Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
De Sydney a Melbourne, en avión de cabeza. Olvidaos del coche.
Como dice luna-llena, Ayers Rock es un resort turístico con alojamientos para todos los bolsillos. No te pierdas la aussie barbecue del Outback Pioneer Lodge. Con música en vivo, tu carne en la parilla y una buena cerveza en mano, te sientes genial. Y al día siguiente a madrugar para contemplar el mágico amanecer en Uluru.
Un consejo: no te pierdas Kata-Tjuta para nada. A mi el paisaje lunático de las Olgas me gustó casi más que Uluru. Para moverte por la zona, alquila un coche, pero hazlo con tiempo y con reserva: hay poca flota disponible en Ayers Rock. Creo que solo alquilan Budget y Thrifty.
koxkil Escribió:
Hola:
Yo te puedo contar nuestra experiencia con los aviones. Nosotros hemos sacado los vuelos desde madrid a Sidney y nos han salido 930€ cd uno, luego en Australia hemos cagido 7 vuelos internos y nos ha salido 1600€ los dos. También te digo q los cogimos en agosto. Espero haberte ayudado.
¡ya ha empezado mi cuenta atras, solo nos qdan 60 días!!
Ya no te queda nada! No dejes de contarnos todos los detalles de los preparativos... Lo tienes ya casi todo atado? Saludos!
Hola Liam:
Pues ya lo tenemos todo preparado ahora solo esperar que llegue el día, que tenemos mogollon de ganas.
Bueno nos qda igual lo peor, ultimar los preparativos de la boda q no sera q sera peor.
Saludos
Me gustaria saber cuales son los souvenir tipicos o recomendables de Australia y también si hay algunas cosas interesantes de comprar allí ( tema de ropa de marca barata o similar)?¿?¿
También me estoy planteando de hacer la cena sound of silence de ayers rock alguien sabe la hora aproximada de recogida?¿?¿y también me gustaria saber si la llevais comprada desde aquí o se comprar directamente en el la recepción de hotel en ese mismo día, es que dudo, no vaya ser de aforo limitado y una vez que me encuentre en Australia no hay plazas
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Yo es el viaje en que menos souvenirs me he traido, de hecho en un mes de viaje hasta me sobraron 3 kilos de los 40 que podiamor llevar entre mi marido y yo. Souvenirs: peluches de koalas, canguros, ornitorrincos...otra cosa no se pero peluches mogollon. Luego la opera de sydney en salero-pimentero, un mini cuadro de la bahia de sydney, en melbourne muchas camisetas y politos, un sombrero como el de cocodrilo dundee para mi marido, de joyas el opalo es la estrella por bonito y por caro, yo solo puede comprar en cairns y en el duty free de darwin ya que el resto de los precios superaba mis presupeusto.
También para las feminas bolsos, dijeridos, las cosas de maderas estan por las nubes asique solo me pude traer un cocodrilo tallado en kakadu de unos escasos 15 cm, también placas de señalizaciones con rotulos graciosos....
Ahh y se me olvidaba...lo ultimito que compramos fue salchichon de canguro...un souvenir que a los amiguetes con unas cervecitas les gusto mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6458
Por ejemplo, como souvenirs, los boomerangs de madera tallados.
También está la ropa surfera y de playa, Billabong por ejemplo. Puedes encontrar vaqueros Levis baratos.
Y como no, las botas UGGs o similares, tan de moda este año.
Antes de empezar, me presento, soy Luis, un gran fan de Australia, que por fin, en viaje de luna de miel, puedo conocerlo.
Llevo tiempo leyendo todos los interesantes hilos referentes a muchoa temas, y la verdad es qeu es casi imposible que con toda vuestra información no queden resueltas nuestras dudas, pero bueno, siempre salen nuevas...en especial en un viaje tan largo y tan lejos de "casa".
Salimos a Australia el 26 de Abril, vamos con Catai(preferia un viaje organizado para mi luna de miel que ir por libre) y una de mis primeras dudas es que llegando a Melbourne a las 5 de la mañana y ese día ya nos hacen visita guiada de la ciudad con tarde libre, la cual, por la noche queremos contratar la cena en el tramcar...primera duda...¿merece la pena?Al día siguiente lo tenemos libre pero estamos pensado en coger excursion de día entero para ver la Great Ocean Road...segunda duda, ¿merece la pena perder el día libre para patear Melbourne por ir a ver La GOR y los doce apostoles?
Supongo que también recomendareis la cena sonidos del silencio en ayers rock, no?sera cara pero bueno, creo que ya que estamos allí, pienso que cuantas mas cosas hagamos , mejor...
Otra opinion que busco es la siguiente, en cairns, al día siguiente de llevarnos a la barrera de coral, Catai nos regala una excursion al parque Daintree y cabo tribulación...pero tenemos la duda si en vez de eso(que repito, nos regalan), merece la pena pagar por ir a ver Kuranda....
Salimos de madrid como os he comentado el Lunes 26 de abril y volvemos el 13 de mayo, visitando Melbourne, Sidney, Ayers Rock, Cairns y Darwin/Kakadu...
Bueno, supongo que tendre mas preguntas, espero vuestros consejos.
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Yo creo que la Great Ocean Road es imprescindible, tiene que ser increible, yo me voy el año que viene y me lo monto por libre(por que siempre le veo algun pero a los viajes organizados) y la great ocean road no me la pierdo
Gracias por tu opinion galeguiña, no pongo en duda que la GOR merezca la pena, lo que quiero saber es si merece tanto la pena como para dejar de visitar el segundo día Melbourne.
Por cierto, las 2 excursiones que me quedan por contratar creo que las vamos a hacer con Viator, pagina que encontre de casualidad navegando por la web.teneis referencias en cuanto a su funcionamiento o es mejor que cuando llegue a Melbourne al hotel, les pida que me lo busquen ellos?
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Hola,
Yo pasé el mes de diciembre en Australia. Aquí tienes mi relato: www.losviajeros.com/ ...php?b=2924
En respuesta a tus preguntas: si vas a tener una visita de una mañana en Melbourne y la tarde libre en esa ciudad, deberías visitar la Great Ocean Road. A nosotros Melbourne nos encantó pero no te puedes volver sin hacer la Great Ocean Road.
Con respecto a lo de Cairns, la visita de un día al Cabo Tribulación está bien, pero os tiene que gustar mucho el tema Naturaleza. Kuranda no es nada del otro mundo, lo bonito es hacer la ida en tren y la vuelta en teleférico. De hecho (y así respondo a tu tercera pregunta) nosotros hicimos una excursión con Viator (excelentes servicios) que fue casi la mejor de todo el viaje: tren a Kuranda, vuelta en teleférico, helicóptero hasta la barrera de coral y allí comida y dos horas de snorkel (creo que por 400$ p/p).
La cena de Ayers Rock no la hicimos así que no podemos opinar.
Si tienes más dudas, pregunta, que lo tenemos reciente.
Saludos
Como ya he comentado en tu diario, jmambroa, haces una perfecta descripción de lo que fue vuestro viaje y por consiguiente, lo que sera en nuestro.Seguire vuestro consejo y contrataremos con viator la excursion de la GOR.Tiene muy buena pinta lo que hicisteis en Kuranda con la avioneta pero por desgracia no nos quedan mas días y haremos la excursion a cape tribulation(que ademas como ya os he dicho nos la regalan).
Por el foro hay muchos hilos respecto al tema de llevar algun medicamento en la maleta así como el tema del dinero y como llevarlo...algun consejo al respecto?
Muchas gracias, enhorabuena por el pedazo viaje que habeis hecho y un saludo
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Nosotros llevamos los medicamentos típicos en la maleta (ninguno de los cuales tuvimos que usar) y no tuvimos problemas.
Con respecto al dinero, se puede pagar con tarjeta en casi todos los sitios, y siempre es más rentable que cambiar moneda. Nosotros sacamos de un cajero 600$ a nuestra llegada, y con eso y con la tarjeta tuvimos para 1 mes. En algunos sitios te cobran 1% por pagar con VISA y entre 2 y 3% por pagar con otras (tipo American Express).
Daintree y Cape Tribulation son imprescindibles, a mi entender. Espectaculares. Kuranda (no estuvimos), por contra, no me parece tan atractivo, a no ser que te vuelva loco la idea de un trenecito y un pueblecito plagado de turistas.
La GOR es un "must" del viaje, sin duda una experiencia inolvidable. Sus Twelve Apostles y una cena en el apacible pueblo de Port Campbell son el colofón perfecto.
En Ayers Rock, yo obviaría la cena de "Sounds of Silence" y me decantaría por la animada aussie barbecue que siempre se organiza en el Outback Pionner Lodge, después del ocaso.
Te seguiremos leyendo y guiando en la medida de lo posible. Saludos!
Última edición por Liam1972 el Mie, 03-02-2010 11:36, editado 1 vez
Yo creo que con respecto a los medicamentos, haremos como vosotros, al fin y al cabo tampoco vamos a llevar tantas cosas como par que te pongan problemas.
Me quedare con las ganas de lo del trenecito y aprovechare la excursion a Daintree y Cape Tribulation.
Llegamos a Ayers Rock a las 12.40 via Sidney, nos llevan a ver Los Olgas y después al hotel, con lo que nuestra idea es probar lo de barbacoa que comentas, Liam, ese mismo día y hacer la cena de los sonidos del silencio al día siguiente.He de confesaros que me parece una pasta lo qeu me cobran por la cenita, pero bueno, no queremos dejar de probar nada para poder tener nuestras propias impresiones de lo que hemos hecho.
Sabeis si en Cairns, el día que nos llevan a la barrera de coral, a parte de hacer snorkel, puedes hacer alguna pequeña inmersion sin tener titulo alguno?Me explico, no hemos hecho nunca submarinismo y nos da cosa irnos del paraiso del mundo submarino sin haberlo probado...
Cada día que pasa surjen nuevas preguntas que os ire formulando...es lo que tiene que hayais estado ya allí.Espero tener grandes experiencias y que a la vuelta de australia sea yo quien pise este foro y pueda dar algun buen consejo
luison77 Escribió:
Hola De nuevo.
Yo creo que con respecto a los medicamentos, haremos como vosotros, al fin y al cabo tampoco vamos a llevar tantas cosas como par que te pongan problemas.
Me quedare con las ganas de lo del trenecito y aprovechare la excursion a Daintree y Cape Tribulation.
Llegamos a Ayers Rock a las 12.40 via Sidney, nos llevan a ver Los Olgas y después al hotel, con lo que nuestra idea es probar lo de barbacoa que comentas, Liam, ese mismo día y hacer la cena de los sonidos del silencio al día siguiente.He de confesaros que me parece una pasta lo qeu me cobran por la cenita, pero bueno, no queremos dejar de probar nada para poder tener nuestras propias impresiones de lo que hemos hecho.
Sabeis si en Cairns, el día que nos llevan a la barrera de coral, a parte de hacer snorkel, puedes hacer alguna pequeña inmersion sin tener titulo alguno?Me explico, no hemos hecho nunca submarinismo y nos da cosa irnos del paraiso del mundo submarino sin haberlo probado...
Cada día que pasa surjen nuevas preguntas que os ire formulando...es lo que tiene que hayais estado ya allí.Espero tener grandes experiencias y que a la vuelta de australia sea yo quien pise este foro y pueda dar algun buen consejo
Gracias
Respecto el bautizo del submarinismo, no sé si es muy viable combinar el snorkelling y el diving en un mismo día. Si te llevan a Green Island, por ejemplo, casi seguro que haces snorkelling. Se suele pasar todo el día por allí y volver a eso de las 5 de la tarde.
Si os apetece bucear, os recomiendo un programa especial para ello, con varias inmersiones pactadas. Hay un montón de compañías y de gente que te puede llevar, incluso pasando alguna noche a bordo. Suelen llevarte a otras zona, no a Green Island.
BUENAS NOCHES.
Tenemos la intención de viajar a australia por libre, de momento, casi que tenemos los billetes de barcelona a sidney. Pero una vez allí, no tenemos claro que visitar, hemos visto foros, la intención principal es visitar sidney, camberra y melburne, después ayers rock y finalmente cairns.
Alguien que haya estado en alguno de estos, me podría comentar a que hoteles se ha hospedado, o que ha visitado de gran interés.
Por lo que hace las compañias nacionales, "quantas" se comenta que es buena. Debería contratar estos vuelos des de españa, o lo hago una vez allí?
Desearia que alguien nos ayudara... Si conocen alguna página de información no duden en pasádmela.
Muchas gracias spainsun... Hace poco que estoy mirando para ir a australia en julio y estoy bastante perdida...
He visto en agencias de viajes, packs a australia organizados de 13 días (contando vuelos des del pais de origen), por unos 4300 euros, con solo alojamiento y algun desayuno.
Verdad que si lo haces por tu cuenta, te sale más economico?
Hay alguna pàgina para organizar excursiones y/o comprar entradas? (aborigenas, barrera de coral, parques, mini cruceros...) o lo puedes hacer allí el mismo día que llegas?