Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 24 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 694587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Hola a tod@s!!! Después de leerme toooooodo el post (con sus 33 páginas ) he decidido presentarme.
Nos vamos a Nz el 7 de septiembre y estaremos allí durante 23 días, luego haremos una paradita en poliensia de 9 días. En total serán 34 días de viaje.
En nz hemos contratado caravana con united campervans (para 4 personas, después de leer vuestras recomendaciones...)
Estoy estudiando a fondo la lonely planet y apuntándome todas las cosas que contáis.
Soy una "foroadicta" y para todo consulto los foros XD. Muchas gracias a todos por vuestra información... Espero poder devolveros el favor algun día (en concreto dentro de 9 meses )
Espero que esteis preparados para toooodas las preguntas que tengo!!!
Gracias de nuevo
Un saluod
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas.
Yo compré el adaptador estando ya en Nueva Zelanda. Y lo pillé en una tienda de electrónica por 65 NZ$. Era un poco tocho, pero bueno, que me sirvió.
Pero creo que alguno de los compañeros se lo pillaron aquí. Creo recordar que delfines se lo pilló... Se que había alguno mas, pero no lo recuerdo con certeza. Y también se que en algún hilo se habló de ello... Pero tampoco lo recuerdo... Vamos, que te he ayudado un montón
Buenas.
A ver, hay multitud de AC.
En principio, Maui, United, Kea, son las del segmento alto. Es decir, son las mas caras pero las mas nuevas. Es decir, menos kms y menos horas de vuelo. Teóricamente menos de 3 años... Aunque, en algún caso no es así exactamente...
En un siguiente escalafón estarían, Alpha (la segunda de United), Britz (la segunda de Maui), Apollo...
Y después estarían Backapackers, Juzy Rentals, Escape...
Luego lo de elegir si 2 o 4, eso ya va sobre gustos. Los mayores pros que veo yo son: si vas en una de 4 tienes mas espacio vital para hacer vida. Si vas en la de 2, tienes mayor agilidad a la hora de conducir, aparcar, maniobrar...
Cada uno decide lo que mejor le interesa. Nosotros estuvimos 34 días en una de 2 y sin ningún problema.
Buenas.
A ver, hay multitud de AC.
En principio, Maui, United, Kea, son las del segmento alto. Es decir, son las mas caras pero las mas nuevas. Es decir, menos kms y menos horas de vuelo. Teóricamente menos de 3 años... Aunque, en algún caso no es así exactamente...
Luego lo de elegir si 2 o 4, eso ya va sobre gustos. Los mayores pros que veo yo son: si vas en una de 4 tienes mas espacio vital para hacer vida. Si vas en la de 2, tienes mayor agilidad a la hora de conducir, aparcar, maniobrar...
Cada uno decide lo que mejor le interesa. Nosotros estuvimos 34 días en una de 2 y sin ningún problema.
Kes me sale a unos 850 euros unos 18 días la de 4... Y no hay casi diferencia de precio entre una y otra...
Alguien ha cogido alguna KEA y me da su opinión? Es que la verdad es q las veo mejores... Y el agua caliente es con gas por lo q si no paramos en un camping entiendo q me puedo duchar igual jejejeje
Buenas.
No se el espacio que tienes en las de 4 para el baño. En las de 2 es bastante reducido. Yo para ducharme lo hacia siempre en campings. Pero claro, yo hice todas las noches en ellos y era mas cómodo así.
En cuanto a las Kea, no puedo decir ya que no vi muchas por ahí. Pero en el fondo, todas las AC son parecidas. Si como comentas lleva el agua caliente con gas, es una ventaja. Ahora bien, piensa que la bomba del agua es electrica y chupa bastante.
La verdad que no se como andan ahora los precios de AC, ya que yo los miraba el año pasado. Tampoco se si la temporada en la que tu vas, la consideran alta o baja... Para que te hagas una idea a mi una campervan para 2 con baño y ducha (United) y con seguro a todo riesgo, me salió a 91NZ$ por día para 34 días.
Buenas a todos,
Es mi primer post en este hilo, pero creo que es aquí el sitio adecuado para preguntarlo.
Sabeis algo acerca de las restricciones de circulación por ciertas carreteras?Es que con United he visto que no se permite circular por:
ROAD RESTRICTIONS
Clients are permitted to drive their vehicle on any road in New Zealand except the following which are prohibited in all circumstances:
North Island:
Ninety Mile Beach - Northland
North of Colville Township - Coromandel Peninsula
A mi me suena que son sitios donde hay que ir, no???Alguien que haya estado por allí y le suene esto....o son sitios donde no es necesario pasar con la autocarava???....estoy un poco confundido
Buenas.
La mayoría de las compañías de alquiler tienen marcadas las mismas carreteras que comentas como prohibidas.
No son carreteras de uso normal, por lo que si no vas allí, tampoco te pierdes nada. La Ninety Mile Beach, es la carretera playera. La que comentas en la zona de Coromandel, queda al norte de la península. La gente habitualmente no suele ir a Coromandel y los que lo hacemos, nos limitamos a la SH25 (o a la 309 road), pero no se suele subir a la zona del norte. Skippers Canyon no es tampoco asiduo lugar de visitas. Ultimamente los tours en 4FWD se acercan allí ya que se rodaron parte de las escenas de El Vado de Bruinen de ESDLA. Y el Ball Hutt Road, es el camino que sigue del Lago Tasman. A no ser que vayas al Hutt, para hacer alguna caminata, no es tampoco lugar muy transitado.
Además de estas que comentas, hay algunos caminos en los que hay carteles de prohibido el paso a AC.
Buenas.
La mayoría de las compañías de alquiler tienen marcadas las mismas carreteras que comentas como prohibidas.
No son carreteras de uso normal, por lo que si no vas allí, tampoco te pierdes nada. La Ninety Mile Beach, es la carretera playera. La que comentas en la zona de Coromandel, queda al norte de la península. La gente habitualmente no suele ir a Coromandel y los que lo hacemos, nos limitamos a la SH25 (o a la 309 road), pero no se suele subir a la zona del norte. Skippers Canyon no es tampoco asiduo lugar de visitas. Ultimamente los tours en 4FWD se acercan allí ya que se rodaron parte de las escenas de El Vado de Bruinen de ESDLA. Y el Ball Hutt Road, es el camino que sigue del Lago Tasman. A no ser que vayas al Hutt, para hacer alguna caminata, no es tampoco lugar muy transitado.
Además de estas que comentas, hay algunos caminos en los que hay carteles de prohibido el paso a AC.
Ok... Gracias casillo, como son nombres de ciudades o zonas que aparecen en las guias, crei que eran de obligado paso.
Por otro lado,....os cobraron al devolver la autocaravana unas tasas o impuestos por el combustible???he leido en las condiciones de una de las compañias que cobran sobre 4.7 $DNZ por cada 100 km recorridos, por lo que si haces mas o menos 5000 km, son unos 120 euros mas a tener en cuenta en la reserva de la autocaravana????
Gracias
Buenas.
No se el espacio que tienes en las de 4 para el baño. En las de 2 es bastante reducido. Yo para ducharme lo hacia siempre en campings. Pero claro, yo hice todas las noches en ellos y era mas cómodo así.
En cuanto a las Kea, no puedo decir ya que no vi muchas por ahí. Pero en el fondo, todas las AC son parecidas. Si como comentas lleva el agua caliente con gas, es una ventaja. Ahora bien, piensa que la bomba del agua es electrica y chupa bastante.
La verdad que no se como andan ahora los precios de AC, ya que yo los miraba el año pasado. Tampoco se si la temporada en la que tu vas, la consideran alta o baja... Para que te hagas una idea a mi una campervan para 2 con baño y ducha (United) y con seguro a todo riesgo, me salió a 91NZ$ por día para 34 días.
Gracias Casillo por todos los consejos!! supongo q provecharé también en los campigs por eso del espacio jejeje aunque no viene mal poderse duchar ante un imprevisto en la caravana... Verdad?
Alguien más que me comente sus experiencias con caravanas?? me ha surgido una duda... Os cabían las maletas dentro?? Es que lo veo todo tan compacto... Y yo soy tan trastera...
Buenas.
Gracias Casillo por todos los consejos!! supongo q provecharé también en los campigs por eso del espacio jejeje aunque no viene mal poderse duchar ante un imprevisto en la caravana... Verdad?
Alguien más que me comente sus experiencias con caravanas?? me ha surgido una duda... Os cabían las maletas dentro?? Es que lo veo todo tan compacto... Y yo soy tan trastera...
Pues hombre espero quepan todas, nosotros queremos ir tres, y si no se mete donde sea....creo recordar de alguna foto que llevan compartimentos escondidos para estos....pero no lo se..... A ver que dicen los sabios
Buenas.
Uffff, lo de las maletas es un mundo. Nosotros pillamos la de 2 de United. Y una maleta no la pudimos meter en ningún sitio. Así que la dejábamos en los asientos de atrás, y cuando preparamos la cama, para delante. Al final era parte de la rutina que supone hacer la cama todos los días.
Hubo quien, en lugar de sacar toda la ropa, la dejaba dentro de la maleta, y esta debajo de los asientos... Incluso, detras de los asientos del conductor o copiloto... Claro esto depende del tamaño de las maletas.
Otra duda a los entendidos....sabeis los que fuisteis con KEA o con otras compañias si te dan alguna tarjeta de regalo de esas en las que nos hacen descuentos 10 % en el Ferry y en los campings??????y si no es así, merece la pena sacarsela?he leido algo pero no lo tengo claro.....
Es necesario sacarse una por persona, por grupo o como va el tema????
Gracias
Por cierto casillo, supongo que la caravana la contrataste por internet, verdad? Y los demás, cómo la contratastésis? Yo lo estoy mirando así pero es por quedarme tranquila...