Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Muchas gracias por vuestras opiniones. A ver como lo cuadro todo. Si alguno conoce restaurantes tipicos buenos bonitos baratos pues que lo postee!!!!!!
Hola a todos,
Me voy en agosto a Australia, 27 días y quería saber qué temperaturas hacen para preparar la maleta.
La ruta que haremos es esta:
Sidney
Ayers Rock
Kings Canyon
Alice Springs
Tennant Creek
Katherine
Kakadu
Darwin
Cairns
Townsville
Isla Magnetic
Airlie Beach
P. N. Eungella
Rockhampton
Hervey Bay
Isla Fraser
Brisbane
¿Merece la pena ir a las blue mountains? en la barrera de coral es fácil hacer submarinismo sin haberlo hecho nunca o es mejor hacer snorkel?
La vida es muy cara allí o como aquí en España más o menos?
Por cierto, hablo muy poco (por no decir nada) inglés, ¿me apañaré bien?
Gracias, un saludo.
Buenas tardes,como estan ustedes........
Quien de los presentes seria capaz de establecerme un ranking de las zonas mas visitables de Australia ojo de toda Australia por que son pocos los que se refieren a toda la costa Occidental (PERTH) etc etc etc , observo que todos todos los viajes cortan a Australia en 2 y como lugar de mayor interes y que a su vez es el mas occidental seria ULURU y algo mas arriba Kakadu como si esa otra parte no existiera.
Vamos en el famoso ferragosto (INVIERNO AUSTRAL) y se me plantean preguntas como,en el estado de Victoria (Melbourne ) hace frio frio frio,Tasmania merece la pena ,Kangaroo que tal esta,los días en uluru-olgas con 2 días serian suficientes,kakadu es una maravilla,alguna zona interior de entre Melbourne-Sydney que mereciera la pena,Brisbane - fraser island pudieran quitarle un par de días a todo lo que rodea cairns( kuranda,cabo tribulación,islas whitsundys la gran barrera en definitiva,me dejo algo ......) días para visitar Sydney y Melbourne, con un top 6 por zonas y pudiendo detallar en algo la visita por las zonas me seria de gran utilidad,muy amables y eternamente agradecidos.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola
starets Escribió:
son pocos los que se refieren a toda la costa Occidental (PERTH) etc etc etc , observo que todos todos los viajes cortan a Australia en 2 y como lugar de mayor interes y que a su vez es el mas occidental seria ULURU y algo mas arriba Kakadu como si esa otra parte no existiera.
En este caso, una imagen vale más que mil palabras ¿Irías de Australia a Europa y la recorrerías entera en un mes?
Hola a todos,
Me voy en agosto a Australia, 27 días y quería saber qué temperaturas hacen para preparar la maleta.
Sidney
Ayers Rock
Kings Canyon
Alice Springs
Tennant Creek
Katherine
Kakadu
Darwin
Cairns
Townsville
Isla Magnetic
Airlie Beach
P. N. Eungella
Rockhampton
Hervey Bay
Isla Fraser
Brisbane
¿Merece la pena ir a las blue mountains? en la barrera de coral es fácil hacer submarinismo sin haberlo hecho nunca o es mejor hacer snorkel?
Gracias, un saludo.
Hola nosotros hemos llegado hace dos semanas, así que haber si te puedo ayudar.
Las Blue Mountains, yo creo que si merece la pena, aunq tb depende de los días que vayas a estar en Sidney.
La vida allí si es algo mas cara que en España, sobre todo las cosas innecesarias, tabaco alcohol,...
Nosotros no teniamos ni idea de ingles y te digo que hemos salido super bien de todas las situaciones, pq ellos te ayudan mogollon, la unica pena es q si coges alguna excursion organizada, no tre vas a enterar de nada, pq es muy dificil encontrar excursiones en castellano.
Lo de la Barrera de Coral, se disfruta mas buceando, nosotros fuimos con la idea de hacer snorkel, pero el segundo día acabamos haciendo buceo pq estaba el mar tan revuelto que no podiamos hacer snorkel. Nos vino bien pq nos atrevimos a bucear, y era nuestra primera vez. Te lo aconsejo totalmente, y es facil.
Bueno en lo que te pueda ayudar aquí me tienes. Saludos
Hola a todos,
Sidney
Ayers Rock
Kings Canyon
Alice Springs
Tennant Creek
Katherine
Kakadu
Darwin
Cairns
Townsville
Isla Magnetic
Airlie Beach
P. N. Eungella
Rockhampton
Hervey Bay
Isla Fraser
Brisbane
Gracias, un saludo.
Hola nosotros hemos llegado hace dos semanas, así que haber si te puedo ayudar.
Las Blue Mountains, yo creo que si merece la pena, aunq tb depende de los días que vayas a estar en Sidney.
La vida allí si es algo mas cara que en España, sobre todo las cosas innecesarias, tabaco alcohol,...
Nosotros no teniamos ni idea de ingles y te digo que hemos salido super bien de todas las situaciones, pq ellos te ayudan mogollon, la unica pena es q si coges alguna excursion organizada, no tre vas a enterar de nada, pq es muy dificil encontrar excursiones en castellano.
Lo de la Barrera de Coral, se disfruta mas buceando, nosotros fuimos con la idea de hacer snorkel, pero el segundo día acabamos haciendo buceo pq estaba el mar tan revuelto que no podiamos hacer snorkel. Nos vino bien pq nos atrevimos a bucear, y era nuestra primera vez. Te lo aconsejo totalmente, y es facil.
Bueno en lo que te pueda ayudar aquí me tienes. Saludos
Hola, muchísimas gracias, me has ayudado mucho con tus respuestas.
Por suerte, dejé de fumar hace 6 años y no me gusta la cerveza así que por ese lado no tengo problema.
Una última pregunta, para un mes cuánto dinero más o menos me hace falta para comer, cenar,...
Muchísimas gracias
Buenas koxkil, he leído que hicistéis buceo...¿se puede hacer allí sin tener ningún curso de buceo? ¿os metistéis a mucha profundidad? Es que voy a ir con unos amigos y ellos no tienen cursos ni nada, y la verdad es que estaría muy bien que pudiéramos hacer alguna inmersión.
Gracias!!
Hola:
Nosotros estuvimos 26 días y nos gastamos aproximadamente unos 1800 euros entre los dos.
No hace falta hacer ningun curso para bucear, pq lo haces con un monitor. Te dan unas nociones basicas de buceo, pero q son suficientes. Luego te dan un titulo como q has realizado el bautismo de buceo. Te lo aconsejo totalmente pq la Barrera no es igual buceando q haciendo snorkel.
Para lo q querais aquí me teneis.
Saludos
Hola:
Nosotros estuvimos 26 días y nos gastamos aproximadamente unos 1800 euros entre los dos.
No hace falta hacer ningun curso para bucear, pq lo haces con un monitor. Te dan unas nociones basicas de buceo, pero q son suficientes. Luego te dan un titulo como q has realizado el bautismo de buceo. Te lo aconsejo totalmente pq la Barrera no es igual buceando q haciendo snorkel.
Para lo q querais aquí me teneis.
Saludos
Nos vamos de luna de miel en Australia y estamos buscando extension de una semanita en alguna isla. Nuestra ilusion es Polinesia però no sabemos si es mucho recorrido irnos has polinesia.
¿què opción nos recomendais?
A) Australia + Polinesa
B) Australia + Bali
C) Australia + Malasia
D) Australia + Islas Cook
C) Otras
Hola, nosotros llegamos el pasado jueves de nuestra luna de miel por Australia, recorrimos Melbourne, Sydney, Ayers Rock, Cairns y Darwin-Kakadu.De Melbourne, pudimos disfrutar poco, era nuestro primer destino y el cambio horario se hizo notar, eso si, destacamos la excursion a los doce apostoles, es verdad que se tarda en llegar, pero los paisajes son impresionantes.No dejeis de montar en helicoptero sobre los acantilados de los doce apostoles, os puedo asegurar que no tiene nada que ver, vale dinero , si, pero ya que estas allí es casi obligado.
Sydney es una pasada, la variedad cultural es increible, la gente va como le da la gana y no pasa nada y tienes variedad de cosas que ver, no dejeis de tomar un algo en el cafe de la opera, justo al lado de la Opera house con impresionantes vista de Harbour Bridge y la Opera House.
Otra cosa que debeis hacer es en The Rocks, tomar pizza de carne de canguro y de cocodrilo en The Australian Hotel, os reconozco que a mi la de cocodrilo no me gusto demasiado(por lo condimentada que estaba), pero la de canguro, exquisita.No dejeis pasar la oportunidad de probar las tipicas cervezas de allí...
Nosotros si que fuimos a las Blue Mountains, debeis ir, hacer la ruta por el parque, subir al tren de la mina(mas de 50% de desnivel, la leche como impresiona!)
Después estuvimos en el centro rojo, quiza fue lo que menos nos impresiono, es verdad que la roca asombra, menos los Olgas, y que esta todo preparado para sacar la pasta al turista, pero bueno, también hay que ir.Os recomiendo la cena Sound of silence, es increible cenar en medio de la nada, nunca habia visto tantas estrellas y se hiza agradable compartin mesa con gente de otros paises, culturas...recomendable.
De ahí pasamos a Cairns, como ciudad no tiene nada, paro claro, la barrera de Coral y la excursion al daintree y Cape tribulation hicieron que la ciudad solo se utilizara para dormir...alli podeis cenar en la esplanada, hay cientos de restaurantes, nosotros nos hospedamos en el novotel oasis resort y el hotel es increible.
Del tema buceo, nosotros no habiamos buceado nunca y bajamos, hombre que bajamos.A mi me daba miedo, pero os puedo asegurar que no es nada peligroso.Bajamos casi a diez metro y ningun problema, lo que vimos, indescriptible...tortugas, pez payaso, corales, cientos de corales, almejas gigantes, de verdad, teneis que bajar.
La otra excursion también fue muy entretenida, es impresionante camino de Daintree la cantidad de caña de azucar que tienen plantada allí...que pais mas dulce!!!!!luego en el parque ver eucaliptos con cientos de años, muy muy grandes...Cape tribulation es como lo cuentan...como las peliculas...los cocoteros se meten casi dentro del mar con sus troncos retorciendose en busca de sol por lo frondoso del lugar.Nop creo que dormir allí merezca la pena, la zona de baño esta acotada con mallas por las medusas y casi la zona de baño es mas pequeña que la piscina de mi casa.
Finalmente Darwin(dios que calor!!!!!que humedad!!!!) y que fresquito en los hoteles, claro así al final volvimos malitos, pero vamos a lo que nos interesa...Kakadu!Nosotros hicimos de excursion 2 días allí.Tambien imprencisdible.Ves aborigenes, bufalos, cocodrilos....pintura aborigen, en fin en este pequeño post nos puedo resumirlo bien, pero genial.Aqui, como en los doce apostoles, imprescindible el paseo de una hora aprox en avioneta recorriendo el cielo de kakadu...asi, mucho mejor que en el bus, puedes ver la inmensidad del parque...no ves el final por ningun lado, a parte de que pudimos ver in situ las twin falls y las jim jim falls....coas uqe los que se quedaron en el bus no pudieron ver...de verdad, si vas a kakadu y no ves las falls os aseguro qeu os falta algo.
En resumen, se como vosotros que este viaje que planeais es caro, pero una vez allí no dudeis en gastaros el dinero en todas las mas actividades que podais, os lo digo de verdad, yo para nada me arrepiento y os aseguro que no duele gastare el dinero en eso.
Souvenirs teneis en todos los sitios.Nosotros compramos el boomerang, didgeridoo y el bull roarer en Cairns.por unos 90 dolares os envian el didgeridoo a casa y así no os complicais la vida con su tralado.Justo eln la parte de atras de la esplanada hay un local especializado en este instrumento y allí lo compramos todo y bastante bien de precio.
El pais una pasada, la gente muy muy amable...todo impecable y cabe reseñar que nosotros fuimos con Catai, es mas caro, pero la organización es exquisita, como lo tiene organizado.los traslados, excursiones...todo.yo si volviera a ir, pagaria otra vez lo que he pagado porque creo qeu lo vale, eso si, habra alguno de vosotros que prefiera ir por su cuenta.Yo al menos, no!
Si teneis alguna pregunta mas, aprovechad que lo tenemos reciente....
Hola estamos totalmete de acuerdo con Luison77. No os dejeis nada por ver y nada os parezca caro, q aunq lo es, creo q merece la pena. Nosotros aparte de los q cuentas estuvimos también en Kangaroo Island. Super recomendable. Estuvimos 25 días y al contrario que vosotros todo organizado por nuestra cuenta. Como consejo animaros a q lo hagais por vuestra cuenta, es mucho mas rentable y mas personalizado, ademas con un poco de ingles es muy facil pq allí son super agradables.
Nisarimani, respecto a lo de isla depende del tiempo que vayas. Nosotros no barajamos esa posibilidad pq creemos q Australia merece como minimo un mes, así q mi consejo es q yayais solo a Australia y dejes la Polinesia para otro viaje, pq sino vas a llegar de Australia con muchas cosas en le tintero, ahora q depende del tiempo. Ya nos contaras.
Jo hace dos semanas estabamos disfrutando del sol de Australia tomando un cafe en la Opera, q recuerdos!!!!
Koxkil...nosotros pasamos 4 días en Sydney y también paramos por el cafe del opera house...estuvimos del 1 al 4 de mayo, así que casi coincidimos...
Que recuerdo mas increible...que pena que ya haya acabado, en fin, que esto sigue y ya estamos planeado el primer año de casados....China!!!veremos....
Buenas tardes,como estan ustedes........
Quien de los presentes seria capaz de establecerme un ranking de las zonas mas visitables de Australia ojo de toda Australia por que son pocos los que se refieren a toda la costa Occidental (PERTH) etc etc etc , observo que todos todos los viajes cortan a Australia en 2 y como lugar de mayor interes y que a su vez es el mas occidental seria ULURU y algo mas arriba Kakadu como si esa otra parte no existiera.
Vamos en el famoso ferragosto (INVIERNO AUSTRAL) y se me plantean preguntas como,en el estado de Victoria (Melbourne ) hace frio frio frio,Tasmania merece la pena ,Kangaroo que tal esta,los días en uluru-olgas con 2 días serian suficientes,kakadu es una maravilla,alguna zona interior de entre Melbourne-Sydney que mereciera la pena,Brisbane - fraser island pudieran quitarle un par de días a todo lo que rodea cairns( kuranda,cabo tribulación,islas whitsundys la gran barrera en definitiva,me dejo algo ......) días para visitar Sydney y Melbourne, con un top 6 por zonas y pudiendo detallar en algo la visita por las zonas me seria de gran utilidad,muy amables y eternamente agradecidos.
Zonas preciosas que no suelen entrar en los paquetes turísticos son Perth y alrededores, Margaret River y la zona de los Kimberlys (que dicen que es donde se ve la auténtica Australia) que va desde Broome a Darwin. También Tasmania.
Pero como te han dicho, Australia es muy grande y no te da tiempo a ver todo. Lo que suele pasar, en todos los países del mundo, es que nos vamos a las zonas más turísticas, y dejamos de lado lo menos conocido, que no está tan explotado y suele ser precioso. Pero eso te va a pasar en Australia o en España.