que no están realmente "enfocados" a la naturaleza.
Ellos lo "venden" como que son los que mas se acercan a los animales pero otros viajeros que habían ido en otros cruceros nos comentaron que también estuvieron viendo muy de cerca las focas por ejemplo.
En nuestro caso se metió debajo de la cascada y los otros barcos que ví también lo hicieron. www.southerndiscoveries.co.nz/ ...oat-cruise
Yo me fui con la sensación que todos los barcos acaban haciendo casi lo mismo.
Ese día teníamos una larga etapa por delante, 287kms y casi 5h para llegar a Milford Sound.
A este tiempo se debe añadir lo que uno se entretenga en las paradas de la Milford Road, que en nuestro caso fue bastante.
Nuestra primera parada fue en Te Anau, para llenar el depósito y hacer algunas compras de víveres.
Allí hicimos las primeras fotos al Lago Te Anau
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Desde allí paramos en todos los lugares que pudimos para disfrutar de las magníficas vistas que hay a lo largo de toda la carretera. www.newzealand.com/ ...ford-road/
Algunas fotos de nuestras paradas a lo largo de la Milford Road, que describen mejor que las palabras la belleza del lugar:
- Eglinton River
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Eglinton Valley
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Milford Road
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Mirror Lakes
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Lake Gunn
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Falls Creek
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Hollyford Valley
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Mount Christina
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Paredes verticales a la entrada del Homer Tunnel
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El Homer Tunnel tiene 1207m y se inaguró en 1954. Cruzarlo impacta por el desnivel (10%) y la oscuridad del mismo.
También el ver sus paredes excavadas en la roca viva y pensar en los hombres que lo hicieron a fuerza de pico y pala.
Suele operar en un sólo sentido de forma intermitente.
Nosotros tuvimos que esperar unos 15min en pasar porque había una máquina en el interior trabajando pero normalmente cada 3 min cambia el semáforo. www.ipenz.org.nz/ ...itemid=128
Hicimos una última parada en The Chasm. Es una caminata de 15min para ver unas cascadas y el la roca esculpida por la fuerza del agua. Curioso. www.doc.govt.nz/ ...hasm-walk/
- The Chasm
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Allí en el parquing había un par de keas pidiendo comida a los turistas.
En muchos sitios se veían carteles con " Don't feed the kea" ya que se hacen dependientes a ser alimentados por los humanos.
De allí ya nos dirigimos a nuestro alojamiento para aquella noche, el Milford Sound Lodge. www.milfordlodge.com/
Tienen chalets, habitaciones con baños compartidos y zona para acampada.
Nosotros nos quedamos en la habitación con baño compartido y para una noche no está mal.
Sobretodo vale la pena para poder disfrutar del entorno y para aprovechar y hacer el primer crucero de la mañana o el último de la tarde sin tanta gente.
Nosotros teníamos reservado el crucero Encounter Nature de Southern Discoveries a las 15:45h.
El precio fue de 76$ que si lo compras online tiene un 10% de descuento. www.southerndiscoveries.co.nz/ ...oat-cruise
El crucero tuvo una duración de 2:15h y un completo comentario en inglés.
Vimos focas y pinguinos, con los delfines no hubo suerte.
Nos explicaron que Milford Sound es un fiordo que entra 15kms del Mar de Tasmania. Hay paredes verticales de hasta 1200m de altura y su máxima profundidad es de 400m.
Es el lugar que recibe mas precipitaciones en el país y de estas abundantes lluvias se nutren las cascadas que se aprecian por toda la zona.
También es la principal atracción turística del país recibiendo sobre 550.000 visitantes al año.
Milford Sound
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Milford Sound
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pinguino
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Focas tomando el sol
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Milford sound
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cascada Milford Sound
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Panorámica Milford Sound
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Acabado el crucero volvimos al Lodge y nos quedamos allí descansando.
Para quien quiera tomar un café o cenar fuera teneis el Blue Duck Café www.southerndiscoveries.co.nz/ ...k-cafe-bar
Los precios me parecieron correctos y ofrecían wifi gratuito.
Otras opciones de alojamiento en Milford Sound, a parte del Milford Lodge hay otro alojamiento justo enfrente del embarcadero llamado Mitre Peak Lodge. Tiene pinta de viejuno pero no sé que tal deben estar las habitaciones. www.tripadvisor.es/ ...sland.html
También existe la posibilidad de dormir en un barco en el fiordo.
Este servicio lo ofrece Real Journeys y los precios a partir de 280$/ pax www.realjourneys.co.nz/ ...t-cruises/
Para variar nos fuimos prontito a dormir. Al día siguiente teníamos planeado el Key Summit track y después llegar hasta los Catlins cruzando la isla de oeste a este.
Me gustaría saber si cuando hicisteis el crucero de milford sound lo llevasteis reservado o se podía reservar allí al llegar, nuestra intención es hacer el de las 15:45, cuanta gente va mas o menos en el barco? corremos bastante riesgo de quedarnos sin el crucero? sería para el 3 de noviembre.
Yo lo quise reservar y me dijeron que no hacía falta.
Hay varias empresas que ofrecen el crucero, y alguna tendrá hueco, ya que hay algunas con barcos muy grandes, otra cosa es que quieras uno más pequeñito que se disfruta más.
Por la hora, yo diría que no debería haber problema, la más solicitada suelen ser sobre 10-12, que es cuando llegan autobuses.
Hola bemaral,
Yo tampoco creo que sea necesario reservar. Nosotros fuimos a esa hora y éramos muy poca gente. Los buses de los viajes organizados ya se han ido a esa hora y sólo queda la gente que dormía por la zona.
Lo que sí reservé con bastante antelación fue el Milford Lodge porque suele estar bastante completo.